lunes, 28 de mayo de 2012

Weaver abandonó el partido en la misma primera entrada

ANAHEIM -- Jered Weaver tuvo que abandonar el juego del lunes en el que enfrentaba a los New York Yankees luego de sentir un impedimento en su costado cuando enfrentaba a su cuarto hombre de la tarde y en la misma primera entrada.
Weaver (6-1, 2.61) no había podido dar un out al momento de la molestia. Derek Jeter y Curtis Granderson le habían conectado de hit por el campocorto y luego Alex Rodríguez bateo una fuerte roleta por el mismo predio que el defensor Erick Aybar erró al defenderla de frente permitiendo que Jeter anotara en carrera y que los otros dos corredores quedaran anclados en las esquinas.
Acto seguido Weaver comenzó a lanzarle al limpia bases de los Yankees, Robinson Canó, y con el segundo lanzamiento que puso el conteo en 1-1 se retorció del dolor requiriendo la visita a la lomita de Mike Sciocia y el entrenador del equipo. Weaver se tocaba la cintura y evidenciaba incomodidad. Aún así trató de hacer un lanzamiento de práctica para ver si podía continuar pero sin éxito.
Con sus padres, su esposa y su hermano y ex lanzador de las Grandes Ligas, Jeff Weaver, en las gradas, Weaver tuvo que salir del juego con evidente desilusión.
Al momento el equipo anunció preliminarmente como una lesión en la espalda baja lo que le forzó a salir del juego.
Weaver entró al partido como colíder de victorias entre los lanzadores de Anaheim y con el más bajo número de derrotas entre los abridores del equipo. Además de eso llegaba al partido con marca de 3-0 y 3.67 de ERA en cuatro juegos locales ante los Yankees. Si hubiera ganado el juego del lunes el derecho hubiera logrado ganar siete juego en el mes de mayo por primera vez en su carrera.
Del 2011 al presente, Weaver posee marca de 12-2 con 1.61 de ERA en 19 aperturas en el Angel Stadium.


por Noel Piñeiro Planas

No hay comentarios:

Publicar un comentario