sábado, 24 de noviembre de 2012

Moisés Genere Vence al Gilson García y Obliga a Jugar Partido decisivo en Basket Superior de Santiago Rodríguez


Santiago Rordíguez.-Los Tri-campeones del Club Moisés Genere (CMG) vencieron en la noche del pasado sábado 85-74 a la escuadra del Club Gilson García (CGG) en la continuación de la serie regular del XII Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Santiago Rodríguez.

Esa victoria fue la sexta para el combinado del CMG, con la cual obliga a que se juegue esta noche el último partido programado en el calendario de la serie regular, ya que el mismo estará definiendo la tabla de posición y el ganador de ese encuentro entre el CMG y el combinado del Club Pueblo Arriba (CPA) obtendrá de manera directa su pase a la Gran Final.

Mientras que el derrotado se medirá al conjunto del CGG en la serie semifinal, la cual está prevista iniciar el próximo miercoles 28 del presente mes a partir de las 8:00 de la noche en el Polideportivo José (Chachito) Carrasco del Complejo Deportivo Don Adolfo Báez de Sabaneta.

Rafael Martínez (La Boíta) encabezó a cuatro jugadores del CMG que encestaron cifras dobles con 27 puntos, agregando 5 rebotes y 4 asistencias respaldado por Wascar Rodríguez con 16 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, Ricardo Núñez con 15 puntos y 4 rebotes y Juan Carlos Eusebio con 12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Por el CGG se destacaron: Sandro Encarnación con 21 puntos y 14 rebotes, Adrian Cedano con 19 rebotes y 16 puntos, Juanely Almonte con 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y Wiskin Maximón con 15 asistencias, 11 puntos y 8 rebotes.

Este evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez (ABASARO), el cual tiene una especial dedicatoria al honorable empresario Bromfield Jiménez, cuenta con el respaldo y el Aval de la Federación Dominicana de esa disciplina (FDB) y los equipos se disputan la Gran Copa Alcaldía de esa ciudad.

Por Ezequiel Sosa

Inicia Por Todo lo Alto Campeonato Nacional de Tenis de Mesa en Santiago Dedicado al 50 Aniversario de PUCMM


Santiago.-La Federación Dominicana de Tenis de Mesa (FDTM), inauguró por todo lo alto en la tarde del pasado sábado el XI Campeonato Nacional de Tenis de Mesa en diferentes categoríasl con la participación de más de 250 atletas representantes de las diferentes Provincias del País.

El acto que llenó de alegrías y emociones el pabellón de Tenis de Mesa Hanns Hieronimus del Complejo Deportivo la Barranquita, de la ciudad de Santiago.ubicado contó con la presencia del licenciado Félix Alcántara, director Municipal de deportes de Santiago y estuvo acompañado de varias personalidades ligadas a dicha disciplina deportiva.

El acto de ceremonia inicio con el desfile de las delegaciones comenzando con la provincia de Cotui, seguido de la provincia del Distrito Nacional, Valverde Mao,Provincia Espaillat (Moca), Hermanas Mirabal (Salcedo), Santo Domingo, San Juan, San Pedro de Macorís, la Vega y los anfitriones de Santiago.

El certamen tiene una dedicatoria especial al 50 aniversario de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), por sus aportes continuos a favor dela educación integral de la nación dominicana.

La actividad contò con el apoyo de los Comedores Economicos del Estado que dirige el Licenciado Ramón (Monchy) Rodríguez, el Ministerio de Deportes y Yogur Hacienda.

La Mesa de Honor fue encabezada por el licenciado Félix Alcántara Director Munipal de Deportes de Santiago, quien fue acompañado por el decano estudiante de la PUCMM Dariel Suarez, el licenciado Juan Vila presidente de FDTM, Edward Rincón presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Moca y ejecutivo de FDTM, entre otros.

Las Palabras de Bienvenida fueron expresadas por el destacado cronista deportivo Franklin Peralta, quien fungió como maestro de ceremonia, luego el licenciado Félix Alcántara Director Municipal de Deportes de Santiago tuvo a su cargo las palabras de exhortaciones, mientras que el licenciado Juan Vila expresó el discurso central de evento.

Inmediatamente el licenciado Juan Vila fue acompañado por los demás miembros del comité ejecutivo de FDTM presentes y los invitados especiales para realizar la entrega de la placa de reconocimiento a la PUCMM, la cual fue recibida por el decano estudiante Dariel Suarez, quien aprovechó la ocasión para agradecer ese noble gesto de la FDTM.

La destaca atleta Esmelin Castro, actual sub-campeona de latino américa realizó el juramento deportivo, mientras que el licenciado Félix Alcántara realizó el saque de honor el cual fue recibido por Dariel Suarez el decano estudiante de la PUCMM.

Por Ezequiel Sosa

viernes, 23 de noviembre de 2012

Uasd gana título campeón basket universitario en el el 1 Torneo de Baloncesto Universitario sub-25


Santo Domingo ::La Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd) obtuvo el título de campeón tras derrotar en el partido final 70 por 58 a Unicaribe, en el I Torneo de Baloncesto Universitario sub-25, donde conquistaron la copa Claro.

Erick Rincón fue el máximo anotador de los ganadores con 17 puntos y 4 rebotes y Luis Manuel Guerrero 14, 7 capturas y 5 asistencias, en el partido efectuado el polideportivo del club Mauricio Báez.

