El lanzador derecho pitcheó en los tres encuentros y no permitió carrera o base por bolas en dos y dos tercios de trabajo. Sólo un jugador de los Filis logró embasarse, por medio de un sencillo.
"Me dieron la oportunidad y la supe aprovechar", dijo Acosta a ESPNDeportes.com desde su casillero, el miércoles, en la noche, luego de los Mets derrotar a Filadelfia 10-6.
"Él desempeñó un papel grande para nosotros; sacó outs grandes", dijo el manager de los Mets, Terry Collins, sobre la actuación de su relevista.
En la séptima entrada del primer partido de la serie el lunes, Acosta retiró 1-2-3 a Carlos Ruiz, Placido Polanco y Freddy Galvis para mantener el partido empatado 2-2. Los Mets ganaron el encuentro en el noveno episodio cuando Jordany Valdespín conectó su jonrón de tres carreras contra Jonathan Papelbon.
En el segundo partido de la serie, Acosta se apuntó la victoria cuando entró al juego en la parte baja de la sexta entrada con un out y dos corredores en base para relevar al abridorMiguel Batista. Acosta retiró a los dos bateadores que enfrentó y no dejó que los Filis ampliaran su ventaja de 4-1. Los Mets prosiguieron a anotar cuatro carreras en la parte alta de la séptima entrada para tomar el liderato 5-4 y hacer de Acosta el lanzador ganador del partido aunque no pitcheó más en el encuentro. Nueva York ganó el juego 7-4.
En el tercer y último partido de la serie, Acosta entró a relevar en el séptimo episodio con el marcador 5-4 a favor de los Mets. Acosta cedió un imparable al primer bateador que enfrentó, Juan Pierre, pero hizo que Shane Victorino bateara rodada para doble play y cerró el inning ponchando al cuarto bate de los Filis, Hunter Pence. Acosta salio del juego des pues de su entrada de labor. Filadelfia anotó una carrera en la octava y otra en la novena pero sus tachadas no le hicieron daño a los metropolitanos. Nueva York anotó cuatro carreras en la octava y una en la novena para ganar 10-6.
"Tuve muy buena localización de mis pitcheos eso era lo que me hacia falta. Ahora que tenemos eso esperamos seguir adelante para seguir ayudando al equipo y seguir ganando partidos", explicó Acosta quien sufrió de tres salidas desastrosas en Colorado y Houston la semana anterior.
Acosta cedió siete carreras y cinco hits en un juego contra los Rockies de Colorado y cuatro carreras y ocho hits en dos apariciones contra los Astros de Houston antes del equipo viajar a Filadelfia.
"Lo que pasó en el pasado es pasado", manifestó Acosta.
"Uno tiene que buscar la pequeñas cosas malas que uno hace para así rectificar lo malo y ajustarse", comentó el nativo de Colón.
"Ante todo, (ajusté) un poco el balance y la localización de la recta. Eso era lo que me hacia falta. El slider y los pitcheos rompientes estaban buenos", comentó el atleta de 31 años de edad.
"La serie ayudará a que recobre su confianza", comentó Collins sobre Acosta.
"Él comenzó la jira mal, pero él pitcheó muy bien para este equipo los últimos dos años. Él sabe que es buen lanzador y ahora lo está demostrando", dijo el dirigente sobre el veterano de seis temporadas en la Gran Carpa.
Acosta considera que la barrida de Filadelfia augura bien para los Mets. "Esto es un mensaje para los Filis, un mensaje para todos los equipos que nos están viendo. Nosotros estamos haciendo las pequeñas cosas que necesitamos. Estamos jugando partido por partido. Eso es lo que queremos, ganar partido por partido, y mientras lo sigamos haciendo así, esperamos llegar a los playoffs", concluyó el lanzador.
Por Will González
ESPNdeportes.com
ESPNdeportes.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario