domingo, 12 de febrero de 2012

MIAMI - Por primera vez en la historia de la franquicia, un jugador usará el número 5.


Logan Morrison tendrá la distinción en usar el número que había sido retirado durante los primeros 19 años de la existencia de la franquicia.
Los Marlins de Florida retiraron el número 5 el 5 de abril, 1993, en honor del difunto Carl Barger, el primer presidente del equipo.
Barger falleció el 9 de diciembre, 1992 durante las Reuniones Invernales.
Debido a que Joe DiMaggio fue el jugador favorito de Barger, los Marlins decidieron retirar el número 5 en memoria de su primer presidente.
Ahora el equipo se llama los Marlins de Miami, y se han mudado a su nuevo estadio en la sección de Pequeña Habana en Miami. El equipo tiene un logo diferente y uniformes diferentes comparado a lo que usaron en la temporada inaugural del 1993.
A través de Twitter, Morrison le dio las gracias al dueño de los Marlins Jeffrey Loria por permitirle cambiar del número 20 al número 5.
"Entiendo el honor que es tener un número salir del retiro," dijo Morrison a través de Twitter. "Quiero darle las gracias al Señor Loria y los Marlins por permitir que esto ocurra.
"También prometo usar el número con mucho orgullo y continuaré a honrar al Señor Barger y su familia."
El número 5 significa mucho para Morrison.
El padre de Morrison, Tom, animó a su hijo en jugar igual al Salón de Fama George Brett, que usó el número 5 durante su carrera con los Reales de Kansas City.
Tom Morrison falleció en diciembre del 2010 debido al cáncer de los pulmones, luego de la primera temporada de su hijo en las Grandes Ligas.
El número 5 había sido el único número retirado en la historia de los Marlins, a pesar del número 42, que había sido retirado por todo el béisbol en honor de Jackie Robinson.
Por Joe Frisaro / MLB.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario