miércoles, 31 de julio de 2013

Los Leones ganan y se apodera del segundo lugar del Circuito Sureste




SANTO DOMINGO : Los Leones de Santo Domingo desplegaron todo su arsenal ante los Cañeros del Este para derrotarlos 91 por 67 en un partido de la Liga Scotiabank LNB, celebrado anoche (miércoles) en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los Leones (8-9) sacaron un juego de ventaja a los Cocolos de San Pedro de Macorís (7-10), en la lucha por el segundo lugar del Circuito Sureste.

Los capitalinos, que contaron con 20 puntos y siete rebotes de Dagoberto Peña, sacaron una ventaja temprana que le permitió ganar 28-14 el primer cuarto e ir al descanso del medio tiempo 44-31.

 Tras la clasificación de los Titanes (12-5), solo queda un cupo vacante en el circuito para la postemporada. Los Cañeros  (3-14) están descartados. Los rojos ganaron la serie particular a los romanenses 2-1.

Manuel Guzmán aportó 16 puntos y seis rebotes. Sadiel Rojas y Alvin Abreu marcaron 10 tantos cada uno.

El refuerzo debutante Noel Félix marcó ocho puntos con cinco capturas en 30 minutos de acción.

Esta noche los Leones enfrentan a los Cocolos en el polideportivo del club Los Mina, en el municipio de Santo Domingo Este, a partir de las 8:00 de la noche.

 El partido estaba pautado para celebrarse en el techado Rolando Ramírez, de San Pedro de Macorís, pero la LNB informó que el cambio de sede obedece a incidentes ocurridos en la sede del conjunto petromacorisano en los últimos encuentros.

lnb.com

Los Metros doblegaron a Los Indios

28-6-13 vs Indios de SFM Arena del Cibao

SANTIAGO ::Imponiendo estatura, Kenny Adeleke y Chris Dawson  se combinaron para 35 puntos ,12 rebotes y tres bloqueos y fueron  claves para que los Metros de Santiago doblegaran 105-88 puntos a los Indios de San Francisco de Macorís se igualaron nuevamente en el primer lugar  del Circuito Norte de la Liga Scotiabank LNB.

Los santiaguenses  sumaron su triunfo 11  con 6 derrotas, igualados en la cima  del circuito con los Huracanes de Puerto Plata. Los Indios sufrieron en cambio su séptima derrota, con 10 triunfos, bajando a un juego del primero.

Adeleke  registró 18 unidades, y 6 rebotes, Dawson sumó 17, con 6 tableros y dos bloqueos en su debut: La labor de los hombres altos fue  respaldada por Julien Mills, con 15 puntos y  tres rebotes y dos balones robados, Sean Ogirri 13 y Víctor Liz 11. Los Indios  fueron liderados por Tyron Thomas con 26  tantos y seis rebotes, Robert Glenn, 15, Richard Ortega, 13 y Jaime Lloreda, 11.

 Los Metros se llevaron la primera mitad del encuentro 50-42 sobre los Indios, luego de dominar el primer 21-20 y ganar el segundo 29-22  .El Nigeriano Adeleke en solo 7 minutos de acción en esa primera mitad encabezó la ofensiva de los anfitriones con 10 puntos y 2 rebotes respaldado por Julien Mills con 9 tantos y 2 tableros, Sean Ogirri y el debutante Dawson con 6 puntos cada uno, Dawson agregó 3 rebotes y 2 bolas robadas.

Por los Indios se destacaron Thomas con 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Glenn 9 unidades y 4 rebotes y  Lloreda con 8 tantos.

Previo al inicio del tercer cuarto el Gerente General de los Metros licenciado José Ureña realizó la entrega del trofeo de la Liga Scotiabank LNB al jugador mas destacado de la semana pasada en el Circuito Norte,  Julien Mills, quien ganó el galardón en el periodo del 22 a 29 del mes de Julio

Los Metros siguieron en comando de la pizarra ganando el tercer cuarto 26-24, con buen desempeño de Dawson y  la contribución de Mills, que marcaron 9 y 6 puntos, respectivamente.

Los Metros entraron así  al último tramo en ventaja de 10 puntos (76-66), con la misión de  defender la ventaja.

Los indios salieron resueltos a remontar en el cierre, y con una defensa presionante  cortaron balones y  se acercaron por cuatro puntos (80-76) a mitad del periodo.

Los Metros reaccionaron y remontaron el comando del juego, gracias al trabajo ofensivo de Ogirri y Mills, y a la buena defensa impuesta en cancha por Juan Pablo Montás, Adeleke y  Mills, que evitaron la ofensiva contraria, mientras los Metros  dibujaban un pizarrón  con ventaja amplia de 105-88.

El próximo partido de los Metros  será el viernes a las  8:00 PM, cuando se midan  a los Huracanes de Puerto Plata, choque en el que se definirá  el primer lugar.


lnb.com

ANUNCIAN APERTURA DEL SEGUNDO TORNEO DE BEISBOL INFANTIL SAMSUNG




SANTIAGO.-Samsung Electronics ofreció este martes en una rueda de prensa celebrada en esta capital, los detalles de la segunda versión del Torneo Samsung de Béisbol Infantil, una iniciativa con la que la compañía mantiene su compromiso con el fortalecimiento de los valores y el deporte en la niñez dominicana.
Esta segunda edición del certamen reúne 32 equipos y 576 niños de edades entre 9 y 10 años, que competirán en representación de reconocidas ligas de Santo Domingo y Santiago.
“La práctica del deporte en los niños es parte esencial de su proceso de educación y formación humana, una manera de fraguar valores como la disciplina, el compañerismo y el espíritu de superación. Son estas, algunas de las razones que han llevado a Samsung a establecer una fuerte alianza con el deporte que más identifica a los dominicanos en el mundo”, aseguró Gabriel Ujueta, Gerente Corporativo de Marketing de Samsung Electronics Latinoamericana Miami Inc., durante su intervención en el encuentro con los representantes de los medios de comunicación.
“Los excelentes resultados obtenidos en el primer torneo, junto a nuestra intención de seguir construyendo un espacio de sano esparcimiento para los más pequeños, bridándoles una oportunidad de demostrar sus capacidades y talento, nos han impulsado a repetir la experiencia”, reafirmó Ujueta.
Como parte del proyecto, Samsung estará invirtiendo en el remozamiento de las instalaciones del campo adyacente al Estadio Cibao, sede del evento en Santiago.
En la rueda de prensa hablaron además, el señor Tomas Bonilla, vicepresidente de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS) y director del evento en la ciudad de Santiago y el ingeniero Guillermo Ottenwalder, directo Provincia del Ministerio de Deportes en dicha ciudad, en representación del Ministro, doctor Jaime David Fernández Mirabal.
En la actividad se efectuó el sorteo de los equipos para integrar los grupos de competencia en la etapa correspondiente a Santo Domingo.
Igualmente fueron presentados los niños integrantes del equipo de la Liga de Javilla, de Santo Domingo, campeón del certamen de 2012.
El Segundo Torneo Samsung de Béisbol, que cuenta con el aval del Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Béisbol, será inaugurado el día 10 de agosto, cuando se inicie la fase correspondiente a la ciudad de Santiago, que tendrá como escenario el campo adyacente al estadio Cibao.
La segunda parada se jugará en Santo Domingo, en los plays 1 y 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD), a partir del 7 de septiembre.
Tanto en Santiago como en Santo Domingo, competirán 16 equipos, de 18 jugadores cada uno, lo que arroja una participación global de 576 niños, un total sin precedentes para este tipo de torneo.
En cada etapa del certamen, durante la ronda preliminar, se competirá en cuatro grupos, integrado cada uno por cuatro equipos.
En cada grupo se jugará bajo el sistema de Todos contra Todos.
Los ocupantes de los dos primeros lugares en cada grupo pasarán a los cuartos de final.
Los cuatro ganadores de los enfrentamientos de cuartos de final avanzarán a las semifinales y los vencedores en esta penúltima instancia se clasificarán para la final regional.
Los triunfadores de los encuentros de semifinales se enfrentarán en una serie pactada a 3 juegos para determinar el campeón de cada etapa.
Los ganadores de cada etapa se medirán en la Gran Final para definir el campeón del Segundo Torneo de Béisbol Infantil Samsung.
La ronda preliminar y los cuartos de final de Santiago se celebrarán durante dos fines de semana, los días 10,11, 17 y 18 de agosto; las semifinales están pautadas para el sábado 24, en tanto que la final se jugará los días 25 y 31 de agosto. (Se jugaría el 31 de agosto en caso de que la serie final se extendiera al máximo de 3 encuentros).
La ronda preliminar y los cuartos de final de Santo Domingo se celebrarán durante dos fines de semana, los días 7, 8, 14 y 15 de septiembre; las semifinales están pautadas para el sábado 21, en tanto que la final se jugará los días 28 y 29 de septiembre.
Los campeones de Santiago y Santo Domingo se enfrentarán en la Gran Final el 5 de octubre, en el play No. 1 del COJPD, de la capital.
El Torneo Samsung de Béisbol Infantil es parte de las iniciativas de responsabilidad social empresarial de Samsung en la región, que buscan promover los valores del deporte desde temprana edad y contribuir con la inclusión social y el desarrollo personal de los niños a través del deporte.



FOTO CORTESIA: JONAS MOREL
 

lunes, 29 de julio de 2013

MLB podrán apoyarse en todo el sistema judicial en su lucha contra el antidopaje


MIAMI -- Las Grandes Ligas podrán apoyarse en todo el sistema judicial estadounidense en su lucha por perseguir a los violadores de la política antidopaje, que rige el béisbol actualmente.
O lo que es igual, podrán obligar a cualquier persona a testificar en investigaciones relacionadas con la clínica Biogénesis, más allá de los 20 peloteros de las Ligas Mayores cuyos nombres aparecen asociados al escándalo.

Esa fue la decisión de un juez del sur de la Florida, quien presidió una prolongada audiencia en una corte de Miami-Dade.

El magistrado Ronald Dresnick le negó una moción a los abogados de los 20 jugadores mencionados en documentos de Biogénesis, que pedían desechar una demanda civil contra la clínica.

La decisión de Dresnick le permite a las Grandes Ligas obligar a los testigos a dar declaraciones que puedan corroborar la historia Tony Bosch, fundador de Biogénesis, quien colabora con las investigaciones.

Lo más importante es que estos posibles testigos no tienen necesariamente que estar vinculados al sistema de las Mayores para ser convocados a declarar.

Estos son los casos, por ejemplo, de Lázaro Collazo, ex entrenador de pitcheo de la Universidad de Miami, y Yuri Sucart, primo de Alex Rodríguez (Yankees de Nueva York).

Collazo, quien no forma parte de la demanda civil, es señalado como intermediario entre Biogénesis y sus clientes para el suministro de sustancias prohibidas.

Por su parte, Sucart fue citado, dada su relación con A-Rod, para que hable sobre el uso de esteroides por parte de su primo y otros jugadores.

Por lo pronto, ya Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, fue suspendido por el resto de la temporada del 2013 (65 juegos), mientras que el antesalista de los Yankees está en el ojo de un huracán y podría recibir un castigo de por vida por su reiterada vinculación al tema de las sustancias prohibidas.

Otros nombres que aparecen en la demanda de Biogénesis son Nelson Cruz (Vigilantes de Texas), Melky Cabrera (Azulejos de Toronto), Yasmani Grandal y Everth Cabrera (Padres de San Diego) Francisco Cervelli (Yankees), Jhonny Peralta (Tigres de Detroit), Jesús Montero (Marineros de Seattle)

La decisión del juez podría ayudar a destapar un escándalo mayor, pues cada vez hay más evidencias de que el suministro de esteroides desde la clínica Biogénesis no se limitaba a 20 peloteros de Grandes Ligas, sino que detrás hay todo un entramado que alcanzaría a deportistas escolares, tanto de secundaria, como universitarios.


Por Jorge Morejón

Obama recibió a los campeones de la Serie Mundial de 2012


WASHINGTON -- El presidente Barack Obama resaltó que los Gigantes de San Francisco se están habituando a visitar la Casa Blanca.

Obama recibió el lunes a los Gigantes, campeones de la Serie Mundial de 2012, en una ceremonia en el prado sur de la Casa Blanca, para felicitarlos por su título y por los proyectos comunitarios en los que participan.

En octubre, San Francisco ganó la Serie Mundial por barrida a los Tigres de Detroit. Fue toda una hazaña luego que los Gigantes estuvieron al borde de la eliminación en los playoffs.

El mandatario dijo que el segundo título de los Gigantes en tres temporadas fue posible gracias a un pitcheo destacado, una gran defensiva y un bateo oportuno.

Pero Obama no pronosticó la coronación de San Francisco. El año pasado, el presidente previó que los rivales en la Serie Mundial serían los Medias Blancas de Chicago, la ciudad donde vivió, y los Nacionales de Washington, donde reside actualmente.

Entre los numerosos participantes en el acto del lunes figuraron Willie Mays, leyenda de los Gigantes y miembro del Salón de la Fama; Nancy Pelosi, líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, y Ed Lee, alcalde de San Francisco.


AP

Hernández y Javier se reunieron Santana


Santiago de los Caballeros, RD .-Como parte de su viaje de contactos por los Estados Unidos, Stanley Javier y Quilvio Hernández, gerente general y presidente de las Águilas Cibaeñas, se reunieron el pasado fin de semana con el prometedor infielder aguilucho Daniel (Danny) Santana, así como el ex-jugador y dirigente Tony Peña.

Javier manifestó que quedó impresionado con lo que vio del monteplateño Santana, torpedero del equipo New Britain, sucursal doble-A de los Mellizos de Minnesota en la Liga del Este, donde exhibe promedio de bateo en .285 en 407 turnos, 17 dobles, 6 triples, un jonrón, 49 anotadas, 35 impulsadas y 21 bases robadas. Está proyectado para subir a Grandes Ligas en septiembre de este año.

“Creo que unir a Santana con Jonathan Villar en la alineación darán a la fanaticada aguilucha la oportunidad de vivir muchos momentos emocionantes y electrizantes”, comentó Javier.

Santana, bateador ambidextro y de 22 años de edad, es parte del roster de 40 jugadores de Grandes Ligas de los Mellizos y está ubicado como el prospecto #9 de esa organización según Baseball America y #13 según MLB. Además del campo corto, Santana puede desempañarse en la intermedia.

ENCUENTRO CON TONY PEÑA
En su estancia en New York, Stanley y Quilvio tuvieron un encuentro con Tony Peña, asistente del dirigente de los Yankees de New York Joe Girardi.

Javier dijo que “además de contactar a nuestros actuales jugadores, consideramos que es muy importante promover acercamientos con las viejas estrellas e inmortales de las Águilas Cibaeñas, por eso la visita que le hicimos a Tony, quien nació aguilucho y morirá aguilucho”.

Stanley, Quilvio y su asistente Gabriel Hernández se encuentran en un recorrido por los Estados Unidos, relacionado a la estructuración de la escuadra aguilucha para la temporada otoño-invernal 2013-14, y regresarán a Santiago el sábado 3 de agosto.

Nota sobre fotos adjuntas: En una aparecen Hernández y Javier acompañados de Daniel Santana (en uniforme). En la otra están Quilvio y Stanley con Tony Peña.


Por Luichy Sánchez

Ortiz no será suspendido por destruir teléfonos



BOSTON -- El dominicano David Ortiz no será suspendido por destruir a batazos dos teléfonos del dugout durante la serie del fin de semana en Baltimore, informó un portavoz de las Grandes Ligas.

El vocero Michael Teevan dijo que las mayores revisan el incidente, pero han descartado una suspensión.

Enfurecido después de que el umpire del plato Tim Timmons le cantó dos strikes en el juego del sábado contra los Orioles en Baltimore, Ortiz regresó a la cueva, expulsado por sus reclamos, y descargó su ira contra los dos aparatos telefónicos.

Acto seguido, el bateador designado trató de volver al terreno, se quitó los protectores acojinados que lleva en el codo y los lanzó en dirección a Timmons. Finalmente, su compañero Dustin Pedroia logró controlar al "Big Papi".

El domingo, Ortiz bateó de 4-4 en una victoria que colocó a Boston con un juego de ventaja sobre Tampa Bay en la División Este de la Liga Americana.

Los Medias Rojas jugaban contra los Rays el lunes por la noche, en un encuentro que debió realizarse originalmente el jueves pero que fue suspendido por la lluvia.

AP

MLB "justificaría expulsión permanente." de A-Rod



El New York Daily News informó que los funcionarios de la MLB creen que su evidencia en contra de Rodríguez "justificaría expulsión permanente." Tal decisión podría llegar tan pronto como la noche del lunes o el martes, según el Daily News. Se ha hablado de que un rápido acuerdo de Braun fortalece la credibilidad de Bosch y su relación con el caso de MLB contra A-Rod, una idea que Cornwell dirigida lunes.

"Obviamente, ellos creen que es creíble. Tengo mis preocupaciones", dijo Cornwell, que anteriormente representaba Braun, el único jugador de Grandes Ligas para tener una prueba de drogas positiva volcó. "Pero lo más importante es si el árbitro o no [Fredric] Horowitz creerá que es creíble. Eso es algo que vamos a presentar en la sala de audiencia, no a los medios de comunicación."

Antes de la suspensión se emite públicamente, Rodríguez podría optar por discutir un acuerdo de culpabilidad con la MLB, al igual que Braun. Sin embargo, Rodríguez dijo a la WFAN Mike Francesa el jueves que sus representantes no habían tenido esas conversaciones.

Según el Post, el equipo de Rodríguez ", se reunió con funcionarios de MLB en los últimos días", pero no para discutir un acuerdo. En cambio, los representantes de A-Rod estaban tratando de "obtener una mejor comprensión de las posibles sanciones."

MLB Si está buscando una posible suspensión de por vida para Rodríguez, quien admitió en 2009 que tomó sustancias dopantes mientras jugaba para los Rangers de 2001-03, a continuación, un acuerdo podría resultar en que estaba sentado a cabo hasta el año 2015 sin paga, según el diario Noticias.

En ese escenario, la suspensión de Rodríguez será efectiva inmediatamente. Si el 38-años de edad, el tercera base - quinto en la lista de todos los tiempos con 647 jonrones en su carrera - es capaz de jugar después de dos grandes cirugías de cadera y dos años completos del juego, que también le dará la oportunidad para recoger el $ 61 millones que los Yankees le deben 2015-17, los restos de los 10 años y 275 millones dólares que firmó con Nueva York en el '07.

Por ahora, es incierto cuando Rodríguez se pondrá en contacto en el campo en un juego de Grandes Ligas, si lo hará en absoluto. Pero si los informes son ciertos, el próximo capítulo en la historia de A-Rod debe desarrollando pronto.

"Yo no puedo decir lo que está pensando o lo que él dice lo que se refiere a la investigación, pero puedo decirles que en mis conversaciones con él, por lo general, el objetivo principal de Alex en este momento está jugando béisbol", dijo Cornwell. "Eso es lo que el enfoque principal de Alex es ahora. Tendremos la oportunidad de abordar estos problemas a medida que llegan y que se desarrollan .... Cuando llegue ese momento, lo haremos, pero hasta entonces ... lo único. Alex se centra en estos momentos está tratando de volver y jugar al béisbol ".



Por Adam Berry / MLB.com

Los Gigantes cambia de nombre por tercera vez ahora son" Indio del Cibao "



SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Indios del Cibao será el nuevo nombre de los Gigantes, para la venidera temporada de béisbol que inicia en el mes de octubre. El cambio se inscribe dentro de la planificación de la nueva administración que regentará el combinado que opera en esta ciudad.

Así fue dado a conocer hoy en una rueda de prensa, donde estuvieron presentes los directivos de la Liga de Béisbol Profesional y representantes de los demás equipos que participan en el clásico beisbolero.

Gigantes del Nordeste, Pollos del Cibao y Gigantes del Cibao, fueron los nombres anteriores con los que operó el conjunto.

El empresario Samir Rizek, presidente del conjunto, tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas en la expresó su agradecimiento y lo que consideró un privilegio para su familiar, estar integrada en el pasatiempo nacional.

Durante su discurso Samir señaló que "éste día marca un antes y un después en la pelota invernal dominicano, en virtud de que hoy estamos anunciando nuestro compromiso como familia, como empresarios y como puro francomacorisanos que viene un gran cambio en esta organización".

Se definió como un hijo de las entrañas de San Francisco de Macorís, "como somos nosotros".

Agradeció el apoyo incondicional que han recibido del doctor Leonardo Matos Berridos, los directivos de la liga y los equipos que intervendrán en el próximo torneo de béisbol invernal dominicano.

Cuadro directivo
Anuncio la estructura del equipo para la venidera temporada que estará conformada por él como presidente, Héctor Rizek vicepresidente, Pablo Peguero gerente de operaciones, Máximo Martín Gómez director de mercadeo y Relaciones Publicas y Yisel Infante administradora del estadio.

Así mismo el gerente de mercadeo y Relaciones Publicas, Martín Gómez, reseñó que se estará trabajando en la venta de proventos, abonos, publicidad y relaciones con la comunidad.

Agrego que se estará conformando las cadenas de transmisión radial y televisiva con personal netamente de francomacorisanos.

Como parte de la actividad, Leonardo Matos Berrido presidente de la LIDOM; los hermanos Héctor José y Samir Rizek y su padre don Héctor Rizek Llavaly, presentaron la nueva imagen del equipo Indios del Cibao.

Además la familia Rizek entregó una gorra al doctor Leonardo Matos Berrido con el nuevo logo de la prestigiosa organización.

Entre los asistente al encuentro con los medios de comunicación estuvieron presente el alcalde municipal ingeniero Félix Rodríguez, la gobernadora civil provincial Mileddy Núñez, el vice ministro de deportes Emmanuel Trinidad Puello, los diputados Olmedo Caba y Juan José Rosario, Julián Javier, el senador Amílcar Romero entre otros.




AP.

Fue inaugurado el Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB 2013



Santo Domingo : Con la participación de 9 mil 600 jugadores representando a 21 provincias del país,fue inaugurado este lunes, a las 9:30 de la mañana, el Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB 2013, en un acto celebrarse en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de la ciudad de La Romana.  

El certamen, que tiene como objetivo principal, incentivar la práctica del baloncesto entre los jóvenes a temprana edad y de lograr la integración de las franquicias de la Liga Scotiabank LNB en sus respectivas comunidades, se jugará en las categorías de  9-11 años (Minibasket); 12 -13 años (Intermedio) y 14 -15 años (Infantil).

En cada categoría competirán 264 equipos, lo que arroja un total de  792 equipos participantes en el evento y 9 mil 600 jugadores.

La justa, que también persigue cultivar en la juventud dominicana hábitos favorables para alcanzar un mayor nivel de formación académica, cuenta con el auspicio de Scotiabank y el apoyo técnico de la FEDOMBAL.

El torneo se jugará en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Gran Santo Domingo, y en cada una de ellas se jugarán eventos en las 3 categorías.

En la zona Norte participarán equipos de Santiago, Mao, La Vega, Bonao, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Moca, Dajabón, Samaná y Nagua; en la zona Sur competirán representaciones de San Cristóbal, Haina, Azua y San Juan de la Maguana; en la zona Este verán acción seleccionados de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, Higüey, Monte Plata y El Seibo; y en el Gran Santo Domingo intervendrán conjuntos de Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

Las categorías se jugarán en las siguientes fechas, Minibasket, del 29 de julio al 9 septiembre; Intermedio, del 12 agosto al 23 septiembre e Infantil, del 26 agosto al 30 septiembre.

El torneo se jugará en cada ciudad, en las diferentes categorías y los equipos que queden en primer lugar, se enfrentarán entre sí para determinar los representantes de las zonas. Los representantes de cada zona, en las distintas categorías, pasarán a una Gran Final, de la cual saldrán los campeones nacionales de cada categoría.

Como parte de este proyecto, serán impartidas clínicas de capacitación en cada zona a los jóvenes entrenadores que estarán participando en el torneo.

Scotiabank ha apoyado siempre el bienestar de las comunidades en los 55 países en los que opera. Sus contribuciones a causas comunitarias de todo el mundo abarcan la salud, educación, servicios sociales, arte y cultura. Además de los esfuerzos corporativos de Scotiabank, los empleados de todos los niveles de la organización están comprometidos en apoyar las causas comunitarias que son importantes para ellos.

Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con cerca de 81,000 empleados, y atienden aproximadamente a 19 millones de clientes en unos 55 países. En República Dominicana, Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los segmentos de banca personal, comercial, corporativa, privada, de inversión y de consumo. Cuenta con más de 300,000 clientes,  2,000 empleados, 90 cajeros automáticos, 74 Sucursales y 20 puntos de venta.

En 2012, Scotiabank fue reconocido como el Banco Global del Año y el Banco del Año en el Continente Americano por la revista The Banker, publicación especializada del Financial Times.



lnb.com

El ex NBA Dawson nuevo refuerzo de Los Metros



Santiago : Los Metros de Santiago anunciaron la contratación del ex NBA estadounidense Eric  Dawson, quién llego anoche a esta ciudad  y se integrará a los entrenamientos del equipo a partir de esta tarde del lunes

Dawson mide 6'9"de estatura y 250 libras de peso, y reforzará las posiciones 4 y 5, Él ya  jugó en el país en el 2008, para los Marineros de Puerto Plata.

Entra al equipo en lugar de Jamelle Horne, quién estuvo con el equipo  desde el inicio de temporada. Su campaña concluyó al presentar molestias en una de sus rodillas, que le impidieron actuar  ayer  en Puerto Plata.

Eric Dawson acaba de cumplir  29 años el pasado  7 de julio, es nativo de Texas, con estudios  secundarios en  Sam Houston (San Antonio, Texas) y universitarios en Midwestern State (2003-2007)

 Viene de jugar  recientemente  para los pernos Meralco en la Asociación de Baloncesto de Filipinas, donde promedió 29.8 puntos 15.5 rebotes, 2.3 bloqueos  y  3.0 balones robados por juego.

Eric  inició su carrera  como  jugador profesional desde el  2007-2008 con Austin Toros (D-League), 2008 Marineros (República Dominicana) ,2008-2009 Austin Toros (D-League, 2009-2010 Mitsubishi Diamond Dolphins (Japón) ,2010-2011 Austin Toros (D-League), 2011 Jeonju KCC Egis (Corea del Sur), 2011-2012 Austin Toros (DLeague), 2012 San Antonio Spur,  y 2013 Bolts Meralco (Filipinas

La participación de  Dawson en la NBA  se produjo el 20 de  febrero del 2012 cuando San Antonio Spurs le firmó por contrato de 10 días". Y le otorgó otro contrato similar el  16 de marzo del mismo año y  promedió 9.8 minutos por partido anotó, 3.8 unidades por juego  y  atrapó 2.5 rebotes.

En 29 partidos con los Austin Toros (NBA D-League)  en la temporada 2011-12, Dawson promedió 17.2 puntos y 10.7 rebotes, lanzando un 56 por ciento desde el campo ganándose el premio Jugador de impacto del Año, luego de que  eclipsó marcas personales anteriores que  puso en la temporada 2008-09, cuando promedió 10,4 puntos y 6,6 rebotes.

Con Dawson en la alineación, el Toros tuvo un registro de 19-10, ayudándoles a  lograr la  segunda mejor marca de la liga con 33-17 entrando en el 2012 Playoffs de la NBA D-League.


lnb.com

domingo, 28 de julio de 2013

Martínez renunció como coach de bateo de los Marlins


MIAMI --El Ex pelotero de Grandes Ligas Tino Martínez renunció como coach de bateo de los Marlins de Miami, horas después de que jugadores se quejaron de que había abusado verbalmente de ellos.

El renunciante admitió que en una ocasión agarró furioso a un jugador por la camiseta.
Martínez estaba en su primer año como coach profesional. Estaba en la banca durante una victoria de 3-2 sobre los Piratas de Pittsburgh el domingo, tras lo cual se reunió con dirigentes de los Marlins y renunció.

"Quiero disculparme con la organización de los Marlins por mi comportamiento", dijo Martínez. "Les hice algunos comentarios a los jugadores en ciertas ocasiones, que yo pensé eran críticas constructivas. Obviamente, ellos no lo vieron así, y me salió mal".

Martínez dijo que una vez sujetó al novato Derek Dietrich por la camiseta en la caja de bateo a inicios de la campaña. Dietrich, enviado a Doble-A el lunes pasado, fue uno de los peloteros que se quejó.

Martínez dijo que ofreció renunciar previamente, pero el dueño del equipo, Jeffrey Loria, quería que siguiese en su puesto. Cuando las quejas de los jugadores se conocieron públicamente el domingo en un artículo del Miami Herald, Martínez se convenció de que debía renunciar.

"Yo no sabía que esto iba a hacerse público. Cuando se dio a conocer, pensé que lo apropiado era renunciar", dijo.

El coordinador de ligas menores de los Marlins John Pierson va a convertirse en coach interino de bateo. El manager Mike Redmond dijo que todo el mundo en la franquicia estaba decepcionado con la forma en que acabó la gestión de Martínez.

"Ser entrenador es difícil", dijo Redmond. "Pasar de jugador a coach es difícil, y parte de ello es aprender a lidiar con diferentes situaciones con jugadores distintos y diferentes personalidades. Todo eso es un reto. Algunas personas pueden hacerlo, otras no".



AP

Scioscia no descartó la posibilidad de que Pujols se perdiera el resto de la temporada




OAKLAND -- El toletero dominicano Albert Pujols ingresó el domingo a la lista de los lesionados por una dolencia en un pie, y podría perderse el resto de la temporada con los Angelinos de Los Ángeles.

Los Angelinos colocaron el domingo a Pujols en la lista de inhabilitados por 15 días. El manager Mike Scioscia dijo que el astro quedará marginado durante "un tiempo significativo".

Pujols sufre una ruptura parcial de ligamento en la fascia plantar del pie izquierdo, una lesión que le ha molestado durante buena parte de la temporada. El problema se agravó cuando el quisqueyano corrió tras un sencillo en el noveno inning del juego del viernes, que los Angelinos perdieron 6-4 ante Oakland.

Scioscia no descartó la posibilidad de que el bateador designado de los Angelinos quede fuera por el resto del año. Pujols batea para .258 con 17 jonrones y 64 impulsadas.

Los Angelinos tienen un récord de 48-54 y están 12 juegos debajo de los Atléticos en la División Oeste de la Liga Americana.

El jardinero Kole Calhoun fue convocado de la sucursal de la Triple A en Salt Lake City


AP

Los Metros pierden frente a Los Huracanes .




Puerto Plata: Los Huracanes del Atlántico desplazaron a Metros de Santiago del primer lugar del circuito norte al derrotarlo 93 por 89 en un palacio de los deportes Fabio Rafael González a casa llena, esto en la continuación de la serie regular de la Liga Scotiabank LNB, evento dedicado al inmortal del deporte dominicano Julián Javier.

Con esta victoria los Huracanes del Atlántico suman 11 y 6 derrotas, por su parte le propinan a Metros de Santiago su derrota número 6 con 10 victorias enviándolo al segundo lugar del circuito.

Metros de Santiago dominó la primera mitad 47 por 44 con una ofensiva dirigida por Joel Ramírez quien finalizó con 9 puntos, seguido de Víctor Liz, Maurice Carter y Rome Sanders quienes sumaron 8 cada uno, por su parte los dueños de la casa contaron con 10 puntos de Jordan Theodore y la misma cantidad sumó Kervin Bristol, este último también atrapó 8 rebotes, 6 de ellos en el área defensiva.

Huracanes recibieron una mala noticia en el tercer cuarto cuando tuvo que salir de juego su armador Jordan Theodore por la comisión de dos faltas antideportivas, esto provocó que Kelvin Peña (El Pollito) asumiera el control del juego.

Los más destacados por los Huracanes Jeffrey Robinson 23 puntos y 8 rebotes, Jordan Theodore aportó 20 puntos y 3 asistencias, Kervin Bristol cerró con 14 puntos y 11 rebotes.

Por Metros 19 puntos de Víctor Liz, 18 de Joel Ramírez quien también sumó 4 asistencias y Julien Mills terminó con 17 puntos y 4 rebotes.

Huracanes del Atlántico regresan a la cancha el próximo viernes 2 de agosto cuando visiten en la Arena del Cibao a Metros de Santiago para terminar la serie particular entre ambos equipos la cual domina Huracanes 2-1.



Prensa Huracanes.

sábado, 27 de julio de 2013

Colón empata con Mike Cuéllar en triunfos entre latinos en Grandes Ligas




Santo Domingo : El lanzador dominicano Bartolo Colón sigue acumulando logros importantes en su carrera
en las Grandes Ligas. Anoche el dominicano obtuvo su triunfo número 14 de la temporada y el 185 de su carrera, empatando con el cubano Mike Cuéllar en el sexto lugar entre los lanzadores latinos con más victorias en la historia de Las Mayores.

El nicaraguüense Dennis Martínez es el pitcher latino con más triunfos de por vida con 245, seguido del inmortal de Cooperstown Juan Marichal (243), el cubano Luis Tiant (229), el también dominicano Pedro Martínez (219), el cubano Adolfo Luque (194), Colón y Cuéllar (185).

En lo que respecta a los lanzadores del patio, Colón ocupa el tercer lugar en triunfos con 185, solo superado por Juan Marichal (243) y Pedro Martínez (219). Sus 1,910 ponches lo ubican también en el tercer lugar entre los criollos, detrás de Martínez (3,154) y Marichal (2,303).

Asimismo, es tercero en juegos iniciados con 396. Marichal encabeza con 457 y Martínez le sigue con 409. En lo relativo a los innings lanzados, Colón totaliza 2,535.0, sólo superado por Marichal (3,507.1) y Martínez (2,827.1).

En lo que respecta a los juegos completos, Colón registra un total de 35. Marichal lidera con 244, seguido de Mario Soto (72), Joaquín Andújar (68), Pedro Martínez (46) y Ramón Martínez (37). En el renglón de las blanqueadas propinadas, Colón ocupa el sexto puesto entre los lanzadores del patio con 12, empatado con Pedro Astacio. Marichal encabeza con 52, seguido de Ramón Martínez (20), Joaquín Andújar (19), Pedro Martínez (17) y Mario Soto (13).


por Héctor Gómez

viernes, 26 de julio de 2013

Los Reales cortan racha de victoria a Los Metros




LA VEGA.- El refuerzo norteamericano Lavell Payne realizó una electrizante clavada con 4.3 segundos por jugar y definió con drama 93-92 el partido entre losReales de La Vega y los Metros de Santiago, que vieron cortada una racha de 6 victorias en la Liga Scotiabank LNB.

El partido, que se desarrolló en el bajo techo Fernando Teruel de la ciudad olímpica, se caracterizó por una lucha feroz en la segunda parte en la que ambos quintetos reclamaron el control del pizarrón hasta que Payne tuvo la jugada clave.

La victoria fue la sexta para los Reales con 10 derrotas, aún en el sótano del Circuito Norte. Los Metros llevan ahora 10 y 5, conservando aún el primer puesto, medio juego por delante de los Indios, que tienen 9-5 y de los Huracanes que con 9-6 se acercaron ahora a un juego de los líderes.

Los Reales dominaron 25-21 y 30-21 el primer y segundo período, respectivamente para irse al descanso del medio tiempo con el marcador a su favor 55-42 sobre los Metros.

El nativo Santos Martínez fue el líder a la ofensiva de los Reales en la primera parte con 16 tantos secundado por Lavell Payne con 14 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias y Rigoberto Mendoza con 8 puntos y 3 rebotes.

Por los Metros Joel Ramírez y Maurice Carter con 10 puntos cada uno fueron los mejores de la mitad, Jamelle Horne tuvo 6 puntos y 5 rebotes.

Los santiaguenses borraron la diferencia de 13 puntos de los veganos, con una solida defensa individual, dominio de los rebotes y buen balance ofensivo ganando el tercer cuarto 34-18, para entrar al tramo final en ventaja 76-73.

El cierre fue impactante con los Reales buscando con afán el triunfo al mejorar su defensa y los Metros aun con el buen ritmo logrado en el tercer cuarto.

Payne y Williams Gómez fueron clave en la defensa área, que logró detener el avance ofensivo de Metros, mientras Rigoberto Mendoza hizo buenos aportes ofensivos, para que los Reales borraran la diferencia y llegaran a los 26 últimos segundos ganando por un punto (91-90).

Los Metros lograron un canasto impactante de Víctor Liz en la zona pintada para tomar ventaja de uno, 92-91. Pero los Reales ripostaron metiendo la bola debajo del canasto, donde después de un fallo Payne logró el rebote ofensivo y de forma espectacular donqueó por encima de la defensa contraria, para definir el partido.

Santos Martínez con 25 puntos lideró a los ganadores, secundado por Lavell Payne con 22, Rigoberto Mendoza 17 y Milton Rosario con 10.

Los Metros fueron liderados por Julien Mills y Joel Ramírez con 20 puntos cada uno, Víctor Liz con 19, Maurice Carter 12, y Jamelle Horne 11 puntos.

Los Metros vuelven a la cancha el domingo a las 5:00 de la tarde en el Fabio Rafael González de Puerto Plata, frente a los Huracanes.

Fotos:Jonas Morel

José Rijo irá a juicio en Dominicana al ser acusado de ser testaferro de un supuesto narcotraficante prófugo



SANTO DOMINGO, R D -- Un tribunal dominicano ordenó la noche del viernes la apertura de juicio por lavado de activos contra el ex pelotero de Grandes Ligas, José Rijo, a quien la fiscalía acusa de ser testaferro de un supuesto narcotraficante prófugo que es señalado como autor intelectual del homicidio de un periodista.
"No hay nada que me vincule con las actividades delictivas que me están achacando", dijo Rijo a The Associated Press por teléfono desde San Pedro Macorís, 75 kilómetros al este de la capital, donde se ubica el tribunal que conoce el caso.

El ex lanzador de los Rojos de Cincinnati insistió en su inocencia y dijo: "sólo espero que la verdad salga a flote".

"Alguien como yo, que ha tenido una trayectoria limpia, sana, es imposible que haga algo así; eso es ensuciar una familia, vinculándola con drogas, muerte y lavado", consideró Rijo, de 48 años y quien debutó en ligas mayores con los Yankees de Nueva York en 1984.

La Procuraduría General presentó en 2012 los cargos contra Rijo debido a que, según una investigación, varias propiedades del supuesto narcotraficante Avelino Castro estaban a nombre del ex pelotero, incluido un hotel boutique de 26 habitaciones en el pueblo turístico de Las Galeras, ubicado 285 kilómetros al noreste de la capital.

La Procuraduría insiste en que Rijo se asoció con el supuesto narcotraficante "para ser testaferro y prestar su nombre en la legitimación de varios muebles e inmuebles".

Durante su carrera de 18 años en las Grandes Ligas, Rijo "ha generado ingresos muy superiores a los tres millones de dólares que le están cuestionando", dijo a The Associated Press Félix Olivares, abogado del ex atleta.

Olivares aseguró que Rijo desconocía las actividades ilícitas de Castro e incluso nunca lo conoció con ese nombre, sino como Joaquín Espinal Almeyda, una de las identidades usadas por el narcotraficante prófugo.

"No tenían ninguna asociación, lo único que Rijo hizo fue comprarle terrenos y otras propiedades a ese señor Joaquín Espinal Almeyda", insistió el abogado.

Mientras en el expediente Rijo está acusado por lavado de activos, Castro o Espinal Almeyda y otras seis personas están imputadas por narcotráfico, y por tortura y asesinato del periodista José Silvestre en agosto del 2011.

La fiscal de San Pedro de Macorís, Ingrid Rijo, pidió el viernes que el tribunal de instrucción impusiera una fianza de 20 millones de pesos (500.000 dólares) a Rijo, así como impedimento de salida del país en espera de que comience el juicio de fondo. El juzgado rechazó las medidas solicitadas por la fiscal.

Otros cinco acusados permanecen detenidos desde hace más de un año en calidad de presos preventivos en espera de juicio. La hija de Castro también está acusada como cómplice de homicidio, pero tras una detención momentánea fue liberada bajo fianza.

La investigación inició el 2 de agosto de 2011 cuando el periodista José Silvestre fue secuestrado en La Romana, 110 kilómetros al oriente de la capital, y su cuerpo baleado fue hallado poco después en un paraje de San Pedro de Macorís.

Silvestre, de 59 años y quien presuntamente recibía información y dinero de grupos delictivos, fue asesinado días después de anunciar que publicaría en su programa de televisión y en su revista quincenal "La voz de la verdad" detalles de un homicidio que involucraba a "Daniel, el cañón de Samaná", como era conocido Castro.



AP

Cashman retó A-Rod a realizarse examen



NUEVA YORK - El gerente general de los Yanquis de Nueva York Brian Cashman retó el viernes a Alex Rodríguez a que un médico externo examine su pierna, defendiendo al doctor y preparadores físicos del equipo, y dijo que no haría comentarios sobre "ruido adicional".

El tercera base afirma que el cuádriceps de su pierna izquierda realmente no está lesionado y detalló su frustración durante una entrevista por radio, justo horas después de que la gerencia del equipo dijo que el pelotero no estaría listo para reanudar sus juegos de rehabilitación en ligas menores antes del 1 de agosto.

Cashman dijo al respecto: "el MRI (escaneador de resonancia magnética, en inglés) es el MRI. Es hecho. No se pueden cambiar los resultados de un MRI", y agregó: "estamos muy confiados con ello, y si alguien quiere utilizar el proceso existente con el sindicato, adelante. No es algo que temamos".

AP

jueves, 25 de julio de 2013

Dos historias en diferentes disciplina del deportes alparcee con el mismo final Armstrong y A-Rod

Santo Domingo  . En febrero de 2009, tras revelaciones periodísticas demoledoras, Alex Rodríguez confirmó a ESPN que se dopó entre 2001 y 2003, y en el verano de ese año,  Lance Armstrong protagonista de uno de los mayores escándalos de doping en la historia del deporte, pidió que el ciclismo deje de hurgar en el pasado y mire hacia el futuro.

"Si no nos ponemos de acuerdo en hacer borrón y cuenta nueva y no miramos adelante, todos saldremos mal parados", dijo Armstrong, suspendido de por vida

anunció su regreso a la prueba gala, lo que aceleró las investigaciones sobre su uso de esteroides desde la década de 1990, que terminó con su confesión en enero pasado.

Hoy, el ex pedalista texano es persona non grata en el mundo de las bicicletas, para el COI, y para cualquier empresa que quiera ganar simpatía.

El ciclista "lamenta que la imagen del ciclismo actual y la del Tour de Francia se manchen de nuevo a través de los excesos de un período pasado", agregaron los abogados del exciclista, que en aquel 1998 ganó el campeonato de Francia en ruta, la Vuelta a Asturias, la clásica de los Alpes, y terminó segundo en la Lieja-Bastón-Lieja, la París-Niza, la Vuelta a Andalucía y la Vuelta al País Vasco y, además, fue quinto en la Vuelta a España.

Por violentar las reglas en un escenario similar, Alex Rodríguez también está a escasos centímetros de pasar a engrosar la lista de ídolos caídos del cielo deportivo.

Ayer, Rodríguez, en medio de una semana en la que le ha costado conciliar el sueño como si padeciera de insomnio, y en la que se pudo definir su futuro, puso el gatillo en la cabeza de los Yanquis, al emplazarlos a que lo incluyan en la alineación para esta noche ante los Rays en el Yankee Stadium, un día después de que le permitiera a un médico irse de gira ofreciendo una segunda opinión en el caso de su cuádriceps lastimado.

"Pienso que los Yanquis y yo hemos cruzado nuestra señales. No quiero más malentendidos. Estoy emocionado y listo para jugar y ayudar a este equipo a ganar un campeonato. Me siento grandioso y estoy listo, y quiero estar en la alineación el viernes en la noche. Suficiente de médicos, vamos a jugar", dijo el jugador en un comunicado enviado a varios medios.

Dos horas más tarde del ultimátum, el gerente general del equipo, Brian Cashman, ofreció una conferencia telefónica, donde informaba que habían acordado que el antesalista retornara a realizar un proceso de rehabilitación en las ligas menores, porque no estaba en condiciones de jugar a nivel de Grandes Ligas.

"El cuádriceps de Rodríguez ha mejorado, esperamos que pueda tener un juego simulado el primero de agosto", dijo Cashman, quien no apoyó el más reciente contrato del toletero.

Estas declaraciones del jugador y del ejecutivo llegaron después de que Rodríguez y los Yanquis difirieran públicamente sobre la salud del cuádriceps del antesalista dominicano y suceden a la luz del escándalo de drogas para mejorar el rendimiento con la clínica Biogenesis.

La agencia The Associated Press reportó citando fuentes que los Yanquis sancionarán a Rodríguez por buscar una segunda opinión médica sobre una lesión en la pierna sin la autorización del equipo.

El martes en la noche, Rodríguez, que gana US$135 mil al día, le dijo al presidente de los Yanquis, Randy Levine, que no confiaba en el médico del equipo, según le dijeron fuentes a ESPN New York.

En un esfuerzo por fortalecer sus argumentos, Rodríguez dijo que había buscado una segunda opinión sobre su lastimado cuádriceps, pero no compartió con Levine el nombre del doctor que hizo el examen, según dijo la fuente.

Rodríguez, según las fuentes, respondió, "No, no confío en el doctor Ahmad". Rodríguez, de 37 años, siente que Ahmad debió haberle encontrado la lesión en su cadera en los pasados playoffs de octubre.

Rodríguez bateaba para .250 (de 40-8) con dos cuadrangulares y ocho carreras impulsadas en 13 partidos de ligas menores antes de sufrir la lesión de pierna, y ha hecho campaña para que los Yanquis lo activen.


AP.

Charles es líder histórico en puntos de la LNB


SanFCOdeM:  Reggie Charles  es líder histórico en puntos de la LNB a veces como fanáticos solo nos enfocamos en las actuaciones del presente de los atletas en cualquier deporte, pero pasamos por alto, la página histórica que va escribiendo un atleta. En este caso el jugador vamos a referirnos a  Reggie Charles.

Charles que participa con los Indios BBC en la Liga Scotiabank LNB 2013, con especial dedicatoria al inmortal del deporte dominicano Don Julián Javier, el canastero de 6”7” estatura ha hecho que su juego lo dimensione como el mejor defensa en su posición y un jugador ofensivo de nivel letal cuando está en juego.

Ha estado con el conjunto francomacorisano en dos ocasiones, la primera ocurrió en el 2007. En esa temporada Charles jugo en 21 partidos con promedio de 15.4 al encestar 344 puntos, consiguió 105 rebotes 5.0 por juego, 35 asistencias 1.7 por encuentro. En ese momento Charles tiró para un 49% del campo, siendo uno de los mejores jugadores de la liga.



LIDER HISTORICO EN PUNTOS LNB

Charles ha sido un jugador de gran ofensiva en su carrera, además de ser un buen defensor, ha maltratado sus oponentes con su juego agresivo a nivel ofensivo.

En 127 partidos, ha encestado 1,865 puntos para ser el líder máximo en esa categoría en la LNB. Además, ha otorgado 221 asistencias, 625 rebotes.

Desde el campo, ha encestado 672 tiros para un 46.5%, desde la línea de tres 140 encestados para un 29.3% y desde la línea de tiros libres ha encestado 381 para un 72.3%.

En la Liga ha jugado con los Cañeros, Cocolos e Indios. Ha promediado sobre los 20 puntos en dos ocasiones, 2006 y 2008. En el 2005 promedio 16.6 y en el 2010 – 2011 promedio 10.9 y 10.6 respectivamente.

ROL CON INDIOS

Actualmente se desempeña como jugador substituto con los Indios, pero no deja de ser un factor sumamente importante para el equipo, posee una defensa muy eficiente ante jugadores muy ofensivos, es efectivo en ambos lados de la cancha, dando un respiro al equipo.

En los momentos críticos es un jugador que está dispuesto a darlo todo, siempre enfocado en el bien del equipo.

Charles se considera un ídolo por la ficción francomacorisana, además, él ha demostrado su gran interés en hacer un eficiente trabajo con los Indios.




lnb.com

Ozuna se perderá el resto de su campaña




DENVER -- El jardinero dominicano Marcell Ozuna se perderá el resto de su campaña de novato con los Marlins de Miami, a consecuencia de una lesión en el pulgar de la mano izquierda.

Ozuna fue colocado en la lista de inhabilitados por 15 días, de manera retroactiva al martes, y se sometería el viernes a una cirugía en Miami. El lunes, jugaba de guardabosque central en Colorado cuando sufrió una ruptura de los ligamentos y una fractura por avulsión, al zambullirse para atrapar una pelota bateada por Michael Cuddyer en el sexto inning.

El novato de Santo Domingo permaneció en el encuentro. Después de éste, fue enviado a la sucursal de la Doble A en Jacksonville.

Pero el pulgar siguió doliéndole. Viajó primero a Miami para que los médicos del club lo examinaran, lo que reveló la gravedad de la lesión el miércoles.

"Son por lo menos entre seis y ocho semanas. Y hay que comenzar después de eso", dijo el manager de los Marlins, Mike Redmond. "Así que no nos quedará tiempo en esta campaña".

Redmond dijo que Ozuna tendrá que resignarse a volver con el equipo el año próximo, pero tuvo palabras de elogio para el jardinero.

"Hizo un gran trabajo, pero así es esto. Hizo la atrapada que salvó el juego, se lastimó y terminó en la lista de lesionados", señaló. "Es algo muy desafortunado. Había estado maravilloso y necesitaba algo de tiempo para trabajar en algunas cosas".

Ozuna tenía promedio de .265, con tres jonrones y 32 impulsadas en 70 juegos de esta campaña.


AP

Los Filis dan de baja a Zambrano




El lanzador venezolano Carlos Zambrano fue dado de baja Tras siete salidas en tres niveles de liga menor de Filis .

Derecho tuvo foja de 3-0 y 2.04 de EFE con 30 ponches en 35 1/3 innings. poco más de dos meses después de que Zambrano firmó con Filadelfia.

el venezolano de 32 años de edad abandonó una salida a finales de junio debido a un dolor en el hombro de lanzar y no ha visto acción desde entonces.

En 12 temporadas en la Gran Carpa, Zambrano ha registrado 132 victorias y 1,637 ponches. Tres veces convocado al Juego de Estrellas, el derecho ha pasado toda su carrera en la Liga Nacional, habiendo jugado previamente para los Cachorros y los Marlins.



AP.

miércoles, 24 de julio de 2013

Horford no va al Premundial, ya esta confirmando ..


SANTO DOMINGO. Tal como lo dejó entrever DL la semana pasada, Al Horford confirmó  su baja del Premundial de baloncesto que se jugará entre agosto y septiembre en Caracas.

La figura más dominante del conjunto tricolor desde su debut en 2008, estará a finales de agosto en Sudáfrica como parte del programa Basketball Sin Fronteras, actividad que coincide con la cita venezolana.

Los manejadores del equipo anunciaron temprano en la mañana en su cuenta de Twitter, lo que abrió un océano de reacciones desde seguidores del equipo hasta jugadores.

Horford, que tiene más de 156 mil seguidores en la red social del pajarito azul celeste en la que mantiene gran actividad en inglés y español, rompió su tregua de 10 días y a las 3:00 de la tarde escribió:

"Como ya han escuchado no voy a participar en el pre-mundial. Gracias a mi gente por su apoyo incondicional. Espero que clasifiquemos!" (sic).

El torneo continental de 10 naciones a jugarse entre el 30 de agosto y 11 de septiembre reparte cuatro boletos para la Copa del Mundo de 2014 en España.

"Con dios por delante R.D. Clasificamos al mundial. Es nuestro objetivo d todos. Hay equipo pa ratoooo" (sic) escribió Jack Michael Martínez en su cuenta en Twitter.

Horford, de 26 años, viene de agotar su temporada más productiva en la NBA con los Hawks de Atlanta. Desde febrero había advertido que no garantizaba su participación en el Premundial.

Esta será la segunda oportunidad en la que no viste la franela del conjunto nacional en un torneo después de su debut en el Centrobasket 2009 en Cancún. La otro se produjo en el Centrobasket de 2010 que se jugó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La suya se suma a la baja de Charlie Villanueva, quien declinó una invitación, tras no ser incluido en el plantel en 2012 para el Centrobasket y el Repechaje.



NPerez@diariolibre.com

Soriano con mira a su antigua casa en N.Y


PHOENIX -- El jardinero de los Cachorros de Chicago, Alfonso Soriano, dijo el miércoles que le había dado al presidente del equipo, Theo Epstein, una lista de clubes a los cuales el estaría dispuesto a ser cambiado, entre ellos, los Yankees de Nueva York.

"Tengo una lista. Los Yankees están en ella", comentó Soriano antes de que los Cachorros enfrentaran a los Diamondbacks de Arizona. "Hablé con mi familia y ellos me apoyan en cualquier decisión que tome. Es bueno escuchar eso de parte de ellos, en especial de mi esposa. Ella dice que me apoya en cualquier decisión".

Soriano dijo el martes que los Cachorros le dijeron que estaban interesados en cambiarlo. Ellos intentaron dos veces la pasada temporada, pero el dominicano les decía que no. Soriano tiene un derecho de veto de 10-5 en cualquier propuesta. Regla que dispone que cualquier jugador que tenga 10 años en las Grandes Ligas y cinco con el mismo equipo tiene el control y derecho al veto.
Soriano dijo que Epstein le comentó que varios equipos están interesados en el, pero que él cree que hay "buenas probabilidades" de que el acuerdo sea con los Yankees. Soriano, comenzó su carerra con los Yankees y tendrá algunas caras familiares esperándolo si regresa al Bronx.

"Fue maravilloso cuando jugaba para los Yankees", dijo Soriano. "Mi mejor amigo con el equipo fue [Derek] Jeter y todavía sigue ahí. Mariano [Rivera] también sigue ahí. Además, [Robinson] Canó y yo somos buenos amigos, porque somos del mismo pueblo. Podría sentirme muy bien con los Yankees porque fui parte de la familia antes".
A Soriano le quedan $25 millones de su contraro, uno que fue de $136 millones, el cual expira luego de la temporada del 2014. El jardinero batea para .254 con 17 jonrones y 51 impulsadas esta temporada y se a puesto caliente en el mes de julio, al batear para .299 con ocho jonrones y 16 impulsadas. Además, se encuentra a 11 imparables para llegar a los 2,000 en su carrera y está a 11 cuadrangulares para llegar a los 400.
Soriano dijo que en esta occasión es cuando más cerca se encuentra de un cambio con los Cachorros, y que está mirando hacia otra oportunidad para llegar a la Serie Mundial.
"Quisiera quedarme aquí por el resto de mi contrato, pero a la misma vez quiero otra oportunidad de llegar a la postemporada e ir a la Serie Mundial", mencionó Soriano.
"Hubiese estado muy feliz si estuvieramos jugando mejor para tener la oportunidad de ir a playoffs, pero no es así. Tengo 37 años, y quiero otra oportunidad. Ellos (Cachorros) se están preparando para ganar en el 2015, y es muy tarde para mí. He tratado de ser campeón aquí, pero todo parece que lo tendré que hacer en otro equipo".
Soriano, quien estuvo fuera de la alineación en el juego del miércoles, dijo que será paciente mientras los Cachorros tratan de hacer algún negocio.

"No tengo prisa ahora mismo", comentó. "Quedan seis o siete días [para el 31 de julio, día en que termina la fecha de cambios], así que ellos están tratando de conseguir la mejor oferta y yo estoy bien con eso".


Por Bruce Levine 

¿Volverá Alex Rodríguez a jugar ?


NUEVA YORK : El dominicano Alex Rodríguez el nombre del tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, que cumplirá 38 años el sábado, ha sido mencionado dentro de más de una docena de peloteros investigados por sus vínculos en la trama de dopaje de Biogenesis, una clínica en el sur de la Florida que fue señalada como sitio de distribución de sustancias dopantes.

toda la atención se centra en Rodríguez, quien hace cuatro años reconoció haberse dopado cuando jugó con los Rangers de Texas entre 2001 y 2003. Desde entonces, una y otra vez ha negado su consumo. Grandes Ligas nunca ha indicado que hubiese dado positivo en un control.

Los abogados de Grandes Ligas (MLB) y el sindicato de peloteros tenían previsto reanudar el jueves sus consultas sobre la investigación del caso Biogenesis.

Aunque nadie sabe quién será el próximo en ser sancionado, todas las miradas se fijan en A-Rod.

Los Yanquis anticipan que Rodríguez será acusado de dopaje en múltiples temporadas, de reclutar a varios deportistas para la clínica, de intentar obstruir la pesquisa de MLB y no haber dicho la verdad a las mayores cuando se le preguntó sobre sus vínculos con el doctor Anthony Galea, quien se declaró culpable hace dos años tras ser sindicado en un tribunal federal por importar fármacos prohibidos de Canadá a Estados Unidos.

"Es un lío enorme", dijo John Thorn, el historiador oficial del béisbol de Grandes Ligas. "Si recibe una suspensión vitalicia o un acuerdo para admitir culpa involucra algo menor pero aún sustancial, su legado quedaría bien ensuciado".

Con 647 jonrones, quinto en la lista histórica y a 115 de igualar al número uno Barry Bonds, Rodríguez es uno de los bateadores más prodigiosos de todos los tiempos. Y sus grandes contratos lo han tenido siempre en el candelero, primero con uno de 252 millones de dólares por 10 años con Texas que comenzó en 2011, y luego uno de 275 millones por 10 años con los Yanquis que entró en vigencia en 2008.

Pero no sale de una lesión para caer en otra. Ha ingresado en la lista de incapacitados seis veces en seis años. Se operó la cadera derecha en marzo de 2009 y este enero se operó la cadera izquierda, tres meses después de una postemporada para el olvido, en la que el equipo tuvo que dejarlo sentado en la banca.

Justo cuando parecía que estaba listo para reincorporarse con los Yanquis esta semana, el club informó que se lastimó el cuádriceps izquierdo.

Rodríguez ha reconocido que se dopaba antes que MLB empezase a imponer sanciones. En 2009, atribuyó su decisión a que era "joven y tonto" y se comprometió a trabajar con una fundación para combatir el consumo de esteroides.

Si resulta que todo este tiempo quebrantó el reglamento, su reputación quedará mancillada sin remedio.

"No cabe duda que ha sido afectada, y en mayor medida que muchos de sus contemporáneos que se han visto involucrados, ya que en su caso la percepción es que su práctica ha sido recurrente", comentó Bob Costas, el comentarista de NBC y MLB Network.

"Eso podría cambiar si de alguna manera sale bien librado con su defensa, pero si eso no ocurre, entonces la percepción sería que no fue algo limitado a un cierto periodo; entonces sería imposible determinar cuánto su desempeño fue pulcro y cuánto fue sucio. Lo que da más pena es que hubiese sido uno de los grandes de todos los tiempos sin tener que doparse".

Si Rodríguez decide apelar un castigo, la suspensión probablemente tendrá que esperar hasta que se cumpla con una audiencia ante un juez de arbitraje y la misma podría demorarse hasta el próximo año.

Vincent sabe que las sanciones de por vida son muy difíciles de aplicar, y el caso de Steve Howe lo demuestra. Se impuso una suspensión permanente al lanzador en junio de 1992, luego que se vio involucrado en un séptimo incidente con drogas o bebidas alcohólicas. Pero Howe fue readmitido para jugar en las mayores en noviembre de ese año tras un fallo del juez de arbitraje George Nicolau.

Pese a ello, Vincent considera que al actual comisionado Bud Selig no debe temblarle la mano con una sanción severa contra Rodríguez.

"Creo que debe tomar una medida estricta. No creo que tenga que mucho que perder y tiene mucho que ganar", dijo Vincent.

Rodríguez no ha tenido participación alguna en la campaña de los Yanquis, y una buena parte de su salario de 28 millones para este año es cubierta por una aseguradora. Se le adeudan 86 millones adicionales en salario para las próximas cuatro temporadas.

Costas considera que un cambio de las reglas salariales en los contratos de largo plazo constituiría el factor más importante para disuadir el dopaje. Señala que los gerentes y los peloteros deben reabrir las negociaciones sobre el contrato colectivo y añadir una provisión al respecto.

"Si se determina que has usado drogas para mejorar el desempeño, agotas tus recursos de apelación y estás a la mitad de un contrato de largo plazo, el equipo tiene el derecho a discreción de declarar nulo el contrato", explicó. "Eso desalentaría enormemente el consumo de drogas".



Por Ronald Blum

Matt Garza ganan en su debut con Texas

ARLINGTON -- Matt Garza lanzó hasta la octava entrada en su debut con los Rangers, y sólo admitió una carrera sucia, por un error que él mismo cometió, en el duelo que Texas ganó el miércoles por 3-1 a los Yankees de Nueva York.

Garza (1-0) tenía una foja de 6-1 en sus 11 aperturas de esta campaña por los Cachorros de Chicago, que lo cedieron el lunes en canje a los Rangers, un club que había codiciado largamente al lanzador derecho.

En sus últimas seis aperturas con Chicago, Garza tuvo una foja de 5-0 y una efectividad de 1.24. Había ganado sus últimas cinco salidas.

Luego de permitir sencillos seguidos para abrir su primer juego con la franela de los Rangers, Garza retiró a 15 de los siguientes 16 bateadores antes de que hiciera un mal tiro a la almohadilla luego de un rodado de Brett Gardner, del uno al tres, en la apertura del sexto episodio.

A.J. Pierzynski remolcó dos carreras por Texas, incluido un jonrón en solitario que rompió el empate en la parte baja de la sexta entrada frente a Andy Pettitte (7-8). David Murphy empalmó otro vuelacerca, frente al relevista Shawn Kelley, en el octavo episodio.

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con una impulsada, Eduardo Núñez de 4-0, Melky Mesa de 3-0.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-1. Los dominicanos Nelson Cruz de 3-1, Adrián Beltré de 4-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1.

AP
(AP Photo/Jim Cowsert)

Metros ganan a Los Leones inter-circuitos y reconoce a la Lic Ramia


Santiago :La directiva de los Metros, encabezada por su presidente el licenciado Micalo Bermúdez aprovecharon el descanso del medio tiempo para realizar la entrega de una camiseta del equipo enmarcada y firmada por todos los integrantes del mismo, como forma de reconocimiento a la licenciada Juliana Ramia, por su extraordinaria entrega en cuerpo y arma en beneficio al combinado representativo de la ciudad de Santiago.

Ramia, quien es licenciada en derecho en los próximos días se trasladara a Estados Unidos a realizar un Postgrado.

De igual manera un representante de Scotiabank junto a dos bellas modelos realizó la entrega del reconocimiento a Kenny Adeleke, quien ganó el jugador de la semana del Circuito Norte en el periodo del 7 al 14 del presente mes.

 Manuel Guzmán y Edgar Sosa encetaron 12 y 10 puntos respectivamente para conducir a los Leones a conquistar la primera mitad del partido 52-40 frente a los Metros. Los anfitriones dominaron el primer cuarto 22-21, pero luego los visitantes ganaron el segundo periodo de manera fácil 31-18.

Mientras que por los Metros se destacaron: Jamelle Horne con 10 puntos y 6 rebotes, Víctor Liz  con 9 puntos y 3 tableros y Maurice Carter con 7 tantos.


lnb.com

Selig dice está orgulloso de la lucha antidopaje en MLB


MILWAUKEE.- El comisionado Bud Selig defendió la lucha contra el dopaje en el béisbol de Grandes Ligas, pero declinó referirse a la reciente suspensión del jardinero de los Cerveceros Ryan Braun.

Braun fue suspendido el lunes por el resto de la campaña, un total de 65 juegos, por quebrantar la política antidrogas de Grandes Ligas. Se trata del primer jugador sancionado dentro de la trama de dopaje de la clausurada clínica Biogenesis, la cual se cree suministraba sustancias para mejorar el rendimiento físico a una veintena de peloteros.

El nombre de Alex Rodríguez, el estelar tercera base de los Yanquis, aparecería en una lista de jugadores involucrados.

Selig dijo que no puede formular declaraciones sobre una investigación aún en marcha.

"Cualquier comentario de mi parte es inapropiado", dijo Selig. "La semana pasada dije que el proceso será abarcador, minucioso, justo y hemos dedicado miles de horas haciendo eso. Valoro la respuesta de todos los jugadores que han elogiado el proceso. Estamos haciendo esto de una manera muy correcta, amplia, justa y sensible".

Selig también manifestó sentirse orgulloso del programa de controles antidopaje. Desde que entró en vigencia en 2004, un total de 32 peloteros han sido suspendidos por consumo de sustancias prohibidas. Tres fueron suspendidos por reincidir.

Además, 47 jugadores de ligas menores o que actuaron en las mayores han sido suspendidos, incluyendo seis reincidentes.

"Se necesitó de mucho tiempo", dijo Selig. "Yo dije que íbamos a aplicar con todo el reglamento. Es obvio que al tener unos controles fuertes. Dada toda la historia y lo que hemos logrado, con los primeros controles. Grandes Ligas no realizaba pruebas en los 80, cuando -y esto lo digo muy francamente- teníamos un grave problema con el consumo de cocaína. Recuerden el escándalo de narcóticos en Pittsburgh, con 29 jugadores acusados, cuatro que fueron a la cárcel, y el sindicato (de jugadores) no aceptaba los controles".

"Así que estoy orgulloso de lo que hemos logrado, y seguiremos adelante con el programa", añadió.

Selig, cuya familia fue propietaria de los Cerveceros entre 1970 y 2005, estuvo el miércoles en el estadio Miller Park para una actividad con menores.


AP

martes, 23 de julio de 2013

Metros supera a Los Titanes en inter-circuitos



Santo Domingo :Los Metros de Santiago se llevaron fácil victoria del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto 79-64 sobre los Titanes del Licey, en la penúltima jornada de los partidos entre equipos de diferentes divisiones de la Liga Scotiaban LNB 2013.

Los se adelantan en solitario como líderes del Circuito Norte con 9-4, por encima de los Indios de San Francisco de Macorís (9-5). La caída de los Titanes (9-4) no altera su condición de cabeza indiscutidos del Circuito Sureste, cuyo más cercano perseguidor, los Leones de Santo Domingo, marchan con 6-7. La serie particular entre Metros y titánicos quedó 1-1.

Los Titanes cierran este miércoles 24 de julio, a las 8:00 de la noche, su andadura por los partidos inter-circuitos, cuando reciban en el Virgilio Travieso a los coleros de la División Norte, los Reales de La Vega.


Jullie Mills con 22 puntos , le secundaron por los ganadores  Kenny Adeleke con 12, Víctor Liz y Sean Ogirri 11 cada uno. James Maye coló 28 por los Titanes, James Thomas ocho.

Locales como visitantes comenzaron desenfocados del aro. Los Titanes abrieron de 9-1 de campo y tenían desventaja 2-6, pero en el décimo disparo Flowers completó jugada de tres con libre adicional que abrió un rally 11-0, mientras monopolizaba los rebotes defensivos. Dos triples del propio Flowers en el último minuto y 15 segundos ayudaron a ganar 19-11 el primer cuarto.

Los Metros arrancaron con una mejor cohesión ofensiva a base de velocidad, encabezados por  Julie Mills y con un triple de Jamelle Horme igualaron a 22 a los 5:40. Luis Flores entró en acción por los azules y con algunos puntos y asistencias, par de canastas de James Thomas incluido un "donqueo", más otro de Flowers con asistencia de Flores, aumentaron 33-27 a los Titanes, que terminaron dominando la mitad 33-31, después que Maurice Carter acercó con dos encestes a los Metros.

Los del Norte tuvieron un despegue definitivo en el tercer cuarto con la irrupción de Kenny Adeleke, quien logró varios canastos de fuerza. Dos tiros, incluido uno de tres por Mills a los 5:40, los hizo tomar ventaja 45-36, mientras los Titanes se tornaban erráticos en sus tiros y en la transición ofensiva que les costó la pérdida varios balones. Los Metros alcanzaron ventaja hasta de 14 con mejor labor de Víctor Liz y al final del tercer período ganaban 60-48, gracias al dominio en la zona pintada. El último período fue la confirmación del triunfo.


lnb.com

Rodríguez pasa de Cerveceros a Orioles




KANSAS CITY-- Los Orioles de Baltimore adquirieron el martes al relevista venezolano Francisco Rodríguez en un canje con los Cerveceros de Milwaukee en el que se desprendieron del prospecto Nick Delmonico.

Rodríguez tenía marca de 1-1 con 10 salvados y 1.09 de efectividad en 25 apariciones con Milwaukee esta campaña.

El derecho de 31 años recién comenzó la temporada a mediados de mayo, luego que no recibió ofertas como agente libre durante el receso.

Rodríguez acumula 304 rescates de por vida, tercero entre los relevistas activos y 21ro en la lista histórica. El venezolano fue uno de los mejores cerradores de las mayores cuando estuvo con los Angelinos de Los Angeles y en 2008 fijó el récord de más salvados en una campaña al lograr 62.

Firmó después por tres años con los Mets de Nueva York, pero ese ciclo es recordado más el incidente en el que presuntamente golpeó al padre de su novia en el estadio.

En Baltimore sería el preparador de Jim Johnson, quien con sus 35 salvamentos es el líder en las mayores.

Delmonico es un infielder que los Orioles seleccionaron en la sexta ronda del draft de 2011. De 20 años, Delmonico estaba jugando en la sucursal de Clase A en Frederick.

AP.

Pedroia cerca de llegar a un acuerdo con Los Medias Rojas



BOSTON -- El intermedista Dustin Pedroia está cerca de llegar a un acuerdo contractual que le mantendría con los Medias Rojas de Boston durante toda su carrera en Grandes Ligas.

Una fuente con conocimiento de las negociaciones informó el martes que el pacto sería por 100 millones de dólares y siete años, con lo que Pedroía quedaría atado con los Medias Rojas hasta 2021.

La fuente habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque el acuerdo no se concreta todavía. La radioemisora WEEI en Boston fue el primer medio en informar sobre el posible convenio.

Pedroia devenga 10 millones de dólares esta campaña y tiene garantizada la misma cifra para 2014, como parte de un contrato por seis años y 40,5 millones, vigente desde 2009. Ese acuerdo incluye una opción del club para renovarlo por 11 millones de dólares en 2015, con una cláusula de rescisión por 500.000 dólares.

El pelotero de 1,73 metros (cinco pies y ocho pulgadas), electo para el Juego de Estrellas fue Novato del Año en 2007 y Jugador Más Valioso en 2008.

Para Pedroia es importante terminar su carrera en Boston. El acuerdo vence luego que cumpla los 38 años.

"No es oficial ni nada, pero así es, esta es mi casa", dijo Pedroia previo a un juego el martes contra los Rays de Tampa Bay. "Me encanta aquí. Estoy feliz con mis compañeros. Amo la ciudad, así que si (el contrato de completa), voy a estar muy contento".

Pedroia ha sido una pieza vital del éxito de Boston. Los Medias Rojas comenzaron la jornada del martes con una ventaja de medio juego sobre los Rays en el Este de la Liga Americana, con foja de 60-41 tras ganar apenas 69 juegos la pasada campaña.

Tras 100 juegos disputados hasta el lunes, Pedroia bateaba para .308 con seis jonrones y 57 impulsadas. Apenas ha cometido dos errores y se ha perdido solo un juego.

Un nuevo contrato "no me cambiará, tampoco mi papel con este equipo", dijo. "Mi función es salir a jugar y ayudar a conseguri victorias todos los días y eso es lo que buscaré".

De 29 años, Pedroia fue suplente en el reciente Juego de Estrellas y entró cuando el titular Robinson Canó recibió un pelotazo. Canó puede convertirse en agente libre tras esta campaña, su novena con los Yanquis de Nueva York.

Pedroia podría haber conseguido un mejor acuerdo que el que está a punto de cerrar si se hubiese declarado agente libre tras las temporadas de 2014 o 2015.

"No lo tomo de esa manera", dijo. "Quiero estar en un sitio especial para mí y este sitio lo ha sido".

Añadió que no espera que la renovación cambie el trato con sus compañeros.

"Seguirán viendo al mismo, soy muy bajito", bromeó Pedroia.

En 956 juegos hasta el lunes, Pedroia ostenta un promedio de .303, 95 jonrones y 466 impulsadas. Se consolidó en la campaña de 2007, en la que Boston ganó su segundo campeonato de la Serie Mundial en cuatro años.

AP.

Los Dodgers piensan en la posibilidad de una extensión de contrato para Hanley

\
SANTO DOMINGO -- Los Dodgers de Los Ángeles están muy contentos con la actuación del torpedero dominicano Hanley Ramírez, y vislumbran la posibilidad de negociar una extensión de contrato al finalizar la campaña, afirmó el martes el presidente del equipo californiano, Stan Kasten.

"Estamos muy contentos con Hanley Ramírez y lo que ha hecho desde que llegó a los Dodgers y sabemos que él está muy contento con los Dodgers. Ahora mismo estamos en primer lugar y estamos concentrados en eso. La posibilidad de una extensión de contrato será en la temporada muerta", respondió Kasten al ser entrevistado por The Associated Press en el Campo Las Palmas, la academia de los Dodgers en la República Dominicana.

Ramírez, de 29 años, está contratado hasta el 2014 mediante un pacto que originalmente firmó con los Marlins de Miami. El dominicano batea .393, con 10 cuadrangulares y 31 remolcadas en 44 partidos con los Dodgers.

Los Dodgers amanecieron el martes liderando la División Oeste de la Liga Nacional, con marca de 51-47 y Kasten asegura que harán lo necesario para que el equipo se mantenga competitivo.

"Lo que podemos decir es que siempre vamos a contender, somos los Dodgers y eso es lo que tenemos que hacer", agregó.

Kasten viajó a la República Dominicana junto a Bob Engle, vicepresidente de "scouting" internacional del equipo, y anunció que tiene planes de reforzar las operaciones de los Dodgers en el país.

"Estamos aquí porque aquí es donde se crean equipos campeones de los Dodgers del pasado y del futuro. Los jugadores dominicanos son importantes para las Grandes Ligas. "En el pasado los Dodgers éramos líderes y en los últimos años nos hemos caído un poco, pero eso va a cambiar", opinó.

Uno de los planes de Kasten es remodelar el complejo Campo Las Palmas, casa de los Dodgers, que opera en el país desde 1986.

"Tenemos que remodelar la academia, ampliarla para poder tener más jugadores que nos ayuden en el futuro", dijo.



Por Dionisio Soldevila

lunes, 22 de julio de 2013

Garza pasa a los Rangers desde los Cachorros

ARLINGTON -- Los Rangers de Texas consiguieron al fin que Matt Garza se incorporara a su rotación de abridores.

Texas adquirió los servicios del lanzador derecho, procedente de los Cachorros de Chicago, mediante un canje completado el lunes, poco más de una semana antes del 31 de julio, cuando vence el plazo para realizar cambios sin pasar antes por el proceso de "waivers", es decir sin que el pelotero sea puesto transferible por su equipo.

Varios días antes, pareció que ambos equipos estaban listos para realizar la operación.

Los Rangers habían cortejado largamente al lanzador de 29 años, quien reforzará una rotación agobiada por las lesiones, en un momento en que los Rangers se han rezagado a tres juegos de Oakland, luego de que los Orioles barrieron a Texas en Baltimore, durante una serie de tres días, el fin de semana.

Texas cedió a cambio al lanzador novato Justin Grimm, al prospecto Mike Olt, quien juega en la antesala, y al serpentinero C.J. Edwards, de la Clase A. Habrá por lo menos otro pelotero involucrado en el canje, o posiblemente dos, dependiendo de a quién elijan los Cachorros.

Garza (6-1, con 3.17 de efectividad) puede declararse agente libre después de esta temporada. Ha cumplido con 11 aperturas desde que se perdió las primeras siete semanas de esta campaña, por un tirón lumbar.

Tiene una foja de 5-0 y un promedio de carreras limpias admitidas de 1.24 en sus últimas seis aperturas.

Garza tenía previsto abrir el juego del lunes por la noche, por los Cachorros, en Arizona.

Después de la temporada de 2010, Tampa Bay cedió a Garza a Chicago, en vez de enviarlo a Texas. A mediados de 2012, los Rangers estaban también interesados en Garza, antes de que se perdiera los últimos dos meses de la temporada por un problema en el codo derecho.

Texas se decidió finalmente por Ryan Dempster, de los Cachorros.

Por primera vez en cuatro campañas, los Rangers no lideran la División Oeste de la Liga Americana después de la pausa por el Juego de Estrellas. En este tiempo, tampoco se han ausentado de los playoffs.

Garza podría debutar con los Rangers incluso el miércoles frente a los Yanquis de Nueva York, en Arlington.

El gerente general de los Rangers, Jon Daniels, dijo que Garza viajaría de Arizona a Texas, bien entrada la noche del lunes, y se entrenaría el martes con su nuevo equipo.


AP

Cabrera abandonó el partido por una aparente lesión


CHICAGO -- El antesalista venezolano Miguel Cabrera abandonó en la quinta entrada el juego del lunes, entre los Tigres de Detroit y los Medias Blancas de Chicago, por una aparente lesión.

Cabrera desaceleró visiblemente poco antes de anotar una carrera gracias a un sencillo de su compatriota Víctor Martínez. En la parte baja del inning, entró al terreno para jugar en la tercera base, aparentemente recuperado.

Sin embargo, abandonó el duelo, acompañado por el kinesiólogo Kevin Rand, luego que Paul Konerko fue retirado mediante un elevado al jardín derecho, con un out.

El club no había emitido información sobre el estado de Cabrera. Don Kelly lo reemplazó en la antesala.

El año pasado, Cabrera logró una proeza no vista desde 1967, al conquistar la triple corona de bateo. Tenía un promedio de .359, con 31 jonrones y 96 impulsadas, de cara al encuentro del lunes contra Chicago.

AP

Puig fue demandado por mentir a las autoridades de Cuba


Florida -- Una demanda que exige a Yasiel Puig el pago de 12 millones de dólares señala que el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles y su madre mintieron a las autoridades de Cuba cuando hablaron de un supuesto plan para que un contrabandista sacara de la isla al pelotero.
La demanda presentada en Miami por Miguel Ángel Corbacho Daudinot menciona como acusados a Puig y a su madre Maritza Valdés González. Corbacho Daudinot, quien purga una condena de siete años, dice que ésta constituye una "detención prolongada y una tortura" a consecuencia de las declaraciones de Puig y González, quienes dijeron que él tramaba un plan para sacar al beisbolista de Cuba.
Corbacho Daudinot fue declarado culpable en 2010.
En varias ocasiones, Puig trató de desertar de Cuba, antes de firmar un contrato con los Dodgers el año pasado. Los 12 millones de dólares que exige Corbacho Daudinot equivalen al bono que Puig recibió por la firma de un convenio por siete años y 42 millones.
La demanda se interpuso en Miami, en buena medida porque Puig y su madre tienen su residencia permanente ahí, de acuerdo con documentos presentados en la corte.
Los Dodgers señalaron que no emitirán comentarios sobre las acusaciones.
Corbacho Daudinot dijo que Puig y su madre "se confabularon con... el gobierno cubano" para, "de manera torcida, intencional, voluntaria, injustificable, maliciosa, informada, imprudente y negligente" provocar su sentencia de prisión, que se ha cumplido bajo condiciones descritas como inhumanas por el demandante.
El convicto está cumpliendo el resto de su sentencia en casa, con muchas restricciones, incluidos límites en sus viajes y la obligación de reportarse cada mes con los agentes penitenciarios.
Corbacho Daudinot dijo que una vez le prestó a un socio 100 dólares en pesos convertibles cubanos, y que esa persona entregó el dinero a Puig. El demandante asegura que jamás habló con Puig ni volvió a saber de él hasta su detención por un cargo de contrabando de seres humanos.
En su denuncia, Corbacho Daudinot agregó que Puig y su madre testificaron que él se ofreció para llevar al pelotero de Cuba a República Dominicana. Luego que se le declaró culpable, Corbacho Daudinot apeló sin éxito.
La demanda señala que Corbacho Daudinot "está paranoico, no puede dormir ni disfruta la vida. Vive con la constante certeza de que carece de derechos, de que cualquiera de sus actos puede usarse como evidencia de un delito y de que incluso puede perder la vida en cualquier momento".
Antes de su deserción, Puig rara vez jugó fuera de Cuba. Sin embargo, destacó con el equipo de Cienfuegos durante la campaña de 2010-2011, en la que bateó para .330 con 17 jonrones, 47 impulsadas y un promedio de .430 con hombres en las bases, en apenas 327 turnos.
Jugó principalmente como jardinero central.
El toletero de 1,91 metros (seis pies y tres pulgadas) se quedó un año sin jugar por motivos disciplinarios, posiblemente relacionados con sus intentos de deserción. Posteriormente logró residir en México antes de firmar con los Dodgers.


AP