domingo, 26 de febrero de 2012

Alex Rodríguez recibió el tratamiento en Alemania por recomendación de Kobe Bryant

LOS ÁNGELES -- De acuerdo al tercera base de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez , el escolta de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant consideró retirarse al cierre de la pasada temporada de la NBA.Rodríguez, conversando con los medios de prensa al presentarse al campo primaveral de los Yankees en Tampa Bay, reveló esa información al dialogar sobre el procedimiento médico al que se sometió en Alemania durante la temporada muerta por recomendación de Bryant.
"Bryant fue realmente muy firme al explicarme cuán efectivo el tratamiento fue para él", dijo Rodríguez al comentar cómo fue convencido por la estrella de los Lakers para que viajara a Alemania.
"Sé que antes del tratamiento él estaba muy mal, y que incluso estuvo considerando el retiro. Así de doloroso era su proceso. Pero me dijo que luego fue a Alemania, y que ahora se siente nuevamente como de 27 años.
Aun así yo me mantenía un poco aprensivo sobre el tratamiento, pero él se mantenía insistiéndome que lo considerara", indicó Rodríguez, quien en los pasados dos años ha tenido dolencias en su rodilla derecha, hombro izquierdo y cadera.
El tratamiento al que se sometió Bryant consta de enriquecer de plaquetas su propio plasma sanguíneo para inyectarlo en el área afectado, y así se regeneran los tejidos conduciendo al sanamiento de la lesión.
El año pasado, Bryant se vio como un jugador que había perdido explosividad sobre la cancha debido a una lesión en su rodilla derecha y una afección en su tobillo izquierdo. Debido ello, su producción ofensiva en la pasada campaña bajó a tan sólo 23.3 puntos por partido, y se veía limitado cuando le colocaban dobles defensas.
Los Lakers no pudieron refrendar su tercer título consecutivo ya que fueron eliminados por los Dallas Mavericks en la semifinal de la Conferencia del Oeste.
Entonces cuando inició la temporada muerta, Bryant, aparentemente, consideró retirarse, según A-Rod. Pero en la búsqueda de opciones conoció la alternativa del tratamiento que le ofrecía el Dr. Peter Wehling en Dusseldorf, Alemania.
Así que se hizo el proceso, con evidentes resultados. Esta temporada Bryant es líder en anotaciones de la NBA con una media de 28.4 puntos en 38 minutos por juego. Éste además ha logrado jugar sin limitaciones a pesar que al principio de la temporada sufrió la rotura de un ligamento en su muñeca izquierda.
Al ver los resultados y escuchar con insistencia el testimonio de Bryant, Rodríguez no tuvo otra que considerar la recomendación. Ya Bryant lo había dicho antes en la temporada cuando A-Rod asistió a un partido de los Lakers en Los Ángeles."Le ofrecí el número de telefóno del contacto y le dije que el tratamiento hizo una gran diferencia en mí", había dicho Bryant.
Resta ahora por ver si el tratamiento también ha sido efectivo para Rodríguez. Éste se perdió debido a lesiones un total de 63 juegos en 2011, y en las tres campañas previas a esa se ausentó de manera combinada a un total de 87 encuentros.
Las lesiones que ha sufrido han mermado también su producción. Un bateador de por vida de .302 con 629 jonrones (34.9 HR por temporada) y 1,893 RBI (105.2 RBI por campaña), Rodríguez, de 36 años, no ha bateado por arriba de .300 desde que promedió .302 en el 2008. Mientras, sus jonrones fueron 30, 30 y 16 en las tres últimas campañas respectivamente, aunque sus carreras remolcadas consecutivamente fueron 100, 125 y 62.
Los números de A-Rod el año pasado fueron los más bajos de su carrera, desde los que puso cuando se convirtió en un jugador regular en el 1996.
"Si puedo emular a Kobe, estaremos en el negocio", destacó A-Rod, quien reveló los detalles del tratamiento de su rodilla por primera vez en esa conferencia de prensa según detallada por múltiples medios de noticias y The Associated Press.

Por Noel Piñeiro Planas
ESPNDeportesLosAngeles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario