martes, 15 de mayo de 2012

Los Angelinos anunciaron el despido de Mickey Hatcher como coach de bateo

ANAHEIM -- Los Angeles Angels de Anaheim anunciaron al cierre de su partido del martes el despido de Mickey Hatcher como coach de bateo de la novena. Jim Eppard, quien se desempeñaba en ese rol en la sucursal de Triple A del equipo en Salt Lake City fue nombrado como su sustituto. El anuncio fue hecho por el gerente general de la novena, Jerry Dipoto, mediante un comunicado de prensa.
"Absolutamente pensamos un mundo de Mickey como personal y le agradecemos todas sus contribuciones a la organización", dijo Dipoto.
Lo absoluto sin embargo contrastaba con lo real. Los Angelinos cerraron al partido del martes con el séptimo peor promedio ofensivo de la Liga Americana con porcentaje de .250 y como el decimotercero peor de quince equipos de la Liga Americana en jonrones conectados con solo 32.
Anaheim además marcha décimo en dobles con 58 y decimoterceros en triples con solo tres. Esto en un año donde la novena se reforzó con la firma del toletero Albert Pujols y recibió de regreso a Kendrys Morales.
La movida surge en medio de un tiempo en el que Albert Pujols solo batea .212 con un jonrón y tan solo 14 RBI. Vernon Wells batea .242 y Torii Hunter, quien nuevamente estuvo ausente del equipo el martes debido a un problema personal solo batea .256. Esos números son tan pobres que el receptor Bobby Wilson, uno de los peores bateadores del equipo parece un bateador de categoría entre ellos con su promedio .232.
"A veces en el mundo del deportes se llega a un punto donde quizás los deportistas necesitan escuchar una nueva voz en orden de poder lograr las metas deseadas y los objetivos. Desafortunadamente creemos que este es uno de esos momentos. Ofensivamente hemos logrados pobres resultados y todo el mundo comparte la responsabilidad de lo que ha sucedido hasta ahora", dijo Dipoto.
En cuanto al nuevo entrenador de bateadores, Eppard lleva trabajando 10 años con los Angelinos con la novena de Triple A. Antes de eso pasó ocho años en liga menor con los Colorado Rockies incluyendo cinco campañas como dirigente y tres como coach de bateo de los Colorado Springs Sky Sox. Bajo su instrucción, los Sky Sox nunca terminaron por debajo del sexto puesto en bateo en la Pacific Coast League (PCL).
En el 2011, por su parte, los Bees empataron en el quinto puesto en bateo en la PCL con promedio de .289 y estuvieron clasificados terceros en triples conectados con 51. Con la dirección de Eppard en el 2010, Mark Trumbo lideró la PCL con 36 jonrones y Pater Bourjos estableció récord para la liga con hits y carreras anotadas en julio.
Al momento de su nombramiento, los Bees son el cuarto mejor equipo en bateo en la PCL con promedio de .291 y segundos en carreras anotadas y remolcadas con 232 y 217 respectivamente.
Eppard, de 52 años, jugó pelota profesional durante 12 años incluyendo cuatro campañas en las mayores con los Angelinos y los Toronto Blue Jays. En su carrera ganó títulos de bateo en liga menor en el 1982, 1985, 1987 y 1990.
Por Noel Piñeiro Planas
ESPNDeportesLosAngeles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario