Una persona cercana al acuerdo informó el martes a The Associated Press que el contrato será hasta la temporada de 2014. La persona habló bajo la condición del anonimato porque el convenio depende de la aprobación de los exámenes físicos y porque no ha sido finalizado.
El contrato es anunciado dos días antes de una audiencia programada para un arbitraje salarial.
Andrus, de 23 años, tiene un promedio de bateo de .271 con 102 bases robadas y jugó al menos 145 partidos en cada una de sus tres temporadas con los Vigilantes. El nuevo acuerdo llevará a Andrus hasta sus últimas tres temporadas con opción al arbitraje.
Andrus alcanzó el año pasado el mejor registro en su carrera al promediar .279 con 37 bases robadas cuando los Vigilantes ganaron su segundo banderín consecutivo de la Liga Americana. El venezolano había pedido 3,6 millones de dólares en el arbitraje y le ofrecieron 2,64 millones para la siguiente temporada antes de convenir un contrato por varios años con Texas.
Los Vigilantes todavía están en pláticas con el receptor Mike Napoli y el jardinero dominicano Nelson Cruz, quienes la semana próxima tienen programadas audiencias de arbitraje salarial.
Cruz, cuyos ocho jonrones de la postemporada pasada incluyeron seis en la serie de campeonato de la Liga Americana y un grand slam decisivo en el segundo partido, pidió 7,5 millones de dólares pero los Vigilantes ofrecieron 5,5 millones. El dominicano ganó 3,65 millones de dólares el año pasado, cuando promedió .263 con 29 vuelacercas y 87 remolcadas en 124 partidos.
Napoli, por su parte, impuso marcas personales al promediar .320 con 30 jonrones y 75 impulsadas en 113 partidos en su primera temporada con Texas, cuando el receptor ganó 5,8 millones de dólares después de pasar sus primeras cinco temporadas con Angelinos de Los Angeles. Napoli pidió 11,5 millones de dólares y Texas ofreció 8,3 millones.
Andrus era uno de varios jugadores clave que los Vigilantes obtuvieron de Atlanta en julio de 2007 a cambio de Mark Teixeira. AP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario