martes, 30 de abril de 2013

COMUNICADORES DE PUERTO PLATA DERROTAN A COMUNICADORES DEPORTIVOS DE SANTIAGO EN INTERCAMBIO DE BALONCESTO.





Puerto Plata: Jonathan Castillo encestó una penetración restando 8 segundos para darle la victoria a los Comunicadores de Puerto Plata 68 por 66 sobre los Comunicadores de Santiago en el primer partido amistoso de varios que realizarán este año.

El partido se escenifico en el Techado Fabio Rafael González, el cual inicio con las palabras del destaco Comunicado Deportivo, Martin LaJara, quien agradeció la invitación por parte de los Comunicadores de Puerto Plata, ya que tenían mas de un año que no jugaban entre si, luego Luis Tomas Rae hablo a nombre de los PuertoPlateños y destaco que este será el primer partido de varios que realizarán ambos equipos.

Los PuertoPlateños mantenían una ventaja de 8 puntos restando menos de 3 minutos cuando una buena defensa y excelentes ofensiva de los santiagueros pudieron empatar el partido, lo que obligó al dirigente de Puerto Plata pedir un tiempo para marcar una jugada la cual salió con Jonathan Castillo.

Pedro López (Pedriton) lideró a los PuertoPlateños con 22 puntos, seguido por Luis Tomas Rae con 15 puntos, Ronald Acosta 12 enceste y Jonathan Castillo ligó 10 tantos.

Por los santiagueros, Martin La Jara comando la ofensiva con 14 puntos, Alberto Guareño (Tule) 13 puntos, Rafi Pichardo y Santiago Dolcine 8 y 6 puntos respectivamente.

Al final del encuentro ambas escuadra compartieron en un hotel de la ciudad junto a la familia y amigos.

por Luis Tomas Rae 

UDESA premiará mejores atletas






SANTIAGO, - La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), premiará a los atletas más sobresalientes del pasado mes de marzo, durante un acto que se realizará en el salón Hanns Hieronimus, este jueves 2 de mayo.

La actividad comenzará a las siete de la noche, allí serán galardonados los mejores atletas del mes de marzo, masculino y femenino, entre ellos también los más sobresalientes en deportes especiales.

El licenciado Héctor de Padua, presidente de la UDESA, quien ofreció la información tendrá a su cargo el informe mensual de la entidad, en el que abarcará diversos temas.

Entre esos temas se encuentran, seguimiento del plan de capacitación a los dirigentes de esta provincia, con cursos continuos, así como el de los Juegos Deportivos de Santiago, entre otras cosas.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del dirigente deportivo, Emmanuel García Musa, en el acto que será celebrado el jueves a partir de las siete de la noche en el salón Hanns Hieronimus de la UDESA.


por Oscar Polanco

domingo, 28 de abril de 2013

Marte ,Segura y Machado ,podrían debutar en el Juego de Estrellas




EE. UU. Los dominicanos Starling Marte, Manny Machado y  Jean Segura se perfila para ser llevando  al juego de Estrellas 2013 el cual se realizara en el Citi Field Nueva York.

El 84 Juego de Estrellas se realizará el 16 de julio en el Citi Field de Nueva York. Las votaciones terminan el 4 de julio a las 11:59 p.m. ET.

En el 2012, hubo 26 jugadores en el Clásico de Media Temporada participando en el evento por primera vez, entre ellos Buster Posey, Chris Sale, Jim Johnson y David Freese.

Ahora vamos a ver a los más destacados del 2013 que podrían debutar en el Juego de Estrellas. A continuación, los mayores candidatos.

Matt Adams y Matt Carpenter se perfilan como posibles participantes. El primero no está en la boleta y sólo tiene 27 presentaciones en el plato, pero bateaba .542 antes de ingresar a la lista de lesionados.

Aquí hay más:


Marte: Subió por el sistema de los Piratas antes de ascender a Grandes Ligas en el 2012. La gerencia de Pittsburgh ve muy bien su combinación de velocidad en los jardines y potencial en el plato.


Segura: Fue pieza clave del cambio entre Milwaukee y Angelinos por Zack Greinke. En su primera temporada completa en Grandes Ligas, batea .356 y encabeza la Liga Nacional con seis bases robadas.


Machado: Hizo su debut en el 2012 a los 20 años y en ocasiones se le vio batallando. Sin embargo, su combinación de talento ofensivo y sólida mentalidad ofensiva lo tiene en la cúspide del estrellato.


Gómez: Al igual que su compatriota Segura, Gómez le ha brindado mucha energía a los Cerveceros. Debutó en Grandes Ligas en el 2007 a los 21 años y, en algunos momentos, se ha visto bien dominado por el pitcheo de la Gran Carpa. Ahora, a sus 27 años, parece estar encaminado a la clase de temporada que todo el mundo ha esperado de él.

Evan Gattis: El receptor tampoco está en la boleta, pero podría ser un buen candidato con el voto por escrito debido a lo que ha hecho en los Bravos. Empezó el 2012 en la Liga de Novatos y apenas estaba en el radar del equipo de Atlanta cuando empezaron los entrenamientos del 2013.

La lesión de Brian McCann le abrió el camino a Gattis y el joven ha aprovechado. Batea sólo .246, pero lleva seis cuadrangulares y cuatro dobles entre sus 15 hits.

Didi Gregorius: Se pasó las primeras dos semanas de la temporada en liga menor, así que tiene los números limitados a esta altura con los Diamondbacks. Pero desde que fue subido al equipo grande, ha brillado en casi cada aspecto del juego.

Crawford: No hay muchos mejores torpederos defensivos en Grandes Ligas que él. Eso es lo que motivó al manager de los Gigantes, Bruce Bochy, a mantenerlo en el lineup titular el año pasado aun cuando el joven no bateaba. Este año la ofensiva sí está ahí. Es un pelotero completo que podría ser el ancla de la defensa de San Francisco durante muchos años.

Cain: Llegó a los Reales como pieza en otro cambio por Greinke-el de Kansas City y Milwaukee-y poco a poco ha mejorado. Esta es la temporada en que parece haber hecho la transición de jugador sólido a estrella.

Por MLB

Los Celtics evitar ser barrido por Knicks




BOSTON -- Jason Terry anotó los últimos nueve puntos para que los Boston Celtics sortearan la que parecía una remontada de los New York Knicks y evitar así la barrida con una victoria el domingo por 97-90 en tiempo extra.

Paul Pierce encabezó la ofensiva de los Celtics con 29 puntos para forzar un quinto encuentro en la serie. Terry, sin embargo, fue la figura vital al término del encuentro.

En el tercer partido, Terry recibió un codazo de J.R. Smith, y la NBA suspendió al alero de los Knicks para el duelo del domingo.

Nueva York había empatado el encuentro, luego de ir perdiendo por 20 puntos al arranque del tercer período. Con la pizarra empatada 88-88, los Celtics recuperaron el control y tomaron la delantera parea no perderla con un triple de Terry.

Carmelo Anthony, que anotó 32 puntos para los Knicks, encestó un doble, pero Terry volvió a encestar de lejos con 50 segundos por jugarse para poner el marcador 93-90.

Después Anthony falló un triple con 21 segundos en el reloj, Terry recibió falta y hundió ambos tiros libres. Al final agregó una canasta fácil para sentenciar.

AP

(Photo by Brian Babineau/NBAE via Getty Images)

El Heat barre a los Bucks




EE.UU. -- Las tres súper estrellas de Miami finalmente obtuvieron una barrida.

LeBron James anotó 30 puntos, Ray Allen redondeó otro gran partido contra su ex equipo y el Miami Heat avanzó a las semifinales de la Conferencia del Este con una victoria el domingo por 88-77 ante los Milwauke Bucks.

Se trata de la primera vez que el Heat barre una serie de playoffs desde que James y Chris Bosh se unieron a Dwyane Wade en Miami hace tres años.

Y el Heat ni siquiera necesitó a Wade para hacerlo. Se perdió un juego de postemporada apenas por segunda ocasión en su carrera y el primero desde 2005, con tres moretones en su rodilla derecha.

Pero Miami aun así ganó fácilmente, registrando su cuarta victoria consecutiva en casa por ventaja de doble dígito.

Wade ahora tendrá bastante tiempo para recuperarse. El Heat enfrentará al ganador de la serie entre los Nets de Brooklyn y los Bulls de Chicago. Los Bulls tienen la ventaja por 3-1, pero la siguiente ronda no iniciará hasta el próximo sábado.

 AP

(AP Photo/Jeffrey Phelps)

domingo, 21 de abril de 2013

Roberto Hernández logra su primer victoria desde el 2011 no ganaba


EE.UU. -- El dominicano Roberto Hernández lanzó seis sólidas entradas el domingo para lograr su primera victoria desde que era conocido como Fausto Carmona, y los Rays de Tampa Bay completaron una barrida de tres partidos al vencer 8-1 a los Atléticos de Oakland.

Hernández (1-3) permitió una carrera, tres imparables, tres boletos y ponchó a siete en su primera victoria desde el 20 de septiembre de 2011, cuando jugaba con los Indios de Cleveland.

El derecho de 32 años fue arrestado en enero de 2012 en la República Dominicana por cargos de identidad falsa _como Carmona.

El abridor de Oakland Tommy Milone (3-1) vio cortada una racha de tres victorias con la que abrió la campaña. El zurdo permitió seis carreras con ocho hits en seis entradas y dos tercios.

Por lo Rays, el puertorriqueño José Molina de 4-0. El cubano Yunel Escobar de 4-3 con una carrera anotada y dos impulsadas.

AP (AP Photo/Chris O'Meara)

Trofeo Clásico Mundial será exhibido en la Feria Internacional del Libro




 Santo Domingo : El trofeo de campeón conquistado por el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol estará expuesto desde este lunes en el stand del Ministerio de Deportes en la Feria Internacional del Libro, el más importante evento cultural del país.


De esta manera lo anunció el licenciado Héctor- Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, quien expuso que los miles de visitantes que cada año congrega el certamen cultural tendrán la disponibilidad de tomarse fotografías con la copa de campeón del Clásico Mundial, considerado ya por la mayoría como el principal lauro jamás alcanzado por el país en competencias internacionales.

“Es para nosotros un gran interés y nos llena de regocijo el hecho de que una mayor cantidad de dominicanos puedan sentir ese sabor de victoria e histórico que marcó la conquista del tercer Clásico Mundial, certamen que nos unió como país y del cual gracias a Dios salimos por la puerta grande”, señaló Pereyra, tras anunciar la presencia del trofeo en el evento cultural.

Desde ya el trofeo de campeón se convertirá en uno de los atractivos que tendrá la edición XVI de la Feria Internacional del Libro que este año estará dedicada a Ecuador, nación que estará representada por su presidente Rafael Correa así como una amplia comitiva de escritores.

La Copa se convertirá en uno de los atributos que tendrá el Ministerio de Deportes en el certamen, donde placas, trofeos, y otros símbolos históricos deportivos estarán expuestos en el stand.

“La Feria del Libro representa un excelente vehículo para que el estudiantado dominicano pueda sentir el trofeo de campeón, pues el deporte nunca pueda estar divorciado del arte y la cultura”, expuso Pereyra.


La Copa de campeón permanecerá en el stand del Ministerio de Deportes por todo el tiempo que dure la Feria del Libro, evento que rendirá una serie de homenajes a escritores nacionales e internacionales.


por: Hector Gomez

Los Angelinos barre a Los Tigres


 ANAHEIM : Mark Trumbo sacudió un jonrón al abrir la parte baja del 13er inning y el dominicano Albert Pujols empujó dos carreras con un doble para que los Angelinos de Los Ángeles derrotasen el domingo 4-3 a los Tigres de Detroit.

Los Angelinos completaron así su segunda barrida seguida ante los Tigres.

En la 12da entrada, el zurdo Phil Coke (0-2) dio el boleto intencional Pujols con dos outs y las bases vacías para luego ponchar a Josh Hamilton con tres lanzamientos. Pero Trumbo desapareció un pitcheo en cuenta de 3-1 por el bosque izquierdo para poner fin al juego.

Jerome Williams (1-0) se acreditó la victoria con pelota de dos hits en un relevo de tres innings.

El abridor de los Angelinos C.J. Wilson permitió tres carreras y cinco hits en seis innings, con cuatro ponches y cuatro boletos.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, Víctor Martínez de 6-0 y Omar Infante de 6-2. El cubano Brayan Peña de 6-1. El dominicano Jhonny Peralta de 5-1, una anotada.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, una anotada y dos impulsadas; y Luis Jiménez de 4-0, una anotada.



AP

sábado, 20 de abril de 2013

SANTIAGO VENCE 106-97 A SANTO DOMINGO ESTE EN LA APERTURA DE LA CUARTA FASE DE LA COPA DE BASKET JUAN PABLO DUARTE




Santiago.-El electrizante jugador Alejandro Liriano encestó 30 puntos para conducir al combinado de Santiago a derrotar 106-97 a la escuadra de Santo Domingo Este en la apertura de la cuarta fase de la Copa de Baloncesto Juan Pablo Duarte, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.


La justa que es organizada por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe, cuenta con el gran respaldo del Ministerio de Deportes.


Los Santiagueses, que cuentan con el valioso respaldo de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), dominaron la primera mitad del encuentro 57-45, luego los capitalinos ganaron la segunda mitad del mismo 52-49, pero eso puntos no fueron suficientes para que ellos evitaran la derrota.


Santiago cuenta con la orientación del novel y exitoso dirigente Melvin Rosario, quien a conducido a mantenerse invicto en siete partidos que han jugados desde la apertura de esta importante Copa.


Liriano además de su 30 puntos aportó 7 rebotes y 4 asistencias escoltado por Adrís Rodríguez (Yao Ming) con 21 puntos y 23 rebotes y Osvaldo López con 18 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras que por Santo Domingo Este se destacaron: Gregory Beltrán con 22 puntos, Ramón Lorenzo y Jean Luís Carpio con 9 unidades cada uno.


Por Ezequiel Sosa

JUAN VENTURA En Representación De Unos Amigos De SABANA IGLESIA Hace Donativo De Material Gastable a FAMILIA ALMANZAR.




Nuestro amigo y hermano JUAN VENTURA  de Venturatv.com realizo ayer una entrega de material gastable en representación de unos amigos de la hermana comunidad  de SABANA IGLESIA quienes enviaron esta ayuda a la familia ALMANZAR en nombre de la junta de vecinos LOS UNIDOS.

Ventura hizo la entrega a la madre y abuela de EDWIN ALMANZAR quien esta recluido desde hace mas de un mes en el cabral y baez de esta ciudad con problemas en los riñones lo cual requiere DIÁLISIS casi diario, entre el paquete de ayuda esta AGUA DE DIÁLISIS, TAPONES y FUNDAS.

La familia ALMANZAR agradece enormemente este gesto de solidaridad de estas personas que se mantienen ayudándolos en este momento tan difícil para ellos, desde acá saludamos esta colaboración de JUAN y LOS AMIGOS DE SABANA IGLESIA, DIOS lo bendiga.

También agradecemos que hallan tomado nuestro medio de comunicación para hacer este donativo.

www.PuebloNuevoNews.com

jueves, 18 de abril de 2013

PUEBLO NUEVO Y PLAZA DARAN APERTURA ESTE VIERNES A LA GRAN FINAL DEL BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO




Santiago.-Los equipos Capitanes de la Bahía de Pueblo Nuevo y Fernando Valerio (Plaza) tienen previsto iniciar mañana (viernes) la Gran Final del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Miguel Andrés Balaguer y en opción a la Gran Copa Brahma Light.


El partido será el primero de la serie final, la cual estará pactada al mejor de siete encuentro entre esos dos equipos, en el mismo está programado para iniciar a partir de las 8:00 de la noche teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de esta ciudad.


Esta será la cuarta final entre Pueblo Nuevo y Plaza en toda la historia del Baloncesto Superior de Santiago, donde hasta el momento Pueblo Nuevo ha obtenido dos títulos de Campeón y Plaza solo en sus enfrentamientos en las tres anteriores series finales del “Mejor Baloncesto del País”.


Pueblo Nuevo contó con la experiencia del destacado técnico Gustavo Concha en el año 1985 para romper la gran hazaña realizada por el reconocido Imperio Rojo de la Plaza, quien había conquistados las tres coronas anteriores a ese año de manera seguida, esa serie fue definida en un sexto partido favoreciendo a Pueblo Nuevo 4-2 sobre la Plaza, después de 15 años que estos equipos volvieron a chocar en una nueva serie final específicamente en la temporada del año 2000, donde también Pueblo Nuevo conquistó la corona en la misma cantidad de partido que en el 1985 (seis partidos), en esa temporada Pueblo Nuevo tuvo bajo las riendas del repuntado técnico Osiris Duquela.


En el 2003 Pueblo Nuevo y Plaza se encontraron de nuevo en la serie final siendo esa su tercera ocasión, donde la Plaza salió por la puerta grande al vencer en seis encuentros al combinado de Pueblo Nuevo, para que de esa manera la serie particular en campeonatos obtenidos entre ellos se colocará 2-1 a favor de Pueblo Nuevo, en esa temporada el dirigente campeón con el equipo del Plaza lo fue el doctor Rodolfo Sánchez, quien años anteriores había conquistados dos títulos con el conjunto del Club Domingo Paulino (CDP).


Por Ezequiel Sosa

martes, 16 de abril de 2013

ABASACA ANUNCIA LA APERTURA DEL TORNEO U17 PARA EL DOMINGO 12 DE MAYO




Santiago.- La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) tiene el honor de anunciar mediante esta nota de prensa la apertura del Torneo de Baloncesto U17 de dicha Ciudad, el mismo está previsto iniciar el próximo domingo 12 de Mayo del presente año.

En la justa estarán participando 32 equipos en total y más 350 atletas, los cuales pertenecen a los diferentes clubes afiliados a la ABASACA, las mismas contarán con el Aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) que preside el ingeniero Rafael Uribe.


Las informaciones fueron suministradas por el señor Marcos Salce, quien es el presidente de ABASACA, él indicó que ya todos estas previamente listos para garantizar el éxito y el montaje de este importante evento, que aglutinará a cientos atletas entre las edades de 16 y 17 años, los mismos serán evaluados para elegir los integrantes de la Selección de Santiago y posibles integrantes de la Selección Nacional Dominicana en esa categoría.


Ya todos los equipos que participaran en este prestigioso evento han realizados sus respectivas inscripciones en la dirección técnica de ABASACA son ellos los siguientes Clubes: Matías Ramón Mella, Sameji, Cerro Alto, Pueblo Nuevo, el CLUCI, CLUVIDE, Plaza, el Ingenio Arriba, el Camino del Bien, Rubén Espino, el Congo, CLUBADA, Cupes y el Domingo Paulino (CDP).


Del igual modo ya están inscritos los equipos representativos de los Clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG), AMAPROSAN, Baracoa, la Joya, Yolo Pérez, los Santos, Juan Antonio Alix, el Nuevo Ideal, la Muñeca, Salome Ureña, el INVI, el Juana Saltitopa, el Roberto Santana Lora, los Reyes, los Trinitarios y el Mensajeros de la Paza, también las ligas deportivas Ponchy Batista y Majara.



Por Ezequiel Sosa

MINISTERIO DE DEPORTES REALIZA EN GRANDE CAMPAMENTO DEPORTIVO-RECREATIVO EN EL PARQUE PAYERO ULLOA DE SANTIAGO




Santiago.-Con un gran entusiasmo la Dirección Municipal del Ministerio de Deportes en Santiago, que dirige el licenciado Félix Alcántara realizó el pasado domingo por todo lo alto un amplio campamento Deportivo-Recreativo en el histórico parque Mon Payero Ulloa (Mártir de los Caracoles), el cual esta ubicado en la Calle 4 esquina 25 del sector Ensanche Bermúdez.

En el mismo se realizaron competencias de domino, tablero, ciclismo, atletismo, ajedrez, voleibol, baloncesto, juegos recreativos, y actividades acuáticas en varias piscinas que fueron abarrotadas por niños en ambos sexos.

Este importante evento fue organizado por Félix Alcántara y Tuty Cordero, quienes son Director del Ministerio de Deportes y Directora Técnica del Municipio de Santiago respectivamente, además del presidente la junta de Vecinos Payero Ulloa, el señor Martín Rubio, el mismo contó con el gran respaldo de los medios de la prensa local.

Alcántara indicó que ese campamento fue organizado en ese lugar histórico para honrar la memoria de un joven que dio su vida junto al Coronel Caamaño por la democracia de este país, lo cual buscaba crear un espacio de sano esparcimiento ya que los moradores de dicha comunidad lo habían solicitado en varias ocasiones a la Dirección que el encabeza en el municipio de Santiago.

En esta ocasión el Ministerio de Deportes contó con el respaldo del departamento de Deportes de la Alcaldía de Santiago, el Cuerpo de Bomberos, un cuerpo medico, las organizaciones Deportivas y la Junta de Vecinos Mon Payero Ulloa de la comunidad del Ensanche Bermúdez.

El Director de Deportes señaló que con la celebración de ese campamento se mantiene firme la continuidad de los campamentos Recreativos-Deportivos que iniciaron en Semana Santa y que continuarán llevándose a cabo por varios sectores de la provincia de Santiago, durante los próximos fines de semanas.



Por Ezequiel Sosa

domingo, 14 de abril de 2013

Pueblo Nuevo Vence a Sameji y se Disputara la Gran Final del Basket Superior de Santiago con la Plaza





Santiago.-Los Capitanes de la Bahía de Pueblo Nuevo vencieron en un emocionante partido 83-81 al combinado del Sameji en el cierre de la jornada dominical y la clausura de la serie semifinal del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Miguel Balaguer y en opción a la Gran Copa Brahma Light.

La victoria fue la cuarta para Pueblo Nuevo con la que conquistaron la primera posición clasificatoria para la Gran Final terminando con record positivo de 4-2, mientras para el Sameji fue su cuarta derrota con la cual automáticamente quedó eliminado, el otro equipo en pasar a la Final es el combinado de Plaza, quien ocupo la segunda posición con record de tres victorias y 2 derrotas.

Capitanes de la Bahía dominaron el primer cuarto 20-15 sobre el Sameji, luego los Samejianos conquistaron el segundo cuarto 27-21 para irse al descanso del medio tiempo con el marcador a su favor 42-41, donde José (Somoza) Rodríguez encabezó la ofensiva Samejiana en esa parte del partido escoltado por Gerardo Suero y Amaurys Fermín con 8 tantos cada uno, Garry Núñez y el norteamericano Michael Glover con 6 unidades cada uno.

Mientras que el capitalino Joel Ramírez estuvo impresionante en esa primera mitad del encuentro, donde encestó 18 puntos para encabezar la ofensiva de los Capitanes seguido por Luís César Polanco con 10 unidades.

El tercer cuarto fue dominado por el Sameji 25-15 para iniciar el último cuarto con marcador de 67-56 a favor del Sameji, pero los Capitanes lograron combinar una buena defensa con una excelente ofensiva en ese último cuarto, donde encestaron 27 puntos y limitaron al Sameji a solo 14 puntos en ese periodo para de esa manera obtener su clasificación.

El Capitalino Joel Ramírez encabezó la ofensiva de Pueblo Nuevo con 24 puntos respaldado por Cris Flores con 18 unidades y Luís César Polanco con 16 tantos, mientras que por el Sameji se destacaron: Gerardo Suero con 20 puntos, Michael Glover con 17 tantos, José (Somoza) Rodríguez con 15 puntos y Amaurys Fermín con 10 unidades.


El basket de Santiago recesará el próximo miércoles, ya que todos estás definidos para el inicio de la Gran Final, la cual está programada para iniciar el próximo viernes 19 del presente mes a partir de las 8:00 de la noche entre Pueblo Nuevo y Plaza, donde el mejor de siete encuentros se proclamará como nuevo campeón del “Mejor Baloncesto del País”.


Por Ezequiel Sosa




SAMEJI NO SE DUERME SUSTITUYE A MARLON MARTINEZ POR MICHAEL GLOVER




Santiago.-La directiva del Club Sameji no se duerme y realizó un importante movimiento el pasado sábado, donde sustituyeron al reconocido jugador Marlon Martínez por el norteamericano Michael Glover, quien se integró a los entrenamientos del conjunto en la mañana de hoy (domingo) e inmediatamente estará disponible para el importante compromiso de este equipo en la noche de hoy frente al combinado de Pueblo Nuevo.


MARLON SALE POR LESION: Según las informaciones suministradas al departamento de prensa del torneo el jugador Marlon Martínez fue sustituido porque presenta una ligera lesión en una de sus rodillas, por esa razón y la importancia de los partidos que le restan al combinado del Sameji obligó a su directiva a realizar el movimiento, donde contrataron los servicios del norteamericano Michael Glover, quien es egresado de la Universidad de Iona de Estados Unidos.

MICHAEL GLOVER: Este jugador termino sus estudios universitarios el pasado año la Universidad de Iona, donde dejó plasmados los siguientes números: 18.4 puntos y 9.6 rebotes por juego, recientemente viene de jugar en la Liga Profesional de Turquía con el combinado de Hacettepe, donde accionó en 17 encuentros promediando 21.7 minutos, 11.4 puntos y 3.9 rebotes por juego.


RETORNA DANNY TAVARES: Después de se llevado a la lista de reserva del equipo Sameji el jugador Dominicano no Residente Danny Tavares estará en el roster de los jugadores disponible para el compromiso de hoy de su equipo.



Por Ezequiel Sosa

Los Indios de San Francisco designaron a Kerwin Abreu como director de relaciones publica




San Francisco De Macorís--Los Indios de San Francisco realizaron varias designaciones con miras a su participación en la Liga Nacional de Baloncesto 2013.


Entre las designaciones está la del periodista Tony Reyes quien fue ratificado como encargado de prensa de los sub campeones nacionales.

Asi mismo Rafael Taulé que el año pasado se desempeñó como coordinador de mercadeo para este año fue designado como gerente de mercadeo y formar parte del comité de operaciones del equipo.

De su lado el destacado comunicador Vantroi Williams quien fungió como  locutor de comerciales y soporte técnico para el venidero campeonato fungirá como asistente de mercadeo.

También fue designado el cronista deportivo Kerwin Abreu como nuevo director de relaciones publica en sustitución de Junior Matrille quien será el gerente de operaciones del equipo.

Fruto del gran trabajo desplegado en la pasada campaña John Guzmán repetirá como animador interno del equipo.

Los indios se preparan para buscar su primera corona en la Liga Nacional de Baloncesto programada para arrancar en el mes de julio.



noticiasdelpais.com

Alex Rodriguez en la mira por la MLB




El dominicanos Alex Rodriguez  nuevamente en la mira de la MLB , por supuesta compra de evidencia de que uso esteroides .

El antesalista Rodriguez había pagado a ex empleados de la Clínica Biogenesis  para que le entregaran sus récords de compra de asteroides y así desaparecerlos reporto el periódico NY Times.

Las Grandes Ligas lideran una investigación desde el pasado verano y al menos dos persona le habrían confirmando a la MLB que Rodriguez pago para obtener los documentos que los incriminaban con el consumo de sustancias prohibidas en la Grandes Ligas .

Esto motivo a que las mismas Grandes Ligas decidieran también comprar documentos par evitar que otros jugadores siguieran los pasos del tercera base de los Yanquis de Nueva York , según el NY Times.

Cuando se dio a conocer sobre esta Clínica de Biogenesis , el semanario de Miami New Times Ligo a Rodriguez , Melky Cabrera , Gio Gonzales , Bartolo Colon Nelson Cruz , y Yasmani Grandal a la clínica y al consumo de esteroides .

También fuero mencionado los nombres de Ryan Braun y de Francisco Carvelli como clientes de la clínica aunque todos han negado hasta la fecha haber comprado esteroides .

Sin embargo , nuevamente dice el NY Times , la MLB concluyo que Rodriguez compro documentos de Biogenesis para evadir una posible suspensión .

Rodriguez ha sido entrevistados en varias ocasiones por investigadores de Grandes Ligas sobre el tema y que el dominicano ha negado haber consumido esteroides después que salio de Texas .


Por Osnelly Cabreja
 AP

sábado, 13 de abril de 2013

Dickey logra su primera victoria en la Liga Americana



El ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional  R.A. Dickey , la tercera es la vencida  y logra  así su primera victoria en la Liga Americana , ya que sus dos anteriores presentaciones no pudo logra saborear un victoria  .

 Desde que lo adquirieran la campaña anterior proveniente de los Mets de Nueva York con foja de 20-6, Dickey llevaba marca de 0-2 con efectividad de 8.44 en sus primeras dos aperturas con Toronto.

El nudillos ponchó a cuatro, dio dos pasaportes y golpeó a un bateador; de sus 100 lanzamientos, 64 fueron para strike.

Por los Azulejos, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-0; Melky Cabrera de 4-0; Bautista de 3-1, una anotada, dos producidas, y Edwin Encarnación de 4-0. Los venezolanos Maicer Izturis de 2-1, una anotada, y Henry Blanco de 3-0.

por Osnelly cabreja

jueves, 11 de abril de 2013

Kobe Bryant anota 47 puntos y conduce a los Lakers




Los Angeles Lakers siguen con la remontada en una temporada que empezó para el olvido, y por ahora están clasificando a los playoffs de la NBA. El sueño lo sostiene el astro Kobe Bryant, que tuvo una noche tremenda contra Portland: 47 puntos para el triunfo 113-106.

Con la victoria en el Rose Garden, Los Lakers tienen un registro de 42 victorias y 37 derrotas en la fase regular. Están en el octavo puesto de la Conferencia Oeste (último para clasificar a playoffs) a falta de tres partidos como locales en el Staples Center: Golden State Warriors (viernes), San Antonio Spurs (domingo) y Houston Rockets (miércoles).

Utah Jazz se ubica en el noveno puesto con 41 triunfos y 38 derrotas, y es el único que puede desbancar a Los Lakers. Debe jugar dos veces con Minnesota y cerrará con los Grizzlies, en Memphis.

Pese a que noche brillante, Kobe Bryant quedó lejos de su récord personal: 81 puntos ante Toronto Raptors en 2006 (segunda mejor marca de la NBA).



por Hector Gomez

Pujols se convirtió en el sexto latino con mil extrabases en Grandes Ligas




Albert Pujols sigue sumando estadísticas históricas importantes. Ayer, el slugger dominicano conectó dos dobles para convertirse en apenas el sexto jugador latino con mil o más extrabases en las Grandes Ligas, uniéndose a un exclusivo círculo integrado por los cubanos Rafael Palmeiro y Luis González y los dominicanos Alex Rodríguez, Manny Ramírez, Sammy Sosa y él.

De por vida, Pujos cuenta con 477 cuadrangulares, 508 dobles y 15 triples para un total de 1,000 extrabases.

El cubano Rafael Palmeiro es el líder en extrabases entre los latinos con un total de 1,192 extrabases, seguido de Alex Rodríguez (1,189), Manny Ramírez (1,122), Sammy Sosa (1,033), Luis González (1,018) y Pujols (1,000).

El jugador con más extrabases en la historia es "El Martillo" Hank Aaron (1,477), seguido de Barry Bonds (1,440), Stan Musial (1,377), Babe Ruth (1,356) y Willie Mays (1,323).



por Hector Gomez

Fue inaugurado de sexto torneo de baloncesto para residentes del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez


Foto: Con la participación de cuatro equipos se puso en marcha, el pasado sábado, en el bajo techo del Club Plaza Valerio, el sexto torneo de baloncesto recreativo para médicos residentes del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, por la copa Colegio Médico de Santiago, con una dedicatoria especial a los prominentes médicos José Abel Rodríguez y Luis Liriano Liz.
     
El acto inaugural inició con la entrada a la cancha del Plaza Valerio de los equipos Max-Caco de Ginecología, Tiburones de Neurocirugía, Rompe Huesos de Ortopedia (subcampeones) y Potros de Cirugía (campeones); interpretándose después, las notas del Himno Nacional Dominicano.
     
A seguidas, el doctor Naoky Rodríguez dijo las palabras de bienvenida y luego ocupó el podium el doctor Cosme Villamán, quien tuvo a su cargo las palabras centrales, dedicando el torneo a los doctores José Abel Rodríguez y Luis Liriano Liz.
    
 Luego, el reputado médico ortopedista Ruddy Pichardo leyó la semblanza del doctor José Abel Rodríguez y el doctor Pablo Morrobel hizo lo mismo con el perfil del doctor Luis Liriano Liz, destacando ambos las grandes virtudes que adornan la vida ejemplar de los reconocidos profesionales de la medicina.
     
Inmediatamente después, el doctor Naoky Rodríguez entregó sendas placas de reconocimiento a los doctores José Abel Rodríguez y Luis Liriano Liz, agradeciendo estos la distinción con la cual se les honra.
     
El doctor Cristian Tineo tuvo a su cargo el juramento deportivo y el saque de honor lo compartieron los doctores José Abel Rodríguez y Luis Liriano Liz.

 Santiago : Con la participación de cuatro equipos se puso en marcha, el pasado sábado, en el bajo techo del Club Plaza Valerio, el sexto torneo de baloncesto recreativo para médicos residentes del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, por la copa Colegio Médico de Santiago, con una dedicatoria especial a los prominentes médicos José Abel Rodríguez y Luis Liriano Liz.

El acto inaugural inició con la entrada a la cancha del Plaza Valerio de los equipos Max-Caco de Ginecología, Tiburones de Neurocirugía, Rompe Huesos de Ortopedia (subcampeones) y Potros de Cirugía (campeones); interpretándose después, las notas del Himno Nacional Dominicano.

A seguidas, el doctor Naoky Rodríguez dijo las palabras de bienvenida y luego ocupó el podium el doctor Cosme Villamán, quien tuvo a su cargo las palabras centrales, dedicando el torneo a los doctores José Abel Rodríguez y Luis Liriano Liz.

Luego, el reputado médico ortopedista Ruddy Pichardo leyó la semblanza del doctor José Abel Rodríguez y el doctor Pablo Morrobel hizo lo mismo con el perfil del doctor Luis Liriano Liz, destacando ambos las grandes virtudes que adornan la vida ejemplar de los reconocidos profesionales de la medicina.

Inmediatamente después, el doctor Naoky Rodríguez entregó sendas placas de reconocimiento a los doctores José Abel Rodríguez y Luis Liriano Liz, agradeciendo estos la distinción con la cual se les honra.

El doctor Cristian Tineo tuvo a su cargo el juramento deportivo y el saque de honor lo compartieron los doctores José Abel Rodríguez y Luis Liriano Liz.


por :Marcos Garcia Mirabal


miércoles, 10 de abril de 2013

Pueblo Nuevo ganar de forma arrolladora a Cupes, 100-78




SANTIAGO.-El santiagués Ronald Tineo logró su mejor partido ofensivo de la temporada con 22 puntos  y encabezó  a cuatro jugadores de  Pueblo Nuevo tuvo en cifras dobles para ganar de forma arrolladora a Cupes, 100-78, y colocar su invicto en 3-0 colocándose al borde de avanzar a la final del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior, Copa Cerveza Brahma Light.

El primer cuarto resultó ser un periodo en donde los equipos pusieron énfasis en la defensa individual, lo que hizo que la ofensiva se diversificara en seis hombres por cada conjunto y esa parte terminó  23-22, a favor del Cupes.

En el segundo cuarto la  ofensiva de Pueblo Nuevo movió el balón en rotación de cinco, lo que permitió encontrar abierto a hombres como Ronald Tineo y José Luís Brito, dos hombres que vinieron desde la banca y prácticamente se cargaron encima el ataque haciendo mucho daño a la defensa de los pepineros y en los primeros seis minutos del partido ya habían sacado el partido de la línea poniendo su ventaja en cifras dobles con 51:08 décimas por jugar el marcador favorecía a Pueblo Nuevo 52-40, pero una jugada de dos puntos de Alex Rivas acercó el marcador 42-52, pero la respuesta volvió con Tineo en penetración dejando apenas 3 segundos, que fueron aprovechados por el Cupes en saque largo y disparo de tres de Osvaldo López al tiempo que sonaba la chicharra para irse al descanso en desventaja de 9 puntos (54-45), sin embargo  Pueblo Nuevo dominó ese cuarto 32-22.

En el tercer cuarto los muchachos del Cupes no pidieron crear situaciones ofensivas que pero una corrida 9-0 de Pueblo Nuevo con 3:04 por jugar despegó el marcador 73-56.

Cupes no pudo anotar en un espacio de tres minutos y Pueblo Nuevo amplió la distancia a 20 puntos, tras ganar ese cuarto de manera holgada 26-15, para concluir arriba 80-60.

En el último cuarto Cupes lució desmembrado, sin aptitud defensiva y perdidos en la ofensiva, lo que aprovechó Pueblo Nuevo para correr solo en la cancha y dominar el partido holgadamente,  a pesar que frenaron su ofensiva con tres minutos por jugar para agotar reloj, pero aun así  ganaron con diferencia de dos en ese cuarto(20-22).
Tineo fue escoltado por Joel Ramírez con 21 puntos, Christopher Flores fabricó 14 y José Luís Brito, 13.

Eloy Vargas, sacó la cara por Cupe con 18, Osvaldo López, 17 y con ocho se quedó el cuarteto conformado por Carlos Orlando Paulino, David Minaya, Víctor  Ortega y Alex Rivas.

Por Fellito Ortiz
tomada de PuebloNuevoNews

SAMEJI DERROTA A LA PLAZA Y PROVOCA TRIPLE EMPATE EN LA SEGUNDA POSICION DE LA SERIE SEMIFINAL




Santiago.-El combinado representativo de los tres barrios Savica Mejoramiento Social y el Ejido (Sameji) derrotó 96-93 a la escuadra del Club Fernando Valerio (Plaza) en el cierre de la jornada de este miércoles en la continuación de la serie semifinal del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Miguel Balaguer y en opción a la Gran Copa Brahma Light.

La victoria fue la primera para el Sameji con la cual provocó un triple empate en la segunda posición clasificatoria con Plaza y Cupes con record de una victoria y dos derrotas cada una, mientras que los Capitanes de la Bahía se mantienen sólido en la primera posición con record de tres victorias y cero derrota.

Sameji domino la primer cuarto del encuentro 32-28, sobre sus oponentes de la Plaza, luego el segundo cuarto fue dominado por la Plaza 20-19 para que la primera mitad culminara 51-48 a favor de los Samejianos, donde Gerardo Suero encabezó la ofensiva del Sameji en esa parte del partido con 15 puntos escoltado por Amaury Filión con 12 tantos y Luís Martínez con 7 unidades, mientras que por la Plaza se destacaron: Dagoberto Peña con 14 puntos, José (Pancho) Fortuna con 11 unidades y Charlie Rodríguez con 8 puntos.
Los Samejianos conquistaron el tercer cuarto 26-18 para ampliar su ventaja a 12 puntos e iniciar el último cuarto con marcador de 78-66 a su favor, ese último cuarto fue dominado por la Plaza 27-18, pero esos puntos no fueron suficientes para que los Placistas evitaran su segunda derrota de la serie semifinal.

Nueva vez el Capitalino Gerardo Suero volvió a encabezar la ofensiva Samejiana con 28 puntos respaldado por Luís Martínez con 18 tantos, Amaurys Fermín con 16 unidades, Amaury Filión con 14 puntos y Marlon Martínez con 11 unidades, mientras que por el Plaza se destacaron: José Olivo con 21 puntos, Dagoberto Peña y José Fortuna con 20 tantos cada uno, Charlie Rodríguez con 18 unidades y Bobby Pandy con 10 puntos.

Las acciones están programadas para regresar mañana (viernes) a partir de las 7:00 de la noche, donde a primera hora se medirán los equipos de Cupes (1-2) y Sameji (1-2) y en el cierre lo harán Pueblo Nuevo (3-0) y Plaza (1-2).

Por Ezequiel Sosa

MINISTERIO DEPORTES (MIDEREC) Y ASOCIACIÓN DE FÚTBOL DE PTO-PTA REALIZARAN TORNEO FÚTBOL DE SALA.





Puerto Plata; La Dirección provincial de Deportes y la Asociación de Fútbol de Puerto Plata pondrán en marcha este próximo jueves 11 de Abril el primer torneo de Fútbol de sala escolar de la ciudad de Puerto Plata.

La información fue dada a conocer por el director provincial de deportes con asiento en puerto plata licenciado Neftali Lamouth y el presidente de la Asociación de Fútbol de Puerto Plata el agrónomo y empresario Rubén García.

En el evento que tendrá como principal soporte el Ministerio de Deportes y será organizado por la asociación provincial que preside García participaran unos 15 equipos representativos de Escuelas y Colegios de la provincia.

En la rueda de prensa donde se dieron todos los detalles relacionados al 1er Torneo Escolar de Fútbol de sala además de Lamouth y García estuvieron presente el director técnico del evento Árbitro con licencia FIFA Alberto Castillo así como Víctor Almonte quien se desempeña como director técnico del Ministerio de Deportes en la provincia de Puerto Plata.

El evento que iniciara a partir de las 10:00 de la mañana se realizara en dos categorías denominadas A Y B, donde cada equipo tendrá 10 jugadores con 6 en cancha y 4 jugadores en rol de reemplazos.

Así mismo el Director Provincial de Deportes con asiento en Puerto Plata licenciado Neftali Lamouth, dijo sentirse mas que satisfecho con el montaje de este evento 1ero en su genero en la ciudad de Puerto Plata y así mismo afirmo que esto es parte de las iniciativas que trae el Ministro de Deportes Jaime David Fernández al deporte dominicano.

Por su parte el presidente de la Asociación de Fútbol de Puerto Plata ingeniero Rubén García, aseguro que es la primera vez que este evento se monta en Puerto Plata por lo que para la Asociación de Fútbol de Puerto Plata es un honor y a la vez un reto que MIDEREC le pone en sus manos.

Así mismo en la rueda de prensa se anunciaron las escuelas y colegios que estarán participando tanto en la rama masculina como en la rama femenina entre las cuales se encuentran,  Escuela Antera Mota, Escuela María Meireles, Colegio Utesiano, Colegio Hostos, Colegio Costambar así como los Colegios Internacional, San José, Adonaí y Alic.



Pie de Foto: El Director Provincial de Deportes con asiento en Puerto Plata junto al Presidente de la Asociación De Fútbol de Puerto Plata así como el director técnico del evento Alberto Castillo y Víctor Almonte. (Foto, Pedro Lopez)




 por Luis Tomas Rae

martes, 9 de abril de 2013

Asi van los dominicanos en el béisbol japones




  Héctor Luna sonó un doble y un sencillo en 3 turnos y anotó una carrera en el triunfo de 5-0 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome.

El antesalista caribeño extendió a 10 su seguidilla de juegos con al menos un imparable para elevar su promedio a .375.
Tony Blanco sumó este martes su sexrto cuadrangular de la temporada y también un doble en 4 oportunidades .  El poderoso inicialista, que extendió a 7 su racha de juegos consecutivos con al menos un hit y elevó su promedio a .389, se mantiene como el líder de jonrones y carreras empujadas de la NPB con 6 y 17, respectivamente.
 
 Esteban Germán se fue de 3-1, con un sencillo, un boleto y un robo de base, en la derrota de 3-2 de los Leones de Seibu ante los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba. Su promedio subió a .294.

   Su compatriota y compañero de equipo José Ortiz se fue de 5-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .167

.

 Wily Mo Peña falló en un turno como emergente para disminuir su promedio a .192. Esta fue la primera aparación en 3 juegos del isleño, que había estado ausente debido a molestias en su muñeca izquierda.

cortesía de BJcom.

miércoles, 3 de abril de 2013

URGENTE; Edwin Almanzar (El Mope) Nos Necesita, AYUDEMOSLO!!







 Santiago : Por este medio queremos solicitar la ayuda de todo nuestro barrio y pueblo de santiago a colaborar con el joven EDWIN ALMANZAR ''El Mope'' quien se encuentra en un delicado estado de salud interno desde hace mas de un mes en el hospital JOSE MARIA CABRAL Y BAEZ de esta ciudad, su familia ha agotado todos los recursos ECONÓMICOS y ya no tienen como buscar lo de el proceso de DIÁLISIS y un estudio con carácter de URGENCIA (Gateterismo) valorado en 125 mil pesos, a la vez solicitamos cualquier tipo de ayuda mediante su familia que atraviesa un momento terrible con EDWIN.
Nuestro amigo esta recluido en la 5ta planta del referido hospital en la ala sur, le pedimos por favor a todo el que quiera apoyar por lo menos hasta 100 pesos que son importante que llame a los teléfonos 829.966.9871 y 809.855.4094 a su madre BELKIS SANTOS quien esta en un agonizante estado de desesperación  o valla a la calle FRANCISCO VILLAESPEZA #163 de pueblo nuevo casi al lado de la banca Casto Sport....... su ayuda es importante, salvemosle la vida a este joven de nuestra barriada y nuestra ciudad o por lo menos hagamos el intento.

FE HERMANO Que DIOS Lo Levantara De Esa Cama Muy Pronto!

www.PuebloNuevoNews.com

¡Vamos a Bailar Zumba Basket Este Viernes En El Torneo Superior de Santiago!



Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y el Comité Organizador del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior tiene el honor de invitar a través de este medio a todos los amantes de esa disciplina, para que se integren de manera directa a participar del tan emocionante ritmo “Zumba Basket”, el cual se pondrá en marcha este viernes en la Gran Arena del Cibao.


El presidente de ABASACA Marcos Salce fue quien dio a conocer la informaciones de la apertura de la “Zumba Basket”, el cual se llevará a cabo al finalizar el primer partido de la doble cartelera programada en la apertura de la serie semifinal del Baloncesto Superior de santiago, la cual está prevista iniciar este viernes a partir de las 7:00 de la noche.


Salce indicó que traer este ritmo a la Gran Arena del Cibao y específicamente en el desarrollo del “Mejor Torneo de Baloncesto del País”, es una de las nuevas innovaciones y motivaciones a favor de todos los seguidores de ese prestigioso evento.

De igual modo señaló que esta “zumba Basket” estará destinada para todo el mundo a partir de los 13 años, por lo que invita a todos los amante de nuestro Baloncesto a venir con ropa y tenis deportivos, un pañuelo o una venda en el cabello y mucho ritmo, se unas a la fiesta.


La zumba combina merengue, bachata, salsa, reggaeton, tango, cumbia, flamenco, belly dance y samba, entre otros ritmos musicales, lo que resulta atractivo para cualquier personal, la misma consiste en combina ejercicios cardiovasculares con los bailes de ritmos latinos e internacionales, en una clase de 50 minutos, se queman 700 calorías o más.

En un sistema fácil y simple de seguir ya que las rutinas son combinaciones de pasos sencillos y movimientos de ejercicios, lo que hace que la gente se olvide de que se ejercita y se sienta feliz volviéndose adictas al sistema y deciden siempre vuelven a las clases.


