miércoles, 30 de octubre de 2013

RESULTADOS BASKET INFATIL DEL SANTIAGO DEDICADO AMAURY ROMERO LUPERON


Santiago.-Marcha con éxito el Torneo de Baloncesto Infantil de la ciudad de Santiago, el cual es organizado por la Asociación de Baloncesto de dicha cuidad (ABASACA) y tiene una especial dedicatoria al licenciado Víctor Amaury Romero Luperón, quien es director de la superintendencia de Banco.

La justa cuenta con el respaldo y el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), en la misma el pasado fin de semana fueron efectuados varios encuentros de manera simultánea en diferentes techados de la ciudad.

El combinado de los Trinitarios venció 73-40 al conjunto de UNJUVE en la apertura de la jornada celebrada en el club Roberto Santana Lora, mientras que a segunda hora Barrio Obrero derrotó 66-46 a CLUVIDE y en el cierre Juana Saltitopa se impuso 76-62 sobre el Teodoro Romero, cambiando de escenario para las instalaciones deportivas del club Fernando Valerio a primera hora los dueños de la casa dispusieron 58-29 de la liga Miguel Rubio a segunda hora la Joya venció 63-50 a Baracoa y en el cierre las Carreras le ganó 40-36 al club Caonabo.

Teniendo como escenario el club Pueblo Nuevo el club Domingo Paulino (CDP) se impuso 50-32 sobre el G.O. Ministri a segunda hora los anfitriones de la Bahía vencieron 47-31 a la liga Deportiva Independiente y en el cierre el Coronel Fernández Domínguez derrotó 35-17 al José María Imbert, de igual modo jugando en el club Sameji a primera hora los dueños de la casa se impusieron 77-55 sobre el club Luz y Progreso del Ensanche Bermúdez a segunda hora SOBATAM dispuso 63-35 del club Homero Hernández y a última hora CLUBADA venció 59-26 a la liga Yany Santos.

Mientras que en el Techado del INVI a primera hora el club Gregorio Luperón le propinó una paliza 56-18 al club Orlando Luna a segunda hora el CLUCI venció 47-31 al club Jiménez Moya y en el cierre los anfitriones del INVI derrotaron 47-46 al club Alfredo Morales.

La jornada sabatina finalizó con los encuentros celebrados en el techado del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), donde a primera hora los dueños de la casa vencieron 58-32 al club Andrés Duran a segunda hora el Ingenio Arriba se impuso 56-22 sobre el Mella I y a última Hora Monte Rico derrotó 45-41 al Mensajeros de la Paz.

La jornada dominical fue celebrada en tres diferentes escenarios de manera simultánea iniciando a partir de las 9:00 de la mañana, teniendo como escenario el club Sameji a primera hora el club Luz y Progreso del Ensanche Bermúdez venció 20-0 a SOBATAM y en el cierre el Gregorio Luperón derrotó 58-43 al Jiménez Moya.

En la cancha de CLUBADA a primera hora Pueblo Nuevo derrotó 20-0 a la Muñeca y a última hora la liga Independiente venció 57-48 a la liga Benito Juárez, finalmente la jornada dominical concluyó en el club Roberto Santana Lora, donde a primera hora el club Teodoro Romero se impuso 20-0 sobre CLUVIDE y en el cierre los Trinitarios vencieron 73-54 al Cupes.

Las acciones están programadas para continuar este fin de semana en los diferentes escenarios disponibles de la ciudad de Santiago.


Por Ezequiel Sosa

INICIA ESTE DOMINGO EN PUEBLO NUEVO TORNEO DE BASKET NAVIDEÑO DEDICADO A GEOVANNY TEJADA


Santiago.-Con la participación de cuatro equipos y más de 50 atletas esta previsto iniciar el próximo domingo 3 del mes de noviembre el Primer Torneo de Baloncesto Navideño en la categoría superior en la comunidad de Pueblo Nuevo de la ciudad de Santiago.

La justa que es organizada por Melvin Rosario y Henry Lajara tendrá una especial dedicatoria al licenciado Geovanny Tejada, quien es Diputado por la provincia de Santiago por su trabajo encomiable en favor de la juventud y la niñez de dicha provincia.

El presidente del Comité Organizador del torneo, Melvin Rosario, aseguró que todo está listo para dar inicio al evento y recibir a los cientos de fanáticos que promete movilizar el mismo, ya que en ese evento participaran valiosos atletas orgullos de la comunidad de Pueblo Nuevo puntualizó “Rosario”.

“El torneo navideño está listo para iniciar y recibir a los más de 50 atletas y directivos técnicos de cada conjunto, así como a los fanáticos de fanáticos que durante años han esperado un evento de esta naturaleza”, explicó Melvin.

El acto de inauguración está programado para iniciar a partir de las 10:00 de la mañana del próximo domingo, teniendo como escenario el bajo techo Don Marino Morel Ochoa del club Pueblo Nuevo, donde se espera la presencia de varias personalidades ligas de manera directa al deporte en sentido general.

Los equipos participantes en la justa son los siguientes: las Estrellas de José (Bombo) Abreu, los Chiquillos de Rafael Disla, los Cohetes de Carlos Collado y los Chocolates d Erasmo González.



Por Ezequiel Sosa

AMAURY ROMERO ES UN JOVEN EJEMPLAR Y MERITORIO PROPULSOR DEPORTIVO A NIVEL NACIONAL


Santiago.-El licenciado Víctor Amaury Romero Luperón es un joven ejemplar y un meritorio propulsor deportivo a nivel nacional, quien ha venido realizando importantes aportes a favor de la niñez y juventud dominicana enfocado en que ellos serán los responsables de dirigir nuestra nación en el futuro.

“Romero Luperón es nativo de la ciudad de Santo Domingo y desde hace varios años viene realizando importantes aportes a jóvenes deportistas de la diferentes provincia del país”, por sus valiosos aportes la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) le ha dedicado el actual torneo de Baloncesto Infantil que se esta llevando a cabo en este momento en dicha ciudad.

Víctor Amaury es Director de la Superintendencias de Bancos a nivel nacional, de igual modo es candidato a miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha creado un amplio historial como propulsor deportivo y como persona solidaria.

Quienes conocen a licenciado Romero Luperón los catalogan con un joven honesto, trabajo incansable, solidario, digno, responsable y como un gran y valioso amigo de sus amigos, ya que él siente las necesidades de los demás como si fueran de él propias.

El joven dirigente por demás es Viceministro de Asuntos Juveniles del PLD, y se ha desempeñado como Director Operativo de la Campaña en materia de Juventud, durante varios periodos.

La propuesta para que, Amaury Romero, integre el próximo Comité Central del PLD ha recibido un gran respaldo a nivel nacional, por su honestidad y su responsabilidad.



Por Ezequiel Sosa

lunes, 28 de octubre de 2013

GORDON DEBUTARÁ ESTE MARTES ANTE ÁGUILAS; Y BELTRÉ EL MIÉRCOLES



 Santo Domingo :El veloz y conocido jugador importado de los Tigres del Licey, Dee Gordon, arribó al país el fin de semana y estará en roster este martes para el partido que disputará contra las Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya, en la continuación del Torneo Nacional de Béisbol 2013-14, Miguel Heded, in memoriam.

Asimismo, el jardinero central Engel Beltré tendrá su debut el miércoles frente a los Gigantes del Cibao; mientras que el lanzador Ramón Ortiz tendrá su primera aparición del campeonato el viernes frente a los Leones del Escogido, ambos en el parque capitalino.

Las informaciones fueron ofrecidas este lunes por el gerente general del club, Manny Acta, quien agregó que el también veterano Guillermo Mota se prepara para unirse el cuerpo monticular de los Tigres.

“Dee Gordon podría estar debutando en lo inmediato y estará en roster el martes para el partido contra las Águilas”, manifestó Acta al informar de la presencia del jugador de la organización Dodgers de Los Ángeles, quien esta vez jugará en los jardines.

Gordon reforzó al Licey en la campaña anterior, pero en su posición original de torpedero. En 29 encuentros bateó para .269. En 108 turnos disparó 29 imparables, incluidos tres dobles y seis triples, anotó 16 carreras, impulsó 12, robó nueve bases, recibió 11 boletos y 22 ponches.

Engel Beltré, quien este año debutó en Grandes Ligas con los Rangers de Texas y realizó buena campaña como su jardinero central y abridor con Round Rock, en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA), tiene dos semanas preparándose para unirse a los felinos.

“El Barbero de Cotuí”, Ramón Ortiz, ha tenido dos presentaciones con el equipo Licey de la Liga Instruccional, la última, este lunes contra la finca de los Rangers de Texas, a los que retiró a los tres bateadores que enfrentó. La primera fue el pasado jueves ante el de los Yankees.

Guillermo Mota, veterano lanzador que no tuvo actuación en este verano en el béisbol organizado, tiró 1.0 acto contra los Rangers este lunes, toleró un hit, sin otra cosa.



lidom.com

LOS PELOTEROS ESTRELLAS DE LA SEMANA ,NAVARRO Y BARCELÓ


Santo Domingo El antesalista y jardinero Yamaico Navarro, del Licey, y El  lanzador Lorenzo Barceló, de las Águilas, fueron escogidos este lunes de forma arrolladora en el programa Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), por el desempeño logrado entre el 21 y 27 de octubre, el segundo septenario de la temporada.

La actividad, que se celebró en el restaurante Hooter’s de la torre comercial Acrópolis Center, es organizada por la empresa Producciones Apolo por temporada 37 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Induveca, Orange Dominicana y la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Navarro cosechó 46 de los 47 votos emitidos en el renglón Jugador de Posición, mientras que Barceló se llevó el premio al Lanzador con clara ventaja sobre su compañero Ángel Castro de 35 sufragios contra 10.

En seis partidos, Navarro bateó para .417, producto de 10 imparables en 24 visitas al plato, con dos jonrones, cinco carreras remolcadas, seis anotadas y porcentaje de embasarse de .500. El antesalista y jardinero además agregó dos dobles, un triple y tomó cuatro bases, con solo un ponche.

Jurickson Profar (Licey) capturó el otro voto. Otros jugadores considerados fueron: Audy Ciriaco (Estrellas), Juan Lagares (Águilas), Maikel Franco y Moisés Sierra (Gigantes), Jorge Polanco, Gregory Polanco y Erick González (Escogido) y Jordan Pacheco (Toros).

En tanto que Barceló trabajó seis entradas donde enfrentó a 22 bateadores, toleró cuatro hits, no cedió base por bolas, una carrera limpia, ponchó 10, ganó un partido y dejó su efectividad en 1.50.

Chris Volstad (Licey) recibió dos votos. Otros lanzadores considerados fueron: Chris Cody (Águilas), Edward Valdez y Jarrett Grube (Escogido), Kevin Pucetas (Gigantes) y Héctor Noesí (Licey).

Navarro y Barceló serán reconocidos el próximo lunes previo a la elección de los mejores jugadores de la semana actual. En la concurrida actividad se rifaron canastas y cajas de cervezas entre los presentes.

Previo al anunció de los ganadores fueron premiados Gregory Polanco (Escogido) y Bruce Billings (Etrellas) ganadores de la primera semana de competencia del torneo que honra la memoria de Miguel Heded Azar.

Además, se entregó una placa de reconocimiento a Julián Yan por su sobresaliente carrera tanto en el país como en el exterior. Yan agradeció la distinción tanto a los organizadores de la actividad como a los comunicadores.




lidom.com

lunes, 21 de octubre de 2013

POLANCO Y BILLINGS, ELECTO PELOTEROS ESTRELLAS DE LA SEMANA

Santo Domingo El jugador de posición Gregory Polanco, del Escogido, y el lanzador Bruce Billings, de las Estrellas, fueron escogidos este lunes en el programa Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), por el desempeño logrado entre el 18 y 20 de octubre, las primeras tres fechas de la temporada.
La actividad, que se celebró en el restaurante Hooter’s de la torre comercial Acrópolis Center, es organizada por la empresa Producciones Apolo por temporada 37 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Induveca, Orange Dominicana y la Comisión Nacional de Energía (CNE).
Polanco se impuso en una parrilla con grandes candidatos al cosechar 17 votos el renglón Jugador de Posición, mientras que Billings se llevó el premio al Lanzador de forma más fácil.
En tres partidos, Polanco bateó para .364, producto de cuatro imparables en 12 visitas al plato, con dos jonrones, cinco carreras remolcadas, tres anotadas y porcentaje de embasarse de .417.
Eugenio Vélez (Toros) capturó nueve votos, Alfredo Marte (Estrellas) siete, mientras que Zoilo Almonte (Águilas), Alexis Gómez (Águilas) y Yamaico Navarro (Licey) lograron cuatro, cada uno. Otros jugadores considerados fueron: Mike Bianucci, Andy Marte y Juan Carlos Pérez (Águilas), Dean Anna (Estrellas), Oscar Tejeda (Gigantes), Sean Halton y Jurickson Profar (Licey), Matt Hague y José Ramírez (Toros).

.
En tanto que Billings recibió 17 papeletas emitidas por los comunicadores que cubren el torneo. El norteamericano trabajó cinco entradas donde enfrentó a 17 bateadores, toleró dos hits, no cedió base por bolas, ni carrera, ponchó seis, ganó un partido y dejó su efectividad en 0.00.
Ángel Castro (Águilas) recibió ocho votos, Yunesky Maya (Licey) siete y Jairo Asencio (Licey) dos.Otros lanzadores considerados fueron: Lorenzo Barceló (Águilas) y Héctor Noesí (Licey).
En la concurrida actividad se rifaron canastas y cajas de cervezas entre los presentes.
Previo al anunció de los ganadores se entregó una placa de reconocimiento a Tony Peña por haber dirigido al equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol pasado. Peña no pudo asistir a la actividad porque se le presentó una necesitad de último minuto y fue representado por Isidro Castillo Peña.
Las incidencias del programa son televisadas los martes entre 3:30 y 4:00 de la tarde a través de Carivisión, canal 26 de Tricom y 67 de Aster.

lunes, 14 de octubre de 2013

Sanó viene con una meta bien definida a ganarlo todo en el terreno de juego


SAN PEDRO DE MACORIS.- El dominicano  Miguel Sanó, el prometedor antesalista de las Estrellas Orientales, vino de regreso al país, desde Estados Unidos, con una meta bien definida a ganarlo todo.

“Mi meta es ganarlo todo”, dijo un entusiasta Sanó, en los entrenamientos de las Estrellas con miras al torneo de béisbol profesional que en el país comenzará el viernes.

“Quiero ganar el campeonato con las Estrellas, ser el Jugador Más Valioso, el líder en carreras empujadas y romper el récord de jonrones”, manifestó con naturalidad Sanó, quien la temporada pasada, en su primera campaña en el béisbol profesional dominicano disparó cuatro jonrones en 49 turnos, como jugador ocasional (20 partidos), apenas meses después de haber sido la primera selección de los Orientales en el sorteo de entrada a la Liga.

Cuando se le observó a Sanó que el record de jonrones del circuito, en poder de Víctor Díaz, es de 20 cuadrangulares, replicó: “Yo disparé 20 en un mes”.

No fueron exactamente tantos como 20 en un mes, pero Sanó tuvo 20 jonrones en el 2011 en la Liga de los Apalaches  (Liga de Novatos). Lideró la Liga del Medio-Oeste (Clase A), con 28 jonrones en el 2012. Este año pegó 35 jonrones entre Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida) y Doble A (Liga del Este).

Aunque manifestó que vino a trabajar para mejorar en todos los aspectos de su juego, Sanó hizo especial énfasis en la defensa.

Con la lesión en un hombro de Luis Jiménez, la cual no le permitirá iniciar la temporada con las Estrellas, Sanó tendrá todo el camino abierto para andar tras su mejoría defensiva en la tercera base.

Experiencia en Doble A

Sanó tuvo este año sus primeras experiencias en Clase A Avanzada y en Doble A. Azotó el pitcheo de la primera de esas clasificaciones (Liga del Estado de Florida), donde tuvo promedio de bateo de .330, con 16 jonrones y 48 carreras empujadas en 56 partidos y 206 turnos al bate.

En La Liga del Este (Doble A), Sanó tuvo 67 partidos y 276 turnos. Su promedio de bateo fue de .236, con 19 jonrones y 55 carreras empujadas.

“Lo importante es que me mantuve dándole bien a la bola, aunque en Doble A muchas veces con mala suerte”, observó.

Sus 142 ponches en 439 turnos este año en las Ligas Menores no es algo que precisamente enorgullece a Sanó.

“Vengo a trabajar en hacer más contacto. Es en todo”, enfatizó.

Fermín da a conocer su rotación para este fin de semana



SANTIAGO: Félix Fermín, manager de las Águilas Cibaeñas reveló  que  el pitcheo, y la velocidad  serán los puntos fuertes de un equipo, definido por él como muy versátil y profundo.

Fermín habló en la conferencia de prensa celebrada el lunes por el  equipo cibaeño, en el Centro de Convenciones de Hodelpa, El Gran Almirante

“Nuestras principales fortalezas son el pitcheo y la velocidad, si ustedes se fijan también tenemos cuatro bateadores ambidextros en nuestra alineación que pueden correr todos”, aseguró.

Más adelante  explica  que “el pitcheo de nosotros tiene una fortaleza tremenda con un staff de lanzadores probados en esta liga y también jóvenes que se le dará la oportunidad y yo sé que ya están preparados para hacer el trabajo en esta liga”, Adelantó Fermín

Félix cree que cinco años sin ganar es demasiado, razón por la que su equipo saldrá a buscar con fuerza desde el primer día el campeonato.

Los criollos Ángel Castro y Francisco Peña formarán la batería del equipo de las Águilas Cibaeñas, cuando el próximo viernes reciban a los Gigantes del Cibao para su primer encuentro de la temporada 2013/2014.

Peña estará en la receptoría mientras Castro subirá al montículo, para el primer compromiso de la contienda entre las dos franquicias que comparte la zona Norte del país.

Defendiendo el primer cojín estará el importado Dan Black, mientras en la tercera base jugará el veterano Andy Marte, quien fue firmado como agente libre por el gerente general Stanley Javier.

La combinación de short y segunda estará a cargo de dos prometedores jugadores de la novena, como son Danny Santana y Rafael Inoa, quienes han estado luciendo excelentes en los partidos de exhibición.

El importado Mike Bianucci, quien ha exhibido un poder descomunal en los entrenamientos, será el bateador designado de los aguiluchos.

Los jardines serán patrullados por los dominicanos Zoilo Almonte y Juan Carlos Pérez, quienes estuvieron este año en Grandes Ligas con los Yankees y los Gigantes y el prospecto keury De la Cruz.

Fermín también informó que su rotación para el fin de semana la completará Lorenzo Barceló el sábado cuando reciban la visita de los Toros del Este y el domingo el importado Chris Cody.

jueves, 10 de octubre de 2013

Autorización de jugar a los 40-mas está en manos de la MLB y sindicato jugadores , CBC se desliga del diálogo


SANTO DOMINGO. Ayer, Juan Francisco Puello Herrera quería prolongar su pausa en comparecencia mediática "para no afectar las negociaciones" entre el Sindicato y la Major League Baseball (MLB) ,pero cedió ante la insistencia. El rostro del presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe nunca había reflejado más preocupación e incertidumbre sobre un tema deportivo.

Y es que ayer arrancó la Liga Venezolana de Béisbol, hoy la mexicana y el próximo viernes la dominicana y no se ha logrado un acuerdo para que los jugadores protegidos en el roster de 40 (40-man) puedan ver acción en los circuitos caribeños y el Pacífico azteca.

"No está en manos de nosotros, hay una relación que está en manos de Major League Baseball y el Sindicato, la Confederación no está participando", dijo Puello Herrera al asistir a la actividad donde la Liga Dominicana reconoció a varias figuras.

"No quiero dar ninguna declaración para no entorpecer las negociaciones, pero sí les garantizo a ustedes que una vez se solucione esto voy a hacer una rueda de prensa para señalarle a ustedes cual ha sido el camino que se ha tomado durante estos meses", indicó Puello al señalar que ayer había otra ronda de negociaciones.

Uno de los puntos que mantiene congelado el acuerdo es el que MLB exige tener derecho de detener a cuatro jugadores fuera de la lista de Fatiga Extrema.

Sin embargo, ha trascendido que el sindicato también pide que en el acuerdo de trabajo se incluyan condiciones para jugadores en roster de 40 como el nivel del hospedaje y escalas salariales que podrían duplicar los montos que se pagan en la actualidad a jugadores novatos.

Más de 140 jugadores dominicanos están impedidos de jugar por falta de ese acuerdo.



NPEREZ@DIARIOLIBRE.COM

Tejada tendrá que explicar su vínculo con los Gigantes del Cibao



SANTO DOMINGO :Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, confirmó ayer que Tejada tendrá que aclarar su papel como accionista de los Gigantes del Cibao, como trascendiera en el proceso legal que libra esa organización en los tribunales de la República.

"Eso es seguro. Él tiene que aclarar su situación ante de que la Liga apruebe un contrato de cualquier equipo con él. No lo he citado porque estaba esperando que él estuviera aquí (en el país) porque el fin no es hacerle daño, pero si ya llegó es el momento de citarlo", dijo Matos.

Según la sentencia emitida por la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, existe un contrato de venta de acciones en el que un ex dueño de los Gigantes cedió el 71% de las acciones del Nordeste Béisbol Club a Miguel Tejada con efectividad al 10 de enero de 2015.

Según los reportes presentados por la barra de abogados de la Lidom en los tribunales, en el acto de venta de febrero 2010 se indica que Tejada habría comprado el 71% de las acciones por el monto de US$3 millones, pagaderos en US$1 millón al momento de la firma, y los restantes dos millones de dólares en un plazo de 5 años.

Los estatutos de la Lidom prohiben que un jugador pueda tener acciones en equipos mientras se encuentran en actividad. Tejada informó que tiene contemplado jugar con el equipo amarillo en el próximo campeonato, tras ser suspendido por 105 partidos en las Grandes Ligas por el uso de una sustancia controlada.

NPerez@diariolibre.com

Sosa, inmortal del Pabellón de la Fama de la R D


SANTO DOMINGO. El XLVII Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano será uno de los más grandes acontecimientos en la historia del certamen.

Así se puede colegir tras la elección este año de Sammy Sosa, de los más prolíficos jonroneros en ha historia de las Ligas Mayores y de las más encumbradas luminarias que la República Dominicana ha exportado al mejor béisbol del mundo.

Sosa se unirá a otra constelación de deportistas que serán entronizados al templo de la inmortalidad del deporte nacional en la versión número 47, el domingo 20 de octubre, en un solemne acto programado para celebrarse en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 11:00 de la mañana.

Sosa, el único jugador en la historia de Las Mayores con tres temporadas de 60 cuadrangulares, fue elegido por el Comité Permanente del Pabellón de la Fama, anunció el presidente del organismo, Luis Scheker Ortiz.

Entrará a la inmortalidad junto a otro grande del béisbol mayoritario Julio César Franco, el padre del boliche dominicano Rolando Sebelén, José Márquez, una de las figuras más prominentes en la historia de la disciplina de levantamiento de pesas; Divina Estrella, la primera gran atleta de las pistas y llamada en su época la "reina de la velocidad"; Manolito Prince, un gigante del baloncesto dominicano; y Yuan Eu Liao, connotado ajedrecistas y el más sobresaliente jugador de su generación.

Uno de los hombres que revivió el béisbol a partir de 1998 por la encarnizada lucha que sostuvo con Mark McGwire, Sosa se retiró luego de 19 años de labor con los Cachorros (13 campañas), Rancheros de Texas (2), Medias Blancas (3) y Baltimore (1).

