martes, 29 de mayo de 2012

Luguelín Santos: "Estoy enfocado en Londres, quiero conseguir una medalla olímpica"

Santo Domingo ::El velocista dominicano Luguelín Santos dijo estar enfocado en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres, a celebrarse del 27 de julio al 12 de agosto de presente año. "Estoy preparado, me estoy entrenando, estoy muy enfocado en mi carrera, yo visualizaba desde pequeño todo esto que me está pasando, pero no tan rápido como me ha llegado", dijo al ser entrevistado en exclusiva para "Deportes en la Z", tras su arrivo al país procedente de Ostrava, República Checa, en donde ganó la medalla de plata de la Golden Spike con un tiempo de 45.76.

Cambio de vida

Ante la pregunta de cómo le ha cambiado la vida ante tantos logros a nivel internacional, Luguelín manifestó que "mi vida ha cambiado en todos los sentidos, todo el mundo me saluda en la calle, la gente me sigue en las redes sociales, es indescriptible lo que estoy viviendo", significó.



Entrenamientos

Al ser abordado con respecto a los entrenamientos que lleva a cabo con miras a los venideros Juegos Olímpicos, Luguelín fue enfático al declarar que "realizo entrenamientos muy fuertes, entreno martes y jueves, voy al gimnasio todos los dias de 5 de la tarde a 8 de la noche, llevo una dieta muy rigurosa y asisto a la escuela, al tiempo de significar que quiere ser un ejemplo para los jóvenes dominicanos.

"Quiero ser un ejemplo para todos los jóvenes de nuestro país, que ellos se vean reflejados en mi, que entiendan que si confiamos en Dios nada es imposible, que podemos superarnos en base a esfuerzo, disciplina y dedicación", acotó el experimentado velocista dominicano.

"Todos mis logros se lo dedico a mi querida madre"

Asimismo, Luguelín dijo dedicar todos sus logros a su madre. "Todos mis logros se lo dedico a mi querida madre, todo lo que humildemente soy se lo debo a ella, no tengo como agradecerle todo lo que ha hecho por mi, siempre ha estado conmigo en las buenas y en las malas, ella es mi guía y mi ejemplo a seguir", dijo.

Logros

En agosto del 2010, en Singapur, obtuvo la medalla de oro en los 400 metros planos con un tiempo de 47.11 y se convirtió en el primer quisqueyano en hacer sonar el himno del país en un evento que se estrenaba por primera vez en la historia deportiva del mundo: los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En los pasados Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara, México, ganó la medalla de plata de los 400 metros planos estableciendo un nuevo récord mundial juvenil y marca nacional para el país con una marca de 44.71.

Obtuvo la medalla de plata en la 51 edición de la Ostrava Golden Spike reunión de Ostrava, República Checa, al ocupar el segundo lugar en la prueba de los 400 metros lisos. Hizo un tiempo de 45.76, superado por el norteamericano LaShawn Merritt, quien ocupó el primer puesto con tiempo de 45.13 segundos.

 por Hector Gomez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario