miércoles, 11 de julio de 2012

Aquí algunas de las principales interrogantes rumbo a octubre:


¿CUÁL SERÁ EL IMPACTO DEL SEGUNDO WILD CARD?
Un primer efecto es que hay más equipos en carrera. Hay cinco en la Nacional que se encuentran a medio juego del actual dueño, mientras que en la Americana aparecen ocho que merodean a dos juegos y medio. Esto deriva en que más clubes busquen reforzarse antes del 31 de julio, el plazo para hacer cambios sin restricciones. Sin embargo, al mismo tiempo, hay menos mercado de donde buscar. Los Cachorros podrían ser lo más cortejados, con Matt Garza, Ryan Dempster y Alfonso Soriano en la mira de otros clubes. Filadelfia, cuya regencia de cinco años en el Este de la Nacional parece extinguirse, se dará unos cuantos días para ver si el retorno de Ryan Howard y Chase Utley les despierta. Caso contrario,Cole Hamels y Shane Victorino (ambos agentes libres al final del año) podrían ser transferidos.
¿SEGUIRÁN LOS YANKEES DE NUEVA YORK ARRASANDO A PUNTA DE JONRONES?
Siete de sus jugadores acumulan por lo menos 10 jonrones. No hay manera de contener a esos bateadores y Sabathia reaparecerá tras la pausa. La incógnita es si tendrán el pitcheo para afrontar el otoño.
¿PODRÁN LOS RANGERS MANTENER A RAYA A LOS ANGELINOS?
Texas ha ganado siete series consecutivas en casa, pero emprenderá la segunda mitad con una gira como visitante de ocho juegos frente a sus rivales del Oeste y luego una tanda de 10 partidos en casa, en la cual sobresale un duelo con los Angelinos.
¿TIENE OZZIE GUILLÉN LA FÓRMULA PARA REANIMAR A LOS DECEPCIONANTES MARLINS?
El panorama es agorero para Miami. Un récord de 41-44 no era lo que esperaba del conjunto que estrenó nuevo estadio, trajo a José Reyes, Mark Buehrle y Heath Bell y que protagoniza una serie de reality. Guillén tendrá que resolver el dilema sobre su cerrador, quizás quitándole definitivamente la asignación de Bell tras malograr seis rescates en 25 oportunidades. También estarán entre cuatro y semanas sin Giancarlo Stanton, su mejor bateador, tras operarse la rodilla derecha.
¿AGUANTARÁN LOS NACIONALES, PIRATAS Y MEDIAS BLANCAS?
Se antoja que sí. En el caso de los Nacionales, el misterio es cómo manejarán la cuenta de innings de su as Stephen Strasburg. Se dice que su límite son los 160 y ya lleva 90, en su primer año completo tras una operación del codo.
Los Piratas ostentan el mejor récord de las mayores (34-19) desde el 12 de mayo y por primera vez desde 1992 están 11 juegos sobre .500. Pero saben que el año pasado tenían un 51-44 al 19 de julio y luego cerraron con 21-46. Han sido dominantes en casa, ganando 11 de sus últimas 13 series, pero 16 de sus próximos 22 juegos serán afuera. Un reto similar aguarda a los Medias Blancas, visitantes en 10 partidos consecutivos en Kansas City, Boston y Detroit.
"Creo que nadie se esperaba que íbamos a estar en el lugar que estamos ahora mismo, pero hemos logrado cuajar todo y las cosas nos salieron muy bien en la primera mitad. Si seguimos así, vamos a estar en una excelente posición", comentó Alex Ríos, el jardinero puertorriqueño de Chicago.
AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario