domingo, 30 de junio de 2013

DOMINGO SAINT HILAIRE HIJO RENUNCIA DE ACDS


Santiago.- El legendario ícono de la prensa de la República Dominicana, Domingo Saint Hilaire hijo, presentó hoy su renuncia formal e irrevocable de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

Saint Hilaire hijo, que lleva más de 60 ańos de ejercicio periodistico de manera ininterrumpida,  motivó su renuncia ante la inconformidad provocada por una suspensión de 3 años impuesta por ACDS a su hijo Juan Saint Hilaire, considerándola una pura retaliación del presidente de la entidad Carlos Manuel Estrella.

Explicó el veteranísimo periodista deportivo, que su hijo, Juan, es uno de los jóvenes  de mayor talento y progreso en la prensa deportiva del país, destacándose como corresponsal del periódico Listín Diario, editor deportivo de Teleuniverso al Día en Canal 29, además de ser comentarista en las transmisiones del béisbol dominicano  con los Gigantes del Cibao, Metros de Santiago en Liga Nacional de Baloncesto y Abasaca, también como co- productor del espacio radial "Deportes en la Tarde" junto al reputado periodista Kevin Cabral, lo que al parecer ha causado cierto recelo en la familia deportiva local.




Señores
Consejo Directivo de Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS)
SU DESPACHO

Distinguidos Directivos:

Independientemente de las razones expuestas, desde hace poco más de un año he venido observando, lo que para quien suscribe, he catalogado como un golpeo sistemático del cual ha sido objeto unos de nuestros vástagos, y sin quizás mi principal heredero en la crónica deportiva de la República Dominicana, mi hijo Juan Saint Hilaire, el cual ha sido suspendido por 3 años como miembro activo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago ACDS.

Reitero, en mi larga y extensa trayectoria en los principales medios del país, donde llevo más de 60 años, (juro ante Dios) que jamás he tomado una decisión de tal magnitud.

Realmente no podemos esconder que nos sentimos molestos e impotentes con la decisión tomada en contra de nuestro hijo, por lo que consideramos es una forma de represalia por parte del presidente de la institución, señor Carlos Manuel Estrella, quien al no ser favorecido con mi voto ha decidido emprender una campaña de revanchismo en contra de mi familia.

En tal sentido, me veo en la lamentable decisión de presentar mi renuncia irrevocable de esta asociación, la cual he presidido en varias ocasiones, en virtud de que considero se ha perdido el espíritu y los principios fundamentales por los cuales la misma fue creada.

Sin otro particular nos suscribimos con sentimiento, alta estima y consideración, atentamente


Domingo Saint Hilaire hijo
Ced 031-0066408-9

Publicado por JUNIOR SAINT HILAIRE
fuente: santiago30caballeros.com 


METROS PROPINAN PALIZA A DOMICILIO A LOS REALES Y OBTIENE SU PRIMERA VICTORIA




La Vega.-Con una excelente exhibición ofensiva los Metros de Santiago le propinaron una paliza 99-74 a domicilio a los Reales de la Vega, para de esa manera obtener su primera victoria en la serie regular de la Liga Scotiabank LNB, la cual tiene una especial dedicatoria a Julián Javier.

Con una brillante combinación de ofensiva y defensa los Metros realizaron un rally 17-0 en el inicio del primer cuarto para dominar el mismo 25-06, luego iniciaron el segundo cuarto con otro nuevo rally de 8-0 conquistando ese periodo 26-21 para ampliar su ventaja a 24 puntos e irse al descanso del medio tiempo con marcador de 51-27 sobre los Reales.

El Nigeriano Kenny Adeleke encabezó la ofensiva de los Metros en esa primera mitad con 12 puntos y 7 rebotes escoltado por Julien Mills con 11 unidades y 6 rebotes, Jamelle Horne y Víctor Liz con 6 puntos cada uno.

Por los Reales se destacaron: Augustine Okosun con 9 puntos y 4 rebotes y Santo Martínez von 8 puntos.

Los Metros también conquistaron el tercer cuarto 26-22 para ampliar su ventaja a 77-49, ese último periodo fue dominado por los Reales 45-22, pero eso puntos no fueron suficientes para que los Veganos evitaran la derrota.

Cinco Metropolitanos realizaron cifras dobles en puntos encabezados, Sean Oggiri quien viendo desde la banca aportó 16 puntos, Víctor Liz y Jamelle Horne con 15 puntos y 3 rebotes cada uno, Liz también agregó 3 asistencias, Julien 13 tantos, 7 rebotes y asistencias y Kenny Adelekke con 13 unidades y 8 rebotes.

El importado Augustine Okosun fue el mejor a la ofensiva por la Vega con 16 puntos y 8 rebotes seguido por Santo Martínez con 12 puntos y 2 rebotes, Ronald Timus con 10 tantos y 2 rebotes.

Los Metros regresan a la cancha mañana (martes) a partir de las 8:00 de la noche, cuando estarán recibiendo a los Huracanes de Puerto Plata (2-1) en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de Santiago.

ABASACA RINDE CUENTAS A SUS CLUBES SE APROBO INFORME ECONOMICO DEL PERIODO 2012-2013


Santiago.- La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) celebró en la mañana de este domingo su asamblea anual ordinaria donde rindió cuentas de los ingresos y egresos correspondientes al periodo 2012-2013, en una actividad efectuada en uno de los salones de la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira de esta ciudad.

El acto fue encabezado por el presidente de la ABASACA Marcos Salce, junto a demás miembros del comité ejecutivo, asi como la presencia de los delegados que representaron los 23 clubes que se dieron cita en esa importante asamblea.

Salce dio las palabras de bienvenidas para luego darle paso al tesorero, Juan Hernández, quien leyó el informe económico, el cual fue aprobado a unanimidad por los clubes presentes. ABASACA rindió todo los pormenores de lo que fueron sus gastos del 2012-2013, en especial lo concerniente del XXXIIII Torneo de Baloncesto Superior de la ciudad de Santiago y los torneos de las categorías menores realizados en ese periodo.

Entre los clubes que estuvieron presente podemos señalar los siguientes: Club los Ciruelito (CLUCI), José María Imbert, Fernando Valerio (Plaza), Coronel Fernández Domínguez, Nuevo Ideal, INVI, Manuel de Cabral, Manhattan, los Reyes, la Liga Orlando Luna, el Teodoro Gómez, Mella I, Homero Hernández, Ramón Matías Mella, la Liga Benito Juárez y Cerro Alto. De igual modo participaron, la Muñeca, el Américo Lugo, Francisco Billini, la Joya, Baracoa, Salome Ureña y el Miguel Angel Garrido.

Finalmente el presidente de la ABASACA Marcos Salce expresó sentirse satisfecho con la labor que ha venido realizando hasta el momento el nuevo comité ejecutivo de esa institución, la cual a cumplido con el calendario de actividades solicitados por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).


Por Ezequiel Sosa

viernes, 28 de junio de 2013

EL PRESIDENTE DE LA FEDOMBAL RAFAEL URIBE REALIZA EL SAQUE DE HONOR EN EL PARTIDO ENTRE LOS METROS Y LOS INDIOS



Santiago.-El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) el ingeniero Rafael Uribe fue invitado por la directiva de los Metros de Santiago, que preside el licenciado Micalo Bermúdez para realizar el saque de honor del partido número 8 de la serie regular de la Liga Scotiabank LNB.

El juego fue celebrado en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, de Santiago entre los Indios de San Francisco de Macorís y los Metros de la hidalga ciudad de los 30 Caballeros, la Liga Scotiabank cuenta con el el respaldo y el Aval de la FEDOMBAL y tiene una especial dedicatoria a una gloria del deporte dominicano el señor Julián Javier.

“Uribe fue escoltado por los capitanes Richard Ortega de los Indios de San Francisco de Macorís y Víctor Liz de los Metros de Santiago, de igual modo le acompañaron los señores Julián Javier, Máximo Martín Gómez y Júnior Matrille de los Indios y los Metros fueron representados por el Micalo Bermúdez y José Ureña, quienes son actuales presidente y gerente general del conjunto respectivamente”.

La visita del ingeniero Rafael Uribe a Santiago forma parte de un amplio programa de supervisión que ha implementado la FEDOMBAL para garantizar el éxito y la seguridad de la Liga Scotiabank LNB, Uribe estuvo acompañado por los licenciados César Saint-Hilaire y Júnior Páez (JP), quienes son vicepresidente y administrador de la FEDOMBAL respectivamente.

Finalmente Uribe valoró el excelente trato recibido por la directiva de los Metros y todo su equipo de trabajo elogio el buen servicio que existe en el mejor escenario del País, la Gran Arena del Cibao y exhortó a los fanáticos amantes del baloncesto, que apoyen de manera masiva la Liga Scotiabank LNB, ya que la misma forma parte de la “Nueva Era del Baloncesto Dominicano”.




Por Ezequiel Sosa

METROS TENDRÁN COMO INVITADOS ESPECIALES ESTE VIERNES AL NBA CHRIS COPELAND Y AL CANTANTE ARCANGEL



Santiago.-La directiva de los Metros de Santiago anunció que tendrá este viernes como invitados especiales en la Gran Arena del Cibao, al jugador activo de la NBA Chris Copeland ,de los Knicks de New York y al conocido artista urbano Arcángel “La Maravilla”, durante su primer encuentro como local en la continuación de la Liga Scotiabank LNB.

Chris Copeland nació el 17 de marzo del 1984 en la ciudad de New York, Estados Unidos, viene de accionar con los Knicks en la recién terminada temporada 2012-2013 de la NBA, donde jugó en 65 encuentros promediando 8.0 puntos y 2.0 rebotes por partido.

El cantante urbano Arcángel 'La Maravilla' nació también en New York con el nombre de Austin Santos, el 23 de diciembre del 1985. Él es cantante, compositor, empresario y actor.

Es uno de tres hijos de de padres dominicanos, su madre Carmen Santos, fue integrante del grupo de música femenino Las Chicas del Can, que fueron muy populares durante la década de los '80 y hasta finales de los 90s.

Aunque nació en Nueva York, finalmente se trasladó a Puerto Rico en 2002, interesado en convertirse en un intérprete de Reggaetón.

Durante su estancia en Borinquén, formó parte de un dúo en ese entonces muy popular, Arcángel & De La Ghetto. El dueto con el tiempo llegó a hacer canciones que se hicieron populares entre los fanáticos del reggaetón en los Estados Unidos y Puerto Rico, como "Agresivo", "Sorpresa" y "Mi Fanática" a mediados del 2006.

Estos dos neoyorkinos serán los primeros famosos invitados a la Arena por los Metros de Santiago, durante la temporada 2013 de la LNB, en la que pretenden que la comunidad y las grandes personalidades del arte y la vida social del país asistan a presenciar los partidos del talentoso equipo santiagués.

jueves, 27 de junio de 2013

SEAN OGGIRI SE UNE A LOS METROS DE SANTIAGO




Santiago.-El jugador dominico-nigeriano Sean Oggiri se unió en la noche de el jueves de manera formal al combinado de los Metros de Santiago para accionar con el conjunto en la recién iniciada Liga Scotiabank LNB, la cual tiene una especial dedicatoria a Julián Javier.

Sean nació el 21 de febrero del 1986 en el Bronx New York, mide 6´2¨ de estatura, por sus habilidades dentro de la cancha se desempeña muy bien en la posición de defensa-tirador, aunque en ocasiones puede hacerlo como delantero pequeño.

"Oggiri fue electo por los Metros en la tercera ronda del draft el pasado año, viene de tener una brillante carrera en la Liga Adecco de Oro en España con el combinado de Breogan, donde en la temporada del 2011-2012 participó en 38 partidos promediando 26.6 minutos, 12.0 puntos, 2.2 rebotes y 2.4 asistencias por juego".

En la temporada 2012-2013 Oggiri jugó para el mismo equipo accionando en 31 partidos en los cuales promedió 22.2 minutos, 9.3 puntos, 2.3 asistencias y 1.6 rebotes.

Este jugador se está programado para debutar la noche de hoy (viernes), cuando los Metros se enfrenten a los Indios de San Francisco de Macorís en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, a partir de las 8:00 de la noche.

EL TECNICO NBA JEFF SIMONS IMPARTE CLINICA PARA ENTRENADORES DE BASKET DE LA REGION NORTE



Santiago.-El reconocido técnico norteamericano Jeff Simmons visitó en la mañana de este jueves la ciudad de Santiago para impartir una amplia clínica para los entrenadores de baloncesto de la Región Norte, la misma tuvo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Simmons fue invitado a la República Dominicana por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), la Liga Scotiabank LNB y el Colegio Nacional de Entrenadores de Baloncesto (CODEBAL) para impartir varias clínicas en diferentes puntos del país.

“Jeff Simmons fue asistente principal del ex-Dirigente de la NBA Phil Jackson, junto a Ted Winter, durante la brillantes épocas doradas de los seis títulos de campeones obtenidos por la escuadra de los Bulls de Chicago en la década de los 90s, también acompaño a Jackson en la década de los 2000s, donde guiaron a los Angeles Lakers a conquistar tres coronas de campeones”.

En un espacio de más de cuatro horas Simmons puntualizó varios temas importantes y de enseñanzas para todos los entrenadores que participaron en esa valiosa clínica entre ellos la realización de ofensiva, defensa, saque desde diferentes ángulos de la cancha , bloqueo, entre otros elementos fundamentales para el buen desempeño dentro de la cancha.

Simmons fue acompañado por vicepresidente de la FEDOMBAL el licenciado César Octavio Saint-Hilaire, de igual modo por un amplio grupo de entrenadores que pertenecen a CODEBAL encabezado por su presidente Melvyn López, quien fue asistido los demás miembros de esa entidad José García, Nelson Ureña, José Cabrera, José Dilone, entre otros.

En esa clínica participaron entrenadores de las provincias de la Vega, Puerto Plata, Monte Cristi, Monseñor Nouel y los anfitriones de Santiago, la misma fue la tercera y la última realizada por Jeff Simmons en su prestigiosa visita al país, la primera fue realizada el pasado martes el Polideportivo Eleoncio Mercedes de la Romana para todos los entrenadores de la Región Este.

Mientras que la segunda se llevo a cabo en la mañana del pasado miércoles en el Polideportivo Mauricio Báez de la comunidad de Villa Juana en Santo Domingo, donde se aglutinaron cientos de entrenadores de esa provincia y la Región Sur del país.


Por Ezequiel Sosa

miércoles, 26 de junio de 2013

Un total de 13 dominicanos participara en el Juego las Futuras Estrellas MLB



La República Dominicana tiene la mayor representación con 13 jugadores en Juego de las Futuras Estrellas entres ellos  :El 3B Miguel Sanó, Oscar Taveras


A continuación, los rosters de los equipos para el Juego de las Futuras Estrellas:
los participaste Dominicanos

                                Lanzadores (7)


Almonte, Miguel Reales Clase-A Santiago, República Dominicana

Contreras, Carlos Rojos Clase-A Santo Domingo, República Dominicana

De Paula, Rafael Yankees Clase-A La Victoria, República Dominicana

Montero, Rafael Mets Triple-A Higuerito, República Dominicana

Romero, Enny Rays Doble-A Santo Domingo, República Dominicana

Ventura, Yordano Reales Triple-A Samana, República Dominicana

Ynoa, Michael Atléticos Clase-A Puerto Plata, República Dominicana

                                     Receptores


no hay dominicano

                                Jugadores del cuadro (3)

Alcántara, Arismendy Cachorros Doble-A Santo Domingo, República Dominicana

Franco, Maikel Filis Doble-A Azua, República Dominicana

Sanó, Miguel Mellizos Doble-A San Pedro de Macorís, República Dominicana

                                     Jardineros (3)

Asencio, Yeison Padres Doble-A Santo Domingo, República Dominicana

Polanco, Gregory Piratas Doble-A Santo Domingo, República Dominicana<

Taveras, Oscar Cardenales Triple-A Puerto Plata, República Dominicana





martes, 25 de junio de 2013

JOEL RAMIREZ SE INTEGRA A LOS METROS




Santiago.- El carismático jugador Joel Ramírez arribó a la ciudad de Santiago en la noche del pasado lunes para integrarse en la mañana de este martes a los entrenamientos de los Metros, equipo que se prepara para su participación en la Liga Scotiabank LNB, la cual está programa para iniciar en la noche de hoy, con una especial dedicatoria a Julián Javier.

Ramírez es una de la principales armas del equipo desde la posición de armador, su juego frío y calculador lo tiene situado entre uno de los mejores armadores del país, él viene de formar parte de los equipos Capitanes de la Bahía y Rafael Barias, quienes obtuvieron las coronas en los torneos superiores de Santiago y Santo Domingo respectivamente.

La pasada temporada Joel Ramírez promedio con los Metros en la serie regular 8.7 puntos, 4.1 asistencias y 2.3 rebotes por partido, de igual modo lanzó para un 44% de tiros de campo, 24% de tiros de tres y un 79% de Tiros Libres.

Mientras que en la semifinal promedio 9.0 puntos, 3.4 asistencias y 1.4 rebotes por juego, lanzando para un 39% de tiros de campos, 17% de tiros de tres y 68% de tiros libres.

El primer encuentro de los Metros está pautado para este miércoles en a partir de las 8:00 de la noche, cuando se medirán a los Huracanes de Puerto Plata en el Polideportivo Fabio Rafael González de esa ciudad, mientras que el primer encuentro como local será el próximo viernes 28, a la misma hora, pero en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, frente a los Indios de San Francisco de Macorís.

lunes, 24 de junio de 2013

PLAZA VALERIO RETIENE CORONA EN EL TORNEO DE BASKET U17 DE SANTIAGO



Santiago.-El combinado representativo del Club Fernando Valerio (Plaza) derrotó 61-41 a la escuadra de CLUBADA para de esa manera retener la corona de campeón obtenida el pasado año en este prestigioso evento que organiza la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y que cuenta con el respaldo y el Aval de la Federación Dominicana de esa disciplina (FEDOMBAL).

Plaza logró conseguir la Gran Copa Fundación Deportiva Minaya, en el evento que tuvo una especial dedicatoria al fenecido dirigente deportivo Juan Osoria (Cheguen), ese encuentro tuvo como escenario las instalaciones deportivas del Club Sameji.

Los miembros de la pre-selección nacional Oliver García y Jonathan Morrobel se combinaron para encestar 17 y 13 puntos respectivamente para conducir al combinado de la Plaza a obtener otro nuevo título de campeón, mientras que por los nuevos subcampeones se destacaron: Branlh José19 puntos y Michael Rodríguez con 8 tantos.

Previo a ese partido de la final se llevo a cabo un partido decisivo para definir la tercera posición entre Pueblo Nuevo y el Club Domingo Paulino (CDP), donde Pueblo Nuevo conquisto la victoria 52-43, contando con una brillante labor ofensiva de Ramón Almanzar con 15 puntos y Juan Carlos Rodríguez con 13 unidades, por el CDP se destacaron: Rafael Leandro con 11 puntos y Miguel Checo con 10 tantos.

Luego de finalizar ambos encuentros los señores Marcos Salce y Rafael Hernández, quienes son presidente y tesorero de la ABASACA procedieron a realizar la acostumbra premiación, donde reconocieron a los atletas más destacados y los tres primeros, posiciones que recayeron en Pueblo Nuevo tercer lugar, CLUBADA subcampeón y Plaza campeón.




Por Ezequiel Sosa

VICTOR LIZ Y MICHAEL GLOVER SE UNEN A LOS METROS


Santiago.-El electrizante jugador Víctor Liz y el estadounidense Michael Glover se unieron a los entrenamientos de los Metros de Santiago en la mañana del lunes, y ambos estarán accionando con el conjunto en la venidera temporada de la Liga Scotiabank LNB, que arranca este martes 25 del presente mes.

La entrada de Liz y Glover aportará dinamismo y poder a una escuadra que ya tiene mucha versatilidad y profundidad en su staff de jugadores.

Víctor Liz, versátil jugador Santiagués, líder nativo del conjunto tuvo registros en la serie regular de la pasada temporada en la LNB con los Metros de 17.8 puntos, 3.7 rebotes y 1.8 asistencias por encuentro.

Además registró promedio de 46% desde campo, 30% detrás del arco de tres y 77% en la línea de tiros libres durante la ronda regular.

En la semifinal promedió 15.6 puntos, 4.7 rebotes y 2.1 asistencias por juego, lanzando para un 37% desde el campo, 23% de tres y 73% en tiros libres.

Liz viene de accionó en el Torneo Superior Nacional de Baloncesto de Puerto Rico con el conjunto de los Atléticos de San Germán, donde según sus primeras declaraciones ha logrado madurar su juego.

GLOVER APORTARÁ PODER.

Glover es un jugador de poder, que puede desempeñarse en la posiciones 4 y 5 por sus grandes habilidades en la cancha tanto ofensivas como defensivas, con la cuales puede jugar tanto de frente.

Michael viene de actuar con San Carlos en el baloncesto Superior del Distrito Nacional, donde terminó como líder en puntos de la serie regular con un total de 154 puntos en siete partidos para un promedio de 22. Por encuentro, de igual modo quedó cuarto en rebotes capturados con 76 promediando 10.9 por juego y ocupo el tercer puesto en porcentaje de tiros de campo con un 56%.

Michael nació el primero de septiembre del 1987 en el Bronx, New York, mide 6´7¨ de estatura y pesa 215 libras, es egresado de la Universidad de Iona de Estados Unidos, donde terminó sus estudios el pasado año.

Sus números en el Básquet universitario de Estados unidos fueron de 18.4 puntos y 9.6 rebotes por partido. También accionó en la Liga Profesional de Turquía con el combinado de Hacettepe, y en 17 encuentros tuvo registro de 21.7 minutos, 11.4 unidades y 3.9 tableros por juego

Los Gigantes del Cibao!! la familia Rizek tiene el derecho de operar la franquicia

Santo Domingo :La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana otorgó el derecho de operar la franquicia del Nordeste Béisbol Club a la sociedad comercial Skanuss Consulting, S.R.L., representada por los hermanos Samir y Héctor José Rizek para la administración del equipo Gigantes del Cibao por la próxima temporada otoño invernal que inicia el 18 de octubre.

En una reunión celebrada en el día de ayer (lunes) los representantes de Tigres del Licey, Leones del Escogido, Aguilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y Toros del Este otorgaron plenos poderes al Presidente de la entidad, doctor Leonardo Matos Berrido, para firmar próximamente un acuerdo entre la Lidom y los hermanos Héctor José y Samir Rizek, en representación del grupo que operará la franquicia bajo la supervisión de la Liga.

“La primera prioridad para la Liga es que el equipo Gigantes del Cibao se mantenga en la ciudad de San Francisco de Macorís. El proceso para el otorgamiento de la misma inició en el año 1992 y concluyó en 1996 con la participación del conjunto en el campeonato de esa temporada”, resaltó el doctor Matos Berrido durante la reunión.

Al encuentro asistieron, además del doctor Matos Berrido y los hermanos Rizek Sued; el doctor José Enrique Hernández Machado, José Manuel Busto Soler y Jorge Torres Ocumárez, secretario, tesorero y director ejecutivo de Lidom, respectivamente.

Por los equipos estaban presentes Miguel Guerra, presidente del Licey, Quilvio Hernández, presidente de las Aguilas y Winston Llenas, presidente Ad-Vitam de los mameyes. De igual modo, Miguel Feris Iglesias y José Manuel Mallén, presidente de la Corporación Deportiva San Pedro de Macorís y de las Estrellas Orientales, respectivamente.

Los Toros del Este estuvieron representados por su presidente, Luis Emilio Rodríguez Amiama y los Leones del Escogido por Rolando González, contralor.

“Damos las gracias a la Liga por el otorgamiento de la franquicia, a sabiendas del significado que tiene, así como sus implicaciones. Es interés nuestro proporcionar estabilidad total al pueblo francomacorisano y al béisbol profesional dominicano en sentido general”, dijo Héctor José Rizek al hablar en nombre del grupo.

“Tenemos el propósito de invitar a los diferentes sectores que inciden en la ciudad de San Francisco de Macorís para que se unan a nosotros en este proyecto que beneficia no solo a la sociedad civil como conglomerado pujante, sino a todas las clases sociales de la región”, indicó.

Agregó que en los próximos días se hará una rueda de prensa en San Francisco de Macorís para ofrecer los detalles del acuerdo.

Es la tercera ocasión que la Liga de Béisbol Profesional toma este tipo de medidas. Anteriormente lo hizo con las Aguilas Cibaeñas en 1998 designando a don Winston Llenas como administrador, y hace siete años lo hizo con las Estrellas Orientales cuando dispuso que Manuel -Tete-Antún manejara en representación del organismo dicha franquicia. Recientemente el doctor Matos Berrido anunció que la Liga asumía el control de los Gigantes del Cibao de acuerdo a lo establecido en los estatutos y reglamentos de la entidad.

por :: lidom.com

Que te perdiste la Conferencian de Los Metros ,mírala aquí


sábado, 22 de junio de 2013

"K-Rod" logra su N 300 de su carrera

Wisconsin --  El cerrando venezolano Francisco Rodríguez que  hace dos meses,estaba exiliado del béisbol, esperando por una oportunidad para volver a las Grandes Ligas

"K-Rod" se anotó su sexto salvado consecutivo  el número 300 de su carrera  para que Milwaukee venciera por 2-0 a los Bravos de Atlanta.

Rodríguez tuvo foja de 2-7 con 4.38 de efectividad en la campaña de 2012, y los Cerveceros no le renovaron el contrato.

Rodríguez permitió uno de los cuatro hits de los Bravos al convertirse en el cerrador número 25 en la historia que alcanza el hito de los 300 rescates. Recibió la ayuda de una excelente jugada del torpedero dominicano Jean Segura, quien fildeó una roleta de mano limpia para sacar out a Jordan Shafer, el primer bateador del noveno.

Andrelton Simmons conecó un sencillo, pero Rodríguez retiró a Jason Heyward con una línea de out y ponchó a Freddie Freeman. Después del ponche, Rodríguez señaló hacia el cielo.

Rodríguez, quien comenzó la temporada sin un equipo, firmó con Milwaukee el 16 de mayo. Ha logrado el salvador en sus seis oportunidades, sin tolerar carreras en 15 de sus 16 apariciones.

 AP

Baerga y Hart fueron honrados con su ingreso al Salón de la Fama de los Indios



Ohio -- El ex segunda base puertorriqueño Carlos Baerga, participante en tres ocasiones en el Juego de Estrellas, así como el ex gerente general John Hart, fueron honrados el sábado con su ingreso al Salón de la Fama de los Indios de Cleveland.

Hart fue arquitecto del mayor éxito sostenido de los Indios en la historia de la franquicia, ganando cinco títulos consecutivos de la División Central de la Liga Americana y dos campeonatos en la década de los 90. De equipo usualmente en la cola, los Indios se convirtieron en una franquicia modelo durante ese período. Cleveland ganó su primer campeonato de Liga Americana en 41 años en 1995.

Los Indios fueron conocidos en esa era por su poderosa ofensiva, que incluía a Baerga, Albert Belle, Kenny Lofton, Jim Thome, el dominicano Manny Ramírez y el puertorriqueño Sandy Alomar hijo. Baerga participó en el Juego de Estrellas en 1992, 1993 y 1995. Bateó para un promedio superior a .300 en cuatro temporadas seguidas de 1992 a 1995.

La ceremonia de introducción se realizó en el Progressive Field antes del juego del sábado contra Minnesota.

Irónicamente, una de las decisiones más difíciles de Hart fue cambiar de equipo a Baerga, uno de los peloteros favoritos de los aficionados, durante la temporada 1996. Hart sintió que las habilidades de Baerga habían disminuido, en parte por un mal acondicionamiento físico y no concentrarse completamente al béisbol.

"Hacer eso fue doloroso, pero como líder de la organización yo tenía que hacer lo que era mejor para la organización", dijo Hart.

Baerga comentó que le tomó dos años superar lo del cambio de club.

"No entendí el por qué", señaló. "Estábamos en el primer lugar y teníamos una oportunidad de regresar a la Serie Mundial. Ahora entiendo la razón de porqué lo hicieron: perdí mi concentración en el juego".

Baerga, un bateador ambidextro, bateó un cuadrangular desde ambos lados del plato en una entrada contra los Yanquis de Nueva York en 1993.

"Cuando recuerdo mis años aquí, es como mirar una película", comentó. "Tuvimos muchos jugadores grandiosos y muchos equipos estupendos. Nunca olvidaré lo emocionados que estaban los aficionados y lo estupendo que me trataron".

AP

viernes, 21 de junio de 2013

LOS METROS DE SANTIAGO REALIZARAN CONFERENCIA DE PRENSA CON MIRAS A SU PARTICIPACIÓN EN LA LNB 2013




SANTIAGO.- La directiva de los Metros de Santiago, que preside el licenciado Micalo Bermúdez, está cursando invitación a los miembros de la prensa deportiva y en general, a su tradicional conferencia de periodistas, para dar a conocer los detalles del conjunto que accionará en el torneo de la Liga Scotiabank LNB, previsto para iniciar el próximo martes 25 de junio.

En este escenario se estará presentando la escuadra que representará la Ciudad Corazón en el Torneo de la LNB 2013.

El encuentro se llevara a cabo el domingo 23 del presente mes a partir de las 2:00 de la Tarde en el restaurant Carrito de Marchena II (Antiguo Puerta del Sol), donde se espera la presencia masiva de los miembros de la prensa local, regional y nacional.

En el encuentro con los comunicadores se darán a conocer todos los detalles del conjunto, incluyendo las firmas de jugadores nativos e importados con los que se tratará de conquistar la corona una vez más.

Al mismo tiempo se aprovechará para ofrecer importantes detalles sobre la nueva estructura del conjunto Metropolitano, que tiene como objetivo principal ganar la justa deportiva.

Los Metros persiguen ser el único equipo con tres coronas obtenidas a nivel nacional. De antemano se esperan varias sorpresas a favor de los jugadores y personas involucradas de manera directa a esta franquicia desde su inicio

La organización tiene la firme esperanza de que con su respaldo la prensa juegue un papel estelar en la consecución de esa meta.



Departamento de Prensa Metros de Santiago

jueves, 20 de junio de 2013

PANAMEÑO JAMELLE HORNE LLEGA PARA UNIRSE A LOS METROS DE SANTIAGO


Foto: PANAMEÑO JAMELLE HORNE LLEGA PARA UNIRSE A LOS METROS DE SANTIAGO
 
SANTIAGO.-Jamelle Horne, electrizante jugador Panameño, arribó la madrugada de este jueves a la ciudad de Santiago por el Aeropuerto Internacional del Cibao, para unirse a los entrenamientos de los Metros de Santiago, que se preparan con miras al Torneo 2013 de la Liga Scotiabank LNB, que inicia el próximo martes 25 de junio.
Horne, quien se integró a las prácticas de los Metros en la mañana de este jueves nació el 4 de noviembre del 1988, mide 6´7” y pesa 215 libras.
Por sus habilidades y tamaño puede accionar en las posiciones delantero pequeño y delantero de poder (3-4).
Jamelle es un jugador de experiencia, que ha actuado en los campeonatos de la Liga D de la NBA, en Estados Unido y con el conjunto Sioux Falls S. En México con los Soles,  con el Ironi Ka de Israel, el Trefl Sopot en Polonia y Caciques de Humacao, en Puerto Rico, siendo ese último su más reciente experiencia.
En el Torneo de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, con  Caciques, registró15.5 puntos por juego, 6.6 rebotes y 1.3 asistencias en 23 partidos,  su porcentaje de tiro de campo fue de 57.8%, desde el arco de tres, 37.5% y  tiros libres 79.6%.
En su actuación con el Soles, en el básquet Mexicano,  accionó en 24 partidos, promediando 20.1 unidades por juego, 6.4 rebotes y 1.3 asistencias,
Jamelle Horne  es egresado de la Universidad de Arizona, en el periodo del 2007-2011, donde  registró  6.4 puntos, 4.2 rebotes y 0.9 asistencias por encuentro.

Departamento de Prensa Metros de Santiago 
20/06/2013
SANTIAGO.-Jamelle Horne, electrizante jugador Panameño, arribó la madrugada de este jueves a la ciudad de Santiago por el Aeropuerto Internacional del Cibao, para unirse a los entrenamientos de los Metros de Santiago, que se preparan con miras al Torneo 2013 de la Liga Scotiabank LNB, que inicia el próximo martes 25 de junio.

Horne, quien se integró a las prácticas de los Metros en la mañana de este jueves nació el 4 de noviembre del 1988, mide 6´7” y pesa 215 libras.

Por sus habilidades y tamaño puede accionar en las posiciones delantero pequeño y delantero de poder (3-4).

Jamelle es un jugador de experiencia, que ha actuado en los campeonatos de la Liga D de la NBA, en Estados Unido y con el conjunto Sioux Falls S. En México con los Soles, con el Ironi Ka de Israel, el Trefl Sopot en Polonia y Caciques de Humacao, en Puerto Rico, siendo ese último su más reciente experiencia.

En el Torneo de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, con Caciques, registró15.5 puntos por juego, 6.6 rebotes y 1.3 asistencias en 23 partidos, su porcentaje de tiro de campo fue de 57.8%, desde el arco de tres, 37.5% y tiros libres 79.6%.

En su actuación con el Soles, en el básquet Mexicano, accionó en 24 partidos, promediando 20.1 unidades por juego, 6.4 rebotes y 1.3 asistencias,
Jamelle Horne es egresado de la Universidad de Arizona, en el periodo del 2007-2011, donde registró 6.4 puntos, 4.2 rebotes y 0.9 asistencias por encuentro.

Departamento de Prensa Metros de Santiago

miércoles, 19 de junio de 2013

Anthony Bosch visitó a Alex Rodriguez durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana






Una figura, que se había mantenido lejos del escándalo de sustancias para mejorar el rendimiento provistas por la clínica ha abierto la boca, y afirmó que el fundador de la clínica Anthony Bosch visitó a Alex Rodriguez durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana luego de que el toletero de los Yankees de Nueva York buscara su ayuda al estar inmerso en una mala racha de 9-1.

Porter Fischer, quien ha sido descrito en algunos documentos de la clínica como director de mercadeo antes de haberse separado de Bosch el año pasado, también le dijo al Miami New Times en una historia publicada en el portal del semanario que las Grandes Ligas le pagaron $5,000 para que entregara records de la clínica para ser utilizados como parte de la investigación.


por:Reyes Bourdierd Saint-hilaire

Los Metros de Santiago firman pacto con la FED




SANTIAGO.-El equipo de baloncesto los Metros y la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), firmaron un acuerdo institucional que beneficiará a ambas entidades de frente al torneo 2013 de la Liga Scotianbak LNB, que inicia el próximo 25 de este mes de junio.

El pacto fue sellado con las firmas de los licenciados Fernando Bonilla, presidente de la FED y Radhamés Espinal, director de Relaciones con la Comunidad y Estudiantiles, en acto desarrollado en el local de la de la Federación en el Cursa Santiago.

En su contenido el acuerdo destaca que los Metros de Santiago se comprometen dentro del calendario de juegos a dar facilidades de boletas a los estudiantes, para que puedan presenciar los partidos en la Arena del Cibao.

Los educandos tendrán que estar debidamente identificados o acompañados por autoridades de la FED.

Los Metros también les garantizaron a los estudiantes un espectáculo de alto nivel, con estándares internacionales en procura de mantener el interés de los futuros profesionales por asistir a los juegos.

La FED, en cambio se compromete con los Metros de Santiago a mantener siempre observados a los estudiantes, garantizando una conducta ejemplar de estos antes, durante y después de los juegos.

Además Promocionar a los Metros de Santiago en la universidad y la distribución de artículos y productos, si hubiera disponibilidad.

En los considerandos del pacto ambas organizaciones destacan que” los acuerdos entre instituciones que buscan realizar acciones que procuren la participación e integración de las personas en actividades sanas, siempre son bien valorados por la población “

También que, “el equipo Metros de Santiago ofrece a toda su fanaticada un espectáculo digno de que toda la familia dominicana y en especial la de Santiago le dé un apoyo total”.

Otro de los considerandos que sirvieron de preámbulo al documento firmado, da cuenta de “que el equipo de los Metros siempre presenta un equipo competitivo en la cancha, que cuenta con la mejor instalación deportiva del país y con la seguridad apropiada para garantizar a sus fanáticos un entretenimiento de alto nivel en todos sus aspectos “.

Las dos partes valoraron “el involucramiento que debe existir entre la juventud y Metros de Santiago”


Y que la Federación Dominicana de Estudiantes es una institución que aglutina a jóvenes que se preparan y se mantiene preocupada siempre por los intereses de los mismos, llevando a cabo acciones educativas, culturales, religiosas y recreativas, en beneficio de estos.

martes, 18 de junio de 2013

Encarnación fue cambiando a los Cañeros del Este


Sandro Encarnación fue cedido en cambio por los Huracanes del Atlántico a los Cañeros del Este en una transacción aprobada este martes por la presidencia de la Liga Scotiabank LNB.

Los Cañeros, de su lado, ceden a los Huracanes la selección de primera ronda del draft del próximo año (2014). La aprobación del cambio está contenida en una comunicación enviada por la presidencia de la liga a Mileyka Brugal, presidenta de los Huracanes y a Frank Elías Rainieri, presidente de los Cañeros.

Encarnación, un defensor de las posiciones cinco y cuatro, vio acción en 20 partidos de la vuelta regular en 2012. Terminó con promedios de 3.5 puntos y 2.5 rebotes en 9.7 minutos por juego.

Encestó el 47 por ciento de sus lances desde el campo (62-29), falló sus dos intentos de tres puntos y se fue de 12-11 desde la línea de personal (92 por ciento). Agregó 7 robos de balón, cinco lances bloqueados y dos asistencias. Perdió cuatro veces el balón, donqueó en cuatro oportunidades y cometió 32 faltas.

lnb.com

Los Indios realizarán este jueves un encuentro de exhibición


Los Indios de San Francisco realizarán este jueves 20 de junio un encuentro de exhibición con el seleccionado de los cuatro equipos que intervienen en el primer torneo de baloncesto superior inter municipal que se desarrolla exitosamente en esta ciudad.

Los detalles fueron ofrecidos por el profesor Pedro Reyes presidente de la Asociación de Baloncesto provincial y coordinador general del torneo municipal quien destacó que la actividad esta programada para las ocho de la noche en el polideportivo de Castillo.

Dijo que existe un gran entusiasmo para el montaje del encuentro que servirá como juego de estrellas del torneo intermunicipal superior.

“Vamos a escoger los mejores jugadores de los municipios de Pimentel, Villa Riva y Arenoso para enfrentarlo al equipo de los indios donde además estaremos realizando competencias de tiro de tres y de donqueo.

Menciono entre los jugadores seleccionados por los municipios están los estelares Andy Aquino, Honiel Rosario, Luis Devares, Nestor Contreras, Johnny Peralta, Junior Salomón, Carlos Taveras, Raphy Polanco , Job Reyes Stanley Mora entre otros.

Agradeció a Martín Gómez director ejecutivo de Los Indios de San Francisco por el gran aporte al basket municipal superior.

“Con esta actividad queremos que los municipios de la provincia Duarte se involucren a respaldar Los Indios de San Francisco en el venidero torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank” aseveró.

Dijo que Los Indios de San Francisco son los representantes de nuestra región que debemos darle un sólido apoyo en la próxima temporada-


lnb.com

Los Leones presentaron la lista de sus primeros 10 jugadores


Los Leones de Santo Domingo hicieron la inscripción de sus primeros 10 jugadores con miras a su participación en el torneo de la Liga Scotiabank LNB que inicia el próximo día 25.

Leo López, gerente general de los Leones, presentó los nombres de los jugadores en una comunicación enviada a la dirección técnica de la liga.

El grupo es encabezado por los integrantes de la selección nacional Manuel Fortuna y Manuel Guzmán. Fortuna cumple compromisos con los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico.

Sadiel Rojas, un defensa y delantero que viene de agotar una buena jornada en la liga de desarrollo de la NBA, también está incluido en la lista de los Leones.

Forman parte de los primeros 10 jugadores inscritos por el equipo de Santo Domingo los guards Alvin Abreu, Dagoberto Peña y César Rosario, así como el delantero Luis Martínez y el centro y delantero de poder Gary Rodríguez.

También están los novatos Michael Acosta y Kendri Lebrón quienes fueron seleccionados en el pasado sorteo de talentos de la Liga Scotiabank LNB.



lnb.com

Alex Rivas volver a los Titanes


Luego de convertirse en un huracán, Alex Rivas está feliz de volver a ser un Titán de nuevo.

Rivas, un centro de 6-10 y 230 libras, regresa a los Titanes del Licey de la Liga Scotiabank LNB con una sola cosa en mente: la copa de campeón o nada.

“Tenemos que jugar en conjunto, si no lo hacemos así no vamos a llegar a ningún lado”, advirtió el jugador de 230 libras y 27 años, quien estuvo el año pasado con los Huracanes del Atlántico.

Señaló que el equipo se está preparando desde los entrenamientos para poner en práctica la filosofía del entrenador José Domínguez (Boyón) que es la de correr en la cancha.

“Las expectativas para el equipo son muy buenas este año, hay un gran entusiasmo”, declaró el jugador que aporta defensa y juego fuerte debajo de los tableros.

Exhortó a la fanaticada de los Titanes a apoyar al combinado ya que los jugadores están comprometidos a dar de que hablar en la nueva campaña que se inicia el día 25.

“Estoy emocionado por regresar a mi hogar, al equipo que me dio la oportunidad por primera vez en la liga. Hemos ido progresando cada año más”, agregó el jugador nativo de Santiago.

lnb.com

LAING Y HARRIS SE INTEGRARON A PRáTICAS DE LOS LEONES



Los Leones de Santo Domingo presentan una maquinaria aceitada, lista para arrancar la temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB, que inicia el próximo martes 25 de los corrientes.

Los refuerzos Brian Laing y Anthony Harris y el nacionalizado Antoine Broxie están integrados a las prácticas y a decir del dirigente Daniel Maffei, ya se siente química en el conjunto.

“Estamos trabajando duro porque la base del juego son los entrenamientos. Si entrenas bien, jugarás bien. Me va gustando la química que veo aquí ahora que el equipo está completo”, expresó el argentino Maffei, dirigente de los Leones.

Laing es un swingman (tirador-delantero) que ha jugado dos años consecutivos en Israel con el equipo Elitzur Yavne. Este año promedió 17.4 puntos por partido. Jugó 15 choques con average de 35.2 minutos. Compiló 4.7 rebotes y dio 3.1 asistencias por juego.

En 2012, su promedio de puntos por partido fue de 21.1 con 6.2 rebotes y 1.5 asistencias. El norteamericano ha jugado en Holanda, Uruguay, Francia y en la Liga de Desarrollo (D-League) de la NBA.

Harris es un armador que juega en la D-League con el equipo Fort Wayne Mad Ants. Su promedio en la campaña 2012-13 fue de 9.0 puntos por juego con 4.4 asistencias. Fue su tercera temporada en este circuito. Además, ha jugado en Chipre y Hungría.

Broxie es un centro conocido en el país, quien adoptó la nacionalidad dominicana tras varios años accionando en diferentes torneos locales.

Fogueos esta semana

Los Leones celebrarán dos partidos de fogueo esta semana, como parte de los preparativos del equipo con miras a su participación. El conjunto capitaleño se enfrentará el jueves 20 a los Titanes del Licey, a partir de las 7:00 de la noche y el sábado 22 jugará contra Los Cocolos de San Pedro de Macorís, comenzando a la misma hora.

Ambos encuentros serán celebrados en el polideportivo del Club Mauricio Báez y serán a beneficio de esta organización deportiva y cultural. La entrada tendrá un costo de 100.00 pesos por personas.
Los Leones, campeones del torneo 2011 de la Liga Scotiabank LNB, debutarán en la campaña de este año con un partido en la fecha inaugural, a celebrarse en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, a las 8:00 p.m., ante Los Cocolos.


lnb.com