viernes, 31 de enero de 2014

ABASACA INVITA A LOS CLUBES AFILIADOS PARA INICIAR PROGRAMA DE RESCATE DEL RIO YAQUE



Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago de Caballeros (ABASACA) que preside el destacado técnico Marcos Salce tiene el honor de invitar a los representantes de los clubes afiliados a dicha entidad para que asistan este martes a una importante reunión, donde se tocará como tema principal el rescate del Rió Yaque.

El presidente de la ABASACA informó que esta reunión se llevará a cabo el próximo martes 4 del presente mes a partir de las 5:00 de la tarde en el Salón de Prensa de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, donde se espera la presencia masiva por los clubistas de la ciudad Corazón ligados de manera directa a esa prestigiosa institución.

“Salce resaltó que en esa reunión se dará a conocer todos los detalles correspondientes a un acuerdo firmado entre esa entidad y CORAASAN, donde ambas instituciones se une para el rescate del Río Yaque del Norte con el inicio de un amplio proyecto de forestación, tomando encuesta la importa que tiene el agua para poder vivir.

ABASACA y CORAASAN buscan ayudar a la conservación de las fuentes de agua y la biodiversidad de la fuente principal de la región norte como lo es el Río Yaque.

Marcos Salce, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) recordó que el agua es uno de los recursos más escasos, por lo que entiende que se deben reducir los impactos para prevenir los daños ambientales.

CON DOS PARTIDOS SIGUE LIGA LOS SAPOS




SANTIAGO.- Con la realización de otra interesante doble cartelera continúa en la tarde de éste sábado la acción del X torneo de softbol liga Los Sapos el torneo tienen una dedicatoria especial al destacado cronista deportivo Santana Martínez en opción a la copa CORAASAN.

Los partidos que enfrentan a las novenas Bancas Nave y Ochoa Rosa están programados para comenzar a las 2:00 pm de la tarde tendiendo como escenario el estadio César Delmonte y Consuegra de la ACDS en La Barranquita, la semana pasada en la apertura del torneo los equipos dividieron honores.

El torneo que reúne a comunicadores y destacados profesionales de Santiago de los Caballeros tiene el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana (Presidente y Pepsi), Coraaasán, Gran Almirante, Facitaxi, Bancas Nave, Ochoa Rosa, Tony Durán, Miderec.

SAPITOS…. Pedro Borrel de inmediato se colocó como el líder en errores, hizo 3 el pasado sábado... El Tule Guareño y Wilson Silverio (El Azuano) retornaron a la liga después de estar ausentes la temporada pasada..Francisco Alvarez (Nene Brillo) se ponchó y acusó a Franklin Peralta de la situación..

Negro Peter ha cometido algunos errores lo que ha provocado que el doctor Ruddy Pichardo lo ataque..

Domingo Ureña y Miguel Angel Ortega batallarán a ver cual termina con mejor promedio de bateo...Germán Ovalle, Víctor Marte, Rafael Pérez (El Chivo) y Ernesto Filión comenzaron bien…José Valverde ya escucha mejor después de quedar sordo con los jonrones que le conectaron la semana pasada…Hasta la próxima!!!



Por Santiago Dolciné

jueves, 30 de enero de 2014

Los Indios va en búsqueda de poner fin a racha negativa de 14 años en S.C.


Puerto Rico-- Decididos a poner fin a una racha de 14 años sin conseguir el título de la Serie del Caribe, los Indios de Mayagüez llegan a la edición 2014 del clásico de febrero de la mano del ex pelotero de Grandes Ligas Carlos Baerga, quien asegura tener un equipo pleno de fortaleza y con escasos flancos débiles.

Baerga, quien apuntó su nombre en los libros de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al ganar un campeonato como jugador, otro como tenedor de franquicia y ahora como dirigente, derrochó confianza en sus lanzadores tanto abridores como relevistas.

]La fortaleza que tenemos (en el renglón de los tiradores) es que los starters de nosotros están bastante descansados], apuntó el piloto de los Indios.

Baerga contará con Joel Piñeiro, Giancarlo Alvarado y Logan Williamson, pertenecientes a los Leones de Ponce; Jonathan Albaladejo, de los Indios de Mayagüez; Efraín Nieves y Michael Nix, de los Criollos de Caguas en calidad de iniciadores, mientras que en el bullpen destacan Saul Rivera (Caguas), Tyler Herron (Mayagüez), Pedro Feliciano (Ponce), Randy Fontánez (Mayagüez), Nelvin Fuentes (Mayagüez), Andrés Santiago (Caguas) y Kanekoa Texeira (Mayagüez).

Alvarado (3-2) tuvo efectividad de 3.56 en 43 entradas lanzadas, en las que permitió 39 hits, 17 carreras, cedió 21 boletos y ponchó a 34 durante la campaña regular.

Por su parte, Saúl Rivera fue el cerrador con más juegos salvados en la temporada con 13 rescates y efectividad de 1.10. En 16 encuentros lanzó 16 y un tercio de entradas, le anotaron cinco veces, otorgó cinco pasaportes y abanicó a 12 contrarios. Herron, tuvo números destacados con 12 salvamentos, 21 ponches y efectividad de 0.84 en 21 y un tercio de entradas.

El estratega mayagüezano destacó que la inclusión de Jordan Lennerton (Ponce) le garantiza buena defensa en la primera base y aporta fuerza a la alineación. Lennerton bateó para 340 en 39 desafíos, en los que conectó 48 hits en 141 turnos, con cinco cuadrangulares y 21 remolques.

Además, la presencia del espigado inicialista estadounidense le permitirá a Baerga usar como designados a Randy Ruiz y Kennys Vargas, una dupla que durante la zafra impulsó en conjunto un total de 42 carreras y bateó 11 jonrones. Ruiz jugaría contra lanzadores zurdos y Vargas contra los diestros.

Fue precisamente Vargas quien aseguró el campeonato para Mayagüez con un grand slam en la octava entrada del sexto juego de la serie final contra Caguas.

En el cuadro interior también figuran Irving Falú, quien defenderá el segundo saco; Jeffrey Domínguez, quien podría ocupar la tercera base y eventualmente alguno de los jardines, mientras que en el campo corto podrían alternarse Osvaldo Martínez y el veterano Luis Figueroa.

La responsabilidad de custodiar el bosque central recaerá en Eddie Rosario, quien a juicio de Baerga es indiscutible en esa posición. El jardín izquierdo será compartido por Miguel Abreu y Danny Ortiz y en el predio de la derecha podríamos ver alternabilidad entre Anthony García y Jesús Feliciano, quien se está desempeñando en calidad de refuerzo en la liga dominicana con los Leones del Escogido.

Los receptores serán Martín Maldonado y Ramón Castro.

Puerto Rico no gana una Serie del Caribe desde la edición del 2000, cuando los Cangrejeros de Santurce se llevaron el cetro en calidad de invictos, dirigidos por Mako Oliveras.

A Mayagüez le corresponde jugar el primer partido del torneo el sábado 1 de febrero contra la representación de República Dominicana y chocará el domingo contra México, para luego verse las caras el día 4 contra Cuba, que retorna este año al clásico caribeño.

Por Octavio Benítez / Associated Press

Hermosillo anuncian su roster para S .C.


 México -- Los Naranjeros de Hermosillo representarán a México en la Serie del Caribe 2014 buscando ganar el segundo título consecutivo para el país y el tercero en los últimos cuatro años. Sin embargo, este es un equipo totalmente diferente al que ganó el título apenas en febrero pasado y ha sufrido bajas considerables de cara al torneo continental.

El único jugador que de los Yaquis que ganaron el campeonato en el 2013 presente en esta escuadra es el experimentado lanzador relevista Dennys Reyes, y las ausencias más notables son el Jugador Más Valioso de la pasada Serie del Caribe Douglas Clark, el mejor lanzador derecho Luis Alonso Mendoza y el poderoso carabinero Bárbaro Cañizares.

Hermosillo se coronó apenas este miércoles en el béisbol mexicano tras vencer en siete juegos a los Mayos de Navojoa y han anunciado que los estelares lanzadores Fernando Salas y Barry Enright no participarán la Serie del Caribe, así como el jardinero central y campeón de bateo de la liga Jerry Owens, lo que ha debilitado notablemente las aspiraciones del equipo.

Su cuerpo de abridores tendrá a Juan Salvador Delgadillo, Salvador Robles, Nathan Reed, Alfredo Aceves y Bryan Evans. Todos a excepción de Aceves lanzaron dos veces en la Serie Final y llegarán cansados a la Serie del Caribe por lo que podría cargarse demasiado el trabajo al cuerpo de abridores que si bien es poderoso, está debilitado ante la salida del estelar Fernando Salas.

Jason Urquidez, Dennys Reyes, José Cobos, José Manuel Sala sy Óliver Pérez lideran el cuerpo de relevistas que parece ser la mayor fortaleza de este equipo.

A la ofensiva han llamado a Chris Roberson para suplir la ausencia de su primer bate Jerry Owens, sin embargo, la falta de velocidad en la alineación sigue siendo notable.

La receptoría será de Jonathan Aceves, un buen defensivo que aporta poco con el madero y tendrá el apoyo del veterano Adán Muñoz y del refuerzo Sebastián Valle, sin duda el mejor bateador de los tres.

En el infield hay mucha veteranía, en primera base estará Luis Alfonso García, Carlos Gastélum en segunda base y Zelous Wheeler en la antesala, Daryle Ward y Yunesky Sánchez podrían compartir tiempo en la posición de bateador designado aunque Sánchez puede jugar también la tercera base y el veterano Héber Gómez compartirá las paradas cortas con Gil Velázquez, quién podría ser una revelación en esta Serie del Caribe.

Los jardines han sido totalmente modificados, el entrenador Matías Carrillo ha llamado a tres refuerzos en esta unidad y jugará con el cubano Luis Fonseca, Chris Roberson y Jon Webber. Una unidad que cargará con gran parte del peso ofensivo del equipo. José Aguilas será el suplente.

Hermosillo, que jugará una Serie del Caribe por primera vez desde el 2010 y la única vez que logró una corona fue en el lejano 1976, no parece un equipo con los argumentos necesarios para revalidar el título, carecen de un abridor dominante y su ofensiva no luce demasiado potente.

FICHA

País: México

Equipo: Naranjeros de Hermosillo

Año de fundación: 1944

Campeonatos del país: 7

Campeonatos del equipo: 1

Último título del país: 2013

Último título del equipo: 1976

Mánager: Matías Carrillo

Figuras: Óliver Pérez y Luis Alfonso García

Fortalezas: Buen cuerpo de relevo y balance en la alineación

Debilidades: Rotación debilitada, poco poder en la ofensiva, poca velocidad.

ROSTER

Lanzadores: (14, ocho refuerzos)

Nathan Reed, Zurdo

Juan Delgadillo, Derecho (Refuerzo)

Alfredo Aceves, derecho (Refuerzo)

Salvador Robles, Derecho (Refuerzo)

Bryan Evans, Derecho

José Cobos, Derecho

Mario Mendoza, Derecho (Refuerzo)

Jason Urquidez, Derecho

Andrés Ávila, Derecho (Refuerzo)

Óscar Félix, Zurdo (Refuerzo)

Dennys Reyes, Zurdo

Jesús Castillo, Derecho

José M. López, Derecho (Refuerzo)

Óliver Pérez, Zurdo (Refuerzo)

Receptores:

Jonathan Aceves, Batea: Derecho Lanza: Derecho

Adán Muñóz, Batea: Derecho Lanza: Derecho

Sebastián Valle (R) Batea: Derecho Lanza: Derecho

Infielders: (siete, dos refuerzos)

Carlos Gastélum, Batea: Dereccho Lanza: Derecho

Gil Velázquez (R), Batea: Derecho Lanza: Derecho

Yunesky Sánchez, Batea: Derecho Lanza: Derecho

Héber Gómez, Batea: Derecho Lanza: Derecho

Luis Alfonso García, Batea: Derecho Lanza: Derecho

Daryle Ward, Batea: Zurdo Lanza: Zurdo

Zelous Wheeler (R)Batea: Derecho Lanza: Derecho

Jardineros: (cuatro, tres refuerzos)

Chris Roberson (R) Batea: Ambidextro Lanza: Derecho

John Webber (R) Batea: Zurdo Lanza: Zurdo

Luis Fonseca (R) Batea: Derecho Lanza: Derecho

José Aguilar Batea: Derecho Lanza: Derecho


AP.

Venezuela con un buen equipo para S.C.


CARACAS -- Con un roster modificado, los Navegantes del Magallanes se prepararan para representar a Venezuela por duodécima ocasión en una Serie del Caribe en la que tendrán la responsabilidad adicional de ser el equipo anfitrión.

Tras coronarse por segundo año consecutivo en el béisbol profesional venezolano, con un roster en el que figuraban los Grandes Ligas Pablo Sandoval, Ronny Cedeño, Ramón Hernández -- el más valioso de la final -- Ezequiel Carrera, Robinson Chirinos y Alberto Callaspo, los Navegantes batallan por confeccionar un equipo competitivo, que le permita alzarse por tercera vez en su historia con la corona del Caribe, sin contar con esas figuras.

Además de las bajas de Sandoval, Cedeño, Hernández, Carrera, Chirinos y Callaspo en la ofensiva, los campeones de Venezuela pudieran perder a Mario Lissón, quien fue su bateador más productivo a lo largo de la temporada. En el pitcheo, los Navegantes no contarán con el relevista Juan Carlos Gutiérrez. En tanto, Jean Machí y Deolis Guerra son duda en el bullpen.

La participación del pitcher abridor Carlos Zambrano aún es una incertidumbre debido a la lesión que sufrió en su rodilla izquierda el pasado viernes, cuando salió corriendo del dugout del equipo a golpear al pitcher de Caribes de Anzoátegui, Mayckol Guaipe, luego de que éste le diera un pelotazo a Carrera.

El gerente general de Magallanes, Luis Blasini, no descarta que Cedeño, Hernández, Carrera, Lissón, Machí y Guerra actúen con el equipo durante el torneo que arranca el sábado en Isla Margarita.

Con quien si contarán los Navegantes es con el experimentado jardinero central Endy Chávez, la única figura confirmada para el campeonato de la pelota profesional del Caribe.

Blasini se siente optimista en la estructuración del equipo. "Estamos armando un equipo basado en el pitcheo, que tenga el pitcheo como su mejor área", dijo.

De los refuerzos que han podido confirmar figuran Wilfredo Boscán, Elvis Araujo y Hassan Pena (Águilas del Zulia), Daryl Thompson (Tigres de Aragua), Tyson Brummett (Tiburones de La Guaira) y Luis Ramírez (Bravos de Margarita).

Sergio Pérez, Carlos Monasterio, Dustin Richardson, Thompson, Boscán y Brummet son los candidatos para abrir por los Navegantes, mientras que Pena es el señalado para cerrar los encuentros.

Entre los peloteros de posición que están a disposición para reforzar a los Navegantes se encuentra Alex Cabrera (Tiburones), el líder en jonrones de la ronda regular.

También podrían convocar a José Pirela (Águilas), Alex Romero (Tigres), Cory Aldridge, Eduardo Escobar y José Castillo (Caribes) y Lew Ford, quien jugó con ellos en la fase eliminatoria antes de ir a República Dominicana a reforzar a los campeones, Tigres del Licey.

El mayor tiempo que han tenido este año, en relación al anterior, para confeccionar el equipo que buscará la octava corona de Venezuela en la Serie del Caribe, le permite asegurar a Blasini que los Navegantes de esta edición serán uno de los equipos a vencer en el evento.

Esta va a ser la séptima ocasión en la que el Magallanes represente a Venezuela en una Serie del Caribe, siendo así el equipo que más lo ha hecho. Solo en una oportunidad ha resultado campeón (1970).

AP

"La Tormenta" Mendez vuelve a ser campeón por "No Contest"


El púgil dominicano nativo de San Juan de la Maguana, Argenis "La Tormenta" Méndez (21-2-1, 11KO's) recuperó nuevamente el título superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), debido a que la Comisión de Minnesota cambió a un "No Contest" el resultado de la pelea donde el dominicano fue noqueado por Rances Barthelemy, luego de haber sonado la campana del segundo episodio.

Se espera que próximamente se anuncie la fecha y sede de la revancha.

El "No Contest" o combate sin decisión

Sólo podrá pronunciarse debido a circunstancias ajenas a los Boxeadores, como por ejemplo: Malas condiciones del ring, falta de luz, condiciones climatológicas adversas, etc.

Veamos, en esa misma tesitura, algunas de las decisiones que se pueden presentar en un determinado combate de boxeo.

Decisiones Las decisiones de los Árbitros y de los Jueces son DEFINITIVAS y SIN APELACIÓN. El Delegado Federativo no podrá, bajo ningún pretexto, modificar la decisión, aún en el caso de que fuese totalmente errónea.

LAS DECISIONES SERÁN LAS SIGUIENTES:

a) VICTORIA POR PUNTOS (V.P.).- Al final de un combate, el Boxeador al que la mayoría de los Jueces le hayan dado la victoria, será el vencedor

b) VICTORIA POR ABANDONO (V.Ab.).- Cuando un Boxeador se retira voluntariamente, su adversario será declarado vencedor por abandono. Un ENTRENADOR que desee retirar a su púgil del combate, lanzará la toalla o esponja de forma que sea vista por el Árbitro y los contendientes, pero nunca la lanzará cuando el Árbitro esté contando. Si así lo hace, el Árbitro interrumpirá la cuenta y el púgil perderá por K.O. Técnico (P.K.O.T.). El Entrenador deberá esperar a que el arbitro dé el “BOX” para lanzar la toalla.

El abandono deberá estar producido por una causa que imposibilite al púgil para continuar combatiendo.

La simulación de dicha causa PODRÁ PRODUCIR LA RETENCIÓN DE LA BOLSA y será reflejado en el Acta de Resultados como ABANDONO INJUSTIFICADO.

c) VICTORIA POR KNOCK-OUT (V.K.O.).- Cuando un Boxeador es derribado y no puede seguir boxeando transcurrida la cuenta de diez (10) segundos si está sobre el entarimado del ring o los veinte (20) segundos si está fuera del entarimado, su adversario será declarado vencedor por K.O.