Por Ezequiel Sosa

Retornan este Domingo las Tardes de Niños al Basket Superior de Santiago




Santiago : El Comité organizador del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de esta Cuidad, presidido por la Gobernadora Aura Toribio, y la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), comandada por el técnico Marcos Salce, anunciaron que este domingo retornan las tardes de niños en el desarrollo de la serie semifinal de ese prestigioso evento, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Miguel Balaguer.


Los organismos rectores del “Mejor Torneo Baloncesto del País” tienen presente los valiosos que son los niños en la sociedad y el ambiente deportivo, por tal motivo les hacen un llamado a los padres de que traigan una vez más a sus hijos a la Gran Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira a presenciar la doble carteleras programada en el calendario de competencia para este domingo y al mismo tiempo a disfrutar de un gran espectáculo programado para ellos, donde habrá un Show con varios payasos reconocidos de la ciudad.


Para un niño poder entrar de manera gratuita debe de estar acompañado de uno de sus padres o una persona adulta, ya que los organizadores del evento quieren garantizar la seguridad y el buen comportamiento de cada uno de ellos.


ABASACA y el Comité Organizador, envían el mensaje a los amantes de este deporte de que el baloncesto de Santiago es para toda la familia.


Por Ezequiel Sosa

martes, 2 de abril de 2013

ARRANCA ESTE VIERNES SERIE SEMIFINAL DEL BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO




Santiago.-Los combinados de Plaza y Pueblo Nuevo le darán apertura formal el próximo viernes 5 del presente mes a la serie semifinal del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago de los Caballeros, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Miguel Balaguer y en opción a la Gran Copa Brahma Light.


Ese primer encuentro de apertura está programado para iniciar a partir de las 7:00 de la noche, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, mientras que en el cierre de la jornada se medirán los conjuntos representativos de las comunidades Savica, Mejoramiento Social y el Ejido (Sameji) y los Pepines (Cupes).


Sameji, después de quedarse fuera de la clasificación los dos años anteriores logró conquistar la primera posición del presente torneo con record de siete victorias y tres derrotas seguido por el Club Fernando Valerio (Plaza) con seis triunfos y 4 reveses, mientras que Pueblo Nuevo y Cupes quedaron empatados con cinco victorias y cuatro derrotas cada uno, pero al Pueblo Nuevo ganarle la serie particular al Cupes se quedó en la tercera posición clasificatoria y Cupes obtuvo el cuarto lugar.

BASKET DE SANTIAGO RECESA ESTE MIERCOLES

Por motivo al desfile de los actos conmemorativos del 169 aniversario de la Batalla del 30 de marzo, el “Mejor Torneo de Baloncesto del País”, estará de receso este miércoles 3 del presente mes y por esa importante razón la serie semifinal iniciará el viernes.


Dicha serie semifinal se llevará a cabo en el sistema de un todo contra todo, donde los dos equipos que mejores jueguen al finalizar el calendario pasarán automáticamente a la Gran Final, este prestigioso evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y cuenta con el respaldo y el Aval de la Federación Dominicana de esa disciplina, que preside el ingeniero Rafael Uribe.


Por Ezequiel Sosa

lunes, 1 de abril de 2013

CULMINAN EN GRANDE LOS CAMPAMENTOS RECREATIVOS- DEPORTIVOS SEMANA SANTA 2013 EN SANTIAGO




Santiago--Culminaron en grande los campamentos de Semana Santa 2013, organizados por la Dirección de Deportes en el Municipio de Santiago, cartera que dirige el licenciado Félix Alcántara y que cuenta con la Dirección técnica de Eladia –Tuty- Cordero.


Los campamentos se desarrollaron desde el pasado jueves hasta el domingo de resurrección con la asistencia de cientos de jóvenes de los diferentes sectores del municipio de Santiago.


Estos campamentos forman parte de los programas propios del Ministerio de Deportes, que se desarrollaron con una gran cantidad de niños y jóvenes, los cuales disfrutaron de los diferentes juegos recreativos como son el juego de la placa, competencia de baile, el huevo, el saco, ajedrez, dominó, baloncesto, voleibol, el pañuelo, los carritos de caja de bolas y actividades acuáticas en varias piscinas que fueron abarrotadas por cientos de niños y jóvenes de ambos sexos.


El Director Municipal aprovechó el escenario para expresar las palabras de agradecimientos a los directivos de las diferentes entidades deportivas y juntas de vecinos de los diferentes sectores, donde accionaron estos campamentos. También a todo el personal que durante cuatro días trabajaron sin descanso en los diferentes campamentos instalados en este Municipio.


Por Ezequiel Sosa

DIRECCION PROVINCIAL DEL MINISTERIO DE DEPORTES EN SANTIAGO CONCLUYE CON ÉXITO CAMPAMENTOS DE SEMANA SANTA




Santiago.-Con un gran entusiasmo la Dirección Provincial del Ministerio de Deportes en Santiago, que dirige el ingeniero Guillermo Ottenwalder dejó por concluidos con rotundo éxito en la mañana del pasado domingo los Campamentos de Semana Santa 2013.

Los campamentos se desarrollaron desde el pasado jueves hasta el domingo de resurrección con la asistencia de cientos de jóvenes de las diferentes comunidades y municipios de la hidalga ciudad de los 30 caballeros.

Para esta versión el ministerio de deportes desplegó un amplio personal que laboró en los sectores de Camboya, Cienfuegos, los Multis de Pekin, Rafey y la Yaguita de Pastor, también se llevaron a cabo en los municipios de Tamboril, Villa González, Navarrete y Janico.

En el mismo se realizaron competencias de domino, tablero, ciclismo, atletismo, ajedrez, voleibol, baloncesto, juegos recreativos, y actividades acuáticas en varias piscinas que fueron abarrotadas por niños en ambos sexos.

El director provincial de deportes ingeniero Guillermo Ottenwalder resaltó el éxito logrado en los puntos diseminado para la versión del campamento Semana Santa 2013 y el gran apoyo y respaldo que recibieron los mismos de la sociedad en sentido general.

El ingeniero Guillermo Ottenwalder, , al pronunciar el discurso de clausura de los referidos campamentos, dio las gracias al Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, por brindarles nuevamente la oportunidad a las comunidades de recrearse sanamente, durante el asueto de semana santa, cumpliendo los deseos del excelentísimo señor Presidente de la Republica, doctor Danilo Medina, en esta provincia y el país.

Finalmente Ottenwalder manifestó palabras de gratitud a los directivos de los diferentes clubes y juntas de vecinos de las diferentes comunidades donde accionaron estos campamentos. También a todo el personal del ministerio que durante cuatro días trabajaron sin descanso en los diferentes campamentos instalados en esta provincia.


Por Ezequiel Sosa