El 20 de junio de 2007 se convertió en el quinto beisbolista después de Babe Ruth, Willie Mays, Hank Aaron y Bar

POR DIARIO LIBRE

La Maldición de la Cabra


 
Los Cachorros de Chicago y su estadio el Wrigley, es uno de los equipos mas tradicionales de todo el béisbol, pero también uno de los mas sufridos, no han ganado la Serie Mundial desde el año de 1908 y, peor aún, no han estado en un solo juego de Serie Mundial desde 1945.

La falta de fortuna de los Cachorros es atribuida a la llamada "maldición de la cabra". En 1945, un inmigrante griego de nombre Billy Sianis compró un par de entradas para el cuarto juego de la Serie Mundial entre los Cachorros y los Tigres, a llevarse a cabo en el estadio Wrigley Field de Chicago. A Billy Sianis no se le ocurrió mejor idea que la de disponer de una de sus entradas para llevar al juego a su mascota: la cabra Murphy.

El ingreso al estadio de nuestros peculiares personajes tuvo como salvoconducto inicial una acalorada discusión con el personal de seguridad. Por cierto que la cabra Murphy iba vestida para la ocasión con una manta conteniendo la leyenda: “We got Detroit's goat.” (Tenemos a la cabra de Detroit). Sianis y Murphy estuvieron apoyando durante el partido a los Cachorros, antes de ser finalmente expulsados del estadio por el personal de seguridad a instancias del dueño de los Cachorros Philip Knight Wrigley, quien argumentó la pestífera presencia de la cabra.

Sianis, antes de ser echado del estadio, desató la maldición al vociferar que los Cachorros jamás volverían a jugar una Serie Mundial en Wrigley Field. Murphy habría supuestamente apoyado la determinación de su amo mediante algunos compases mágicos trazados con sus extremidades. Los Cachorros perdieron el juego y eventualmente la Serie Mundial. Desde entonces, no han vuelto a saber del clásico de octubre. De hecho, durante los siguientes 20 años a la expulsión de la cabra, los Cachorros estuvieron condenados a terminar segundos en su división, con lo cual no tuvieron acceso a los juegos de campeonato. Sianis murió en 1970, pero aún así la leyenda maldita ha continuado y se encuentra inextricablemente ligada a la historia de los Cachorros.

por 
Curiosidades y datos con Bourdierd.

Arranca hoy el Béisbol Profesional Venezolano en honor a Pompeyo Davalillo


Magallanes-Tigres; Caribes-Tiburones; Cardenales-Águilas y Leones-Bravos son los partidos que subirán el telón en la nueva temporada del béisbol venezolano. Este año se jugará en honor a Pompeyo Davalillo. El ganador defenderá a Venezuela en la Serie del Caribe 2014.

Los ocho equipos que integran la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en Venezuela (LVBP) inician este jueves la 66 temporada con el objetivo de lograr el campeonato que este año defienden los Navegantes del Magallanes y con la duda por la falta del Acuerdo Invernal.

El campeón defensor, Navegantes del Magallanes, recibirá en el José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo (occidente) a los Tigres de Aragua, quienes contarán con una buena ofensiva desde el primer juego de esta campaña.

Gustavo Chacín será el encargado de abrir el encuentro y buscará la primera victoria turca. Además, el público valenciano podrá disfrutar de los batazos de su recia ofensiva, que ahora contará con Frank Díaz. Por los aragüeños abrirá Yorman Bazardo.

En Puerto La Cruz, estado Anzoátegui (oriente) Los Caribes de Anzoátegui reciben la visita de los Tiburones de La Guaira en el Alfonso "Chico" Carrasquel.

Ambos equipos disputarán una serie con un ingrediente especial pues el lanzador Renyel Pinto, exfigura de los aborígenes será el abridor de los litoraleneses. Mientras, Caribes contará en sus filas con Oscar Salazar, antiguo capitán de Tiburones. Ramón Ramírez será el encargado de abrir por Caribes.

En la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara (occidente) los subcampeones, Cardenales de Lara, se reencontrará con su público en el Antonio Herrera Gutiérrez al recibir a las Águilas del Zulia.

Los pájaros rojos confiarán el primer partido a José Miguel Escalona; mientras que la novena marabina tendrán al importado Virgil Vásquez, quien buscará el primer lauro del Zulia.

Los Leones del Caracas, novena con 20 títulos en la historia del béisbol venezolano, reciben en el Estadio Universitario de la UCV a los Bravos de Margarita.

Los capitalinos se medirán a los neoespartanos quienes llegan a Caracas con una cara remozada a manos de Marco Davalillo, su nuevo estratega. El duelo monticular será entre Yoanner Negrín y Carlos Monasterios.

La temporada 2013-2014 del béisbol profesional de este país, se jugará en honor al estelar pelotero Pompeyo Davalillo, el cuarto venezolano en participar en el Béisbol de Grandes Ligas, el zuliano como jugador solo vistió la camiseta de los Leones del Caracas durante 13 campañas.

Además, Davalillo debutó con la camisa de los Senadores de Washington en 1953 en el béisbol estadounidense y como mánager fue campeón con las Águilas del Zulia y los Leones del Caracas. Davalillo falleció en febrero pasado.

El campeón será el representante de esta nación en la Serie del Caribe, que para el 2014 tiene el valor adicional que será en Margarita, estado de Nueva Esparta (nororiente).

miércoles, 9 de octubre de 2013

Almonte se unió a los entrenamientos de a las Aguilas




SANTIAGO.-El dominicano  Zoilo Almonte tiene el visto bueno de los Yankees de New York para actuar con las Aguilas y está muy contento de poder hacerlo con un equipo lleno de talento y metido en la competencia.

El joven guardabosque impresionó a los Yankees a mitad de la temporada del 2013 cuando fue llamado de triple A y llenó las expectativas, hasta que se unió al coro de lesionados que este año tuvieron los Mulos del Bronx

En el equipo grande de los Yankees bateó para .236 de average, en 34 partidos, pegando 25 hits en 106 turnos. Acumulo 4 dobles, un jonrón, anotó 9 carreras, remolcó también 9,

"Los Yankees quieren que venga a consumir con las Aguilas los turnos que me faltaron en grandes ligas este año, luego de sufrir una lesión, también vengo a pulir mi juego en sentido general para pelear un puesto la temporada venidera ", dijo Almonte en su primer día de prácticas con los Cibaeños.

Almonte puede batea con poder a la zurda, y las Aguilas lo tienen proyectado para insertarlo en la parte media de su alineación equilibrando el balance derechos-zurdos en el ataque.

Cuando los Yankees le llamaron del equipo Scranton /Wilkes –Barre, la sucursal triple A en la Liga Internacional, tuvo registro de .297 de average, con 6 jonrones y 36 carreras remolcadas con 4 bases robadas, en 68 partidos.

Se le preguntó sobre la situación de los jugadores en roster de 40 y el impedimento de que puedan jugar, a lo que el nativo de Santo Domingo indicó que "ciertamente me he enterado del asunto, pero si los Yankees no quisieran que juegue me lo habrían dicho".

Indicó que de todas maneras se ha presentado porque si no hay inconvenientes quiere agarrar la forma para rendirles a los aguiluchos desde el primer día.

Zoilo le comentó a la prensa que siempre dijo que jugaría en la pelota criolla si lo hacía con las Aguilas o los Leones del Escogido. "Por eso cuando me informaron que pasé a las Aguilas me sentí bien contento y estoy listo para integrarme como un santiaguero más, porque mi familia es de la línea.

Almonte llega a las Aguilas junto al cátcher Tony Cruz mediante un cambio con las Estrellas Orientales, que recibieron a cambio al utility Elián Herrera, al lanzador José Arredondo y al jugador del cuadro Orlando Calixte

Cuestionado sobre su mejor posición a la defensiva argumentó que aunque ha jugado los tres jardines, prefiere jugar en el left o el jardín derecho.

Al final de su encu8entro con los reporteros que cubren los entrenamientos de las Aguilas, Zoilo dejó claro que buscará ser parte del futuro de los Yankees, una organización que impacta el béisbol de grandes ligas.

"Pienso hacer mi trabajo, me esfuerzo por alcanzar mi mejor nivel para entrar a ser una de las opciones de la organización, es todo lo que está a mi alcance, sobre el resto no tengo yo el poder de definir.", terminó diciendo.



aguilas.com

Kayla Guzmán madrina Águilas Cibaeñas



SANTIAGO.- El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, seleccionó la actriz, modelo y locutora Kayla Guzmán, como la madrina del conjunto para la temporada de béisbol que inicia el 18 de octubre.

La información fue suministrada por Juan Sánchez Peralta, (Juanchy), vicepresidente del Consejo y Director de Comunicaciones, quien ponderó las cualidades de la nueva madrina del club.

Hija de Yolanda y Aureliano Guzmán, Kayla, nació en el condado de Brooklyn, Nueva York, el 6 de octubre de l994, pero desde los ocho meses de edad, reside en Santiago, de los Caballeros.

Es modelo profesional, egresada de la escuela de artes Laie y la agencia de modelaje AGNES donde ha tenido la oportunidad de descollar en esta área.

Reina de belleza Nacional e Internacional con participación en distintos concursos internacionales y actualmente en preparación para el Miss Republica Dominicana.

Kayla, es, además actriz, preparada por el conocido cineasta dominicano Alfonso Rodríguez, con participación en películas como "feo de día lindo de noche" y el "ponchao" de Manny Pérez.c37u7898

Su preparación no se detiene y va de la mano con su belleza, pues es Locutora Carnetizada por la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

Graduada del bachillerato en el colegio Santiago Apóstol CESA, y actualmente estudiante de Estomatología en la Pontificia Universidad Católica Madre Y Maestra PUCMM.

La propia joven se define como multifacética, con distintas habilidades, entre estas el canto, el baile, la actuación, y sobre todo amante de los deportes.

Asegura que no descuidará sus estudios por el medio artístico, sino que continuará ambas carreras simultáneamente.

Con su talento, belleza juventud y el carisma natural que viene desarrollando desde muy pequeña, Kayla Guzmán, dice que pretende convertirse en figura pública.

Sánchez Peralta, dijo que las Águilas coronará la nueva madrina, en un acto a celebrarse el lunes próximo en un centro hotelero de ésta ciudad, a partir del mediodía, donde además, será presentado el equipo y se entregará el uniforme que usará en la venidera temporada.



aguilas.com

Gigantes presentan refuerzos , en su conferencia de prensa


 San Francisco de Macoris  :Los Gigantes del Cibao anunciaron los importados que estarán con el equipo para la venidera temporada del béisbol profesional dominicano programado para arrancar el próximo 18 de octubre.

Los detalles fueron ofrecidos por Pablo Peguero gerente general del conjunto en una concurrida rueda de prensa realizada a casa llena en el hotel Las Caobas de esta ciudad.

Resaltó que por segundo año seguido los lanzadores Kevin Pucetas y Kyler Newby regresaran con la franquicia luego de la excelente campaña del año pasado quienes tuvieron efectividad de 3.25 y 3.48.
.
Dijo que además fue contratado el receptor Omil Santos de Los Indios de Cleveland , el lanzador Jeff Madell de los Nacionales de Washington, el lanzador Josh Spencer de los Yankees de New York y el lanzador Sergio Espinosa.

Manifestó que el cerrador del equipo será el veterano Jhonny Núñez y que contarán con lanzadores de la talla de Ramón Ramírez y José Valdez.

Dijo que espera se soluciones el acuerdo con la MLB y las ligas invernales para que connotados jugadores como Leury García, Carlos Peguero, Moises Sierra estén desde temprano con el equipo.

Significó que este año Los Gigantes del Cibao tienen un plan B en caso de que no se llegue a ese acuerdo antes de iniciar el béisbol profesional dominicano.

De su lado el empresario Samir Rizek presidente de los Gigantes resaltó el entusiasmo reinante para la venidera campaña del béisbol profesional dominicano.

Dijo que usarán los slogans "Tiempo de Gigantes" y "Caeme atrás" como parte de la nueva estrategia del conjunto.

De su lado Max Olivera (Mako) enfatizó que es un dirigente que le gusta ganar y aceptó el reto de dirigir nuevamente en el pais porque los Gigantes del Cibao es un s gran conjunto y una gran familia.

“Nuestra meta es buscar la corona y desde ahora nuestro lema del equipo no será como dice esta Gorra Gigantes del Cibao sino Gigantes Campeones”.

Así mismo Martín Gómez director de comunicaciones del equipo dio a conocer el departamento de relaciones publicas que estará conformado por Junior Matrille, Kelvin Abrei coordinador, Hansel María web master, Rafael Taile en mercadeo, y Vantroy Williams asistente de mercadeo.

De su lado la cadena de transmisión de televisión será conformada por Junior Matrille comentarista y Ricky Noboa narrador ,mientras que en radio será integrada por Luis Ramón Polanco narrador, Darío Jiménez comentarista, Israel Paredes, Angel Rosa y Kewri Abreu, Tony García será la bocina interna y John Guzmán será el animador.

Samir Rizek presidente del equipo y Martín Gómez colocaron la banda de la nueva madrina del equipo señorita Lourdes María Cabral Espinal.

El destacado lanzador Román Colón acompañado del dirigente Max Olivera recibieron los uniformes del equipo de Samir Rizek , Martín Gómez y Rafael Taule.


fototomadadelidom

Las Estrellas tendrán equipo competitivo




SAN PEDRO DE MACORIS. Las Estrellas Orientales tendrán un equipo competitivo en el torneo de béisbol que comienza el 18 de octubre, aseguró su gerente de Operaciones de Béisbol, Eddy Toledo, en una conferencia de prensa que tuvo lugar este miércoles, en el Estadio Tetelo Vargas.

“Tendremos un equipo con un buen talento, que ha madurado mucho en los últimos años, lo cual nos dará oportunidad de regresar a los playoffs”, manifestó Toledo sobre las Estrellas, combinado que llegó al Round Robin la temporada pasada.

Toledo resaltó la calidad de su cuerpo de lanzadores y la de su ofensiva, como los dos aspectos técnicos en los cuales las Estrellas basan sus aspiraciones de competir y avanzar a la postemporada del venidero torneo.

En el apartado de lanzadores, hizo mención especial a la calidad de sus relevistas. Recordó que éstos son especialmente importantes en el torneo dominicano, donde aseguró se dan algunas peculiaridades distintas a las del béisbol organizado de los Estados Unidos, debido a las restricciones que ponen los equipos de allí a los lanzadores aquí, así como por el mayor número de jugadores (30) en el roster, más el llamado sube y baja (sustituciones día a día en el roster).

“Nuestro pitcheo ha aumentado en cantidad de brazos y en calidad para el próximo torneo”, sostuvo Toledo, cuyo equipo firmó tres lanzadores como agentes libres en la temporada muerta: Luis Amado García, José Miguel Piña y Enerio del Rosario.

García lanzó este año en Clase A Avanzada, Doble A y Triple A en Estados Unidos, donde fue ascendido a Grandes Ligas por los Filis de Filadelfia (1-1, 3.73). Piña lanzó para dos equipos en la Liga de México, donde tuvo récord de 11-3, con efectividad de 3.69. Allí también lanzó Del Rosario (4-4, 3.12, 1 SV).

Entre los relevistas en la nómina de las Estrellas se cuentan Jerry Gil, José Arredondo, Eulogio de la Cruz, Marcos Mateo, Omar Javier, Víctor Moreno, Wander Pérez, Eury de la Rosa, Rafael Dolis, Félix Romero, Miguel Fermín, Jailen Peguero, Marlon Arias. Manauris Báez será uno de sus lanzadores abridores.

A la ofensiva, las Estrellas tienen en su nómina a bateadores tales como Junior Lake, Miguel Sanó, Félix Pie, Alex Valdez, Nelson Pérez, Denis Phipps, Alfredo Marte, Leandro Castro, Eliezer Mesa, Jonathan Gálvez. Contrataron los servicios de los norteamericanos Dean Anna (líder de bateo en Triple A, en la Liga de la Costa del Pacífico, con promedio de .331) y el “trescientista” Vince Belnome (.300-8-67), quien jugó este año en la Liga Internacional (Triple A).

Toledo explicó que las Estrellas no cuentan para el comienzo de la temporada local con Luis Jiménez (lesionado en un hombro).

Jugadores importados

Entre los jugadores importados contratados por las Estrellas para el comienzo de la temporada, Toledo mencionó al intermedista Dean Anna (San Diego). También el utility del cuadro interior Vince Belnome (Tampa).

Los lanzadores que han contratado los Orientales para el comienzo de la campaña son Bruce Billings, Charlie Haeger y Adam Liberatore. Billings y Haeger son lanzadores abridores.

Hablan Feris y Mallén

Los principales accionistas de las Estrellas, doctor Miguel Feris Iglesias y el licenciado José Manuel Mallén, también agotaron turnos ante los periodistas.
Feris, presidente del consejo de administración de la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís (empresa propietaria de las Estrellas Orientales) agradeció a los seguidores del equipo por lo que consideró su ejemplar respaldo a lo largo del tiempo.

Mallén, presidente ejecutivo de las Estrellas, destacó lo que calificó como el arduo trabajo que han realizado los Orientales a lo largo de todo este año para estructurar un equipo competitivo en la venidera temporada. Anunció la integración del licenciado Miguel Feris Chalas como vicepresidente ejecutivo de las Estrellas.

Presentan personal de transmisiones

El personal que laborará en las transmisiones de televisión y radio de los juegos en San Pedro de Macorís de las Estrellas también fue presentado a la prensa. Está formado por los comunicadores Osvaldo Rodríguez Suncar (narrador), Ernesto Encarnación (narrador), Enrique -Tuto- Mota (comentarista), Héctor –Tetelo- Morla (comentarista), Ricardo Santana (comentarista) y Fernando Pérez Ubiera (comentarista). A estos se les unirá este año Carlos Núñez (narrador). Luis Manuel Medina y Raphy Ubiera serán los locutores comerciales en las transmisiones de radio. En las transmisiones por televisión no laborará ningún locutor comercial.

Los juegos de las Estrellas en el Estadio Tetelo Vargas se transmitirán por medio a Telecentro, canal 13 de televisión; y TV 43, en San Pedro de Macorís. Por radio, por medio a FM 98 como emisora matriz. Radio Dial 96.1 FM para la región Este. En Santo Domingo, Radio Popular 950 AM. En el Cibao, Radiolandia, 1160 AM y Radio Popular 770 AM. En el Sur, Radio Arco. Por medio a la Internet: www.estrellasorientales.com.do y www.la98.com.

Presentan madrina

La señorita Laura del Carmen Mir Beras fue presentada por el doctor Feris Iglesias como la madrina del equipo para la próxima temporada.

La señorita Mir Beras es nativa de San Pedro de Macorís, donde cursa el segundo año del bachillerato, en el Colegio Los Pininos. Es hija de los esposos Rafael Antonio Mir Zuleta y la licenciada Laura Beras de Mir.

La nueva madrina de las Estrellas es una gran amante de los deportes. Descendiente de una familia petromacorisana de mucho arraigo y seguidora cien por ciento de las Estrellas Orientales.

Greinke abrira por Dodgers en San Luis


LOS ÁNGELES -- Los Dodgers de Los Ángeles iniciarán en San Luis, Missouri, frente a los Cardenales, la Serie por el banderín de la Liga Nacional, a partir de este viernes, en el Busch Stadium, donde se disputarán los primeros dos duelos, de una ronda de siete desafíos, que se adjudicará el primero en ganar cuatro.

"Zack Greinke y Clayton Kershaw, lanzarán los primeros dos juegos," anticipó el manager de los Dodgers, Don Mattingly, en rueda de prensa, antes de conocer el desenlace del último duelo entre Cardenales y Piratas.

El plantel de los Dodgers realizó un entrenamiento, este miércoles, en Chávez Ravine, en preparación para la Serie de Campeonato, en medio de densos nubarrones y con todos los miembros del equipo con un ojo en el terreno de juego y otro en las pantallas gigantes de televisión del estadio, que mostraban las incidencias del duelo entre San Luis y Pittsburgh.

Sobre el resto de la rotación que utilizará en la serie, que luego de los dos choques iniciales en San Luis, se trasladará a Dodger Stadium, para los siguientes tres juegos, a partir del lunes.

"Es algo que todavía no está decidido," estableció el dirigente, sin confirmar al zurdo Hyun-jin Ryu o al derecho Ricky Nolasco, para los choques tercero y cuarto.


Por Rigo Cervantez

Los Cardenales avanzan a la SCLN


SAN LUIS -- Adam Wainwright lanzó juego completo y los Cardenales de San Luis contaron con cuadrangulares de dos carreras de David Freese y Matt Adams para vencer el miércoles por 6-1 a los Piratas de Pittsburgh y avanzar a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Wainwright permitió ocho imparables dispersos en su segundo triunfo dominante en la serie divisional, lanzando toda la ruta por los Cardenales en el decisivo quinto juego.

San Luis permanecerá en casa para abrir el viernes por la noche la serie de campeonato contra los Dodgers de Los Angeles.

Las últimas tres temporadas, los Cardenales tienen marca de 8-1 cuando ha enfrentado la eliminación. También ganaron el quinto juego de la serie divisional de la Liga Nacional en Washington el año pasado y en Filadelfia en 2011.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0; y Pedro Álvarez de 4-1 con una carrera producida. El venezolano José Tábata de 1-0.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-0; y Yadier Molina de 2-1


 (AP Photo/Jeff Roberson)

Fedombal firma convenio de cooperación acuerdo con la UASD



Santo Domingo :La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) firmó recientemente un convenio de cooperación mutua con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde ambas partes se comprometen desplegar acciones conjuntas en las áreas deportivas, culturales y de capacitación técnicas.

Ambas partes se comprometen desplegar acciones conjuntas en áreas deportivas y culturales.

El acuerdo fue rubricado por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y el licenciado Mateo Aquino Febrillet, rector magnífico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el despacho de último en la Zona Universitaria, en Gazcue.

El objetivo del convenio es que las dos instituciones harán acciones conjuntas, tanto en las áreas deportivas como culturales, con la impartición de clínicas, cursos de capacitación, adiestramiento y asesoría técnica, así como proporcionar utilerías para las prácticas y competencias deportivas, entre otras acciones que acuerden las partes.

Del lado de la Fedombal, esta se compromete a brindar apoyo y asesoría técnica en la disciplina de baloncesto a la dirección de Deportes de la Alta Casa de Estudios Superiores.

También realizar clínicas a los jugadores, cursos y clínicas a los profesores y entrenadores. Capacitación y adiestramiento a oficiales de mesa y aspirantes a árbitros.

Proporcionar utilerías para las prácticas y competencias en ambas ramas, alojamiento y hospedaje a los atletas universitarios que participen en eventos deportivos nacionales e internacionales, según disponibilidad en las villas administradas por Fedombal.

Por parte, la UASD tiene el compromiso, en la medida de sus posibilidades, a proporcionar becas a los atletas y técnicos recomendados por la Fedombal para estudios universitarios.

Impartir cursos técnicos en diferentes áreas a los atletas técnicos y dirigentes recomendados por Fedombal, y facilitar las instalaciones deportivas y aulas de clases para la realización de actividades de la Fedombal, previa coordinación con la dirección de Deportes de la UASD.

El convenio tendrá una duración de tres (3) años a partir de la fecha de su firma y podrá ser renovado automáticamente por otros tres más, si ninguna de las partes expresan por escrito, con por lo menos tres meses de antelación al vencimiento, su intención de terminar con el mismo.

PIE DE FOTO
Rafael Uribe, presidente de Fedombal, firma un acuerdo con Mateo Aquino Febrillet, rector de la UASD.

INICIA ESTE DOMINGO TORNEO DE BASKET INFANTIL DE SANTIAGO DEDICADO AL LICENCIADO VICTOR AMAURY ROMERO


Santiago.- La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), que preside el
repuntado técnico Marco Salce anuncia mediante esta nota de prensa la apertura del venidero Torneo de Baloncesto Infantil correspondiente a presente año 2013, el mismo está previsto iniciar el próximo domingo 13 del presente mes a partir de las 9:00 de la mañana teniendo como escenario las instalaciones deportivas del Club Fernando Valerio (PLAZA).


En la justa estarán participando 44 equipos en total y más 500 atletas, los cuales pertenecen a los diferentes clubes afiliados a la ABASACA, la misma contarán con el Aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) que preside el ingeniero Rafael Uribe.


En esta ocasión la ABASACA tiene el honor de dedicarle este prestigioso evento al licenciado Víctor Amaury Romero Luperon, quien es un destacado propulsor deportivo de la ciudad de Santiago y que en el presente se desempeña como Subdirector de la Superintendencia de Bancos en el país.


En la justa accionarán 44 equipos dividido en 11 grupos, entre los cuales clasificarán dos equipos por grupo para la primera fase de las series semifinales.


Marcos Salce en su calidad de presidente de la ABASACA valoró la decisión tomada de manera unánime de comité ejecutivo de esa entidad de dedicarle ese importante evento a un joven meritorio de la ciudad, por sus grandes meritos obtenidos como propulsor deportivo a favor de la juventud de nuestra sociedad .



Por Ezequiel Sosa

martes, 8 de octubre de 2013

Canó un contrato que dure una década. “ Steinbrenner ¿Acaso es una firma absolutamente necesaria? No.


NUEVA YORK -- Luego de sentirse quemado por el contrato de 10 años otorgado a el dominicano Alex Rodríguez, el dueño de los Yankees de Nueva York Hal Steinbrenner prometió que no le daría al agente libre también dominicano  Robinson Canó un contrato que dure una década.


Steinbrenner ¿Acaso es una firma absolutamente necesaria? No. Y no es nada en contra de Robby. Es solo que no es razonable asumir eso sobre alguien.

Según fuentes, en las conversaciones iniciales con los Yankees, Canó ha pedido un acuerdo de 10 temporadas valorado en más de $300 millones.

"No siento que esta organización esté lista para hacer algo como eso", dijo Steinbrenner el martes en el programa 'Michael Kay Show.' de la emisora ESPN New York 98.7 FM. "No, no lo creo.

"Ya veremos. Yo sé que ese es un número del que se ha estado hablando, Ya veremos si él lo consigue, cuánto se quiere quedar en Nueva York. Pero, de nuevo, puedo prometer que va a ser una oferta muy, muy sólida la que le hagamos porque vamos a intentarlo. Vamos a intentar lo mejor posible para retenerlo".

A pesar de que dejó claro que los Yankees esperan firmar de vuelta a Canó, Steinbrenner puede preveer que en la próxima primavera Canó esté en el campo de entrenamiento primaveral de otro equipo.

"Me siento optimista y sé que vamos a hacerle una muy, muy buena oferta", dijo Steinbrenner. "¿Acaso es una firma absolutamente necesaria? No. Y no es nada en contra de Robby. Es solo que no es razonable asumir eso sobre alguien. Vamos a hacer lo que podamos. Ciertamente le hemos dejado saber a Robby que lo queremos de vuelta y que queremos que esté toda su carrera con nosotros. Tendremos que ver lo que sucede aquí".

Canó, quien cumplirá 31 años el 22 de octubre, bateó .314 con 27 jonrones y 107 carreras remolcadas esta temporada.

"No hay duda que es un jugador franquicia", dijo Steinbrenner.

En el 2007, los Yankees firmaron a Rodríguez con su actual contrato de 10 años y $275 millones, que incluye un total de $30 millones en incentivos potenciales. Los Yankees están esperando por la decisión del proceso de apelación que sometió Rodríguez a la suspensión de 211 juegos que se le impuso por violar la política antidopaje y el convenio colectivo del béisbol.

Si la suspensión de Rodríguez se sostiene para el 2014, los Yankees se ahorrarán al menos $25 millones -- y más probable, $31 millones -- en su nómina del año que viene. El salario base de Rodríguez para el 2014 es de $25 millones. Si conecta seis cuadrangulares más, se echará al bolsillo otros $6 millones por empatar con Willie Mays en la lista de jonroneros de todos los tiempos con 660.

La gente de Steinbrenner dijo el martes que la "meta seria" del equipo es de bajar la nómina del equipo a menos de los $189 millones para ver reducida la cantidad de impuesto de lujo que le tocaría pagar. Si A-Rod es suspendido, una fuente le dijo a ESPNNewYork.com que los Yankees podrían entonces firmar de vuelta a Canó y a posiblemente alguien como el receptor de los Bravos de Atlanta Brian McCann. Si siguen con el dinero de A-Rod en sus libros, sería virtualmente imposible firmar a Canó y a otro gran agente libre y mantenerse debajo de los $189 millones.

Steinbrenner dijo que, en última instancia, alinear un equipo campeón dejaría sin efecto el impuesto de lujo al momento de tomar decisiones.



Por Andrew Marchand

Las Medias Rojas avanza a serie de campeonato


Florida -- Shane Victorino conectó un sencillo dentro del cuadro, que rompió el empate en el séptimo inning, y los Medias Rojas de Boston avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al vencer el martes 3-1 a los tenaces Rays de Tampa Bay, que al fin sucumbieron.

Craig Breslow dio a Boston una valiosa ayuda como relevista, y Koji Uehara sacó los últimos cuatro outs, una noche después de permitir un jonrón que significó el triunfo de los Rays.

Los Medias Rojas remontaron el juego para imponerse 3-1 en la serie.

De vuelta en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez en cinco años, Boston abre su participación en casa el sábado, ante los Atléticos de Oakland o los Tigres de Detroit. Oakland recibe el jueves a Detroit en el quinto y definitivo encuentro.

Los dos managers hicieron movimientos estratégicos durante toda la noche, en un juego que se asemejó más a una partida de ajedrez. En una misión desesperada por evitar la eliminación, el piloto de los Rays, Joe Maddon, recurrió a nueve lanzadores.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-3 con una anotada. El venezolano José Lobatón de 2-1.


AP(AP Photo/Chris O'Meara)

Gómez se someterá a limpieza en su codo derecho


SANTO DOMINGO, R. D-- El jardinero dominicano Carlos Gómez se someterá a una operación de limpieza en el codo derecho para corregir un sobrehueso, informó el martes el propio jugador.

"Me voy a hacer una pequeña limpieza en el codo, por un sobrehueso. No es que me perjudicaba no hacerlo (la operación), pero es mejor para evitar complicaciones", dijo Gómez en una entrevista telefónica con el programa radial Grandes en los Deportes.

"Es un asunto que me ha molestado desde hace cuatro o cinco años, no es que es urgente la operación, pero prefiero hacerlo ahora para evitar que se pueda romper un tendón o ligamento", añadió.

Gómez, de 27 años, viene de registrar la mejor temporada de su carrera con los Cerveceros de Milwaukee al registrar un promedio de .284, con 24 jonrones y 73 remolcadas, además de jugar una defensa impecable en el jardín central en un año en el que fue seleccionado al Juego de Estrellas.

El quisqueyano expresó que el proceso de recuperación del procedimiento quirúrgico es relativamente corto.

"Uno se recupera en unas cuatro semanas. Para un jugador como yo, en una o dos semanas uno inicia la rehabilitación y comienza a trabajar en esas cosas", agregó. "La operación será el 17 (de octubre) en Milwaukee, y ya para el 22 más o menos empezaré la rehabilitación", agregó.

Como parte de su rehabilitación, Gómez tiene planeado solicitar permiso a los Cerveceros para jugar béisbol invernal en la República Dominicana, con las Aguilas Cibaeñas.

"Depende cómo vaya evolucionando el proceso, voy a llamar para pedir que me den la oportunidad de jugar aquí", indicó.

En siete temporadas en las Grandes Ligas, Gómez acumula un promedio de .255, con 68 vuelacercas y 271 remolcada para los Mets de Nueva York, Mellizos de Minnesota y los Cerveceros.


AP(Por Dionisio Soldevila)

Scioscia y Dipoto fueron ratificados en sus puestoscon los Angelinos


California -- El piloto Mike Scioscia y el gerente Jerry Dipoto fueron ratificados en sus puestos para la próxima temporada con los Angelinos de Los Ángeles.

Scioscia y Dipoto confirmaron el martes que seguirán con los Angelinos, pese a la peor campaña del club en una década.

Pero los contratos del coach de bateo Jim Eppard y el de banca Rob Picciolo no fueron renovados.

El dueño Arte Moreno no hizo un anuncio forma sobre su decisión.

Los Angelinos quedaron fuera de los playoffs por cuarto año seguido tras terminar con marca de 78-84. Fue su menor cantidad de victorias desde 2003, con todo y tener una de las nóminas más caras de las mayores.

"Aquí es donde quiero estar y quiero que las cosas marchen en la dirección que debe ser", dijo Scioscia, el mánager que más tiempo lleva en su puesto en Grandes Ligas. "Estoy contento de recibir una nueva oportunidad".

Scioscia lleva 14 temporadas al mando de los Angelinos, y aún le quedan cinco y casi 27 millones de dólares en el contrato más lucrativo de un dirigente en las mayores. Dipoto tiene un contrato que expira al final de la próxima campaña.

Pese a contar con Mike Trout, candidato al premio al jugador más valioso, además de Albert Pujols y Josh Hamilton, dos ex ganadores del galardón, los Angelinos fracasaron estrepitosamente. Un flojo desempeño de sus pitchers y las lesiones socavaron la campaña.

Detroit empata la serie 2-2 , con ayuda de Peralta


DETROIT - Cuando empezó la Serie Divisional de la Liga Americana entre los Tigres y los Atléticos, Jhonny Peralta era prácticamente un hombre olvidado en las filas de Detroit.

El dominicano había perdido su puesto como torpedero titular de los felinos ante su suspensión por el vínculo con la Clínica Biogénesis y la adquisición del cubano José Iglesias de parte de los Tigres. Y hasta el día antes del arranque de la serie, no se sabía si el veterano sería parte del roster de postemporada.

Sí fue incluido. Y después de dos partidos sin Peralta ser titular y unos bates apagados de los Tigres en dichos encuentros, el manager Jim Leyland buscó un impulso ofensivo del quisqueyano al colocarlo en el jardín izquierdo.

Fue una decisión bien acertada.

Con un swing en el quinto inning del Juego 4 el martes, estando Detroit contra la pared y perdiendo por 3-0, Peralta empató el partido con un bambinazo frente al derecho Dan Straily. Su batazo fue parte del impulso que llevó a Detroit a una victoria por 8-6, que obliga un decisivo Juego 5 el jueves en Oakland.

"Me siento bastante bien", le dijo Peralta a LasMayoers.com después del encuentro del martes. "Tú sabes, en esta situación es algo importante para mí. Trato de hacer lo mejor en estas situaciones, trato de crecerme un poquito y gracias a Dios me ha salido bien".

Es poco decir. Desde que Leyland devolvió al lineup titular a Peralta a partir del Juego 3 de esta serie, el oriundo de Santiago de los Caballeros ha bateado de 7-3 con doble, jonrón y cinco empujadas. El torpedero y ahora jardinero izquierdo tiene un historial de destacarse en postemporada por Detroit, sobre todo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2012, cuando bateó .389 con dos jonrones y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.199 en una barrida propinada a los Yankees.

"Me gusta la algarabía. Vengo de la República Dominicana, donde se juega la pelota con mucha energía y eso me hace sentir bien cuando salgo al terreno", dijo Peralta al tratar de explicar sus éxitos en octubre. "En los playoffs, tú sabes que hay mucha la algarabía y eso me hace sentir bien".

Antes de ser suspendido a principios de agosto, Peralta había sido parte íntegra del ataque felino y terminó la temporada con 11 jonrones, 55 empujadas y OPS de .815 en 107 partidos.

A su regreso dio cuatro hits en 12 turnos en el último fin de semana de la campaña regular, antes de despegar en esta serie vs. Oakland.

Es algo notable volver a juego después de casi dos meses y retomar el camino de esa manera.

"Fue un poco difícil, tú sabes, cuando uno tiene un mes y medio sin jugar", dijo Peralta al respecto. "Pero estaba trabajando en Dominicana. Trabajé bastante en el bateo y eso es lo más importante ahora mismo".

El buen bateo del jugador de 31 años es algo bienvenido, sobre todo en un momento difícil para el venezolano Miguel Cabrera, quien sigue sin generar mucho poder debido a las varias dolencias que padece ahora mismo.

"Nos dio un gran impulso, sin dudas", dijo el bateador designado de los Tigres, el venezolano Víctor Martínez. "Así ha sido Jhonny durante toda la temporada. Ha sido grande para nosotros y lo demostró una vez más".

La falta de ofensiva de Detroit en los primeros dos juegos de esta serie provocó la decisión de Leyland de reintegrar a Peralta Ahora el dirigente se siente premiado.

"Me sentí contento porque dije el otro día que nos hacía falta otro bate que pudiera poner la bola del otro lado de la verja", dijo Leyland. "No quiero hacerme el inteligente, pero eso es lo que ha pasado y ha sido importantísimo".

Agregó Peralta: "Me dieron la oportunidad y gracias a Dios todo me ha salido bien hasta ahora".

Gracias en parte a los aportes de Peralta, los Tigres siguen dando la pelea e irán con el derecho Justin Verlander en un Juego 5 de vida o muerte el jueves. Peralta estará listo.

"Positivo todo el tiempo", dijo. "Vamos a darle con todo con Verlander en la lomita, a ver qué pasa".



LasMayores.com

Estrellas realizaran conferencia de prensa este miércoles

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales tendrán este miércoles (5:00 p.m.) una conferencia de prensa, en la cual ofrecerán detalles en torno a su participación en el torneo de béisbol profesional que comenzará en el país el 18 de octubre.

El encuentro de las Estrellas con los periodistas será en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, sede del equipo, informó el periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, director de Prensa y Comunicaciones.

lunes, 7 de octubre de 2013

Gil vino a trabajar en "splitter"


El relevista de las Estrellas Orientales Jerry Gil manifestó que una de sus metas en el torneo que comenzará el 18 de octubre es mejorar el dominio que tiene sobre una recta de dedos divididos (“splitter”) que adicionó este año a su repertorio.

Gil, quien entrena con las Estrellas desde el primer día de prácticas con miras al venidero torneo en el país, explicó que tuvo buenos resultados este año en Estados Unidos al lanzar el “splitter”, el cual se sumará a la bola rápida, slider y curva en su repertorio.

Este año, Gil lanzó con el equipo sucursal de los Indios de Cleveland en la Liga Internacional (Columbus), de nivel Triple A. Lanzó en 31 partidos, todos como relevista. Tuvo record de 5-2, con 4.15 de efectividad y tres juegos salvados.

El derecho recordó que faltando unos dos meses para concluir la temporada sufrió de la inflamación de su codo derecho, por lo cual estuvo un tiempo incapacitado. Atribuyó la lesión al hecho que estuvo lanzó dos y hasta tres entradas en algunos partidos, a lo cual dijo no está acostumbrado.

Gil fue originalmente un torpedero, que llegó a jugar brevemente en Grandes Ligas en esa posición con los Diamondbacks de Arizona y Rojos de Cincinnati, antes de convertirse en lanzador.

En el pasado torneo dominicano, Gil fue uno de los mejores relevistas de las Estrellas, para quienes en la temporada regular tuvo record de 2-0, con 1.52 de efectividad y ocho juegos salvados; en 24 partidos.

Escudra completa hoy

Las Estrellas tendrán este lunes (9:00 a.m.) su primera práctica de escuadra completa, en las facilidades de los Cachorros de Chicago, situadas en la antigua carretera que conducía desde Santo Domingo a San Pedro de Macorís.

Los entrenamientos de las Estrellas son dirigidos por el coach de bateo y antiguo manager del club Bobby Magallanes, y el coach de pitcheo, David Lundquist.

Los primeros cinco días de entrenamientos fueron para lanzadores y receptores. También para los jugadores seleccionados en el sorteo de reclutamiento de este año.


lidom.com