lunes, 30 de septiembre de 2013

Los Toros del Este iniciaron sus entrenamientos


Los Toros del Este iniciaron la ruta hacia la campaña venidera de la pelota rentada dominicana y el lanzador José Rafael Díaz no necesitó mucho esfuerzo para no pasar desapercibido con su 6' 4" y casi 300 libras fue el primero en ponerse a la orden del cuerpo técnico que estuvo encabezado por Luis Silverio.

"Aquí estoy una vez, listo para lo que disponga la dirigencia", dijo "El Buti", quien ocasionalmente ha sido cerrador del club naranja y fue miembro destacado del equipo campeón en el 2011.

En triple A viene de tener una efectividad de 1.66 con 13 salvados, marca de 3-4 y 60 ponches en 54 entradas en la sucursal de los Rojos de Cincinnati.

El gerente Félix Francisco dio la bienvenida a un buen núcleo de jugadores para un primer día y los exhortó a trabajar fuerte en procura de que cada quien logre su espacio por su propio esfuerzo para ir tras la clasificación "que es la etapa inicial". De inmediato entregó el equipo al staff técnico en un renovado terreno del estadio Francisco Micheli.

"Lo que tenemos en papel y lo que he visto en el terreno para un primer día me hace pensar que es un grupo que dará buenos resultados", señaló Silverio quien está de regreso en la pelota dominicana como asistente del dirigente estadounidense Dave Miley.

Además de Díaz, entre los nombres más conocidos, también estuvieron Diory Hernández, Ruddy Yan, César Puello, Miguel de los Santos, Juan Ciriaco, Sandy Martínez, José Capellán, Andy Vásquez, Mayobanex Acosta y otros novatos destacados en los circuitos minoritarios que estarán disputando puestos en el roster romanense.

A Silverio lo estuvieron asistiendo Carlos Febles, Julio Bruno, Leonel Vásquez, Frank Gonzalvo, Rafael Rijo y el doctor Carlos Henríquez.

Los entrenamientos continúan este martes desde las 9:00 de la mañana y se espera la integración de otros jugadores que conformarían la escuadra que iniciará el 18 de este mes en un juego ante las Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas.

Los Gigantes convocan a prácticas para el 1 de octubre



El equipo Gigantes del Cibao iniciará sus entrenamientos este martes 1ro. de octubre, con miras a su participación en la temporada otoño-invernal 2013-14, que tendrá apertura el 18 de octubre y que lleva especial dedicatoria a don Miguel Heded Azar.

El gerente general Pablo Peguero convocó a 93 jugadores que pertenecientes al equipo de San Francisco de Macorís, que incluye 47 Lanzadores, 4 Catchers, 24 Infielders y 18 Outfielders.

La primera práctica del equipo está pautada para las 10:00 de la mañana en el remozado Estadio Julian Javier, hogar de la franquicia nordestana, y será encabezada por dirigente Max (Mako) Oliveras, quien está previsto llegar al país este lunes.

En la lista de convocados figuran los Lanzadores Erick Abreu, Geyson Aguasviva, Antonio Bastardo, Fabio Castro, José Cisnero, Edward Concepción, Román Colón, Rhiner Cruz, José de Paula, Wirkin Estévez, Jeurys Familia, Carlos Frías, Delvi Francisco, Joan Gregorio, Juan Guzmán, José Leclerc, Jheyson Manzueta, Adalberto Mejía, Rubén Mejía, Johnny Núñez, Ramón Oviedo, Arismendy Ozoria, Willy Paredes, Joel Peralta, Willy Peralta, Juan Pérez, Rafael Pérez, Kelvín Pérez, Elvín Ramírez, José A. Ramírez, Ramón Ramírez, Wilson Rivera, Bryan Rodríguez, Julio Rodríguez, Joely Rodríguez, Luis A. Rojas, Carlos Rosa, Sandy Rosario, Adrián Salcedo, Alfredo Simón, Eric Smith, Domingo Tapia, José Valdéz, Francisco Valera, Richard Vargas, Pedro Viola y Gabriel Ynoa.

También los Catchers Miguel del Castillo, Robinzon Díaz, Carlos Paulino y Webster Rivas.

Los Infielders Michael Antonio, Hanser Alberto, Wilson Betemit, Emmanuel Burriss, Alexi Casilla, Jonathan Díaz, Yowill Espinal, Maikel Franco, Leury García, Dreily Guerrero, Rosell Herrera, Duanel Jones, Ketel Marte, José Mojica, Kendry Morales, Plácido Polanco, Albert Pujols, José Reyes, Aderlín Rodríguez, Viosergy Rosa, Jean Segura, Juan Silverio, Francisco Soriano y Luis Tejada.

Finalmente los Outfielders Junior Arias, Nelson Cruz, Ronny Gil, Juancito Martínez, Alfredo Morales, Julio Morbán, Marcell Ozuna, Jimmy Paredes, Carlos Peguero, Francisco Peguero, Guillermo Pimentel, Jeremías Pineda, Luiggi Rodríguez, Rafael Rodríguez, Garabez Rosa, Moisés Sierra, Francisco Sosa y Oscar Tejeda.

Dustin Richardson vuelve con las Águilas



SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación por segundo año consecutivo del lanzador estadounidense Dustin Richardson, que se unirá al club en calidad de refuerzo.

La información fue suministrada por Stanley Javier, gerente general de los 20 veces campeones nacionales, quien afirma que Richardson reforzó de forma excelente al equipo y se ganó la temporada pasada volver a jugar con los aguiluchos.

Dustin es el quinto importado anunciado por las Águilas, que anteriormente dio a conocer las contrataciones de los lanzadores Chris Cody, Gary Majewsky y James Leverton, así como la del jardinero e inicialista Mike Bianucci,

"Es un zurdo que puede hacer los roles de abridor y relevista y lo que nos enseñó la temporada anterior es que tiene una gran disposición para realizar su trabajo, por eso lo traemos de nuevo", precisó Stanley.

Dustin inicio este verano en la Atlantic League, una liga independiente, pero su contrato fue comprado por los Angelinos de los Ángeles con quienes militó en el conjunto Salt Lake Bees, de la Liga de la costa del Pacifico, triple A, donde tuvo registro 5-2, efectividad de 6.47, otorgó 32 transferencias y 50 ponches, en 20 partidos, 8 como abridor.

Trabajó 55.2 entradas, cediendo 61 hits, 40 carreras limpias y la oposición le bateó para .275

La temporada pasada Richardson estuvo la jugó completa con los cibaeños comenzando en el rol de relevo largo zurdo y terminando como uno de los abridores más confiable para el dirigente Félix Fermín.

En la ronda regular tuvo registro de 1-0, efectividad de 2.57, lanzando en 18 partidos, dos como abridor, consumiendo 21.0 entradas, en las que toleró 6 carreras limpias, 16 hits, cedió 5 transferencias y ponchó a 25. La oposición le bateó para .208.

Se creció en el round robín semifinal y la final, lanzando partidos de calidad para las Águilas Cibaeñas, que consiguieron en él un consistente abridor zurdo.

Las Águilas se preparan para abrir mañana martes su campo de entrenamientos, bajo la dirección de Félix Fermín ,y su cuerpo técnico y para el cual han convocado a 102 jugadores que forman parte de su nomina de nativos

Alou,anucio este lunes la contratación del derecho relevista Jeremy Berg



El gerente general de los Leones del Escogido, Moisés Alou, informó este lunes la contratación del derecho relevista Jeremy Berg, de los Angelinos de Anaheim, como su séptimo jugador importado para la temporada 2013-14, que inicia el próximo viernes 18 de octubre.

Alou resaltó que Berg es un especialista en el estilo particular de lanzar por debajo del brazo, conocido como “submarino”, que viene para fortalecer el relevo escarlata.

El gerente de los bicampeones nacionales hizo el anuncio en la apertura de los entrenamientos, que arrancaron de forma exitosa en las instalaciones veraniegas de los Cascabeles de Arizona, ubicadas en el Complejo Baseball City de Boca Chica.

Berg, de 27 años, tuvo marca de 5-0 y 2.71 de efectividad con un salvamento en 52 partidos esta campaña para Salt Lake Bees, filial Triple A de los Angelinos en la Liga de la Costa del Pacífico. En 76.1 de entradas, permitió 69 imparables y 24 vueltas -23 merecidas-, con 17 bases por bolas y 69 ponches. La oposición le conectó para .243.

A nivel de Doble A-Arkansas, el nativo de Ventura, California, vio acción en tres encuentros, en los que compiló 2.0 episodios con tres hits, dos carreras limpias, un boleto y tres ponches.

Incluyendo a Berg, suman siete los jugadores estadounidenses contratados por los Leones como refuerzos. En el fin de semana, la gerencia roja anunció las firmas de los jardineros Brennan Boesch, quien militó con el conjunto en la temporada 2009-10; y Bryce Brentz, prospecto no. 9 de los Medias Rojas de Boston.

Los primeros refuerzos anunciados por la gerencia escarlata fueron el zurdo Nick Additon, de los Cardenales; el derecho Jarret Grube, de los Angelinos; el derecho Chris Martin, de los Medias Rojas; y el receptor James McCann, de Detroit.


Tatis y Cordero encabezaron asistencia de 28 jugadores en inicio de entrenamientos los Leones



BOCA CHICA.- Con el ánimo en alto y porte de campeones, los Leones del Escogido iniciaron este lunes sus entrenamientos de cara a la próxima temporada de béisbol invernal.

Los Leones históricos Fernando Tatis y Francisco Cordero encabezaron una asistencia de 28 jugadores en la academia de Los Cascabeles de Arizona, ubicada en el complejo Baseball City, de este municipio.

El jardinero Gregory Polanco y el antesalista Edward Salcedo, respectivos picks de primera ronda en los sorteos de novatos de 2012 y 2010, sobresalen entre un nutrido grupo de jóvenes que dijeron presentes.

El gerente general del equipo, Moisés Alou, reiteró su llamado a la disciplina que, a su juicio, ha permitido a los Leones ser exitosos. “Les dije lo que esperamos de ellos, que cumplan las reglas. No es una por casualidad que hemos ganado tres de los últimos cuatro campeonatos. Somos un equipo bendecido”, afirmó Alou.

El dirigente Audo Vicente dirigió los entrenamientos, junto al equipo de coaches, en los que se ejecutaron trabajos físicos, prácticas de bateo y bullpen, todo bajo un sol candente.
“Tengo un valioso grupo de hombres junto a mí aquí. Este equipo de coaches es un gran apoyo con gente que me ayuda a trazar los planes”, expresó Vicente.

Otros jugadores presentes en los entrenamientos fueron los lanzadores  Joel Carreño, Armando Rodríguez, Runelvys Hernández, Jhonatan Arias, Alexis Marte, Nelson González, Luis Paulino, Stalin Gerson, Nelson González y los recién llegados Carlos Pérez, Onelis Pérez y Julio De Paula.

También los receptores Juan Castillo y Pedro Pérez, los infielders Yuricabert de la Cruz, Starlin Rodríguez, Gustavo Núñez, Pedro López y el jardinero Maikis de la Cruz, entre otros.

El cuerpo de entrenadores de los Leones está integrado por Luis Rojas, asistente a manager; Denio González, coach de bateo; Rich Sauveur, coach de pitcheo; y Nerio Rodríguez, asistente del coach de pitcheo.



por Neftalí Ruiz

Dean Anna, reforzará a las Estrellas



SAN PEDRO DE MACORIS.-  El líder de bateo de la Liga de la Costa del Pacífico (Triple A), el norteamericano Dean Anna,  reforzará a las Estrellas Orientales en el torneo de béisbol profesional que comenzará el 18 de octubre próximo, informó el  gerente de operaciones de Béisbol de ese club, Eddy Toledo.

El intermedista Anna, quien batea a la zurda, tuvo promedio de bateo de .331 este año, con el equipo sucursal de los Padres de San Diego (Tucson), para el cual actuó en 132 partidos y  consumió 498 turnos al bate.

Anna tuvo un promedio de embasarse de .410. Disparó 38 dobles, cinco triples y nueve jonrones. Su promedio de slugging fue de .482.

Entrenarán el miércoles

Las Estrellas comenzarán el próximo miércoles 2 de octubre sus prácticas con miras a su participación en el  mencionado torneo de béisbol profesional, informó su gerente general, Toledo.

