viernes, 30 de agosto de 2013

ESCOGEN JOVEN CONSUELENSE EN SELECCION FEMENINA DE BALONCESTO




CONSUELO S.P.M:- Una joven adolescente del Municipio Consuelo fue escogida en el plantel de la selección femenina de baloncesto sub- 17 para representar el país en el torneo Centrobasket que jugará en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

La joven Anyi Suleica Hodge, de 17 años, y residente en el barrio Guachupita de esta poblacion, se convierte en apenas la primera joven que llega a la selección nacional de nuestro municipio.

La destacada jugadora que acciona la posición de guard, se desarrolló como en la liga de baloncesto del profesor Rubén Abreu, quien lleva más de 15 años instruyendo niños y niñas de diferentes barrios.

El Campeonato Centrobasket U-17 Femenino reúnes a los seleccionados de El Salvador, Bahamas, República Dominicana, Costa Rica, México, Puerto Rico, USVI y Honduras.

El combinado dominicano quedó en el grupo A con Puerto Rico, Costa Rica y Honduras



Consuelocity.com

ABASACA RINDE CUENTAS A CLUBES DEL BASKET SUPERIOR Y SE APROBO INFORME ECONOMICO



Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) celebró recientemente una asamblea con los seis clubes participantes en el pasado Torneo de Baloncesto superior de esa ciudad, donde rindió cuentas de los ingresos y egresos correspondientes a ese importante evento.


La actividad fue efectuada en el salón de conferencia de la ABASACA, ubicado en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.


El acto fue encabezado por el presidente de la ABASACA el señor Marcos Salce, quien fue acompañado por los demás miembros de su comité ejecutivo y los representantes de cada uno de los clubes participantes en el pasado Torneo.


Salce dio las palabras de bienvenidas e introductivas para luego darle paso al tesorero, el señor Rafael Hernández, quien leyó el informe económico, el cual fue aprobado a unanimidad por los delegados presentes de cada equipo.


ABASACA rindió todo los pormenores de lo que fueron sus gastos en el Torneo de Baloncesto Superior correspondiente al presente año 2013, dejando las cuentas claras de ingresos, egresos, cuentas por cobrar y las cuentas por pagar.



Por Ezequiel Sosa

jueves, 29 de agosto de 2013

ABASACA Y PUERTO RICO LITTLE LADS REALIZARAN UN ENCUENTRO ESTE SABADO CON ENTRENADORES DEL CIBAO



Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y la Puerto Rico Little Lads tienen previsto realizar este sábado un encuentro con todos los entrenadores de baloncesto de la Región Norte del país.

Este encuentro está programado para llevarse a cabo en el salón de prensa de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobiara, a partir de las 3:00 de la tarde del próximo sábado, dicho encuentro es con el propósito principal de preparar a tiempo un plan de trabajo con miras a la celebración de la XVIII “Copa Little Lads del Caribe”.

El señor Miguel Cheo Vázquez presidente fundador de la Puerto Rico Little Lads y Marcos Salce presidente de la ABASACA señalaron que en está ocasión ellos a queridos iniciar los trabajos a tiempo para que las delegaciones participantes puedan prepararse sin ningún inconveniente.

Como es de tradición en esa justa participan equipos representativos de las ciudades de Santo Domingo, San Francisco de Macorís, la Vega, Puerto Plata y los anfitriones del Santiago.

Salce y Vázquez señalaron que en esta nueva versión será incluida la rama femenina en las categorías de 11, 13 y 15 años y posiblemente en la categoría U17.

Por su lado el señor Cheo Vázquez indicó que la Puerto Rico Little Lads tiene en su agenda de proyecto la creación de una academia de entrenadores de baloncesto en el país, con el objetivo de realizar talleres de mejoramientos y enseñanzas de esa disciplina, ya que para nosotros es un honor ser apoyo y fieles propulsores de la ABASACA en sus trabajos con las categorías menores expresó “Cheo”.

Finalmente Marcos Salce ratificó la invitación para que todos los entrenadores de baloncesto de la Región Norte se den citas el próximo sábado a partir de las 3:00 de la tarde a la Gran Arena del Cibao.




Por Ezequiel Sosa

Lidom contempla calendario con cinco equipos.



SANTO DOMINGO :La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) contempló ayer la posibilidad de confeccionar un calendario tentativo con cinco equipos para cubrir cualquier eventualidad que se presente previo al inicio del torneo otoño-invernal de béisbol profesional dominicano 2013-2014.

Durante una reunión celebrada en la sede de la Lidom en el Estadio Quisqueya, se conoció esa propuesta con el fin de cubrir cualquier eventualidad en vista a la agresiva posición de los antiguos operadores de la franquicia del Nordeste con relación a la celebración del campeonato nacional.

Sin embargo, la Lidom tiene como prioridad que la franquicia representativa de San Francisco de Macorís participe en la temporada venidera como lo ha hecho de manera ininterrumpida desde que nació en el 1996.

El pasado 27 de junio, la liga había aprobado el calendario con seis conjuntos que regirá la próxima campaña dedicada al expresidente de los Tigres del Licey, Miguel Hedded.

En la reunión se aprobaron medidas para reducir la duración de los partidos, igualmente se presentó un moderno sistema de sonido que será implementado en el Estadio Quisqueya, el cual permitirá a los fanáticos disfrutar de los partidos a plenitud y con niveles de decibeles controlados para no afectar la salud auditiva de los presentes.


por:Héctor Gómez

Las Nuevas medidas de LIDOM 2013-214


SANTO DOMINGO : Entre las reglas que serán aplicadas desde esta estación se encuentran las siguientes: cuando un dirigente de equipo sale del dugout por segunda oportunidad con un mismo lanzador, estará en la obligación, tan pronto sale de la cueva, de pedir al lanzador sustituto. El árbitro contribuirá moviéndose del lugar donde se encuentre para inmediatamente solicitar al lanzador señalado.

Asimismo, prohibir el uso de la música en las siguientes situaciones del juego: desde que el bateador toca tierra para agotar su turno y entre lanzamientos.

También, se estableció que cuando un bateador recibe un conteo cantado (sea bola o strike), debe mantenerse en el área de tierra (caja de bateo).

El pitching coach (entrenador de lanzadores) debe entrar y salir del montículo trotando. Solo en caso de impedimento físico le sería permitido entrar caminando.

Cuando un dirigente o pitching coach entra al montículo y el receptor se une a la visita, toda vez se retire el dirigente o pitching coach, el receptor no puede regresar al montículo sin que haya transcurrido por lo menos un lanzamiento al bateador de turno.

Evitar las entradas innecesarias de los infielders.

Las ceremonias prejuegos deberán ser ágiles para acelerar el inicio de los partidos sin obstaculizar que los mismos inicien después de las horas señaladas en el calendario. De igual modo, impedir que las actividades en el terreno al final de cada entrada excedan el tiemplo reglamentario.

Se aplicará la regla existe 9.05 del béisbol profesional para los árbitros sobre “mantener el juego en movimiento”.

Supervisores y anotadores

Cuando un partido exceda las 2 horas y 45 minutos, los supervisores de árbitros deberán rendir un informe por escrito a la oficina de la Liga 24 horas siguientes a la terminación de cualquier juego de nueve innings que describa las razones o eventos que provocaron que el juego superara el tiempo señalado.

De igual manera, los anotadores estarán dotados de cronómetros para que puedan llevar el tiempo entrada por entrada y si hubo alguna demora hacer constar la duración de las mismas en su hoja de anotación.

La reunión de la Junta de Directores de la liga fue encabezada por su presidente, Leonardo Matos Berrido.


por Hector Gomez

Comienza este sábado la serie final de la etapa de Santiago del Segundo Torneo Samsung de Béisbol Infantil



SANTIAGO.- La serie final de la etapa de Santiago del Segundo Torneo Samsung de Béisbol Infantil, entre los equipos representativos de las ligas José & Lucía y Rojas Ceballos, comienza este sábado a las 9:30 de la mañana, en el Play No.1 de la Ciudad Deportiva, campo aledaño al Estadio Cibao.

El enfrentamiento, que determinará el campeón de la fase cibaeña del certamen, está pautado al mejor de 3 partidos. La serie seguirá al día siguiente, con la celebración del segundo choque, iniciando a la misma hora y en el mismo escenario. En caso de ser necesario un tercer y último encuentro, se jugaría media hora después de concluido el segundo partido.

Llegar a la recta final de la primera etapa será la excusa perfecta para celebrar en la Zona de Experiencia y Entretenimiento Samsung. El domingo la marca propone una sesión especial que incluye música, juegos interactivos y la posibilidad de que los asistentes al play interactúen con lo más representativo del portafolio de productos Samsung.

El domingo, para celebrar el cierre de la primera etapa, los asistentes podrán interactuar con los productos de la marca en una Zona de Experiencia creada para la ocasión y disfrutar con música y juegos interactivos

Sobre los juegos

Los equipos de las ligas José & Lucía y Rojas Ceballos se clasificaron para el playoff decisivo al derrotar en sendas series semifinales a sus similares de las ligas UDC y Ruddy Disla, respectivamente.

En la serie semifinal A, la liga José & Lucía se impuso a la liga UDC en dos partidos. El enfrentamiento estaba pactado al mejor de 3 encuentros, pero como la liga José & Lucía triunfó en los dos choques iníciales, no fue necesario celebrar el tercer juego.

En el primer partido, la liga José & Lucía se impuso con marcador 7-2 y en el segundo desafío se triunfó con pizarra de 11-1. En la serie semifinal B, que enfrentó a las ligas Rojas Ceballos y Ruddy Disla, también estaba programada a 2 de 3, pero como la Rojas Ceballos ganó los primeros dos desafíos, tampoco se tuvo que jugar el tercer encuentro. En el primer juego, la liga Rojas Ceballos salió airosa con score de 7-0 y venció en el segundo partido con anotación de 8-7.

Además de la fase de Santiago, el Segundo Torneo Samsung de Béisbol Infantil celebrará una segunda etapa que se jugará en Santo Domingo, en los Plays de béisbol No. 1 y No.2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, comenzando el 7 de septiembre.

El evento, que cuenta con el patrocinio de Samsung Electronics, con apoyo de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), reúne a 32 equipos, compuestos por jugadores de 9 y 10 años, en representación de reconocidas ligas de Santiago y Santo Domingo, para un total 576 participantes.

Samsung organiza este evento como parte de sus iniciativas de responsabilidad social empresarial en la región, que tienen como objetivo incentivar los mejores valores del deporte a edad temprana y contribuir con los esfuerzos de las organizaciones deportivas locales por lograr la inclusión social y el desarrollo personal de los niños a través del deporte.



por :Ezequiel Sosa y Osnycabreja

miércoles, 28 de agosto de 2013

Aun no hay acuerdo entres Ligas caribeñas y MLB

SAN CRISTÓBAL. A 50 días de iniciarse el torneo Otoño-Invernal Dominicano , ni esta liga ni sus pares caribeñas saben si habrá participación de jugadores bajo contrato de Grandes Ligas o Ligas Menores.

En las negociaciones para restablecer el acuerdo de trabajo (Winter League Agreement), la representante de Major League Baseball, Kim Ng, ha apelado a su paciencia oriental, y parece que terminará imponiendo su posición.

Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, reconoció que las negociaciones han llegado a una etapa que no esperaban, pero cree que antes del domingo habrá acuerdo.

"Probablemente con estos puntos (que no quiso citar) estamos en vía ya de una solución que yo la llamo una alternativa lógica tanto para Major League Baseball como para la Confederación del Caribe, yo espero que se entienda esto, y que arribemos ya antes de que concluya el mes de agosto con un acuerdo con MLB", dijo Puello Herrera.

El punto al que se refiere, y que no quiso mencionar directamente ("para no entorpecer las negociaciones") es al derecho que tendrán los equipos del Big Show de agregar a cuatro jugadores fuera de la lista de "fatiga extrema" al grupo que puede impedir jugar en la pelota invernal.

Puello y los presidentes de las ligas de México, Puerto Rico y Venezuela sostendrían ayer en la tarde una teleconferencia con Ng, donde se esperaban avances. DL no pudo obtener detalles de lo que trascendió.
"Nosotros fuimos lo suficientemente flexibles en cuanto a la contrapropuesta que les hemos hecho. Creo que en este caso Kim Ng debe entender que nuestros puntos tienen una lógica que tiene que ver con la participación de los jugadores en nuestros distintos torneos invernales", dijo Puello al participar en el lanzamiento de la Fundación Jadhiel.

A las incertidumbre de si será los Gigantes o Indios, de si participarán cinco o seis equipos en el próximo torneo otoño-invernal, de no alcanzarse un acuerdo con la MLB, el próximo campeonato se jugará con peloteros sin vínculos con el béisbol organizado o release.

Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana, propuso no firmar el acuerdo que ofrece la MLB,

"¿Cómo vamos a estar firmando (ese acuerdo)?. Firmarlo sería una locura", le dijo Prieto Párraga al periódico Últimas Noticias. "Nos hemos preguntado si es que quieren acabar con nuestro béisbol, sin llegar a decirlo abiertamente".

"La cosa no es fácil. No estamos haciendo las cosas fáciles. De aquí lo que va salir son algunas recomendaciones para negociar con la MLB", agregó la máxima autoridad de la Lvbp.

Se complica regreso Cuba

Puello dejó claro que la posibilidad de que Cuba asista a la próxima edición de la Serie del Caribe no depende del organismo que dirige, sino de las autoridades estadounidenses.

"Hace tres semanas le entregué a Kim Ng una comunicación donde establecíamos con forma lo que entendemos es lo que requiere el Departamento de Estado (de los Estados Unidos) para dar la licencia con lo que nos comprometemos a cumplir para que pueda esa licencia ser efectiva para la Serie del Caribe. Ahora, no depende de nosotros", dijo Puello.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC en inglés) tiene que otorgar un permiso para permitir que empleados de una institución estadounidense como la MLB operen o tengan relaciones comerciales en países o estados con sanciones del gobierno de la Unión Americana.

NPerez@diariolibre.com

martes, 27 de agosto de 2013

Soriano se convierte en séptimo de RD con 400 cuadrangulares


El dominicano Alfonso Soriano necesitó sólo dos lanzamientos en el juego del jueves para conectar sus jonrones número 399 y 400 de por vida y convertirse, de paso, en apenas el séptimo jugador dominicano con 400 o más cuadrangulares en las Grandes Ligas.

Alex Rodríguez, quien también conectó de cuadrangular, lidera a todos los quisqueyanos con 651 cuadrangulares, seguido de Sammy Sosa (609), Manny Ramírez (555), Albert Pujols (492), Vladimir Guerrero (449), David Ortiz (425) y Soriano (400).

Los próximos jugadores criollos que deberán unirse a la exclusiva lista son Adrian Beltré, quien cuenta con un total de 373 cuadrangulares y Aramis Ramírez (350).

Soriano, de los Yanquis de Nueva York, empalmó un vuelacerca de tres carreras, al enviar la pelota al cuarto piso del graderío del jardín izquierdo en el primer inning. En el tercero, su batazo hizo que la esférica pegara en la cresta de la barda de ese mismo bosque.

Los dos cuadrangulares llegaron al primer lanzamiento que le hizo el zurdo J.A. Happ, de los Azulejos de Toronto.

Es la sexta ocasión en que Soriano batea más de un cuadrangular en un partido en esta campaña. Lo ha logrado 36 veces en su carrera.

El quisqueyano logró así su 27mo y su 28vo bambinazo de la campaña, y su décimo y undécimo desde el 26 de julio, cuando volvió a los Yanquis, en un canje con los Cachorros de Chicago.




por :Héctor Gómez

Los Reales firmaron a Peña un contrato de liga menor





MINEÁPOLIS -- Los Reales firmaron al primera base dominicano Carlos Peña a un contrato de liga menor el martes y lo asignaron a Triple-A Omaha.

Peña, de 35 años de edad, fue dejado en libertad el 31 de julio por Houston tras batear para .209 con ocho vuelacercas y 25 carreras producidas en 85 encuentros como bateador designado y primera base.

El gerente general de los Reales, Dayton Moore, dijo que la firma fue con la idea de contar con más profundidad, posiblemente como una opción desde la banca por el lado zurdo.

"Es un pelotero con historial y bastante experiencia", destacó Moore.

Los mejores años del toletero dominicano los pasó con los Rays de Tampa Bay del 2007 al 2009 cuando tuvo 100 o más carreras remolcadas por temporada. En 2007 conectó 49 vuelacercas, produjo 121 carreras y tuvo promedio de .282.

Los Reales también adquirieron al lanzador de liga menor Clayton Mortensen desde Boston a cambio del jardinero Quintin Berry. Mortensen también fue asignado a Triple-A Omaha.



mlb.com

Toros del Este dejó en libertad a un total de seis jugadores


La Romana :El equipo Toros del Este dejó en libertad seis jugadores dentro del proceso de abrir plazas para las selecciones a realizarse en el sorteo de novatos pautado para el 12 de septiembre previo al torneo que se pondrá en marcha el 18 de octubre.

La lista de cesanteados incluye al jugador de cuadro Manuel Mayorson, los lanzadores Yefri Carvajal y Yobanny Reyes, el receptor Ruddy Van Heydoom y los jardineros José Crisóstomos y Orlando Sandoval, segun anunció en comunicado de prensa el gerente general del club naranja, Félix Francisco, quien señaló que los jugadores quedan en libertad de firmar con cualquier otro club.

“Es un movimiento rutinario que se enmarca dentro de nuestras operaciones con miras a la próxima temporada y el draft de novatos y aprovechamos para agradecer a esos jugadores su esfuerzo y desempeño durante el tiempo que pertenecieron a nuestro equipo y les deseamos toda la suerte posible en lo adelante”, señaló Francisco.




Gómez, elegido Todos Estrellas Liga Internacional ,en el circuito Triple A


El toletero dominicano y jugador de los Leones del Escogido, Mauro Gómez, fue seleccionado Bateador Designado del equipo Todos Estrellas de final de temporada de la Liga Internacional, en el circuito Triple A.

Gómez, de 28 años, acciona con el conjunto Buffalo Bisons, sucursal de los Azulejos de Toronto, tras ser reclamado desde los Medias Rojas de Boston a principios de abril, cuando arrancó la serie regular de las Ligas Menores . Esta temporada, batea para .243 con 28 bambinazos, 18 dobles, 57 carreras anotadas y 68 empujadas en 103 partidos.

Gómez se convirtió en el segundo jugador en la historia de la liga que recibe la distinción de Bateador Designado estrella en años consecutivos. El cubano Bárbaro Cañizares fue el primero luego de ser escogido en las campañas de 2009 y 2010 jugando para Gwinnett, filial de los Bravos de Atlanta.

Gómez también fue elegido Jugador Más Valioso de la Liga Internacional el año pasado con el equipo Pawtucket Red Sox, afiliada a Boston.

Con 28 jonrones en 378 turnos al bate esta estación, el nativo de Calderas, provincia Peravia, registra un tablazo por cada 13.5 turnos en la citada liga, la mejor frecuencia de cuadrangulares con relación a turnos oficiales en el año.

El toletero escarlata además está empatado en el segundo lugar del liderato de jonrones de todo el nivel Triple A, restando una semana por jugar.

Este verano, Gómez fue seleccionado por el voto popular para participar como el Bateador Designado titular en el Juego de Estrellas de Triple A, que se celebró el pasado 17 de julio en Reno.


milb.com

TUTY CORDERO FUE ELECTA PRESIDENTE DEL CLUB INVI EN SANTIAGO



Santiago.-La licenciada Elady (Tuty) Cordero resultó electa este domingo como nueva presidente del club INVI de la ciudad de Santiago, en las elecciones realizadas en las instalaciones deportivas de dicha entidad.

Cordero encabezó la plancha “Proactividad y Transparencia”, con la cual conquistó la mayoría de los votos, al obtener 121 votos de 126 emitidos, los 5 votos restantes fueron para la plancha opositora “Por Una Juventud Sana”, la cual fue encabezada por el joven deportista Miguel Martínez.

La comisión electora estuvo integrada por el señor Belarminio Gutiérrez miembros de la Asociación de Club de Santiago (ASOCLUSA), quien la presidió, también en representación de esa entidad estuvieron presente los señores Miguel Espinal y Pedro Rivas, mientras que el pastor Julio Lebron fue el notario en su calidad de abogado y Omar Reyes Secretario en representación de la comunidad.

De igual modo estuvieron formando parte de la comisión electora varios miembros de la Junta de Vecinos Inveros de Quisqueya (JUVEINQUIS).

Tuty Cordero dirigirá los destino del club INVI durante el periodo 2013-2015 y estará acompañada de Antonio Rafael Rivas Vicepresidente, Eduardo Pérez Tesorero, Angela Tejada Secretaria General, Edward Núñez Encargado de Deportes y como Vocales estarán Raúl Reinoso, Yovanny de León y Nery Mejía.

La toma de posesión está programada para efectuarse el sábado 7 del próximo mes de septiembre a partir de las 6:00 de la tarde, en el mismo club INVI, donde se celebrará una eucaristía realizada por los miembros de la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en el sector del INVI.

Tuty Cordero es reconocida como la Dama de Hierro en el deporte dominicano, ya que trabaja de manera incasable en varias instituciones deportivas tanto en la ciudad de Santiago, a nivel nacional e internacional.

“Cordero a entregado la mayor parte de su vida a la juventud y principalmente a los deportivas de nuestro país, por tal razón llegará en horas buenas a dirigir el Club INVI, institución en la cual ella siempre ha formado parte importante”.

En la actualidad Tuty es la encargada de organización de la Junta de Vecinos Inveros de Quisqueya (JUVEINQUIS), Secretaria General de la Asociación de Voleibol de Santiago, Delegada de la Selección Dominicana de Voleibol y Directora Técnica del Ministerio de Deportes en la provincia de Santiago.

Cordero es la primera mujer dominicana que fungió como delegada en una olimpiada representando a nuestro país en Londres 2012, Cuenta con una valiosa experiencia de más de 20 años laborando para la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).

Finalmente Tuty Cordero expresó sus palabras de agradecimientos, a Dios primero, que valora a todas aquellas personas que siempre le apoyaron en este proyecto, su familia, a todos los moradores de la comunidad del INVI y a sus compañeros que le acompañaran en este nuevo resto de su vida.


Por Ezequiel Sosa

lunes, 26 de agosto de 2013

Sanó con 33 jonrones y rumbo mas de 100 impulsadas en las Ligas Menores


SAN PEDRO DE MACORIS.- El antesalista dominicano  de las Estrellas Orientales Miguel Sanó remolcó cuatro carreras este domingo y suma 99 este año en las Ligas Menores.

Sanó (.287-33-99) disparó dos jonrones el domingo, cuando bateó de 3-2 y sus cuatro remolcadas en Doble A (Liga del Este), con el equipo sucursal de los Mellizos de Minnesota (New Britain).

Así, el prometedor jugador de 20 años se situó a una carrera empujada de su segunda campaña seguida de 100 remolcadas.

El año pasado, Sanó llevó exactamente 100 compañeros al hogar, cuando lideró la Liga del Medio-Oeste (Clase A) en ese encasillado y en el de jonrones (28).

Este año, Sanó tiene sus carreras empujadas distribuidas entre Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida) y la mencionada Liga del Este (Doble A).

En Clase A Avanzada, con el equipo de Fort Myers, Sanó (.330-16-48) destrozó el pitcheo contrario, en 56 partidos. En Doble A, Sanó (.244-17-51) no ha sido tan dominante, en 60 partidos.

Tomando en cuenta sus actuaciones en ambos circuitos, Sanó tiene un promedio de slugging de .614 y uno de embasarse de .382, por lo cual su OPS es .996. A sus 33 cuadrangulares, le suma 29 dobles y cuatro triples.



AP.

El Licey le dieron de baja a 14 jugadores



Santo Domingo : Los Tigres del Licey le dieron de baja a 14 jugadores a fin de hacer espacio a las adquisiciones que realice en el sorteo de novatos de 2013 que la Liga Dominicana de Béisbol tiene pautado para el 12 de septiembre.

La lista entregada por el gerente general Manny Acta la encabezan los veteranos jugadores de posiciones Pablo Ozuna y Joel Guzmán, así como los lanzadores Oneli Pérez, Félix Díaz y Robinson Tejeda.

“Necesitamos hacer algunos cambios para abrir paso al talento joven y a las nuevas adquisiciones que saldrán del draft”, expresó Acta a través del portal electrónico del club, Licey.com.

Los restantes despedidos por el conjunto azul son los lanzadores, todos derechos, Henry Villar, Edgar García, Eliecer Cárdenas, Charle Rosario, Luis Encarnación, Xavier de los Santos y José Valentín.

También figuran el jugador del cuadro interior José Luis García y el receptor Jhonaldo Pozo.

“Les damos las gracias a estos jugadores por su tiempo y esfuerzo en el Licey, especialmente a Oneli Pérez, quien fue parte vital de nuestra organización por años”, indicó Manny Acta.

LIGA ROJAS CEBALLOS PASA A LA FINAL EN LA II ETAPA DEL TORNEO DE BEISBOL INFANTIL SAMSUG EN SANTIAGO



Santiago.-La liga Rojas Ceballos barrió el pasado fin de semana a sus oponentes de la liga Ruddy Disla, en la serie semifinal B, del Segundo Torneo de Béisbol Infantil Samsung, etapa correspondiente a la ciudad de Santiago.

Dicha serie estaba pactada al mejor de tres encuentros, en la cual solo se jugaron dos partidos ambos dominados por la liga Rojas Ceballos, quien obtuvo su pase a la gran final, donde se medirá a la liga José y Lucia a partir del próximo sábado, serie que también será pactada al mejor de tres partidos.

En el primer encuentro celebrado en la tarde del sábado la liga Rojas Ceballos blanqueo siete carreras por cero a la Ruddy Disla, el lanzador Jason Frías se acreditó la victoria y Albert Núñez cargo con la derrota.

Frías también conectó un doble remolcador de tres carreras para encabezar la ofensiva de los ganadores escoltado por Wilson Rodríguez con un sencillo, tres carreras anotadas y una remolcada, por los perdedores se destacaron Iván Almanzar y Jeffry Gómez con dos imparables cada uno.



El segundo encuentro fue efectuado en la mañana del pasado domingo concluyendo ocho carreras por siete también a favor de la liga Rojas Ceballos, Christopher de la Cruz fue el lanzador ganador y Francis Rodríguez el derrotado.
Wilson Rodríguez bateo de 3-2, remolcando dos carreras para liderar la ofensiva de los triunfadores respaldado por Jefry Díaz con un sencillo, dos carreras anotadas y una remolcada, por los derrotados los mejores a la ofensiva fueron Francis Rodríguez, quien bateo de 2-2 y remolcó dos carreras y Kelvin Rodríguez de 3-2 con dos carreras anotadas y una remolcada.

La liga Rojas Ceballos se enfrentará en la gran final de la etapa de Santiago a la liga José y Lucia, quien el pasado sábado ganó serie semifinal A.

El evento, que cuenta con el patrocinio de Samsung Electronics y el aval del Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), reúne a 32 equipos, compuestos por jugadores de 9 y 10 años, en representación de reconocidas ligas de Santiago y Santo Domingo.





Por Ezequiel Sosa

sábado, 24 de agosto de 2013

Los Padres colocaron para asignación a Vólquez


California -- Los Padres pusieron como transferible a Edinson Vólquez y convocaron al lanzador derecho Brad Brach del equipo Tucson de clase Triple A.
Los movimientos fueron anunciados el sábado.
Vólquez tiene marca de 9-10 con promedio de carreras limpias admitidas de 6.01 en 27 aperturas esta temporada. Ha ponchado a 116 bateadores y otorgado 69 pasaportes en 142 entradas y un tercio.
El abridor dominicano de 30 años tiene registro de 53-50 con efectividad de 4.77 en 153 juegos (149 aperturas) en nueve temporadas con Texas, Cincinnati y San Diego.
Brach, de 27 años, está comenzando su cuarta etapa con los Padres esta campaña. En 25 apariciones como relevista, tiene marca de 1-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 3.97. En 30 salidas como relevista para Tucson, Brach tiene récord de 3-3 con tres salvamentos y efectividad de 2.83.


AP

El capitán Jeter está a punto de reunirse con Yanquis


 Florida - El campocorto de los Yanquis de Nueva York Derek Jeter está a punto de reunirse con el equipo luego de estar fuera de acción desde inicios del mes debido a un tirón en la pantorrilla derecha.

Joe Girardi, manager de los Yanquis, dijo antes del juego del sábado por la noche contra los Rays de Tampa Bay que, de no haber complicaciones, Jeter estará de regreso con el conjunto el lunes en Toronto.

Jeter se fracturó el tobillo izquierdo en la serie de campeonato de la Liga Americana en octubre y se perdió los primeros 91 juegos de este año. Desde entonces el pelotero con participación en 13 Juegos de Estrellas, quien batea para promedio de .211 (de 19-4) con un cuadrangular y dos carreras producidas, ha pasado tiempo en la lista de inhabilitados con un tirón de cuádriceps derecho y la lesión de la pantorrilla.

El capitán de los Yanquis está en tarea de rehabilitación en ligas menores con el equipo de Scranton/Wilkes-Barre, de clase Triple A.



AP

Marte a la lista de lesionados.


SAN FRANCISCO - Los Piratas de Pittsburgh colocaron el sábado a su primer bate Starling Marte en la lista de inhabilitados por 15 días debido a contusión en la mano derecha.

El pelotero dominicano se lastimó cuando fue retirado en un intento de robarse la antesala, en la octava entrada del juego que perdió Pittsburgh por 4-2 ante los Diamondbacks de Arizona el 18 de agosto. La mano de Marte fue pisada en la jugada.

El quisqueyano permaneció en el juego, pero no ha jugado desde entonces.

Antes de lastimarse, Marte estaba bateando para promedio de .282 con 11 cuadrangulares y 33 carreras producidas. Ocupa la tercera posición en la Liga Nacional con 35 bases robadas.

Andrew Lambo fue llamado del equipo de Indianápolis de clase triple A para reemplazar a Marte.



AP

jueves, 22 de agosto de 2013

Luguelín,logró el segundo lugar en la Liga Diamante


Moscú: El dominicano Luguelín Santos logró ayer su mejor ubicación en la temporada, al terminar en segundo lugar en la parada sueca de la Liga Diamante, detrás del campeón mundial, el estadounidense LaShawn Merrit.

El velocista bayaguanense, que viene de obtener la medalla de bronce en el Mundial de Moscú, hizo un crono de 45.25 segundos en la prueba corrida en el estadio DN Galan de Estocolmo. Merritt llegó antes, con 44.69. El segundo lugar le aportó US$6 mil a Santos.

Un tercer lugar en Shanhai, China, el 18 de mayo había sido su mejor desempeño en la prueba de lujo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Le siguió Pavel Maslak, de República Checa, con un cronómetro de 45.33 segundos.

Santos sumó tres puntos para la Diamond Race, y ahora tiene cinco para marchar en quinto puesto.

La dominicana Mariely Sánchez

La también criolla Mariely Sánchez corrió en la prueba B de los 100 metros planos, en la que ocupó el quinto puesto con un tiempo de 11.43.

Sánchez se convirtió en la primera dominicana en participar en esa prueba. La carrera fue conquistada por la jamaiquina Kerrow Stewart con 11.24. Las estadounidenses Alexandria Anderson y Barbara Pierre quedaron segunda y tercera con marca de 11.25 y 11.29.



diariolibre

Los Mets pactar con el lanzador Matsuzaka.


NUEVA YORK -- Los Mets hicieron una inversión de bajo riesgo al pactar con el ex lanzador de los Medias Rojas, Daisuke Matsuzaka.

El derecho de 32 años de edad tuvo 5-8 con 3.92 de efectividad en 19 aperturas esta temporada con la sucursal Triple-A de los Indios, antes de ser dejado en libertad a comienzos de esta semana.

Tras llamar la atención con su llegada a las Grandes Ligas en el 2007 luego de una exitosa carrera en Japón, Matsuzaka tuvo marca de 50-37 con 4.52 de efectividad en las siguientes seis campañas por los Medias Rojas. Su mejor temporada fue en el 2008, en la que tuvo 18-3 y un promedio de carreras limpias de 2.90, terminando cuarto en las votaciones por el Cy Young de la Liga Americana.


Por Anthony DiComo

Leury García fue llamado desde Triple-A a MLB por Los Medias Blanca


KANSAS CITY -- Los Medias Blancas han ascendido desde Triple-A Charlotte al infielder dominicano Leury García.

El jugador del cuadro de 22 años de edad fue adquirido por Chicago en un canje con los Rangers el 11 de agosto como el jugador por determinarse en la transacción que envió al jardinero puertorriqueño Alexis Rios a Texas.

García tuvo un promedio de .265 con cuatro triples, cuatro jonrones, 20 empujadas, 15 estafadas y 34 anotadas en 55 partidos con Charlotte y Triple-A Round Rock, sucursal de los Rangers. García también jugó 47 partidos como torpedero, seis como jardinero central y dos como intermedista.

García fue parte del roster de los Rangers para el Día Inaugural y bateó .192 con ocho anotadas en 25 compromisos. Fue titular en nueve partidos en la segunda base, dos en el campo corto y dos en la tercera base antes se ser enviado a Round Rock el 15 de junio.



AP

México a la final en Pequeñas Ligas

\

Pensilvania: Jorge Romero bateó un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la séptima entrada, y Tijuana de México superó una desventaja en la pizarra para derrotar el jueves por 4-2 a Aguadulce de Panamá, certificando su pase a la final de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Jorge Rodríguez se embasó con toque de bola antes de que Romero conectara sobre la cerca del jardín central un lanzamiento de Edgardo Rosales.

Romero dijo que solamente estaba pensando en que su tarea era lograr un hit y embasarse para poder anotar una carrera.

La victoria conseguida en un juego que fue retrasado por lluvia dejó servida la mesa para una revancha el sábado entre México y el equipo Tokio, de Japón. El segundo juego del jueves -- por el boleto a la final estadounidense contra Chula Vista, California-- entre Westport, Connecticut, y Sammamish, Washington, se disputará el viernes.

México se puso adelante 2-1 en el quinto episodio. Brandon Montes lo inició con un largo cuadrangular entre los bosques izquierdo y central, y Alex Artalejo agregó un sencillo productor de una anotación.

"Fue el juego que esperábamos", dijo el manager de México Francisco Fimbres. "Incluso la primera vez sabíamos que iba a ser un equipo difícil de derrotar".

Panamá anotó con un par de elevados de sacrificio de Jordan Agrazal en el primero y quinto capítulos.

"Fue un gran juego y los chicos hicieron su mejor esfuerzo", dijo el manager de Panamá Luis González. "Ellos lucharon en las últimas entradas. Es un equipo que ganó 26 juegos, y Panamá debe estar orgulloso de ellos", agregó.

AP

Cueto,a la lista de incapacitados de 60 días



CINCINNATI -- El abridor dominicano de los Rojos, Johnny Cueto, ha pasado a la lista de incapacitados de 60 días para hacerle espacio en el roster al serpentinero Nich Christiani, quien fue subido desde Triple-A Louisville.

Cincinnati también envió a la lista de lesionados de 15 días al relevista Jonathan Broxton, quien se espera se someta a una cirugía para reparar un desgarre en el antebrazo derecho.

Para Cueto, ésta es su tercera estadía en la lista de inhabilitados debido a un desgarre en un músculo detrás del hombro derecho. El quisqueyano no ha lanzado desde el 28 de junio. Christiani llevaba 6-5 con 4.05 de efectividad y tres rescates en 47 salidas por Louisville.

Broxton salió del tercer juego de la serie de los Rojos ante los D-backs luego de enfrentar a dos bateadores en la octava entrada. Dicha presentación fue su quinta desde que fue activado el 7 de agosto tras perderse dos meses por una dolencia en el codo derecho.



AP

martes, 20 de agosto de 2013

La Confederación de Béisbol del Caribe cerca de llegar a un acuerdo con la MLB



SANTO DOMINGO -- La Confederación de Béisbol del Caribe está cerca de llegar a un acuerdo con las Grandes Ligas (MLB) para la renovación del contrato que regula las relaciones entre las partes, dijo el martes el presidente del organismo caribeño.

"Hoy (martes) enviamos una contra-propuesta a Kim Ng (vicepresidente de MLB) y esperamos su respuesta para concluir el acuerdo. No creo que debamos de pasar del miércoles para cerrar este capítulo", dijo Juan Francisco Puello a The Associated Press en una conversación telefónica.

El acuerdo de ligas invernales establece las reglas entre éstas, en el béisbol del Caribe, y MLB. Sin el mismo, los peloteros que pertenecen a equipos de las Grandes Ligas -ya sea en las mayores o en los circuitos minoritarios- no podrían participar en las ligas del Caribe.

Una persona cercana a la negociación dijo a The Associated Press que el retraso en la firma del acuerdo se debió a una propuesta de las Grandes Ligas relacionada con el impedimento de jugar a cuatro peloteros que no entren en la cláusula de fatiga extrema.

Esa cláusula faculta a un club a prohibir que un pelotero participe en las ligas invernales si ha alcanzado cierto número de turnos al bate, innings lanzados o juegos disputados.

Otra fuente cercana a los dirigentes deportivos dominicanos confirmó que en la contrapropuesta de la Confederación de Béisbol del Caribe a las Grandes Ligas se propuso que se redujera de cuatro a dos los peloteros que entrarían en ese considerando.

Ambas personas solicitaron permanecer en el anonimato, dado que las conversaciones en busca de un acuerdo no son de índole pública.

"No hemos dejado de trabajar, pero sin el acuerdo las cosas se han atrasado porque ya para esta fecha generalmente teníamos algunos de los permisos confirmados y ahora cuando se llegue al acuerdo probablemente tendremos un tapón en el trabajo", dijo el gerente general de los Tigres del Licey, Manny Acta, en el programa radial Extra Inning.

La confederación de Béisbol del Caribe la conforman las Ligas de Venezuela, México, Puerto Rico y República Dominicana, donde los juegos inician en octubre y se extienden hasta febrero cuando se celebra la Serie del Caribe con los campeones de cada país.

AP.

Los Toros anuncian su cuerpo técnico para la temporada 2013-2014


El conocido hombre de Béisbol Luis Silverio será el asistente del anunciado Dirigente de Los Toros del Este Dave Miley, para la próxima temporada de Beisbol Profesional Dominicano, a inaugurarse el viernes 18 de octubre del presente año.

Al ofrecer la información, Félix Francisco Gerente General del conjunto con sede en esta ciudad ponderó dicha contratación, así como el resto del personal técnico que comandará al equipo taurino. “Silverio es un hombre con mas de 30 años de experiencia en el béisbol profesional, como jugador, scout, dirigente, entre otras operaciones tanto en nuestra pelota como en los Estados Unidos”, significó Francisco.

Para luego añadir, “Luis vuelve a su casa, ya que estuvo anteriormente con Los Toros, primero como Gerente y luego como Dirigente, además laboró por mas de 20 años con Los Reales de Kansas City equipo donde jugó brevemente en el año de 1978, fue scout, coach, instructor de outfielders y corrido de bases entre otras funciones”. Actualmente Silverio es Asesor Sénior para operaciones internacionales de Los Piratas de Pittsburg.

Francisco, también dio a conocer los demás integrantes del Cuerpo Técnico de Los Toros, Evaristo “Varo” Lantigua quien estuvo al final de la temporada pasada con el equipo, será el Coach de la Banca. Lantigua tiene varios años laborando como coordinador de Los Padres de San Diego.

El norteamericano Gary Ruby fungirá como Coach de Pitcheo, teniendo como asistente al ex – jugador Lioner Vásquez, quien tiene varios años trabajando como Coach de Bulpen de Los Toros.

Julio Bruno, estará en su segunda temporada como Coach de Bateo, además trabaja como Coach en el equipo de “Clase A avanzada” de la organización de Los Reales de Kansas City.

Carlos Febles, que estuvo como Dirigente interino en la pasada estación y quien ha ocupado diversas ocupaciones con el conjunto romanense, será Coach de tercera base e instructor de infield. Finalmente Héctor Borg quien llegó a Los Toros al final de la pasada temporada, será el Coach de la primera base.

AP.

Mariely Sánchez , la primera de dama Dominicana en la Liga Diamante

SANTO DOMINGO. La mayor parte de la delegación dominicana dejó Rusia el fin de semana rumbo al Caribe, pero el entrenador José Ludwig Rubio y los velocistas Luguelín Santos y Mariely Sánchez se quedaron en Europa para este jueves volver a la pista.
La cita a disputarse en Estocolmo, Suecia, tendrá una connotación histórica, ya que Sánchez se convertirá en la primera dominicana en participar en la Diamond League, la serie de lujo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
La información la dio a conocer Rubio en su cuenta en la red social Facebook, y más tarde los organizadores de la prueba lo confirmaron.
Sánchez participará en la prueba B de los 100 metros planos, una competencia para atletas invitados, y que no forma parte del listado de figuras que compiten por el Diamond Race.
La velocista de 24 años viene de convertirse en la primera criolla en competir en tres pruebas diferente en un Mundial, al hacerlo en los 100 y 200 metros, además de formar parte de la cuarteta 4X100, que llegó en el puesto 14 en la competición.
En Moscú, lo mejor de Sánchez no llegó en los 100 metros, sino en la prueba que dobla esa distancia. Allí, Mariely alcanzó las semifinales luego de hacer tiempo de 23.05 segundos. Ya en la antesala de la final, hizo la misma marca, y quedó en el quinto puesto de su fase.
Luguelín Santos regresa
Santos se topará en la capital sueca con los dos únicos velocistas que terminaron delante suyo en Moscú, los estadounidenses LaShawn Merritt y Tony McQuay.
El de Bayaguana llega a la prueba de este jueves con la encomienda de sumar para mantenerse en la carrera por el premio mayor (US$40 mil) que reparte la serie a cada atleta que acumula la mayor cantidad de puntos.
Tras esta prueba en el estadio DN Galan la temporada se reducirá a una fecha (Zurich, Suiza, el 29 de agosto) antes de llegar a la final en el Memorial Van Damme en Bruselas, Bélgica.



NPerez@diariolibre.com

CUATRO EQUIPOS PASAN A LA SEGUNDA FASE DE LA SEMIFINAL EN EL TORNEO DE BEISBOL INFANTIL SAMSUNG



Santiago.-Los equipos representativos de las ligas UDC, Rojas Ceballos, la José y Lucia y Ruddy Disla lograron obtener victoria el pasado domingo en la primera fase de la serie semifinal del Segundo Torneo de Beisbol Infantil Samsung en la fase correspondiente a la ciudad de Santiago.

Con su respectiva victoria estos equipos obtuvieron de manera directa sus pases clasificatorios a los cuartos de finales, los cuales iniciaran el próximo sábado en los estadios 1 y 2 de la ciudad deportiva.

El pasado domingo se llevaron a cabo cuatro partidos de manera simultánea en ambos estadios, donde a primera hora en el estadio número 1 la liga UDC venció 5 carreras por 1 a la liga Tavarez Ferreira, donde el novel lanzador Allan Burgos lanzó 6 entradas permitiendo un sencillo y retirando a 7 oponentes por la vía del ponche para de esa manera acreditarse la victoria, mientras que Alberto Rodríguez fue el lanzador derrotado.

Joseph Artiles encabezó la ofensiva por la UDC conectando un imparable y remolcando una carrera escoltado por Cristian Frías, quien anotó una carrera y remolcó una, mientras que Emmanuel Rodríguez conectó un cuadrangular productor de la única carrera fabricada por la liga Tavarez Ferreira.

A segunda hora la liga Rojas Ceballos se impuso 11 carreras por 1 sobre la liga Víctor Beltre, donde el lanzador Jason Frías obtuvo la victoria al lanzar 4 entradas logrando pochar a 4 bateadores y Romario Santos sufrió la derrota, donde permitió 4 carreras limpias en 2 entradas y 2 tercios.

Christopher Cruz conectó un cuadrangular remolcador de 3 carreras y anotó 2 para encabezar la ofensiva de los triunfadores respaldado por Albert Peña, quien conectó un cuadrangular y un sencillo, remolcando 2 carreras y también anotó 2.

Por la Víctor Beltre Layonel Ovalles conectó un triple y Gerald Estévez un sencillo.
Cambiando de escenario para el estadio número 2 a primera hora la liga José y Lucia derrotó 14 carreras por 4 a la Julio Toribio, donde Idelfonso Puello lanzó 3 entradas en blanco para acreditarse la victoria, mientras que Aguris Román lanzó 3 entradas y un tercio, pero sufrió la derrotar al permitir 3 carreras limpias con 7 imparables.

Arvin Martínez fue el mejor por los ganadores bateando de 4-2, donde remolcó y anotó 3 carreras fue escoltado por Emmanuel López, quien se fue de 3-2 conectando un cuadrangular productor de una carrera.

Por la liga Julio Toribio Yermin Núñez conectó un cuadrangular con las bases llenas y Vicent Núñez un triple.

A segunda hora la liga Ruddy Disla derrotó en ocho entradas 8 carreras por 7 a la liga Danilo Calderón, en ese encuentro la victoria fue para el lanzador Kelvin Rodríguez y la derrota la sufrió Fradwin Polanco.

Joshua Santana y Saúl Acevedo conectaron un sencillo cada uno para encabezar la ofensiva de la liga Ruddy Disla, mientras Fradwin Polanco y Wally Esteban conectaron un imparable cada uno por la liga Danilo Calderón.


Por Ezequiel Sosa

18 EQUIPOS PASAN A LA SEMIFINAL DEL TORNEO DE BASKET INTERMEDIO DE SANTIAGO




Santiago.-Un total de 18 equipos lograron obtener el pasado fin de semana sus pases clasificatorios a la primera ronda de la serie semifinal del Torneo de Baloncesto Intermedio de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al ingeniero Guillermo Ottenwalder, quien es el director provincial del ministerio de deportes en dicha ciudad.

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y cuenta el aval y el respaldo de la Federación Dominicana de esa disciplina (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe.

Nueve grupos componen la división de los 37 equipos que iniciaron la justa, donde dos equipos por grupo lograron obtener su clasificación el pasado fin de semana, en el Grupo A, los clasificados son los clubes Ingenio Arriba y Matías Ramón Mella, quienes quedaron empatados con 2 victorias y 1 derrota, mientras que el club Domingo Paulino (CDP) quedó invicto con 3-0 en la primera posición del Grupo B, seguido por la liga Majara con 2-1.

De igual modo los actuales campeones del club Fernando Valerio (Plaza) obtuvieron su clasificación también de manera invicta con récord de 3-0 en el Grupo C, acompañado por Baracoa, quien clasificó en la segunda posición de ese con 2-1, la primera posición del Grupo D, fue para el club José María Imbert, quien obtuvo 3 victorias sin derrota y la segunda posición clasificaría le tocó al club Jiménez Moya, en el Grupo E, el INVI registro su record en 3-1 para obtener la primera posición y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) termino con 2-1 en la segunda posición.

Por su lado el combinado de Pueblo Nuevo término con 3-0 en la primera posición del Grupo F, seguido por el club Américo Lugo, quien termino con 2-1 en la segunda posición clasificatoria, mientras que el Sameji A conquisto de manera invicto el Grupo G, con 3-0 acompañado por CLUBADA con 2-1, de igual modo el club Juana Saltitopa obtuvo su clasificación en la primera posición del Grupo H también con record de 3-0 y el club Alfredo Morales se quedo con el segundo lugar clasificatorio de su grupo con 2-1.

Finalmente en el Grupo I, clasificaron el CLUCI en el primer lugar con 3-0 y la liga Orlando Luna en segundo con 2-1.



Por Ezequiel Sosa

TUTY CORDERO ENCABEZA LA PLANCHA POR LA PROACTIVIDAD Y TRANSPARENCIA DEL CLUB INVI


Santiago.-La plancha “Proactividad y Transparencia” que encabeza la licenciada Eladia-Tuty-Cordero realizó la pasada semana su formal inscripción ante la Asociación de Clubes de la ciudad de Santiago para terciar el proceso eleccionario del Club INVI.

El certamen electoral está programado para celebrarse este domingo 25 del presente mes, teniendo como escenario las instalaciones deportivas del Club INVI, el mismo se llevará a cabo en el horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, donde el Consejo Directivo electo dirigirá los destinos de la institución durante el periodo 2013-2015.

Tuty Cordero es reconocida como la Dama de Hierro en el deporte dominicano, ya que trabaja de manera incasable en varias instituciones deportivas tanto en la ciudad de Santiago, a nivel nacional e internacional.

“Cordero a entregado la mayor parte de su vida a la juventud y principalmente a los deportivas de nuestro país, por tal razón llegará en horas buenas a dirigir el Club INVI, institución en la cual ella siempre ha formado parte importante”.

Sobre Eladia-Tuty-Cordero podemos señalar que en el presente es miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Voleibol,
directora de protocolo Eventos internacionales de esa entidad y otras Federaciones deportivas de la República Dominica, de igual modo es directora protocolo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Co-Secretaria de la Unión Deportiva de Santiago (Udesa).

En la actualidad Tuty es la encargada de organización de la Junta de Vecinos Inveros de Quisqueya (JUVEINQUIS), Secretaria General de la Asociación de Voleibol de Santiago, Delegada de la Selección Dominicana de Voleibol y Directora Técnica del Ministerio de Deportes en la provincia de Santiago.

Cordero es la primera mujer dominicana que fungió como delegada en una olimpiada representando a nuestro país en Londres 2012, Cuenta con una valiosa experiencia de más de 20 años laborando para la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).

El próximo domingo la licenciada Cordero, sus familiares y amigos tendrán doble motivos por el cual celebrar primero porque la Dama de Hierro del deporte dominicano estará cumpliendo un aniversario más de su natalicio y segundo por su escogencia como presidente del Club INVI.

La plancha “Proactividad y Transparencia” está integrada por la licenciada Tuty Cordero Presidente, Antonio Rafael Rivas Vicepresidente, Eduardo Pérez Tesorero, Angela Tejada Secretaria General, Edward Núñez Encargado de Deportes y como Vocales estarán Raúl Reinoso, Yovanny de León y Nery Mejía.

Finalmente la licenciada Tuty Cordero aprovecho la ocasión para agradecer de antemano el gran apoyo que ha venido recibiendo de todos los moradores de la comunidad del INVI y espera contar con una masiva presencia el próximo domingo en las instalaciones deportivas de dicha comunidad.




Por Ezequiel Sosa

Canó se convierte en el dominicano # 21 con 200 o más cuadrangulares en las Grandes Ligas.

Foto: Robinson Canó se convierte en el dominicano # 21 con 200 o más cuadrangulares en las Grandes Ligas.

El estelar intermedista de los Yankees de Nueva York, Robinson Canó se convirtió en el jugador dominicano número 21 en conectar 200 o más cuadrangulares en las Grandes Ligas.

Un total de 11 jugadores del patio han alcanzado los 300 cuadrangulares. Alex Rodríguez lidera a todos los criollos con un total de 649, seguido de Sammy Sosa (609), Manny Ramírez (555), Albert Pujols (492), Vladimir Guerrero (449), David Ortiz (425), Alfonso Soriano (397), Adrian Beltré (371), Aramis Ramírez (348), Moisés Alou (332) y Miguel Tejada (307).

República Dominicana cuenta con dos jugadores de 600 o más cuadrangulares; tres de 500 o más; seis de 400 o más; once de 300 o más y veintiuno de 200 o más.

Los próximos quisqueyanos que deberán alcanzar los 200 cuadrangulares son Edwin Encarnación (190) y Hanley Ramírez (170).

DOMINICANOS CON 200 CUADRANGULARES EN GRANDES LIGAS

 1 Alex Rodríguez 649
 2 Sammy Sosa  609 
 3 Manny Ramírez 555
 4 Albert Pujols 492
 5 Vladimir Guerrero 449
 6 David Ortiz 425
 7 Alfonso Soriano 397
 8 Adrian Beltré 371
 9 Aramis Ramírez 348
 10 Moisés Alou 332
 11 Miguel Tejada 307
 12 Carlos Peña 285
 13 Raúl Mondesí 271
 14 George Bell 265
 15 Tony Batista 221
 16 Pedro Guerrero 215
 17 José Guillén 214
 18 José Bautista 211
 19 Felipe Alou 206
 20 Rico Carty 204
 21 Robinson Canó 200

El estelar intermedista de los Yankees de Nueva York, Robinson Canó se convirtió en el jugador dominicano número 21 en conectar 200 o más cuadrangulares en las Grandes Ligas.

Un total de 11 jugadores del patio han alcanzado los 300 cuadrangulares. Alex Rodríguez lidera a todos los criollos con un total de 649, seguido de Sammy Sosa (609), Manny Ramírez (555), Albert Pujols (492), Vladimir Guerrero (449), David Ortiz (425), Alfonso Soriano (397), Adrian Beltré (371), Aramis Ramírez (348), Moisés Alou (332) y Miguel Tejada (307).

República Dominicana cuenta con dos jugadores de 600 o más cuadrangulares; tres de 500 o más; seis de 400 o más; once de 300 o más y veintiuno de 200 o más.

Los próximos quisqueyanos que deberán alcanzar los 200 cuadrangulares son Edwin Encarnación (190) y Hanley Ramírez (170).

DOMINICANOS CON 200 CUADRANGULARES EN GRANDES LIGAS

1 Alex Rodríguez 649
2 Sammy Sosa 609
3 Manny Ramírez 555
4 Albert Pujols 492
5 Vladimir Guerrero 449
6 David Ortiz 425
7 Alfonso Soriano 397
8 Adrian Beltré 371
9 Aramis Ramírez 348
10 Moisés Alou 332
11 Miguel Tejada 307
12 Carlos Peña 285
13 Raúl Mondesí 271
14 George Bell 265
15 Tony Batista 221
16 Pedro Guerrero 215
17 José Guillén 214
18 José Bautista 211
19 Felipe Alou 206
20 Rico Carty 204
21 Robinson Canó 200



por:Héctor Gómez