En caso de doble K.O. simultáneo, el resultado será el de “NULO TÉCNICO” si se produce durante los cuatro (4) primeros asaltos, es decir, antes del comienzo del quinto (5º). Si se produce a partir del comienzo del quinto (5º) asalto, la decisión será de acuerdo con la puntuación hasta ese momento de cada púgil.

d) VICTORIA POR KNOCK-OUT TÉCNICO (V.K.O.T.).- Si se produce alguna de las circunstancias siguientes:

Cuando el Árbitro detiene el combate por inferioridad técnica o física de uno de los Boxeadores

Cuando un mismo Boxeador recibe tres (3) cuentas por caídas (K.D.) en un asalto.

Cuando un Boxeador recibe cuatro (4) cuentas por caída (K.D.) en un combate

Cuando un Entrenador lanza la toalla o esponja, mientras el Árbitro está efectuando una cuenta por caída (K.D.)

Cuando el Árbitro detiene el combate por herida o lesión de uno de los Boxeadores durante el transcurso de los cuatro primeros asaltos. A partir del final del 4º, véase lo previsto en el siguiente Apartado e)

El mismo supuesto anterior, cuando el Árbitro reclama la atención del Médico y éste detiene el combate

e) VICTORIA POR DECISIÓN TÉCNICA (V.D.T.).- Se producirá en los siguientes casos:

1.- Cuando después de finalizado el cuarto (4º) asalto, es decir, a partir del comienzo del quinto (5º) asalto se produzca una herida o lesión POR GOLPE REGULAR que impidiera la continuación del combate A UNO DE LOS PÚGILES. En este caso se sumarán las puntuaciones incluyendo la del asalto en curso y se decretará la VICTORIA POR DECISIÓN TÉCNICA al que haya alcanzado mayor puntuación

2.- Cuando a partir del comienzo del quinto (5º) asalto resultaran lesionados o heridos INVOLUNTARIAMENTE AMBOS BOXEADORES, se seguiría el mismo procedimiento que en el apartado anterior

Si la herida o lesión que impida continuar el combate se produce durante los cuatro (4) primeros asaltos (antes del comienzo del quinto) por GOLPE REGULAR A UNO DE LOS PÚGILES, la decisión será la de VENCEDOR POR K.O. TÉCNICO (V.K.O.T.) el no herído.

Si este supuesto se diera para los dos Boxeadores (LESIÓN O HERIDA DE AMBOS), la decisión será la de NULO TÉCNICO (N.T.).

f ) VICTORIA POR DESCALIFICACION (V.D.).- Si un Boxeador es descalificado, su adversario será declarado vencedor por descalificación. SI LA DESCALIFICACION ES PROVOCADA A JUICIO DEL ÁRBITRO, éste lo indicará en el Acta y su periodo posterior de inactividad será igual al considerado como pérdida antes del limite (Art. 14-2).

Si se produce una lesión o herida durante los cuatro (4) primeros asaltos (antes del comienzo del 5º) como consecuencia de la ACCIÓN IRREGULAR de un púgil y pasados estos asaltos, dicha herida o lesión se agravase impidiendo continuar el combate, el causante SERÍA DESCALIFICADO.

Si se produce a partir del comienzo del QUINTO ASALTO impidiendo la continuación del combate, se procederá igualmente a la descalificación del infractor.

g) COMBATE NULO (C.N.).- Empate. Cuando estén igualadas las decisiones de los Jueces, aparezcan más tarjetas con la palabra “NULO” o cuando aparezcan las tres tarjetas con decisiones diferentes

CUANDO SE DIERA ESTE RESULTADO O EL DE NULO TÉCNICO EN UNA ELIMINATORIA PARA ACCEDER A LA DISPUTA DE UN CAMPEONATO, O DISPUTANDO UN TITULO ENTRE DOS ASPIRANTES, EL COMBATE SE VOLVERÍA A CELEBRAR EN UN PLAZO MÁXIMO DE 60 DÍAS.

h) NULO TÉCNICO (N.T.).-

1.- Cuando durante los cuatro (4) primeros asaltos (antes del comienzo del quinto), AMBOS BOXEADORES resultaran lesionados por GOLPE REGULAR O ACCIÓN INVOLUNTARIA que les impida continuar el combate. En este caso, la decisión será NULO TÉCNICO

2.- Cuando a partir del comienzo del quinto (5º) asalto, UNO DE LOS PÚGILES resultara lesionado y al acudir a la puntuación de las cartulinas se diera la circunstancia de COMBATE NULO

i) NO CONTEST (N.C.), COMBATE SIN DECISIÓN.- Solo podrá pronunciarse debido a circunstancias ajenas a los Boxeadores, como por ejemplo: Malas condiciones del ring, falta de luz, condiciones climatológicas adversas, etc.



Para sus comentarios y preguntas, favor seguirnos en Twitter @hgomez27

Licey tras su N11 y dominicana su N19 en la S.C. 2014


SANTO DOMINGO, RD -- Los Tigres del Licey llegaron a la Serie del Caribe al vencer a los Leones del Escogido en el campeonato dominicano y al hacerlo asumieron el liderato histórico de la pelota quisqueyana, con 21 coronas.

Ahora, en la Serie del Caribe, los azules pretenden ampliar el liderato dominicano y el suyo particular en el torneo.

El Licey ha ganado 10 títulos de la Serie del Caribe como equipo, una cifra récord. A su vez, la República Dominicana lidera el certamen con 19 campeonatos en la segunda etapa de la Serie.

Pero para la edición número 56, que se jugará desde el sábado, aglutinar el equipo no fue nada simple para los dominicanos.

El Licey tendrá ausencias notables del grupo de jugadores que le ayudó a conquistar la corona, destacándose las ausencias del toletero Juan Francisco y la del torpedero Erick Aybar, quienes recibieron prohibiciones de sus organizaciones para seguir en el torneo.

Ante la ausencia de bates de poder, el Licey apuesta al juego atlético y rápido de hombres como Leury García, Emilio Bonifacio y Ricardo Nanita.

Bonifacio entiende que la novedad de la presencia de Cuba le dará al torneo un ingrediente extra para llamar la atención.

"En béisbol siempre es atractivo hablar de Cuba y creo que será interesante ver cómo salen las cosas", dijo.



Por Dionisio Soldevila / Associated Press

Manny Acta anuncia nuevos refuerzos



Santo Domingo :El gerente general de los Tigres del Licey, Manny Acta anunció en exclusiva en "Deportes en la Z" los nuevos refuerzos que reforzarán al equipo dominicano en la Serie del Caribe, evento pautado a celebrarse del 1 al 8 de febrero en Isla Margarita, Venezuela.

"En adición a los refuerzos anunciados ayer, como es el caso de Leury García, Angel Castro y Héctor Gómez, tenemos confirmados a Wilkin Castillo, quien nos reforzará en la difícil posición de la receptoría, Francisco Peguero, Juan Carlos Pérez, Mayobanex Acosta, Kelvin Villa, Claudio Vargas y Armando Rodríguez", manifestó.

Con respecto al pitcheo, Acta significó que "lamentablemente Marcos Mateo, que los habíamos anunciado ayer, no podrá participar con nosotros debido a que Arizona le negó el permiso, no obstante, ya tenemos confirmado a Kelvin Milla, Claudio Vargas y Armando Rodríguez, en adición a Angel Castro", indicó.

Ante la pregunta de cuál de los equipos rivales será el más difícil de enfrentar, Acta sostuvo que "pienso que el equipo más impredecible será el equipo cubano, esto así porque de los jugadores cubanos no tenemos prácticamente ningún reporte, a diferencia de los venezolanos, puertorriqueños y mexicanos", acotó.

En esa misma tesitura, Acta dejó claramente establecido que se está trabajando en la confección del mejor equipo posible, a fin de representar con mucho orgullo y dignidad los colores patrios. "Pueden estar seguros que llevaremos el mejor equipo posible, estamos trabajando arduamente en estructurar un equipo con mucha profundidad, nuestra objetivo es conseguir la corona", puntualizó.



por:Héctor Gómez


miércoles, 29 de enero de 2014

República Dominicana y Puerto Rico se enfrentara el sábado en el inicio de la Serie del Caribe


SANTO DOMINGO. La Confederación del Caribe que preside el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, tiene un reto a partir del sábado y es el de levantar el interés competivo del clásico caribeño.

En esta ocasión en Isla Margarita se jugará con la participación de los campeones de las ligas profesionales de México (monarca vigente, sin definir aún el ganador), República Dominicana (Tigres del Licey), Puerto Rico (Indios de Mayagüez) y Venezuela (Navegantes de Magallanes), así como Villa Clara (Cuba).

El comité organizador de la Serie del Caribe Margarita 2014 dio a conocer el calendario del renovado evento que por primera vez, en esta segunda etapa que arrancó en 1970, incluirá a Cuba, y que ya no será el tradicional Todos contra Todos a dos vueltas, del cual el equipo con mejor récord era el campeón o, en ediciones recientes, una final entre los dos con marcas más destacadas.

En esta ocasión será un Todos contra Todos a una vuelta, con un día de descanso para cada novena, y clasifican los cuatro mejores registros. Luego hay semifinales de primero contra cuarto y segundo ante tercero para dirimir los finalistas, éstos se medirán en la noche decisiva que será el siete de febrero, un día después del tope que imponía Major League Baseball como fecha tope de conclusión para todo el béisbol invernal.

Viernes 1 de febrero

3:30 p.m. Puerto Rico vs.

República Dominicana

8:00 p.m. Cuba vs México

Sábado 2 de febrero

3:30 p.m. México vs. Puerto Rico

8:00 p.m. Cuba vs. Venezuela

Domingo 2 de febrero

3:30 p.m. República Dominicana vs. Cuba

8:00 p.m. Venezuela vs. México

Lunes 3 de febrero

3:30 p.m. Puerto Rico vs. Cuba

8:00 p.m. República Dominicana vs. Venezuela

Martes 4 de febrero

3:30 p.m. México vs. RD

8:00 p.m. Venezuela vs. Puerto Rico

Miércoles 5 de febrero

7:30 p.m. Semifinal 1 : Tercer lugar vs. Segundo Lugar

Jueves 6 de febrero

7:30 p.m. Semifinal 2: Cuarto Lugar vs. Primer Lugar

Viernes 7 de febrero

7:30 p.m. FINAL

Calendario


AP

Los Tigres Licey da a conocer los refuezo para la Serie del Caribe


SANTO DOMINGO. La conformación del equipo dominicano que competirá en la Serie del Caribe 2014 comenzó desde ayer, y hasta las siete de la noche cuatro eran los peloteros confirmados.

Leury García, Héctor Gómez, Marcos Mateo y Ángel Castro son los peloteros que confirmó ayer el gerente de los Tigres del Licey, campeones de la Liga Dominicana de Béisbol, para unirse a los azules.

García, (Gigantes del Cibao, equipo original) es un jugador de segunda base y los jardines; Héctor Gómez (Toros del Este) es shortstop; Marcos Mateo, relevista (Estrellas Orientales), y Ángel Castro, lanzador (Águilas Cibaeñas), son los jugadores que le dieron el sí al conjunto licey.

"Mateo será el cerrador del equipo", manifestó el gerente de los Tigres del Licey, los campeones nacionales, Manny Acta. "Ángel Castro será el abridor para una sola salida", agregó.

De la escuadra original, Acta señaló que el primera base y bateador de poder, Juan Francisco; el shortstop regular, Erick Aybar y el cerrador titular, Juan Carlos Cruz no asistirán.

De la escuadra original, Emilio Bonifacio estará presente, y la mayoría del resto del conjunto, como los lanzadores están Yuniesky Maya y Ramón Ortiz.

Más refuerzos

Terminada la disputa del campeonato, mientras todos celebran, en las oficinas no hay tiempo suficiente para eso. En este caso la oficina azul mantiene ocupado a Acta, al presidente del conjunto, Miguel Guerra, y a todos los involucrados en esta organización.

El hecho es que faltan más peloteros. "Estamos buscando par de bateadores de poder", informó Acta, luego del acto oficial de la entrega de uniformes, realizado en el salón de la Liga Dominicana de Béisbol. "El equipo es bien atlético y rápido, lo que puede funcionar en su momento, pero buscamos bateadores de poder". En ese sentido mencionó a Moisés Sierra y a Wilson Betemit, ambos de los Gigantes del Cibao.

Se bajó del avión Carlos Santana (antesalista, Leones del Escogido) quien decidió no ir.

Lorenzo Barceló (abridor, Águilas Cibaeñas), quien lanzó en Venezuela "es una buena opción", dijo Acta, pero no hay nada confirmado.

Pedro Ciriaco y Eury Pérez desistieron de participar. Acta resaltó la dificultad de conformar un equipo para Serie del Caribe. "El torneo es un parto y conformar el roster para la Serie del Caribe es otro parto", dijo.


AP

Santiago han pacto un contrato de liga menor con Cincinnati


CINCINNATI -  Los Rojos y el infielder dominicano Ramón Santiago ,han pacto un contrato de liga menor, que incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande , los Rojos Buscando profundidad en el cuadro interior-y específicamente, un torpedero sustituto.

Si Santiago hace el equipo saliendo de los entrenamientos, recibirá salario de US$1.1 millón en el 2014. También hay una cláusula que le permite salirse del contrato en caso de no colarse en el roster de Grandes Ligas.

Santiago, de 34 años de edad, ha jugado 12 años en la Gran Carpa por los Tigres y los Marineros. Puede jugar en el campo corto, la segunda base y la tercera.

El año pasado, el dominicano bateó .224 en 80 partidos por Detroit.

MLB.com

INICIA PROCESO DE ACREDITACION PARA EL XXXIV TORNEO DE BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO


Santiago.-El Departamento de Control y Acreditaciones, que dirige el arquitecto Milton Lafontaine dio apertura formal este miércoles 29 del presente mes a la admisión de solicitud de acreditación para el próximo Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en su XXXIV versión organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y el Comité Organizador que presiden Marcos Salce y Silvio Duran respectivamente.

En un comunicado enviado a todas las partes involucradas en el evento, el arquitecto Lafontaine, Director de Acreditación anunció que “Dejamos formalmente abierto el proceso de admisión de solicitud de acreditaciones el cual tendrá una duración de 14 días, para depositar las solicitudes”.

También informó que ya pueden pasar a retirar el nuevo formulario de solicitud por las oficinas de la ABASACA los interesados.

Enfatizó que, en congruencia con las políticas de modernización administrativas, el Comité Ejecutivo de ABASACA ha emprendido una serie de acciones para revisar, depurar y actualizar las Normas y Procedimientos de las unidades administrativas que conforman la Asociación.

“Dejamos Formalmente abierto el proceso de admisión el cual tendrá una duración de 14 días, para depositar las comunicaciones. Las mismas deben llegar en hojas timbradas del medio para el cual labora, ya sea prensa escrita, radial o televisiva, es importante destacar que cuando hablamos del medio hacemos referencia al periódico, emisora, canal de televisión o pagina web. No se admitirá documentos en hojas timbradas de los programas, que allí se producen”, indicó Milton.

De igual manera resalto que los miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y de la Asociación de Medios Digitales Dominicana (AMDD), solo tienen que llenar el formulario de solicitud y agregarle una foto del tamaño 2x2, Lafontaine indicó que los interesados en la solicitud de la credenciales no puede espera hasta después del día 12 del mes de febrero porque no existirá ningún tipo de preferencia con nadie en manera particular.


Por Ezequiel Sosa

Juramentarán nueva directiva de UDESA


SANTIAGO, R D- Será juramentada, este martes a las siete de la noche, la nueva directiva de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), elegida recientemente durante elecciones realizadas en el local de la entidad.

El profesor Héctor de Padua, presidente reelecto, al ofrecer detalles sobre la juramentación, dijo que la misma se realizará en el salón Hanns Hieronimus, de la UDESA, a partir de esa hora.

Dicha juramentación estará a cargo de la señora, Julia Lora de Hieronimus, a quien denominan Madre del Deporte de Santiago, por su interés en que ese renglón marche bien siempre y su presencia constante a los actos deportivos brindando su apoyo incondicional.

Acompañan al profesor De Padua, quien es presidente, en la nueva directiva de la UDESA:  Primer vicepresidente, Emmanuel García Musa; segundo vicepresidente, Elías Pérez; secretaria general, Margarita Jáquez y co-secretaria, Ana Elsa Santos.

El secretario de finanzas, es Marcos Pichardo y el co-secretario, Víctor García Sued; los vocales son, primero, Ricardo Guzmán; segundo, Pedro Clime Rivas y tercero, Tony Estrella.



por Oscar Polanco

Delegación dominicana participará en el Mundial Arnold




RD.- Una selección de campeones y campeonas nacionales dominicanas, participará en el campeonato mundial Arnold Classic´2014 de fisiculturismo y fitness, que será celebrado del 26 de febrero al 2 de marzo, en Columbus, Ohio, Estados Unidos.

La delegación dominicana está compuesta por siete atletas, un entrenador y un delegado, según dio a conocer el señor Tony Peña, presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness.

Los y las atletas son, Haidy Cruz, en body fitness; Paola Sánchez Bonetti, en woman´s physique; Ana Rita Contreras, Carolina Solano y Alzira Rodríguez, en bikini, así como los hermanos John Albert y George Luís Estrella, en men´s physique.

El entrenador es Eddy Pilier y el delegado, el mismo Peña, quien dio a conocer que los atletas están debidamente preparados, esperando que sean la sorpresa del evento de más fama a nivel mundial.

“Queremos topar a nuestros y nuestras atletas en este alto nivel, sobre todo porque estás son nuevas modalidades, ya oficializadas, que está implementando la Federación internacional de Fitisulturismo y Fitness”, agregó Peña.


Recordó que estos mismos atletas, entre otros, llevaron a la República Dominicana a conseguir el segundo lugar en el campeonato centroamericano y del Caribe, celebrado en el país el pasado septiembre.


PIE DE FOTO:

Con el señor Tony Peña, presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness en el centro, se muestran los y las atletas que representarán al país en el Arnold Classic´2014.

por Oscar Polanco