miércoles, 26 de diciembre de 2012

Luna , Tavera y Cabrera conquistan premios LIDOM


Héctor Luna, Daniel Cabrera, Oscar Taveras y Dave Jauss acapararon los premios de Jugador Más Valioso, Lanzador del Año, Novato del Año y Mánager del Año, respectivamente, de la temporada regular del béisbol invernal dominicano.

Luna (Águilas), electo como el Jugador Más Valioso en una cerrada votación sobre Mauro Gómez, fue el sexto mejor bateador del torneo con un promedio de .303, segundo en carreras anotadas con 29, en dobles con 12, en porcentaje de embase con .408, en slugging con .514 y en OPS con .922; tercero en hits con 53 , cuarto cuadrangulares con 7, solo superado por Juan Francisco, Marcell Ozuna y Mauro Gómez y quinto en remolcadas con 25.

El renovado Daniel Cabrera (Leones) recibió la distinción como "Lanzador del Año", tras compilar un registro de 5-0, fue colíder en triunfos con T.J. Peña, fue segundo en porcentaje de carreras limpias permitidas con 2.47, solo supeado por Manauris Báez, cuarto en WHIP (1.17), segundo en episodios lanzados (58.1) y tercero en ponches (32).

El nativo de Sosúa, Puerto Plata, Oscar Taveras (Águilas) obtuvo el premio Novato del Año, tras quedar segundo en la lucha por el título de bateo con un promedio de .316, solo superado por Jean Segura (.324), fue también segundo en dobles con 12; tercero en slugging (.507) y en OPS (.886), solo superado en este importante renglón ofensivo por Juan Francisco y Héctor Luna; cuarto en carreras anotadas con 27 y en hits con 48; quinto en porcentaje de embase (.379), sexto en cuadrangulares con 5.

Finalmente, el capataz norteamericano Dave Jauss conquistó el galardón como "Mánager del Año", tras llevar a las Estrellas Orientales a su mejor marca en los últimos 20 años (30-20), con un notalbe incremento de diez victorias con respecto a la temporada pasada (20-30), en donde el conjunto oriental ocupó el sótano del torneo. Jauss, supo lidiar con la peor rotación abridora de los seis conjuntos (EFE 4.77) y gracias a su formidable bullpen terminaron con la segunda mejor efectividad colectiva (3.54), solo superada por las
Aguilas Cibaeñas (3.37).



por: Hector Gomez

sábado, 15 de diciembre de 2012

Ministerios de la Juventud y Deportes de Santiago Inauguran Primer Torneo de Basket Navideño



Santiago.-Con la participación de más de 60 atletas los Ministerios de la Juventud y Deportes de Santiago, que dirigen los licenciados Radhamés Espinal (Sasa) y Félix Alcántara respectivamente dejaron inaugurado en la noche de este jueves el Primer Torneo de Baloncesto Superior Navideño de dicha provincia.

El acto de apertura contó con la presencia del reconocido técnico Marcos Salce, quien es el actual presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), el licenciado Félix Alcántara Director Municipal del Ministerio de Deportes, el licenciado Radhamés Espinal Director Provincial del Ministerio de la Juventud, entre otras personalidades ligas a este deporte.

La ceremonia inició con el desfile de los equipos participantes, luego se procedió a escuchar las notas del himno nacional, para dar paso a la presentación de los invitados especiales.

El licenciado Radhamés Espinal pronunció las palabras de bienvenida y resaltó la importante de esta actividad que dejará marcas imborrables en los amantes del baloncesto, tantos de la provincia de Santiago como del país.

Luego le tocó el turno al licenciado Félix Alcántara Director Municipal del Ministerio de Deportes en Santiago, quien expresó que los preceptos básicos como vivir en sociedad, unión, compañerismo, amistad y diversión, son los que enarbolamos en las actividades deportivas principalmente en la del Aro y el Balón, Alcántara señaló que este evento es el primero de los muchos que estará realizado el Ministerio de Deportes en Santiago junto al Ministerio de la Juventud, ya que ambas instituciones han realizado un matrimonio sin divorcio a favor de la juventud y los deportistas de nuestro pais.

Y por último, Marcos Salce, presidente de la ABASACA, valoró todo el esfuerzo organizativos y de montaje del evento de parte de los nobles dirigentes Félix Alcántara y Radhamés Espinal, quienes para él son dos jóvenes ejemplares de la sociedad dominicana, Salce resaltó sentirse orgullo de manera personal por formal parte de esa importante actividad e indicó que eventos como este tendrán siempre todo el respaldo y el Aval de la entidad que él se honra en dirigir la ABASACA.

“Un gran trabajo de Radhamés Espinal, Félix Alcántara y todo su equipo”.

Finalmente todos los invitados especiales realizaron el saque de honor, el cual dejo formalmente inaugurado este prestigioso evento.

Luego de la ceremonia se llevaron a cabo cuatro partidos, los cuales fueron efectuados en la modalidad de “Muerte Súbita”, donde a primera hora el combinado representativo de Licey al Medio venció 67-57 al conjunto del Barrio Obreo, mientras que a segunda hora la escuadra del Ensanche Bermúdez derrotó 55-48 al quinteto de Cien-fuegos.

En el tercer encuentro los anfitriones de la Mina se impusieron 72-64 sobre sus vecinos de Barrio Lindo y en el último encuentro el combinado de la Villa Olímpica necesito jugar un tiempo extra para derrotar 66-62 al conjunto de Nibaje.

Este evento está programado continuar el próximo domingo 15 del presente mes con doble encuentros a partir de las 6:00 de la tarde en la cancha de la Mina ubicada en la zona Sur de Santiago, los dos ganadores de estos partidos pasarán a la gran final que se llevará a cabo el próximo martes en el mismo escenario.

Por Ezequiel Sosa

REALIZAN PREMIACION VIII TORNEO DE SOFTBOL LIGA DE LOS SAPOS




Santiago: Fue realizada la premiación del VII Torneo de Softbol LIGA DE LOS Paulino y donde se disputó la Copa Cerveza Presidente.

Fueron premiados los ganadores de cada departamento, siendo los lideres de bateo Edwin Rodríguez y Yohmeidy Cruz, Mientras que el líder en sencillos lo fue Edwin Rodríguez, Yohmeidy Cruz recibió el galardón de líder en hits, Rafael Pérez se llevó las estatuillas de líder en dobles, carreras anotadas, impulsadas y cuadrangulares.

Germán Ovalles fue el mejor en triple, mientras que el jugador más valioso lo fue Rafael Pérez y el lanzador más valioso lo fue Francisco Santos.
Luego Félix Alcántara el Dr. Ruddy Pichardo y Franklin Peralta entregaron la copa al equipo campeón Banca Nave siendo recibida por Bernardo López dirigente y Francisco Santos junto a los demás jugadores de ese equipo.

Este torneo aglutina a cronistas deportivos, locutores y periodistas de esta ciudad dividido en dos equipos, los campeones de Banca Nave y Facitaxi.

Luego de realizar la premiación los presentes disfrutaron de un ambiente de camarería, donde almorzaron un rico bufet preparado y donado por los Comedores Económicos, que dirigen el licenciado Ramón (Monchy) Rodríguez.
De igual modo este evento contó con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y su productor Cerveza Presidente, el Grupo Bocel, Bancas Nave, Claro-Codetel, Félix Alcántara Director Municipal del Ministerio de Deportes en Santiago el Facitaxi, el ingeniero Guillermo Ottenwalder Director Provincial del Ministro de deportes y el Hotel Gran Almirante.

Inauguran Con Éxito el Segundo Festival Deportivo y Recreativo de Pueblo Nuevo




Santiago.-El comité organizador del Segundo Festival Navideño Deportivo y Recreativo de la comunidad de Pueblo Nuevo, que presiden los señores Hungría Domínguez (Harry Jordán) y Melvin Rosario dejó formalmente inaugurado este prestigioso evento el pasado sábado, el cual cuenta con la participación de más de 200 atletas en diferentes edades.

Este importante evento para los moradores de dicha comunidad tiene una especial dedicatoria al novel empresario de ese sector Edward Disla y fueron reconocidos por su brillante labor en la comunidad los dirigentes deportivos Gregory Roque y Luís Eloy.

El acto que se llevo a cabo en la Calle Doctor Llenas, esquina Manuel de Jesús Tavares, inicio con el desfile de los atletas representantes de cada una de las disciplinas deportivas que estará accionando en este evento, inmediatamente la banda de música de la Alcaldía de Santiago entonó las notas del himno nacional.
El reverendo Fabio Fernández de la Parroquia Santo Cura de Ars realizó la invocación al señor, luego el destacado cronista deportivo Richie Hernández procedió a presentar a los integrantes de la mesa de honor, la cual fue encabezada por el licenciado Félix Alcántara, quien es el actual Director Municipal del Ministerio de Deportes en Santiago.

Alcántara fue acompañado por el licenciado Marcos Pichardo secretario de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), Severino Rosa (Roy) del Departamento de Deportes de la Alcaldía de Santiago, el licenciado Miguel Almonte hijo meritorio de la comunidad de Pueblo Nuevo y el licenciado Mito Núñez (Chillin), quien es el actual presidente del Club Pueblo Nuevo y vicepresidente de la ABASACA, de igual modo formaron parte de la mesa de honor los anfitriones del evento Edward Disla y Gregory Roque.

El señor Hungría Domínguez (Harry Jordán), presidente del comité organizador de ese evento tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, donde resaltó la importancia que reviste para la comunidad de Pueblo Nuevo empresa estos juegos, ya que los mismos sirven de enlaces entre las familiares de ese sector.

"Esta fiesta deportiva es una fantasía convertida en realidad, ya que es una celebración muy especial, donde los padres e hijos podrán disfrutar de un ambiente sano en busca de la supremacía", explicó Domínguez, quien al mismo tiempo, resaltó el respaldo brindado por el actual concejal de la Alcaldía de Santiago Arides Hernández, la Serigrafía Contemporánea, la Bodega Ashley, la ABASACA y el Ministerio de Deportes.

El licenciado Miguel Almonte expresó las palabras de exhortaciones, mientras que el licenciado Félix Alcántara tuvo a su cargo el discurso central, donde exhortó a los atletas a competir con altura para el buen desarrollo de estos juegos que reúnen a padres e hijos del populoso sector de Pueblo Nuevo. "El principal propósito de esta olimpíada en unir aún más los lazos de amistad entre las familias de dicho sector, que por muchos años han venido respaldando el deporte en toda sus disciplinas".

Por Ezequiel Sosa

domingo, 9 de diciembre de 2012

Ryu Hyun-jin ya es un Dodgers


Los Dodgers de Los Angeles firmaron al zurdo coreano Ryu Hyun-jin poco antes de la fecha límite del domingo, de acuerdo a una fuente, terminando así un fin de semana productivo en el que adquirieron sus lanzadores 2 y 3 de la rotación.

Ryu recibirá $36 millones durante seis años con una cláusula de salida que se activa después del quinto año.
Los Dodgers tuvieron un fin de semana muy activo, luego de aceptar las condiciones con el lanzador agente libre Zack Greinke el sábado por la noche para aceptar firmarlo por seis años y $147 millones.

 Así pues los Dodgers entrarán a la temporada 2013 con una nómina récord de más de $230 millones.
Ryu, de 25 años, lanzó siete años en la Organización Coreana de Béisbol, donde tuvo una efectividad de 2.80 y ponchó a 1.238 en 1.269 entradas.

Los Dodgers podrían comenzar los entrenamientos de primavera con hasta siete lanzadores veteranos, dependiendo de la salud de Chad Billingsley y Ted Lilly.

Los Dodgers también tienen as Clayton Kershaw, así como Josh Beckett, Aaron Harang y Chris Capuano en su rotación.

por Mark Saxon - ESPNLosAngeles.com

Rafael Uribe Presidente de Fedombal destaca Convivios de Basket en el Pais

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Urbie, proclamó como altamente beneficio para el deporte la celebración de los convivios de ese deporte.

Las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte vibraron de entusiasmo con los representantes de diferentes centros educativos de Sant
o Domingo, entre ellos Colegios Evangélico Central, Perpetuo Socorro; la Escuela Politécnico Nuestra Señora del Carmen, Rafael Leónidas Solano, Escuela las Mercedes, Madre de la Calcuta y Politécnico Juan Bosch.



También el Centro Básico Hatillo, de San Cristóbal; Eugenio Cruz, San Francisco de Macorís; Escuela Jesús Te Ama, Escuela Básica Amancia Objio Andújar

Rojos se Coronan Campeones en el Primer Torneo de Basket Superior de la Villa Olímpica





Santiago.-El reconocido jugador Manuel Reyes (Chochi) encestó 42
puntos en la noche del pasado sábado para guiar a los Rojos a
coronarse campeones del Primer Torneo de Baloncesto Superior Navideño
de la comunidad de la Villa Olímpica de la Ciudad de Santiago, al
derrotar 117-110 a la escuadra de los Azules.

Este evento tuvo una especial dedicatoria al señor Manuel Minaya,
quien es el presidente de la Fundación Deportiva Minaya.

Reyes estuvo imparable a la ofensiva con certeros canastos de media y
corta distancia que fueron decisivos en el triunfo de los campeones,
él fue respaldado en la ofensiva por Elvis Rivera con 29 puntos y
Radhamés Polanco con 16.

Mientras que por los derrotados los mejores encestadores fueron: Oscar
Veras con 35 puntos, Bryan Rodríguez y Elías Chávez con 17 puntos cada
uno.

La serie pactada al mejor de tres encuentros fue dominada de manera
fácil por los Rojos al obtener dos victorias seguidas sin sufrir
derrota.

La gran copa Fundación Deportiva Minaya (FDM) fue entregada por los
señores Roberto Ureña y Manuel Minaya, quienes son los presidentes de
CLUVIDE y FDM respectivamente.

El evento contó con gran respaldo en todos los sentidos de la FDM y
con el Aval de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los
Caballeros (ABASACA), que preside el destacado técnico de Baloncesto
Marcos Salce.

Por Ezequiel Sosa

sábado, 8 de diciembre de 2012

El lanzador y agente libre Ryan Dempster le dijo no a los Medias Roja


BOSTON -- Los Medias Rojas de Boston le ofrecieron un contrato de dos años y $25 millones al derecho agente libre Ryan Dempster, pero la oferta fue rechazada por el pitcher y su agente, Craig Landis, según dijo una fuente.

Dempster parece estar en busca de un contrato de tres años y alegadamente ha sido contactado por los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee.

Una fuente también dijo que Dempster rechazó una oferta de $26 millones de los Reales de Kansas City.

La oferta de Boston a Dempster le pagaría $12.5 millones por temporada en 2013 u 2014.

Dempster fue una figura clave de la rotación de los Cachorros durante nueve temporadas antes de ser cambiado a los Vigilantes de Texas en la fecha límite del pasado mes de julio. Inicialmente, no le fue bien en Texas, pero luego marcó cinco victorias seguidas antes de volver a recaer al final.

Dempster, de 35 años, tuvo cuatro temporadas con al menos 200 entradas lanzadas con los Cachorros, donde trabajó para efectividad de 2.25 en 16 aperturas la pasada temporada antes de ser cambiado. Su trabajo con los Vigilantes fue su primera experiencia en la Liga Americana, luego de pasar 15 temporadas en la Liga Nacional. El derecho comenzó su carrea con los Florida Marlins y también lanzó dos temporadas con los Rojos de Cincinnati.

Por Gordon Edes

Análisis del impacto estadístico de Mike Napoli, Jonny Gomes y Shane Victorino en la reuniones de Invierno de la MLB


¿Qué revelan estos acuerdos acerca de la filosofía de Boston? ¿Y qué significa todo esto para el resto del reseco de temporada?

Vamos a echarle un vistazo a las primeras lecciones del reseco.

El arte de comprar barato

En 2011, tanto Mike Napoli (5.3) como Shane Victorino (5.2) tuvieron un par de victorias por encima del reemplazo más que Albert Pujols (5.1).

Después de que Napoli y Victorino sobrevivieran a sus temporadas pobres de 2012, parecía evidente que la agencia libre llegó un año tarde.

El promedio de Napoli bajó de .320 a .227, y sufrió la mayor caída de OPS en las mayores.

En general, su WAR cayó 1.4, a la par con el de Daniel Nava. Si cada punto del WAR equivale a cerca de $4 millones en valor, Napoli valía alrededor de $16 millones menos en 2012 que el año anterior.

El OPS de Victorino cayó por .143 puntos, la mayor caída entre los jugadores de la Liga Nacional. Pero se las arregló para acumular un WAR de 2.4, un número apoyado principalmente por su defensa.

Los Medias Rojas tienen un buen historial de comprar barato.

Adrián Beltré y Cody Ross tropezaron en años de contrato, y luego aceptaron ofertas con descuentos de un año con Boston para reconstruir su valor.

Una comparación adecuada sería Johnny Damon. En 2001, tuvo un año de contrato notablemente pobre. Su promedio de bateo cayó por .071 y su OPS bajó por .190.

Boston de igual forma firmó a Damon por un contrato de cuatro años y $31 millones que lo convirtió en el cuarto jugador mejor pagado en el equipo. Aparte de Manny Ramírez, Damon era el agente libre más caro que Boston había firmado en los últimos 20 años.

Por supuesto, existen diferencias significativas. Damon tenía 28 años, mientras que Napoli y Victorino están en el lado equivocado de los 30. Sin embargo, ninguno está en una edad en que los problemas de 2012 deberían ser interpretados como algo más que un simple año malo.

Los Medias Rojas cuentan con un regreso a la forma de 2011 de Victorino y Napoli -- tanto es así que Boston les pagó como si el 2012 nunca hubiese pasado.

Agregan bates zurdos de poder , Cargados de asesinos de zurdos

Todos, Napoli, Jonny Gomes y Victorino comparten una reputación de batear duro contra los lanzadores zurdos.

Los tres calificaron dentro de los 30 mejores jugadores activos en porcentaje de bateo ante los zurdos (mínimo de 750 apariciones en el plato).

Victorino es un bateador ambidiestro que luce mucho mejor desde el lado derecho. Esa distinción fue particularmente pronunciada en 2012, cuando su OPS ante los zurdos (.906) fue mucho mayor de lo que fue contra los derechos (.627).

Con un largo historial de problemas contra los diestros, Gomes es un candidato para jugar alternadamente si los Medias Rojas pueden encontrar el compañero adecuado.

Napoli tuvo la diferencia de carrera menos pronunciada, aunque tradicionalmente le va mejor contra los zurdos. Ese no fue el caso en la temporada pasada, cuando logró un récord personal bajo en promedio de bateo de .179 contra los zurdos.

No hay duda de que Boston decidió añadir bateadores que puedan batearle a los zurdos. Tal vez sea el resultado de jugar en una división en la que los dos mejores lanzadores (CC Sabathia y David Price) son zurdos.

En base a estas movidas recientes, uno pensaría que Boston tuvo problemas enfrentándose a los zurdos esta temporada pasada. No fue así.

Tal como está ahora, la alineación de 2013 está cargada de diestros.

Más allá de reforzar la rotación, la suma de un jardinero que batee a lo zurdo debería mantenerse como una prioridad en este receso de temporada.

Josh Hamilton todavía es, por mucho, el nombre más prominente. Entre muchos otros atributos, ha acumulado números monstruosos contra lanzadores diestros.

En términos más realistas, los Medias Rojas podrían seguirle la pista a Lance Berkman y a Grady Sizemore. Ambos tienen récords personales sólidos contra los diestros y podrían estar dispuestos a aceptar un rol reducido.

La evaluación de carácter
La revolución estadística nunca logrará representar la personalidad.

Tanto si se trata de la determinación de David Eckstein o de los ojos tranquilos Derek Jeter, a la comunidad analítica le encanta burlarse de los intangibles.

A menudo se justifica. Sin embargo, la personalidad de un jugador no puede ser ignorada en la evaluación de su valor.

El WAR es una herramienta excelente para la evaluación del valor total de un jugador, pero el WAR no puede evaluar el carácter.

Eso suena como algo que un cascarrabias de la vieja escuela diría en "Moneyball". Pero, es cierto.

A riesgo de entregar mi tarjeta de identificación como un stat nerd, es imposible depender de sólo un número con el valor total de un jugador.

Kevin Millar anotó un WAR de 2.5 en 2004, al igual que Carlos Peña. ¿Eso significa que Peña habría sido igualmente valioso para los Medias Rojas ese año?

¿Fue Jason Varitek realmente menos valioso ese año que Gary Sheffield?

Los Medias Rojas del 2004 tenían una capacidad de recuperación y camaradería que engendró el éxito. Si la adversidad revela el carácter, no había mejor ejemplo que el de estar abajo 3-0 ante los Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato.

La adversidad que enfrentaron los Medias Rojas en 2012 reveló otro tipo de carácter, dado que el club degeneró en caos.

¿Acaso Gomes, Napoli y Victorino son la cura?

Eso es lo que pasa con los intangibles. Es muy difícil predecir el efecto de algo que no se puede medir.

Dicho esto, está claro que el carácter es prioridad para Boston -- tal vez incluso incorporándolo en el valor pagado.

Victorino ha ganado numerosos premios por su carácter y servicio comunitario. Gomes ha sido comparado con Millar. Napoli se considera como un "tipo del club".

Tal vez los tres ayudarán a cambiar la cultura de Boston.

Por otra parte, nada trae armonía a un camerino como ganar.


Por Jeremy Lundblad 
ESPNBoston.com


USA TODAY Sports, Getty Images

Los Dodgers cerca de firmar a Zack Greinke


Los Dodgers de Los Ángeles después de haber desistido en ofrecerle un contracto  ahora ya , estaban cerrando la firma del lanzador y agente libre, Zack Greinke, según dijo una fuente a ESPN.

El acuerdo tiene un valor aproximadamente $145 millones durante seis años, según la fuente.

El contrato estipula que Greinke cobrará más que la extensión de $144.000.000 que firmó Cole Hamels con los Filis de Filadelfia en julio, y será la más grande de la historia para un lanzador diestro.

El nuevo acuerdo de Greinke sería el segundo más lucrativo en la historia en dólares para un lanzador, sólo por detrás de la oferta original de $161 millones firmado por CC Sabathia en el 2009.

 Los Dodgers habían sido amplia mente considerado como el favorito para firmar el Greinke de 29 años de edad, ganador de un premio Cy Young.

Los Rangers de Texas habían surgido como un pretendiente igualmente fuerte para el lanzador derecho.

De hecho, en fecha tan reciente como el jueves, en el último día de las reuniones invernales, el gerente general de los Dodgers Ned Colletti parecía muy desalentado por el curso que habían tomado las negociaciones de su equipo con Greinke y su agente, Casey Close.

Cuando le preguntaron si estaban cerca de la adquisición de Greinke, Colletti respondió: "No estamos en el jardín delantero... Estamos casi fuera del coche junto a la acera..."

Greinke acumuló un récord de 15-5 con una efectividad de 3.48 y 200 ponches en una temporada 2012 que dividió entre los Cerveceros de Milwaukee y los Angelinos de Los Ángeles.


por Jayson Stark

Pedro Martínez de regreso a los Medias Rojas de Boston


R.D.. El ex lanzador dominicano Pedro Martínez está listo para regresar a los Medias Rojas de Boston, ahora como instructor especial de lanzadores y asesor del gerente general Ben Cherington.

Martínez, quien obtuvo dos de sus tres premios Cy Young con el uniforme de los Medias Rojas y ayudó a Boston a ganar la Serie Mundial del 2004 -- el primer título de la franquicia en 86 años -- aceptó una oferta para reincorporarse al club a partir de la próxima temporada.

Un posible acuerdo podría completarse en enero, a tiempo para que Martínez debute en su nuevo rol desde los campos de entrenamientos primaverales.

Martínez explicó el sábado a ESPNdeportesLosAngeles.com que su rol será muy parecido al que tiene su compatriota José Vizcaíno con los Dodgers de Los Ángeles.

Vizcaíno asiste al gerente general Ned Coletti, pero es común verlo uniformado durante las prácticas previas a los partidos de los Dodgers en su casa.

 Martínez, quien tuvo marca de 117-37 y efectividad de 2.52 en siete temporadas con los Medias Rojas.

Martínez dijo que como parte del proceso de su nueva carrera, podría aceptar algunas de las ofertas que ha recibido en la liga invernal de República Dominicana.

Martínez, de 41 años, no ha lanzado una pelota desde octubre del 2009, cuando abrió dos encuentros para Filadelfia en la Serie Mundial contra los Yankees de Nueva York. El derecho tuvo marca de 219 --100, efectividad de 2.93 y 3.154 ponches en 18 temporadas con Dodgers, Montreal, Boston, Mets de Nueva York y Filadelfia. En dos años estará en la boleta del Salón de la Fama de Cooperstown por primera vez.


“Creo que es maravilloso”, manifestó Martínez del posible pacto de Ortiz. “Creo que es lo acertado para que los Medias Rojas comiencen el año con algo positivo.

Jon Lester y Clay Buchholz, que tratan de guiar al equipo como lo hizo Martínez en sus días con Boston, ahora son el núcleo de la rotación de los Medias Rojas. Martínez por eso piensa que el grupo de abridores está en buenas manos.


Por Enrique Rojas

Pueblo Arriba se Mantiene Invicto en la Final del XII Torneo de Basket Superior de Santiago Rodríguez





Santiago Rodríguez.-El versátil jugador Luís Martínez (Dominguito) volvió a realizar otro Triple-Doble en la noche del pasado sábado para conducir al combinado del Club Pueblo Arriba (CPA) su invicto al derrotar 92-87 al Club Moisés Genere (CMG) en la continuación de la gran serie final del XII Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Santiago Rodríguez.

El medio tiempo fue dominado por el CMG 48-43, pero luego el combinado del CPA contó con la brillante orientación de su dirigente Nelson Ureña y lograron dominar los dos últimos cuarto 23-21 y 26-18 respectivamente para de esa manera obtener su segunda victoria de la serie, la cual está pactada al mejor de siete encuentros.

En ese descanso del medio tiempo el norteamericano Ro Bishop fue invitado a realizar el saque de honor, donde a provecho la ocasión para anunciar que en la venidera temporada de este evento traerá varios jugadores de la NCAA para que accionen en el mismo.

El CPA (2-0) contó con 28 puntos, 24 rebotes y 10 asistencias de Dominguito, quien fue escoltado por Geancarlo Acosta con 22 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, Fausto Torres con 15 puntos y 3 rebotes y Daniel D´León con 11 puntos.


Por el CMG (0-2) se destacaron: Rafael Martínez (La Boíta) con 31 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, Wascar Rodríguez con 24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Juan Carlos Eusebio con 10 puntos y 9 rebotes y Danny Infante con 1 puntos.

Restando 7 minutos y 23 segundos del tercer cuarto el dirigente Carlos Medina del CMG fue expulsado por indisciplina del encuentro y fue sustituido por su asistente William Rodríguez.

El torneo tiene una especial dedicatoria al empresario Bromfield Jiménez, en opción a la copa Alcaldía de Santiago Rodríguez, el mismo es organizado por la Asociación de Baloncesto de esa Ciudad (ABASARO) y cuenta con el respaldo y el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FDB), que preside el ingeniero Rafael Uribe.

Por Ezequiel Sosa

Los Ministerios de la Juventud y Deportes de Santiago Anuncian la Apertura del Primer Torneo Navideño de Basket Juvenil




Santiago.-Los Ministerios de la Juventud y Deportes de Santiago, que dirigen los licenciados Radhamés Espinal (Sasa) y Félix Alcántara respectivamente anunciaron el pasado jueves la apertura del Primer Torneo Navideño de Baloncesto en la categoría juvenil, en el cual participarán atletas de diferentes comunidades de dicha provincia.

Las informaciones fueron suministradas por los licenciados Espinal y Alcántara mediante una conferencia de prensa realizada en la tarde del jueves en el Salón de Conferencia del Ministerio de la Juventud de Santiago.

Ellos señalaron que en la justa juvenil estarán participando 10 equipos de la provincia de Santiago, los cuales sumarán un total de más de 120 atletas, los equipos participantes son los siguientes: Nibaje, la Villa, Puñal, Licey, Barrio Lindo, Barrio Obrero, el Barrio San José la Mina Bella Vista, Cien fuegos y Ensanche Bermúdez.

En el acto hablaron los licenciados Radhamés Espinal y Félix Alcántara, quienes aprovecharon el escenario para realizar la entrega de los juegos de uniformes a los equipos participantes de la misma manera presentaron la Gran Copa de participación y las medallas que se estarán disputando los atletas que accionarán en este importante evento.

Este evento está programado inicia el próximo jueves 13 del presente mes a partir de las 6:00 de la tarde, el mismo tendrá como escenario la cancha del Club San José la Mina, el cual está ubicado en la zona Sur de Santiago, el mismo contará con el respaldo de los Ministerios de la Juventud y Deportes, de igual modo con el valioso aporte de los Comedores Económicos que dirige el destacado político Ramón (Monchy) Rodríguez.

Por Ezequiel Sosa

martes, 4 de diciembre de 2012

Miguel Tejada """"El Pelotero de la Patria"""""""""""


Miguel Odalis Tejada Martínez (nacido el 25 de mayo de 1974 en Baní) es uninfielder dominicano que ha jugado en las Grandes Ligas de Béisbol.

Tejada se crió en extrema pobreza en Baní, una ciudad de aproximadamente 40 millas (65 km) al suroeste de Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Comenzó las primeras seis temporadas de su carrera con los Atléticos de Oakland, donde comenzó su racha de 1,152 juegos consecutivos, que terminó con los Orioles de Baltimore el 22 de junio de 2007.\

 En 2002, fue galardonado con el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, y fue el Jugador Más Valioso del Juego de las Estrellas de 2005.

Es apodado la "La Gua Gua", por su facilidad para remolcar carreras. El 11 de febrero de 2009, se declaró culpable de un cargo de perjurio por mentirle al congreso estadounidense en su testimonio sobre si Rafael Palmeiro mintió o no sobre su uso de esteroides.

1997-2000
Tejada se convirtió rápidamente en un prospecto de primera categoría, mostrando los primeros signos de poder. Llegó a las Grandes Ligas al final de la temporada de 1997, uniéndose al club de los Atléticos de Oakland. A pesar de que sólo bateó .202 en 26 juegos ese año, los Atléticos vieron su potencial. Esto se vio reforzado por su actuación con los Edmonton Trappers (AAA) en la Liga de la Costa del Pacífico


En 2001, Tejada tuvo un año ofensiva comparable, bateando .267 con 31 jonrones. Los Atléticos lograron el wild card de la Liga Americana con un récord de 102-60. Sin embargo, en la postemporada, los Atléticos cayeron ante los Yanquis en cinco juegos.

En 2002, con la partida de Jason Giambi a los Yanquis de Nueva York durante la temporada baja, y una lesión en la pierna del toletero Jermaine Dye, los Atléticos perdieron a dos de sus jugadores ofensivos clave. Tejada bateó .308 con 34 jonrones y llevó a los Atléticosa su segundo título de la División Oeste en tres años. La campaña del equipo incluyó un récord de 20 victorias en la Liga Americana.Tejada contribuyó con un hit ganador en los juegos 18 y 19: un jonrón de tres carreras ante el lanzador de los Mellizos de Minnesota Eddie Guardado para una victoria de 7-5 y un sencillo con las bases llenas contra el relevista de los Reales de Kansas City Jason Grimsley para romper un empate de 6-6. Tejada también demostró una extraordinaria velocidad en las bases con 18 robos en un tramo de dos años. Su actuación fue recompensada con el premio MVP de la Liga Americana. Sin embargo y por tercer año consecutivo, los Atléticos cayeron en el quinto juego de la Serie Divisional, esta vez ante los Mellizos de Minnesota.

  2003 Tejada tuvo un comienzo lento, bateando .200 en el campocorto durante el primer mes de la temporada. Comenzando a mejorar en la segunda mitad de la temporada llevó a los Atléticos a su segundo título consecutivo de la División Oeste y su tercero en cuatro años. Tejada bateó .278 con 27 jonrones en el año, sus números disminuyeron en 2002, pero siguió liderando a los torpederos en muchas categorías ofensivas.

El 12 de julio de 2004, Tejada ganó el Home Run Derby del Century 21, en Houston. Tejada bateó un récord de 27 jonrones en la competencia, incluyendo un récord de 15 jonrones en la segunda ronda

 El 7 de enero de 2006, Tejada manifestó su intención de permanecer con Baltimore para "el resto de [su] carrera". Esta declaración fue hecha para el vicepresidente de los Orioles Jim Duquette en una reunión organizada por su amigo y compañero de equipo, Melvin Mora. Se informó queTejada fue reclamado en waivers por los Medias Blancas de Chicago, pero los dos equipos no llegaron a un acuerdo para Tejada.
Tejada llegó a su partido consecutivo número 1,000 el 1 de julio de 2006.


2007
La racha de Tejada era de 1,151 juegos cuando fue golpeado en su muñeca izquierda por un lanzamiento el 20 de junio de 2007. Al día siguiente, subió al homeplate en la parte superior de la primera entrada, tocando en una jugada forzada, y fue reemplazado por un corredor emergente. Tras ese partido, se anunció que tenía una muñeca rota. El 22 de junio fue puesto en la lista de lesionados, poniendo fin a su racha de 1,152 juegos consecutivos, la quinta más larga en la historia de las Grandes Ligas, detrás de Cal Ripken, Jr. (2632), Lou Gehrig (2130), Everett Scott (1307), y Steve Garvey (1217).5

Houston Astros (2008-09)
El 12 de diciembre de 2007, Tejada fue cambiado a los Astros de Houston por cinco jugadores, incluidos Troy Patton, Luke Scott, Dennis Sarfate y Matt Albers.6
Tejada anotó su carrera 1,000 el 7 de julio de 2008, en el PNC Park. En el Juego de Estrellas de 2008,Tejada bateó sencillo al abrir la parte superior de la octava, se robó la segunda con un out y avanzó a tercera por un error y anotó con elevado de sacrificio.

En la temporada 2008 había ejecutado 32 doble matanza, la mayor cantidad en las Grandes Ligas.

En 2009, volvió a liderar las mayores en doble matanza, esta vez con 29.8

El 23 de enero de 2010, Tejada firmó un contrato por un año y 6 millones de dólares con los Orioles de Baltimore, equipo con el que había jugado previamente.
[editar]San Diego Padres

El 29 de julio de 2010, los Orioles negociaron a Tejada con los Padres de San Diego por el lanzador de liga menor Wynn Pelzer.9 10 El 22 de septiembre, Tejada bateó su jonrón número 300 contra Ted Lilly de los Dodgers de Los Angeles.
[editar]San Francisco Giants

Tejada firmó un contrato por un año y 6.5 millones de dólares con los Gigantes de San Francisco. Fue designado para asignación el 31 de agosto de 2011, después de batear .239 con cuatro jonrones y 26 carreras impulsadas en 91 partidos.Fue liberado el 8 de septiembre de 2011 y que actualmente es agente libre.

Juega para las Águilas Cibaeñas, equipo de la Liga Invernal Dominicana durante el reseco de temporada de MLB.



por Osny cabreja


domingo, 2 de diciembre de 2012

Pueblo Arriba derrota al Gilson García y Obliga a jugar encuentro Decisivo en la Semifinal del Basket Superior de Santiago Rodríguez


Santiago Rodríguez.-El quinteto representativo del Club Pueblo Arriba (CPA) le propinó en la noche del domingo una paliza 96-78 a la escuadra del Club Gilson García (CGG) en el cuarto juego de la serie semifinal del XII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Santiago Rodríguez.

Con esa victoria el CPA empata la serie a dos juegos y obliga a jugar un quinto y último partido decisivo entre estos dos conjuntos, donde el ganador del mismo pasara directamente a la gran final de “Mejor Torneo de Baloncesto de toda la Línea Noroeste” el de Santiago Rodríguez.

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez (ABASARO) y cuenta con el respaldo y el Aval de la Federación Dominicana de esa disciplina (FDB), la misma tiene una especial dedicatoria al reconocido empresario Bromfield Jiménez.

Luís Martínez (Dominguito) encabezó la ofensiva del CPA con 33 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias respaldado por Geancarlo Acosta con 22 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias y Dany D´León con 13 puntos y 2 asistencias.

Por el CGG se destacaron: Michael Borbón con 27 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, Hansel Salvador con 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, Juanely Almonte con 15 puntos y 4 rebotes y Adrián Cedano con 13 rebotes y 4 puntos.

En el medio tiempo el comité ejecutivo de la ABASARO y el reconocido empresario José Núñez reconocieron al destacado atleta Rafael Vargas (El Cholo) del Club el Sueño (CS), quien fue electo Novato del Año en el presente torneo, donde promedio 11.3 puntos por partido.

El quinto encuentro decisivo está programado para celebrarse el próximo miércoles 5 del presente mes a partir de las 8:00 de la noche en el Polideportivo José (Chachito) Carrasco del Complejo Deportivo Don Adolfo Báez de Sabaneta de Santiago Rodríguez.


Por Ezequiel Sosa