Para los primeros cuatro días de entrenamientos están convocados los lanzadores y los receptores de los Orientales, así como los jugadores novatos, aquellos seleccionados en el sorteo de reclutamiento de este año. El día 6 de octubre (domingo) será libre y el 7 de octubre comenzarán las prácticas con la escuadra completa.

Los entrenamientos de las Estrellas tendrán lugar en el complejo de los Cachorros de Chicago, en la antigua carretera a San Pedro de Macorís. Comenzarán a las 9:00 de la mañana.

Las Estrellas tienen en su roster ocho lanzadores zurdos y 47 derechos. También tres receptores y 22 infielders.  Sus jardineros son 18. En total cuentan con un roster de 98 jugadores, entre quienes se cuentan jugadores de Grandes Ligas tales como Robinson Canó y Alfonso Soriano. Estos dos no juegan en el torneo local desde hace varios años.

Entre los lanzadores zurdos de los Orientales están Eury de la Rosa, Marlon Arias, Wander Pérez. En el grupo de sus derechos figuran Manauris Báez, Eulogio de la Cruz, Rafael Dolis, Miguel Fermín, Jerry Gil, Omar Javier, Marcos Mateo, Víctor Moreno, Wirfin Obispo, Jailen Peguero, Stolmy Pimentel, Félix Romero, Francisco Samuel, José Rosario, Esmerling Vásquez.

El grupo de receptores nativos está integrado por Alberto Rosario, Jonathan Arias, Raywilly Gómez. Fidel Peña, hasta el invierno pasado registrado como receptor del club, este año no defendió la receptoría, sino la segunda base, en Clase A.


Por Departamento de Prensa

Estrellas presenta su nueva madrina las Srta. Mir Beras

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales anunciaron que la señorita Laura del Carmen Mir Beras será la madrina de su equipo para el torneo de béisbol profesional que comenzará el 18 de octubre próximo.

La señorita Mir Beras es nativa de San Pedro de Macorís, donde cursa el segundo año del bachillerato, en el Colegio Los Pininos. Es hija de los esposos Rafael Antonio Mir Zuleta y la licenciada Laura Beras de Mir.

La nueva madrina de las Estrellas es una gran amante de los deportes. Descendiente de una familia petromacorisana de mucho arraigo y seguidora cien por ciento de las Estrellas Orientales.




estrellasorientales.com

La Srta, Mariella Matar Peña es la nueva madrina de Los Toros


Los Toros del Este presenta su nueva madrina La señorita Mariella Matar Peña  del  para la presente temporada de béisbol invernal 2013-2014.

Mariella es hija del ingeniero Ricardo Matar Camasta y la doctora Socorro Peña de Matar.Con 18 años de edad es una estudiante meritoria del colegio Abraham Lincoln en La Romana, cursando actualmente el 4to de bachillerato.

Entre sus notables logros a pesar de su corta edad, Mariella ha obtenido el 1er lugar tres años consecutivos en las Olimpíadas Nacionales de Matemáticas en sus versiones 2011, 2012 y 2013. Tuvo la distinción de representar a la República Dominicana en la XIII Olimpíadas de Matemáticas de Centroamérica y El Caribe celebradas en Guadalajara, México.

Igualmente en abril de este año alcanzó el 1er lugar en la Olimpíada Distrital de Química, auspiciada por el Ministerio de Educación.

Felicitamos a la jovencita Mariella Matar Peña como nueva Madrina de los Toros del Este, y resaltamos de ella importantes valores como la dedicación, la responsabilidad y la preparación académica como un ejemplo para la juventud de La Romana y todo el país destacó la Directiva del equipo.

Recientemente, la editora Listín Diario le otorgó a Mariella un viaje a Europa como ganadora del concurso Estudiante del País con más altas calificaciones.


martes, 24 de septiembre de 2013

Yunesky Maya estará desde el primer día en la rotación de abridores del Licey


Santo Domingo : El lanzador cubano Yunesky Maya estará desde el primer día en la rotación de abridores del Licey, acompañando a su compatriota José Ariel Contreras en la venidera temporada de la Liga Invernal Dominicana que inicia el 18 de octubre.

“Maya será parte de nuestra rotación abridora desde el primer día” indicó Manny Acta, Gerente General del Licey y agregó que “Es un fajador que ya ha tenido éxito en nuestra liga”

Yunesky Maya, quien en su repertorio incluye una recta de 98 a 92 millas, tiene curva, cambio y slider, fue miembro del equipo Cuba del 2005 hasta setiembre del 2009, luego de debutar en la Serie Nacional Cubana del 2003-2004, con Pinar del Rio.

“Nos llena de orgullo poder reunirlo con José Contreras, ya que ambos fueron compañeros y parte importante de selecciones cubanas” subrayó Acta.

Maya, de 32 años, estará en su segunda experiencia en ligas del Caribe, ya que jugó para el Escogido en 2010-11 y para los Criollos de Caguas al año siguiente, para las ligas dominicana y boricua, respectivamente.

El derecho de Pinar del Río tuvo 3.87 de efectividad, 99 ponches y balance de 8-8 con Syracuse, eneste verano en la sucursal Triple A de la organización capitalina.

Con los Leones, quedó con marca de 5-2 y 1.32 de efectividad, con 42 ponches en 41 entradas, durante ocho juegos, ese invierno fue seleccionado como el Lanzador del Año, de las premiaciones de producciones dominicanas Apolo.

Es el jugador cubano número 26 en jugar con los Tigres del Licey y se reunirá en este invierno con sus compatriotas Juan Miranda, Francisley Bueno y Leonnys Martín. Además es el sexto jugador de Pinar del Rio en salir de la isla.

Los anteriores fueron; José Contreras, Alexei Ramírez, Alay Soler, Juan Miranda y Yovanny Madera.


licey.com

Stanley Javier, anunció la contratación de un jardinero y un lanzador zurdo AC


 SANTIAGO .:El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Stanley Javier, anunció la contratación de un jardinero y primera base y un lanzador zurdo, como ayuda internacional para el campeonato de béisbol otoño invernal 2013/2014 que arranca el 18 de octubre.

Los refuerzos aguiluchos son el inicialista Mike Bianucci, de la organización de los Rangers de Texas, y el relevista James Leverton, de los Marlins de Miami.

Javier consideró que Bianucci, que tiene poder con el madero,vendrá a fortalecer la parte media de la alineación de las Águilas, mientras que Leverton será una pieza importante en el relevo zurdo.

En la Liga de la Costa del Pacífico triple A, Bianucci tuvo promedio de 281, agotando 196 turnos oficiales en los 56 encuentros en que vio acción y donde disparó 55 hits, casi uno por partido.

Sopló 12 cuadrangulares y colocó 14 batazos entre dos, que tuvieron doble valor, remolcó 46 carreras y pisó el plato en 31 ocasiones. Su slugging fue de 536, su OBP de 353 y su OPS de 889, jugando para el conjunto Round Rock Express.

En sus últimos diez partidos (del 17 de agosto al dos de septiembre), Mike Bianucci bateó para .429 (42-18), con tres dobles y cuatro cuadrangulares, nueve anotadas 13 impulsadas, OBP de .467, Sluggin de .786 y OPS de 1,252

Defiende y batea a la derecha con una estatura de 6 pies y una pulgadas y 215 libras de peso. Nacido el 26 de junio de 1986, Mike Bianucci tiene 27 añ0s de edad.

Bianucci se ha caracterizado por castigar a los lanzadores zurdos, contra quienes bateó para .354, con 29 imparables en 82 turnos, donde 7 de sus 12 jonrones fueron a lanzadores de brazos equivocados, así como 9 de sus 14 dobletes.

Mike Bianucci fue seleccionado por los Rangers de Texas en el octavo round del 2008, mostrando habilidades para jugar tanto en los jardines como en la primera base.

Leverton

Stanley Javier también ponderó la contratación del lanzador zurdo James Leverton, quien se unirá a los criollos Wilkins Arias, Leyson Séptimo, Kelvin De la Cruz, Anthony Fernández, Francisco Jiménez y el experimentado Edward Paredes, entre otros.


¨Todos esos zurdos, tendrán la encomienda de esos importantes outs a bateadores izquierdos, cuando el partido entra en las entradas finales¨, sentenció Javier.

Leverton actuó entre doble y triple A, donde acumuló marca de 4 victorias y 3 derrotas con 2 juegos salvados, actuando en 41 partidos y solo uno como abridor.

En triple A tuvo una excelente efectividad de 2.66 carreras limpias permitidas y abanicó a 48 de los 67 bateadores que petrificó en los dos circuitos, actuando para el New Orleans Zephyrs, de la Liga Costa del Pacífico

Contra los bateadores zurdos Leverton fue prácticamente intocable con una formidable efectividad de 1.02 carreras limpias permitidas. En 17.2 de entradas, quienes se paran a la izquierda en el pentágono solo lograron 9 hits y 15 carreras con 15 ponches propinados.

Originalmente fue firmado por los Cachorros de Chicago en la octava ronda del 2008, tiene 27 años y mide 6 pies 2 pulgadas con un peso de 185 libras.

Anteriormente, Javier anunció las contrataciones de los lanzadores Chris Cody, y Gary Majewsky, quien se unirán al equipo en rol de refuerzos, por lo que ya suman cuatro los peloteros extranjeros anunciados por el club, que ha dicho iniciará con 8 importados la campaña.

Magallanes vuelve con las Estrellas


Las Estrellas Orientales anunciaron este martes al norteamericano Bobby Magallanes como el coach de bateo de su equipo, para la temporada 2013-2014, la cual comienza el 18 de octubre.

Magallanes estará por segunda temporada como coach de bateo de las Estrellas. Su primera fue en la campaña 2010-2011, en la cual terminó como manager del club, al cual ayudó a llegar hasta la Serie Final del campeonato.

“Magallanes hizo un buen trabajo para nosotros en la ocasión anterior, tanto que por eso lo dejamos luego como manager del club”, señaló Eddy Toledo, gerente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas.

El manager de las Estrellas esta vez será Dino Ebel, actual coach de tercera base de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim. David Lundquist será el coach de pitcheo.



Un total 59 peloteros dominicanos en “Fatiga Extrema”

 

La Grandes Ligas envió la lista de los jugadores que no podrán accionar por el momento en las diferentes ligas invernales, bajo la cláusula de la “Fatiga Extrema”.

La lista que se ha convertido en el terror de los equipos que conforman la Confederación del Caribe, para este año incluye un total de 59 peloteros dominicanos, de estos 10 pertenecen a Los Tigres del Licey, la franquicia de San Francisco de Macorís con ocho, Los Toros del Este, Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales con siete cada uno y Los Leones del Escogido con cuatro.

A continuación la lista por equipos de los peloteros que se encuentran en fatiga extrema:

LOS TIGRES DEL LICEY: Erick Aybar, Jorge Bonifacio, Antonio Cruz, Anderson Feliz, Jairo Heredia, Braulio Lara, Ángel Sánchez, Daniel Santana, Jesús Adames y Aroni Nina.

SAN FRANCISCO: Junior Arias, Adalberto Mejía, Albert Pujols, Richard Vargas, José Leclerc, Joan Gregorio, Viosergy Rosa y Gabriel Ynoa.

LOS TOROS: Alen Hanson, Robinson Yambati, Teoscar Hernández, Jefferson Olacio, Ronald Guzmán, Rafael De Paula y Kendry Flores.

 LAS ÁGUILAS: Víctor Payano, Salvador Sánchez, Oscar Taveras, José Ureña, Wandy Peralta, Ramón del Orbe.

LAS ESTRELLAS: Ramón Benjamín, Orlando Calixte, Miguel Fermín, Roberto Gómez, Luis Jiménez, Luis Parra y Heri Quevedo.

EL ESCOGIDO: Rafael Montero, Miguel Almonte, Luis Mateo y Rainy Lara.

Se recuerda que el “Winter Agreement” el cual su última versión venció en febrero del presente año, continúa sin renovarse, afectando a los peloteros que se encuentran en roster de 40. Hasta el momento solo jugadores fuera de este roster pueden ser firmados por los equipos de la Confederación del Caribe.

Fatiga extrema: Los jugadores serán considerados inelegibles para comenzar jugando en las ligas invernales por agotamiento cuando hayan tenido estas cuotas de trabajo:

Lanzadores: MLB (160 IL), AAA (160), AA (155), A (130), Clase A corta (75) y novatos (70) o la suma de entradas en esas mismas categorías.

Bateadores: MLB (502 apariciones), AAA, AA o A (550 turnos).

Receptores: MLB (600 entradas recibidas), AAA, AA o A (700 entradas recibidas) y ligas cortas (550 entradas recibidas).


AP.

lunes, 23 de septiembre de 2013

ABASACA REALIZARA RECONOCIMIENTO AL PROPULSOR DEPORTIVO FELIX ESPINAL



Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), que preside el reconocido técnico Marcos Salce tiene previsto realizar un merecido reconocimiento al destacado propulsor deportivo Félix Espinal,por sus grandes aportes al deporte y la cultura de la comunidad de Pueblo Nuevo y la ciudad de Nueva York.


"Marcos Salce resaltó que Félix Espinal a dedicado la mayor parte de su vida a realizar aportes a favor de la juventud y los envejecientes de la de ambas comunidades y que es un fiel aliado a las actividades positivas que van a favor de la sociedad".


Espinal lleva varios años residiendo en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos, pero siempre ha mantenido firme su apoyo a los moradores de Pueblo Nuevo, realizado además una tradicional fiesta de las madres en su día especial cada año, donde cientos de madres son beneficiadas con regalos especiales.


Ese reconocimiento será efectuado en el venidero Torneo de Baloncesto Infantil de esta ciudad, el cual está programado para iniciar el próximo mes de octubre del presente año.

Finalmente el presidente de ABASACA puntualizó, que este reconocimiento se hace con el objetivo de estimular “los valiosos aportes de este gran profesional, quien es una persona distinguida en la comunidad y la sociedad en sentido general.

Ríos batea para el ciclo



Texas -- El puertorriqueño Alex Ríos consiguió completar el ciclo en sus primeros cuatro turnos al bate con los Vigilantes de Texas en el partido del lunes ante los Astros de Houston .

Ríos coronó la escalera de hits al conectar un triple entre el bosque derecho-central en el sexto inning. Llegó a la tercera base de pie, sin siquiera un tiro.

El jardinero derecho amagó con irse a tercera tras batear un doble productor de dos carreras en el primer inning, pero se contuvo en la segunda.

Ríos se embasó con un sencillo al cuadro interior en el tercero y sacudió su 18vo jonrón del año con un batazo por el bosque izquierdo en el cuarto.

El boricua es el séptimo pelotero en la historia de la franquicia de los Vigilantes que consigue el ciclo.

 El dominicano Adrián Beltré fue el último en hacerlo, el 24 de agosto de la pasada campaña, ante los Marineros de Seattle .

Se trata del tercero en las mayores esta temporada.


AP
foto:(AP Photo/Tony Gutierrez)

Franco electo al Pabellón de la Fama Dominicano



San Pedro de Macorís :El ex pelotero dominicano Julio César Franco será entronizado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano correrá el telón para cobijar en su morada a uno de los más prolíficos bateadores dominicanos de todos los tiempos y uno de los mejores de las Ligas Mayores en décadas recientes.

Ese artista del bateo lleva como nombre Julio César Franco Robles, quien el domingo 20 de octubre enaltecerá su figura, la del béisbol profesional y colocará a su natal Hato Mayor en otro pedestal importante del deporte nacional. Franco es una siete grandes figuras del deporte que serán entronizados al Pabellón de la Fama, durante el XLVII Ceremonial programado para celebrarse desde las 11:00 de la mañana en el Auditorio del Salón de Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Franco llegará al Salón de Fama avalado por los 4,229 imparables que disparó en una dilatada carrera que abarcó a las Ligas Mayores, de Japón, Corea, México y de República Dominicana.

Asimismo, por el título de bateo que ganó en la temporada de 1991 cuando bateó para promedio de .341 con los Rancheros de Texas y el recipiente de “Jugador Más Valioso” conquistado en el Juego de Estrellas de 1990. Franco es uno de cuatro jugadores que han conectado más de cuatro mil hits sumando las ligas mayores, las menores y fuera de los Estados Unidos. Los otros son Ty Cobb, Pete Rose e Ichiro Suzuki.

Por eso será una de las estrellas de mayor esplendor entre los siete deportistas que abrazarán la inmortalidad del deporte nacional el próximo domingo 20 de octubre, destacó el doctor Luis Scheker Ortiz, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama. Los otros escogidos hasta ahora son, Divina Estrella, en atletismo; Yuan Eu Liao, en ajedrez; Rolando Sebelén, boliche y José Márquez, en pesas.

Franco jugó en Las Mayores por espacio de 26 temporadas y conectó 2,586 imparables. Sin embargo, con su producción de hits en las menores (618) y en las ligas profesionales de México (316), Japón (286), República Dominicana (267) y Corea (156) totalizó 4,229 imparables.

Hizo su debut el 23 de abril de 1982 como torpedero de los Filis de Filadelfia. Durante su larga carrera, pasó por varias posiciones como campocorto, intermedista, primera base y bateador designado. Nació el 23 de agosto de 1958 y se establecería como una estrella del juego en 1986 cuando promedió para .306 y conectó 183 imparables, incluidos 30 dobles, 5 triples y 10 cuadrangulares como jugador de los Indios de Cleveland.

Dos años después, en diciembre 6, Cleveland lo traspasó a los Rancheros de Texas, organización en la que Julio César llegaría al estrellato de su carrera y donde, en 1991, ganaría el título de bateo con un alto average de .341 y tuvo su primera y única campaña de 200 imparables.

Entre 1989, 1990 y 1991 fue un “Todos Estrellas” y ganó el Premio al Jugador Más Valioso del Partido de las Estrellas el 90, al decidir la victoria de la Liga Americana en la séptima entrada

Regresó a las Mayores con Cleveland en 1995 y en la temporada siguiente terminó con un promedio de 322, al conectar 139 imparables, con 20 dobles, un triple y siete cuadrangulares. Tras jugar con los Cerveceros de Milwaukee, regresa nuevamente a Japón para 1998 y allí promedia para .423 en 93 partidos con el equipo Chiba Lotte.  



tomado de listindiario

Osvaldo Virgil: "Yo me conformo con que le pongan mi nombre aunque sea a una gallera en Montecristi"

SANTO DOMINGO : "Yo me conformo con que le pongan mi nombre a una gallera en Montecristi", estas palabras de antología fueron pronunciadas por Osvaldo Virgil, primer dominicano en debutar en las Grandes Ligas, al ser entrevistado en exclusiva por "Deportes en la Z", a propósito de cumplirse 57 años de su debut, el 23 de septiembre de 1956 con los Gigantes de Nueva York.

Asimismo, Virgil dijo lamentar que en República Dominicana no valoren su justa dimensión a las glorias deportivas. "Miren el caso de nuestro inmortal de Cooperstown, mi compadre Juan Marichal, es una falta de respeto que todavía se está discutiendo si el Estadio Quisqueya se le ponga su nombre, mientras en los Estados Unidos se le hace hasta una estatua, como es el caso del Estadio AT&T Park, de San Francisco, esto es algo increíble", sostuvo Virgil.

En esa misma tesitura, Virgil destacó que Juan Marichal es un referente en cualquier país que visita. "Cuando me preguntan que de dónde soy, les respondo: "soy del país de Juan Marichal"; es decir, su nombre es sinónimo de República Dominica", significó, al tiempo de acotar que "da pena y vergüenza ver que en otros países se nos respeta y admira más que en nuestro propio país".

Ante la pregunta de la forma de comportarse de los jugadores de su generación con los peloteros de la actualidad, Virgil manifestó que "los peloteros de mi generación teníamos mucha educación hogareña, eso ha cambiado mucho, lamentablemente; antes había más respeto por las personas mayores, eso se ha perdido", indicó Virgil con dejo de nostalgia.

Al ser abordado en lo relativo a las vicisitudes que tuvieron que pasar los jugadores dominicanos en los años 50's y 60's para lograr establecerse en el exigente béisbol de las Grandes Ligas, Virgil dijo que "ustedes no se imaginan todas las humillaciones que tuvimos que pasar, no podíamos comer junto con los blancos, recibimos muchas vejaciones y prejuicios raciales, en adición al hecho de que por nuestra condición de latinos, teníamos que hacer el doble o quizás el triple del trabajo de los blancos para poder establecernos", puntualizó.

Finalmente, Virgil se desbordó en elogios sobre el lanzador relevista de los Yankees de Nueva York, el panameño Mariano Rivera. "Mariano Rivera es un jugador fuera de serie,es muy educado, tiene su cabeza bien puesta, le deseo mucha salud, ojalá y la presente generación siga su legado de respeto y amor por el juego y, sobre todo, su educación hogareña, su sencillez y humildad, es un gran ejemplo para todos los jóvenes".


por:
Héctor Gómez

martes, 17 de septiembre de 2013

Las Águilas jugarán cinco partidos de exhibición


SANTIAGO. Las Águilas tendrán una pretemporada de cinco partidos de exhibición en su proceso de preparación para la temporada otoño-invernal que inicia el 18 de octubre. Quilvio Hernández y Stanley Javier, presidente y gerente del conjunto, ofrecieron la información al tiempo de anunciar el inicio de los entrenamientos, con un llamado a 102 jugadores de su reserva, para el primero de octubre.

Los juegos inician el 10 de octubre en Monte Plata, cuando las Águilas se midan al Escogido. El segundo partido será el viernes 11 en el Estadio Cibao frente al Licey. Las Águilas viajarán a Montecristi el sábado 12 para jugar contra las Estrellas Montecristeñas, lideradas por Stalin Castro.

El domingo 13 tendrán el partido profondos del club Rotario frente a los Granjeros de Moca, en el Estadio Bragañita García. El martes 15 los aguiluchos le devolverán la visita a los Tigres.

lunes, 16 de septiembre de 2013

LOS TOROS ANUNCIAN INICIO DE ENTRENAMIENTOS



El conjunto de Los Toros del Este, abrirá su campo de entrenamientos el lunes 30 de este mes, con el marcado interés de iniciar la ruta hacia la obtención de la Corona de Campeones en la próxima Temporada de Béisbol Profesional Dominicano 2013-2014, a inaugurarse el viernes 18 de octubre.

Félix Francisco Gerente General de la franquicia romanense, dijo al realizar el anuncio que a las prácticas convocadas para iniciar a las 9:00 de la mañana en el Estadio Francisco Micheli, han sido invitados todos los jugadores del plantel, incluidos los escogidos en el pasado Draft de la Liga.

Añadió además que los jugadores estarán estrenando un renovado terreno de juego, al que se le ha invertido mucho trabajo y dedicación en los últimos meses, con nueva grama sembrada tanto en el cuadro interior como en los jardines y otras zonas del estadio, y la instalación de un sistema automático de irrigación, el que proporcionará un mejor mantenimiento.

Asimismo, Francisco indicó que los entrenamientos del equipo estarán dirigidos por el cuerpo técnico dado a conocer recientemente, encabezado por el dirigente Dave Miley, su asistente Luis Silverio y los Coach Gary Ruby, Carlos Febles, Evaristo Lantigua, Julio Bruno, Leonel Vásquez y Hector Borg.



Por Raymond Tejeda

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Matos Berrido afirma que Indios del Cibao jugarán pelota este año

San Francisco de Macorís: El doctor Leonardo Matos Berrido (LMB) dio seguridades a eljaya.com de que el equipo Indios del Cibao participará en el próximo torneo de béisbol profesional otoño - invierno que comienza el 18 de octubre próximo.

En conversación con el director de este portal y del periódico EL JAYA, Adriano Cruz Marte (ACM), el doctor Matos Berrido fue enfático al afirmar "que no le quepa la menor duda a nadie de que la franquicia de San Franquicia de Macorís va a participar en el torneo".

El siguiente es un resumen de cómo se desenvolvíó la conversación.

-ACM: doctor Leonardo Matos Berrido, en su condición de presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) queremos que nos hable en perspectiva de la participación de la franquicia de San Francisco de Macorís en el torneo que comienza el 18 de octubre.

-No hay dudas de que la franquicia de San Francisco de Macorís va a jugar pelota este año.

-ACM: ¿Con qué nombre va, con el de los Gigantes o Indios del Cibao?.

-LMB: con el de Indios del Cibao. Esa franquicia es del pueblo de San Francisco de Macorís, no es Pedro ni de Juan y ya la Lidom decidió con qué nombre jugará este año y en lo adelante.

-ACM: ¿Entonces la litis judicial no impedirá la participación de la franquicia en el campeonato?.

-LMB: Para nada, el presidente de los Gigantes violó los reglamentos de la Lidom y cuando él firmó el contrato se comprometió a respetar y a cumplir absolutamente todo lo que establecen las normativas de esta institución.

-ACM: ¿Qué normas violó el presidente de los Gigantes del Cibao?.

-LMB: vendió acciones de Nordeste Béisbol Club sin la autorización de Lidom lo que comprometía a institución que no puede asumir responsabilidades de personas desacreditadas.

-ACM: ¿Entonces no hay dudas de que habrá pelota en San Francisco de Macorís?.

-LMB: délo usted por seguro, en este caso la duda ofende.

ACM: el draft de pelotero se hará mañana, ¿quien estará presente por la franquicia de San Francisco de Macorís?.

-LMB: ese es un evento esencialmente técnico, Pablo Peguero que es el gerente general de los Indios del Cibao y hombre de gran experiencia, estará allí.

Liriano se convierte en el pitcher zurdo dominicano con más triunfos en una temporada en las Grandes Ligas



Santo Domingo : Francisco Liriano, de los Piratas de Pittsburgh, obtuvo anoche su triunfo número 16 de la temporada, convirtiéndose en el lanzador zurdo dominicano con más victorias en una temporada, dejando atrás la marca de 15 establecida en el 2002 por Odalis Pérez con los Dodgers de Los Angeles.

Liriano lanzó seis sólidos episodios, en donde permitió 6 hits, una carrera limpia, concedió 2 bases por bolas y abanicó a 5 bateadores, realizó un total de 91 pitcheos (54 strikes y 37 bolas) y redujo su efectividad a 2.92.

Asimismo, el estelar zurdo criollo alcanzó su triunfo 69 de su carrera; exhibe récord de 69-61, efectividad de 4.19, 982.0 innings lanzados, 901 hits permitidos, 457 carreras limpias, 411 boletos, 990 ponches, ha completado 3 juegos con una blanqueada. Su mayor total de victorias previo a esta temporada fueron 14 en el 2010 con los Mellizos de Minnesota. En el 2006 quedó tercero en las votaciones para el premio de Novato del Año tras compilar marca de 12-3 y efectividad de 2.16.

El lanzador zurdo dominicano con más triunfos de por vida en las Grandes Ligas es Wandy Rodríguez, quien cuenta con un total de 91 triunfos, seguido de Odalis Pérez (73), Francisco Liriano (69) y Carlos Pérez (40).

Veamos la lista de los lanzadores criollos con más triunfos en las Grandes Ligas:

1. Juan Marichal 243

2. Pedro Martínez 219

3. Bartolo Colón 186

4. Ramón Martínez 135

5. Pedro Astacio 129

6. Joaquín Andújar 127

7. José Rijo 116

8. Ervin Santana 104

9. Miguel Batista 102

10. Mario Soto 100

11. Wandy Rodríguez 91

Juan Guzmán 91

13. José Lima 89

14. Julián Tavárez 88

15. Ramón Ortiz 87

16. José De León 86

17. Ubaldo Jiménez 80

José Mesa 80

19. Mélido Pérez 78

20. Odalis Pérez 73

21. Francisco Liriano 69

Pedro Borbón 69

23. Pascual Pérez 67

24. Johnny Cueto 64

25. Roberto Hernández 59

26. Octavio Dotel 59



por :Héctor Gómez

lunes, 9 de septiembre de 2013

PLAZA VALERIO RETIENE TITULO DE CAMPEON EN TORNEO BASKET INTERMEDIO DE SANTIAGO


Santiago.-El combinado representativo del club Fernando Valerio (Plaza) logró este fin de semana retener la corona obtenida la pasada temporada en el Torneo de Baloncesto Intermedio de la Ciudad de Santiago.

La justa tuvo una especial dedicatoria al ingeniero Guillermo Ottenwalder y fue organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), que preside el destacado técnico Marcos Salce, la misma contó con el respaldo y el aval de la Federación Dominicana de dicha disciplina (FEDOMBAL).

Luego de producirse un triple empata entre los equipos de Pueblo Nuevo, la Plaza Valerio y Baracoa, el combinado del Plaza conquistó la corona, siendo la misma definida por el gol average entre ellos, donde Baracoa se quedó con el título de subcampeón y Pueblo Nuevo obtuvo el tercer lugar.

En el primer choque de esa serie final el combinado de Baracoa venció 54-50 a los actuales bicampeones del club Fernando Valerio, contando con una brillante labor ofensiva de Leonardo Delgado, quien encestó 29 puntos y fue escoltado por Jean Martínez con 13 tantos, por la Plaza se destacaron: Angel Luciano con 21 puntos y Miguel Vásquez con 13 unidades.

En el segundo encuentro de la final todos contra todos el Fernando Valerio se impuso 60-50 sobre el combinado de Pueblo Nuevo, donde Angel Luciano fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 19 puntos secundado por Miguel Vásquez con 12 tantos y Máximo Polanco con 10 unidades.

Por los derrotados sobresalieron: Engels Ventura con 25 puntos y Luís José Salce con 8 unidades.

En el último encuentro el conjunto de Pueblo Nuevo derrotó 76-75 a Baracoa, contando con una brillante labor de Luís José Salce, quien encabezó la ofensiva de los ganadores con 27 puntos escoltado por Danny Cabrera con 21 y Engels Ventura con 13 tantos, por Baracoa se destacaron: Leonardo Delgado con 43 tantos y Jean Martínez con 14 puntos.

Luego de finalizar los encuentros el presidente de ABASACA Marcos Salce fue acompañado por varios miembros del comité ejecutivo de esa entidad para realizar la acostumbra premiación, donde reconocieron a los atletas más destacados y los tres primeros lugares, los cuales recayeron en Pueblo Nuevo tercer lugar, Baracoa subcampeón y Plaza Valerio repite como campeón por segundo año seguido en esa categoría.


Por Ezequiel Sosa

JURAMENTAN NUEVA DIRECTIVA DEL CLUB INVI ENCABEZADA POR TUTY CORDERO


Santiago.-Fue juramentada de manera formal el pasado sábado la nueva directiva del club INVI de la ciudad de Santiago, la cual es encabezada por la licenciada Eladia (Tuty) Cordero, acto que fue efectuado en la Casa-Club de esa institución.

El acto inicio con la entonación de nuestro himno nacional, luego el reconocido pastor Julio Lebrón fue el encargado de realizar la invocación a Dios, inmediatamente el cronista deportivo José Osvaldo Franco, quien fungió como maestro de ceremonia solicitó un minuto de silencio en honor al fenecido propulsor deportivo de la comunidad del INVI Ramón de la Cruz Tejada.

La licenciada Angela Veloz, quien la presidenta de la Junta de Vecinos Inveros de Quisqueya expresó las palabras de bienvenida, seguida por el señor Miguel Espinal, quien en su rol de miembros del comité ejecutivo de la Asociación de Clubes de Santiago tuvo a su cargo las palabras de exhortaciones para todos los presentes.

Luego el señor Belarminio Gutiérrez miembros del comité ejecutivo de la Asociación de Club de Santiago y en representación de su presidente Pedro Rivas posesionó la nueva directiva, la cual tendrá dirigir los destinos de esa entidad durante el periodo 2013-2015.

La licenciada Tuty Cordero expresó un emocionante discurso valorado por todos los presentes, donde señaló que en esta nueva directiva no hay protagonistas, trabajaremos unidos por los mejores intereses de los moradores de nuestra comunidad y principalmente por los deportistas, indicó “Cordero”.

“La meta principal de este nuevo comité ejecutivo es promover y aplicar una real política de masificación de la disciplina, trabajar con el talento de las escuelas y colegios con el objetivo de captar los nuevos valores en las diferentes disciplinas deportivas de nuestra comunidad”.

Energética, decidida y comprometida con el servicio, la cultural y el deporte. Así describen a la licenciada Tuty Cordero, por su valiosa entrega desinteresada a favor de los más necesitados.

La dama de hierro del deporte dominicano estará acompañada de un amplio equipo de trabajo compuesto por hombres y mujeres de valores y ejemplares en la sociedad como los son Antonio Rafael Rivas Vicepresidente, Eduardo Pérez Tesorero, Angela Tejada Secretaria General, Edward Núñez Encargado de Deportes y como Vocales estarán Raúl Reinoso, Yovanny de León y Nery Mejía.



Por Ezequiel Sosa

REMODELARAN EL ESTADIO CIBAO

SANTIAGO : Las directiva de Las Águilas también  dan a conocer que  Además de un balanceado conjunto los aguiluchos hacen trabajos en el estadio, y modifican sus ofertas para mejorar sus relaciones con los fanáticos, haciendo más placentera su estadía en el parque Cibao y continuarán con su política de buenos precios.

 Quilvio Hernández, confirmó que con el concurso del Ministerio de Obras Públicas, están efectuando la remodelación de importantes áreas del estadio, previo a la temporada 2013-2014, “Nosotros estamos trabajando duro para remozar la instalación, hemos hecho un plan maestro para las más importantes áreas que debemos remodelar, estamos trabajando en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, para que sea un trabajo importante.

 Añadió que “están los presupuestos sometidos, se ha estado trabajando en el levantamiento de las áreas, desde la entrada principal, hasta las entradas de las ampliaciones, así como los palcos de prensa, presidencial, áreas comunes, los baños, los clubhouse, comenzamos a trabajar desde ya para curarnos en salud con el tiempo”.

 El presidente aguilucho recordó que estamos a un mes y medio de comenzar la temporada y aprovechó para anunciar que los entrenamientos del equipo caribeño, serán iniciados el primero de octubre en esa misma sede.

 “Los entrenamientos comenzarán el primero de octubre o sea 18 días antes del inicio del campeonato y por eso también estamos avanzando con los trabajos de remodelación”. Dijo Hernández. Añadió que las Águilas se han empeñado en estos trabajos porque quieren que el fanático se sienta más cómodos en el estadio, que disfrute de una nueva experiencia y un ambiente nuevo, así como un equipo renovado”.

 “Hemos hecho un gran estudio de las áreas que necesitan remodelación y estamos trabajando para eso”, dijo Quilvio Hernández, Ventas de abonos Águilas se dispara. Estadio Cibao mantendrá sus precios. La venta de los abonos para presenciar los partidos de las Águilas Cibaeñas en la próxima temporada de pelota profesional 2013-2014, prevista para comenzar el 18 de octubre próximo, se ha disparado al registrarse un incremento con relación a esta fecha para la temporada pasada.

 “El sistema que hemos incrementado ha permitido más fluidez en las ventas de los abonos y un ejemplo de eso es que se han vendido más, mucho más que el año pasado,” aseguró el presidente del equipo.

 “La fanaticada esta en pelota, está dándole seguimiento a su equipo las Águilas Cibaeñas y han venido con tiempo a hacer sus abonos, a comprar sus tickets”, reveló Quilvio Hernández, quien asumió la presidencia en junio pasado. Adelantó que este año se le darán más facilidades a los fanáticos para comprar sus boletas día a día, ya que se utilizaran varios establecimientos comerciales en puntos estratégicos de la ciudad para que puedan comprar sus tickets de entradas fuera del estadio”, expresó Quilvio.

 Eso incluye una tienda en el estadio y otra en la ciudad, donde se podrán comprar suvenires, y también adquirir las boletas sin necesidad de ir al play. Hernández, recordó que esa fue una de sus promesas, “la de dar mayor facilidad al fanático para que pueda comprar sus abonos y una forma de adecuarse a los tiempos modernos”

 También reveló que habrá mejores facilidades de parqueo y se han hecho estudios de factibilidad para que los mismos tengan mejores condiciones de entrada y salida del estadio.

 “Va a venir un sistema de parqueo mucho más adecuado, se ha hecho también un estudio de factibilidad de entrada y salida del estadio, para que los fanáticos sepan por donde van a entrar y por donde van a salir.”

 “vamos en buen camino, los precios siguen igual que los del año pasado tanto para las boletas, como dentro del estadio igual de económicos, buen servicio de bebidas y buen servicio de comida”. Puntualizó el presidente el equipo cibaeño.