Los Marineros y los Yankees completaron el acuerdo de intercambio que involucró a cuatro jugadores y envió al prometedor toletero Jesús Montero y al lanzador Héctor Noesí hacia los Marineros por Pineda y el prospecto de pitcheo José Campos.
El lanzador del Juego de Estrellas adquirido desde Seattle el mes pasado se unió al entrenamiento primaveral el martes en el complejo de las menores de los Yankees.
"Estoy muy entusiasmado porque esta es mi primera vez", dijo Pineda. "Estoy trabajando muy duro para ayudar a mi equipo a llegar a la postemporada".
"Mi madre está muy contenta porque tiene muchos familiares en Nueva York y nunca ha venido a Estados Unidos", dijo Pineda, ya que su madre vive en República Dominicana. "Así que este es el primer año que viene Estados Unidos. Está muy entusiasmada".
El joven de 23 años de edad comenzó la temporada con 6-2 y efectividad de 2.16 en su primer año antes de terminar con foja de 9-10 y efectividad de 3.74. Lideró las Grandes Ligas al mantener a los bateadores derechos en un promedio de .184, y ponchó a 173 jugadores en 171 entradas.
"Es alto, 6-pies-7pulgadas", dijo Derek Jeter, el capitán de los Yankees. "Tiene un buen brazo. Y tiene un control inusual para alguien tan grande y con tal poder de pitcheo. Tiene mucha presencia en el montículo".
"Él converso conmigo", (y me dijo) concéntrate en el juego, en tu trabajo", dijo Pineda. "No te preocupes. Yo me ocuparé de ti".
También el relevista lesionado Joba Chamberlain tiró 20 lanzamientos durante su tercera sesión en un montículo de cinco pulgadas y media.
"Otro día bueno", dijo Chamberlain, quien el pasado junio tuvo una cirugía de reemplazo de ligamentos en el codo.
Chamberlain está programado para una revisión de su estatus con el ortopeda Dr. James Andrews el viernes, y podría comenzar a lanzar en el montículo regular la próxima semana.
Los lanzadores y receptores de Nueva York están programados para reportarse al campamento de primavera el próximo domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario