lunes, 25 de noviembre de 2013

Fielder usara el No 84 con los Rangers


ARLINGTON - Los Rangers presentaron al toletero Prince Fielder, quien eligió el número 84-el primer integrante en la historia de la franquicia en usar el 84. .

El manager de los Rangers, Ron Washington, y el gerente general del equipo, Jon Daniels, también estuvieron en el podio para ayudar a presentar a Fielder, quien fue adquirido de Detroit por Ian Kinsler hace cinco días. El primera base pudo haber rechazado el cambio a Texas, pero no ejerció dicha cláusula en su contrato.

Los Rangers hicieron el cambio porque quieren ganar la Serie Mundial y creen que el bate zurdo de Fielder caerá bien en la parte gruesa de su lineup. El autor de 285 jonrones y 870 empujadas en poco más de ocho campañas de Grandes Ligas no fue adquirido porque la gerencia crea que él pueda ayudar al equipo a volver a ganar 90 juegos. En vez de eso, Texas quiere que Fielder le ayude a ganarlo todo.

"Estamos buscando muchos buenos tiempos y muchas victorias", dijo Daniels.

Fielder dijo que se siente "bien" con esa clase de expectativas.

"Definitivamente, ésa es la meta principal", dijo Fielder al hablar de ganar el Clásico de Otoño. "Me alegro de que estemos todos en la misma página".

Fielder, de 29 años, también está de acuerdo con la idea de que el cambio será un éxito sólo si él sigue como pelotero productivo durante todo su contrato, al que le quedan siete años y US$168 millones más.

Hasta ahora Fielde ha podido mantenerse en salud. Ha jugado por lo menos 157 partidos en cada una de sus ocho campañas completas en Grandes Ligas con Milwaukee y Detroit, incluyendo 162 en cada una de las últimas tres. De hecho, lleva 505 juegos consecutivos desde mediados de septiembre del 2010, lo cual representa la racha más larga en ese sentido en la Gran Carpa.

Al relatar por qué le gusta jugar todos los días, Fielder contó una historia de cuando tenía 11 años y se criaba con su papá, el ex ligamayorista Cecil Fielder.

En el 2013, Fielder jugó en 162 partidos por los Tigres. Bateó .279 con 25 jonrones, 106 empujadas y slugging de .457. Los números de cuadrangulares y slugging fueron los más discretos de su carrera. Durante los playoffs fue mucho peor, ya que el inicialista estuvo de 40-9 (.225) sin jonrones ni empujadas. Los fanáticos de Detroit no estuvieron conformes con eso, lo cual podría ser el motivo de que llegar a Texas y usar el 84 representen un nuevo comienzo.



MLB.com / foto AP

LA JOYA CAMPEON BASKET INFANTIL DE SANTIAGO DEDICADO AMAURY ROMERO LUPERON

Santiago.-El combinado representativo del Club la Joya se impuso el fin de semana sobre los Clubes Domingo Paulino (CDP) y Fernando Valerio (Plaza) respectivamente, para proclamarse campeón del Torneo de Baloncesto Infantil de esta ciudad.

La justa fue organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y tuvo una especial dedicatoria al licenciado Víctor Amaury Romero Luperón, quien es director de la superintendencias de bancos a nivel nacional, la misma cuenta con el respaldo y el aval de la Federación Dominicana de dicha disciplina (FEDOMBAL).

Los Joyeros vencieron 72-70 el pasado sábado al CDP en su primer encuentro de la serie final teniendo como escenario las instalaciones deportivas del Club Sameji, los ganadores contaron con una brillante labor ofensiva de novel atleta Anfernee Tineo, quien encestó 30 puntos y fue escoltado por Divanny Quezada con 16 tantos y Mangnody Castillo con 13 unidades.

Mientras que por los derrotados se destacaron: Juan Carlos Canahuate con 34 puntos, Luygi Gil con 16 unidades y Kelvin Segura con 10 puntos.

Luego los Joyeros se impusieron el pasado domingo 74-67 sobre la Plaza en el mismo escenario para de esa manera proclamarse campeón de ese importante evento, de igual modo la Plaza obtuvo el título de subcampeón, ya que había derrotado al CDP 66-63 el pasado fin de semana en el inicio de la gran final todos contra todos.

Divanny Quezada fue el mejor a la ofensiva por la Joya frente a la Plaza con 36 puntos respaldo por Mangnody Castillo con 15 tantos y Anfernee Tineo con 9 puntos, por la Plaza sobresalieron: Luís Disla con 17 puntos, Eduardo Lafontaine con 14 y Júnior Reyes con 9 puntos.

Al finalizar la jornada dominical los miembros del comité ejecutivo de la ABASACA Marcos Salce y Juan Hernández procedieron a realizar la premiación de los equipos campeón y subcampeón y de los atletas más destacados de manera individual durante el torneo.



Por Ezequiel Sosa

Kevin Pillar se unirá a los Leones del Escogido,


El jardinero Kevin Pillar se unirá a la plantilla de importados de los Leones del Escogido, actuales líderes de la serie regular del Campeonato de Béisbol Profesional.

Moisés Alou, gerente de los bicampeones nacionales, dio a conocer la información. El bateador derecho de 24 años está programado para arribar al país el próximo sábado 30.

Pillar pertenece a los Azulejos de Toronto y jugó en los niveles Doble A, Triple A y Grandes Ligas durante la temporada 2013.

En las menores, combinó promedio de .307, nueve jonrones y 57 remolcadas en 123 partidos y 505 turnos. Compiló seis triples, 39 dobles, 74 anotadas y 23 robos con porcentaje de embasarse de .353.

En Doble A, militó con los New Hampshire Fischer Cats, de la Liga del Este, y bateó .313 con cinco jonrones, 30 remolcadas, 44 anotadas y 20 dobles en 71 juegos y 304.

Al ser promovido a Triple A, Pillar conectó .299, cuatro vuelacercas y 37 impulsadas en 52 partidos y 202 oportunidades con los Buffalo Bisons de la Liga Internacional. Con el equipo grande bateó .206 en 102 turnos.

La gerencia roja ha anunciado recientemente a cuatro lanzadores importados. Se trata de los relevistas Zach Jackson y Stephen Kohlscheen, junto a los abridores Kameron Loe y Brett Tomko. Loe está pautado para abrir ante los Toros este martes, en La Romana.


lidom.com

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Guerrero reconocido por su labor en Liga Menor

mikeggguerrero


 El dominicano Mike Guerrero, coach de los Cerveceros,y manager de Los Tigres del Licey , ha sido elegido como el sexto ganador del Premio Mike Coolbaugh, presentado anualmente una persona "que ha demostrado una gran ética de trabajo en el béisbol, conocimiento del juego y habilidad a la hora de orientar a los jugadores jóvenes en el terreno".

Guerrero recibirá el galardón durante las Reuniones Invernales el 12 de diciembre en Orlando, Florida.

En el 2013, su 25ta temporada como jugador, coach o piloto en la organización de Milwaukee, Guerrero dirigió al club de Triple-A Nashville. El quisqueyano ha fungido como instructor dentro del sistema de los Cerveceros desde 1996, cuando se reintegró a la organización como manager en la Dominican Summer League.

En el 2003, Guerrero se convirtió en el coach de bateo de los Beloit Snappers en la Liga del Medio Oeste. Volvió a dirigir en el 2004 en la Liga Otoñal de Arizona y, después de dos temporadas, comenzó a ascender dentro de la finca de los Cerveceros hasta tomar las riendas de Triple-A Nashville en el 2012.

Actualmente, Guerrero dirige a los Tigres del Licey en la pelota invernal de la República Dominicana.

"Mi pasión es ayudar a los jugadores jóvenes a desarrollarse para que puedan cumplir su meta de llegar a Grandes Ligas", dijo Guerrero en un comunicado. "Quiero darle las
 gracias a la organización de los Cerveceros por su compromiso conmigo y a las ligas menores por reconocerme con este premio".


Por Adam McCalvy

lunes, 4 de noviembre de 2013

Algunos dominicanos que han recibido oferta de sus equipos para la próxima temporada

Los Rangers de Texas presentaron el lunes una oferta contractual válida por 14,1 millones de dólares a fin de retener durante la próxima temporada al dominicano Nelson Cruz, el toletero electo para el Juego de Estrellas que cumplió una suspensión de 50 juegos este año.


 Los Reales de Kansas City pusieron el lunes sobre la mesa una oferta mínima válida para el derecho dominicano Ervin Santana, lo que significa que el club recibiría una selección compensatoria en el draft si el agente libre se contrata con otro equipo.La oferta válida de este año fue fijada en 14,1 millones de dólares


Los Yankees de Nueva York presentaron sendas ofertas de 14,1 millones de dólares al intermedista dominicano Robinson Canó.

Los Indios le ofrece al. Lanzador dominicano Ubaldo Jimenez 14 millones de dólares

 Los peloteros tienen hasta el 11 de noviembre para aceptarla.

Liriano se convierte en el primero , lanzador en Regreso del año en ambas ligas




El lanzador dominicano Francisco Liriano, fue elegidos los Regresos del Año del 2013 la Liga Nacional.

 Liriano, quien también fue el Regreso del Año en la Liga Americana en el 2010, se convierte en el primero en llevarse el premio en dos ocasiones  y en ambas ligas  desde que se entregó el reconocimiento en el 2005.

 El zurdo alcanzó la mayor cantidad de victorias en su carrera con 16 en su primera campaña con Pittsburgh para ayudar al club a llegar a la postemporada por primera vez desde 1992.

Gustavo Cabrera sufrió un accidente doméstico espeluznante


SAF--  El dominicano Gustavo Cabrera, uno de los principales prospecto de la organización de los Gigantes de San Francisco en República Dominicana, sufrió un accidente doméstico espeluznante en el que casi pierde una mano, confirmó el lunes el subgerente general del equipo, Bobby Evans.

Evans dijo que, de acuerdo con la información que le habían proporcionado, Cabrera volvió a casa después de su actividad con la liga de instrucción de los Gigantes en Dominicana, el pasado 22 de octubre, y sufrió un resbalón en su casa. Cuando trató de detener su caída levantando el brazo derecho, éste rompió un vidrio, que casi le amputa la mano a la altura de la muñeca.

"Prácticamente se cercenó todo lo que puede cercenarse en un brazo", dijo Evans.

Pese a la gravedad de la lesión, Cabrera viajó a San Francisco, donde se le sometió a una cirugía, dijo el dirigente. Explicó que el equipo médico de los Gigantes atendió a Cabrera, quien puede ya mover los dedos.

"Nunca sabré cómo pudo volar a San Francisco con ese dolor inmenso. Es un joven valiente", comentó Evans. "Tiene 17 años".

Cabrera, bateador derecho, tuvo un promedio de .247, con dos jonrones, siete dobles, cuatro triples y 22 impulsadas, además de 21 robos, en 54 juegos por los Gigantes en la Liga Veraniega dominicana este año. Los Gigantes lo firmaron el 2 de julio del año pasado por aproximadamente 1,3 millones de dólares.

Evans confió en que el joven siga su carrera deportiva pese al accidente.

"No creo que esto amenace su carrera. Contemplaríamos un año o más de rehabilitación a fin de que vuelva a la actividad en el béisbol", señaló.

 Por Janie McCauley / Associated 

Ellsbury , Napoli y Saltalamacchia podia negociar con Boston

BOSTON-- El manager de los Medias Rojas, John Farrell quisiera mantener juntos a los campeones de la Serie Mundial para que busquen otro título. Sin embargo, sabe que eso difícilmente ocurrirá.

"Sentimos eso desde el momento en que nos subimos a las lanchas en el festejo. Sabíamos que ésa era una última oportunidad de celebrar con millones de personas en la ciudad", dijo Farrell el lunes, dos días después del desfile por la coronación de Boston y horas antes de que venciera el plazo para presentar ofertas válidas a cuatro agentes libres, quienes fueron clave para el triunfo. "Ojalá que podamos retenerlos a todos. La realidad es que esto quizás no resultará".

Un año después del caos y la posterior reconstrucción que convirtieron a un colista en un monarca del Clásico de Otoño, los Medias Rojas comenzaron a preparar la próxima campaña el lunes, al presentar ofertas válidas de 14,1 millones de dólares a los agentes libres Jacoby Ellsbury, Mike Napoli y Stephen Drew. El gerente general Ben Cherington dijo que el equipo decidió no presentar una propuesta a Jarrod Saltalamacchia, aunque podría firmar un nuevo convenio con el receptor.

"Estamos interesados en cada uno de ellos", dijo Cherington. "Considero también improbable que cada uno de ellos vuelva. Vamos a sostener conversaciones con todos, a buscar alternativas y a ver cómo se configura el mercado".

Los Medias Rojas tuvieron un repunte sorprendente un año después de deshacerse de sus mayores contratos --Josh Becket, el mexicano Adrián González y Carl Crawford--, cedidos a los Dodgers de Los Ángeles para un ahorro de 261,7 millones de dólares. En vez de zambullirse al mercado de agentes libres, Boston contrató a peloteros de mercados medianos, como Napoli, Drew, Shane Victorino y Koji Uehara.

Cherrington dijo que el equipo no olvidará las lecciones aprendidas por sus éxitos y fracasos.

"Creo que para la próxima temporada tenemos que usar la misma mentalidad de construir un plantel lo más variado posible", dijo. "La filosofía nos diría que hagamos las mismas cosas que buscamos el año pasado".



Por Jimmy Golen / Associated Press

Escogido enviaron a Gustavo Núñez a las Estrellas


Santo Domingo :Los Leones del Escogido enviaron  al infielder Gustavo Núñez a las Estrellas Orientales a cambio del pick correspondiente a los verdes en la ronda 12 del Sorteo de Novatos de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional en el 2014.

La transacción fue aprobada por el presidente de la Lidom, Leonardo Matos Berrido.

Núñez no había agotado turno al bate con los bicampeones nacionales y en la pasada serie regular solo participó en cuatro partido, bateando de 13-4 (.308).

El bateador ambidextro de 25 años es nativo de San Pedro de Macorís y pertenece a los Tigres de Detroit, organización que lo firmó en 2007.

Este verano bateó .194 en 61 partidos y 186 con Toledo, sucursal de los Tigres en la Liga Internacional, Triple A.

domingo, 3 de noviembre de 2013

LIGA LAJARA INAUGURA PRIMER CLASICO DE BASKET NAVIDEÑO DEDICADO AL LICENCIADO GEOVANNY TEJADA


Santiago.-La Liga Deportiva y Cultural Lajara dejó inaugurado este domingo su Primer Torneo de Basket casi añejo con una dedicatoria especial al licenciado Geovanny Tejada, quien es miembro de la Cárama de Diputados de dicha ciudad, teniendo como escenario el Bajo Techo Don Marino Morel Ochoa de la comunidad de Pueblo Nuevo de la provincia de Santiago.

El acto de ceremonia inicio con el desfile de los equipos participantes, los cuales entraron de la siguiente manera: las Estrellas de José (Bombo) Abreu seguido por los Cuiquillos de Rafael Disla, los Chocolates de Erasmo González y los Turnos de Carlos Collado.

Inmediatamente se procedió a escuchar las notas del nuestro Himno Nacional, luego el reconocido periodista deportivo Richie Hernández realizó la presentación formal de la mesa de honor, la cual estuvo encabezada por Henry Lajara presidente de la Liga que lleva su apellido, Lajara fue acompañado por Goevanny Tejada, quien es el anfitrión principal de ese prestigioso evento, Marcos Salce presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y el licenciado Marcos Rodríguez representante de la comunidad.

De igual modo formaron parte de la mesa de honor los señores Mario Robles (Hijo), Porfirio Martínez, Francisco Díaz, Pablo Domínguez, Júnior Hernández, Invan Medrano y el licenciado Miguel Almonte.

El señor Porfirio Martínez expresó las palabras de bienvenida en respresentación del licenciado Raúl Domínguez presidente del Club Deportivo y Cultural Pueblo Nuevo, mientras que el señor Francisco Díaz estuvo a su cargo el discurso central y el licenciado Marcos Rodríguez expresó las palabras de exhortaciones.

Melvin Rosario presidente del comite organizador y Henry Lajara presidente de la Liga realizaron la entrega de una merecida placa de reconocimiento al licenciado Geovanny Tejada, a quien ellos valoran como hijo meritorio de la comunidad de Pueblo Nuevo, Tejada aprovecho la ocasión para agradecer el respaldo que siempre ha recibido de los moradores de dicha comunidad.

El Atleta Luís Ricardo Clase realizó el juramento deportivo, mientras el licenciado Geovanny Tejada fue acompañado por todos los invitados especiales para realizar el saque de honor.

Previo a la ceremonia se llevo a cabo un primer partido de apertura, donde las Estrellas de José (Bombo) Abreu vencieron 61-54 a los Chocolates de Erasmo González, donde Luís Ricardo Clase fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 27 puntos escoltado por Noel Bermúdez con 12 tantos, mientras que por los derrotados se destacaron: Ivan Fernández con 12 puntos y Teofilo Cabrera con 8 unidades.

Despúes de la ceremonia fue efectuado el segundo encuentro de la jornada programada para el domingo, donde los Chiquillos de Rafael Disla se impusieron 61-54 sobre los Turnos de Carlos Collado, Edwin Fernández (El Coco) fue el mejor por los triunfadores con 20 puntos respaldado por Jaime Rodríguez con 15 tantos, por los perdedores se destacaron: Johanse Ramos con 17 puntos y Johan Montan con 14. 


Por Ezequiel Sosa