Otros que aportaron a la causa uasdiana lo fueron Juan Carlos Santana con un doble-doble de 12 unidades y 15 rebotes y Víctor Cruz logró 9 tantos y 7 atrapadas.

Por Unicaribe que quedó en segundo lugar, Kelvin Castro tuvo 18 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias, Marc Jefferson y Luis Jiménez con 11 puntos y 8 rebotes y Marcos Castro aportó 6 tantos y 4 capturas.

La justa es organizada por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el Consejo Atlético Universitario Dominicano (Caudo), que presiden el ingeniero Rafael Uribe y el licenciado Roque García, respectivamente.

Y tuvo una especial dedicatoria al monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (Pucmma).

La premiación de los primeros tres lugares fue encabezada por Uribe y García, así como por licenciado José Heredia Corporán, juez miembro de la Cámara de Cuentas, y Olga Santos, representante de la empresa telefónica Claro.


Utesa llega tercero

La Universidad Tecnologica de Santiago (Utesa) se alzó con la tercera plaza del campeonato tras vencer 55 por 41 a la O&M.

Kelvin Williams lideró con 15 puntos, Adrián Heredia 13, Edward Reynoso 9, 4 capturas y rebotes y Héctor Hurtados con 15 rebotes.

Y en el revés, Rubencinco Mieses logró 14 unidades y 10 rebotes y Henry Rodríguez coló 11 y seis atrapadas.

Líderes

Juan Carlos Santana, de la Uasd, fue electo “Jugador Más Valioso” del torneo, y además se alzó con el liderato de rebotes.

Rodys Ramírez, de Unicaribe, quedó líder en puntos; y Marcos Castro, del mismo centro de estudios superiores se adjudicó el liderato de asistencias.


PIE DE FOTO

Olga Santos, representantes de la empresa telefónica Claro, entrega la copa de campeón a Julio Gómez, director de Deportes de la Uasd, cuyo equipo de baloncesto obtuvo el título de campeón del Torneo Nacional de Baloncesto Universitario. Figuran, desde la izquierda, Luis García, dirigente del equipo uasdiano, José Heredia Corporán, Rafael Uribe, presidente de Fedombal, Santos, Gómez y Roque García, presidente del Caudo.

Ezequiel Sosa

miércoles, 21 de noviembre de 2012

La Fundación Minaya Patrocina a la Atleta de Karate Sarais Báez en el IV Intercontinental de Karate Puerto Rico Open El Champion "Copa Isabela"


Santiago.-La Fundación Deportiva Minaya, que preside el reconocido propulsor deportivo Emmanuel Minaya, se convirtió en la tarde del pasado martes en institucion patrocinadora oficial de la destacada atleta de Karate Sarais Báez al realizó un aporte económico para su participación en el venidero IV Intercontinental de Karate Puerto Rico Open El Champion Copa Isabela.

Este noble aporte fue entregada por el señor Minaya a la niña Sarais Báez, quien fue acompañado por su madre Fidelina Jiménez y su padre Alberto Báez, dicho aporte fue realizado con un valor de 350 dolares y el mismo será el soporte económico durante su participación en el IV Intercontinental de Karate que se llevará a cabo en Puerto Rico desde el sábado 2 de diciembre hasta el jueves 7 del mismo mes.

El Ministerio de Deportes de la Provincia de Santiago, que dirige el destacado cronista deportivo Félix Alcántara, fue la institución que gestionó este importante aporte para realizar ese gran sueño realidad de la familia Báez Jiménez de tener una representación familia en un evento internacional.

Sarais Báez tiene 9 años de edad, pertenece a la escuela de Karate Goyo del Ejido, la cual realiza sus entrenamientos en la popular escuela Hermanos Miguel ubicada en dicha comunidad, la misma es dirigida por el sensei Bernardo Paredes, en solo tres años de su joven carrera ella a obtenido 17 medallas de oro, 6 de plata y 5 de bronce, de igual modo a conquistado 10 trofeos de primer lugar tanto en Kata como en peleas de Karate-Do.

"Sarais estas cursando el cuarto curso de la primaria en la escuela José Armando Bermúdez, la cual está ubicada en la comunidad del Ensanche Caonabo (Los Platanitos) de Santiago, el pasado 26 de agosto obtuvo dos trofeos de primer lugar tanto en Kata como en Karate-Do en el torneo nacional celebrado en el Club Mabuiche de Gurabo y el día 3 del presente mes también ganó dos trofeos de primer lugar en el torneo nacional del Club Naco de Santo Domingo".

La Fundación Minaya fue fundada el 27 de octubre del 2010 con el objetivo principal de apoyar a las estrellas deportivas del futuro, de igual manera es la instituciones que trabajen dignamente con las categorías menores en las diferentes disciplinas deportivas.

En la entrega de este aporte hablaron el licenciado Félix Alcántara, quien habló en nombre del Ministerio de Deportes y en nombre de la Fundación Minaya, mientras que la niña Sarais y su madre Fidelina aprovecharon la ocasión para agradecer la gestión realizada por el director de Deportes con Asiento en Santiago el licenciado Alcántara y a la Fundación Minaya por realizar este importe aporte, también estuvo presente en dicha entre la actual directora técnica del Ministerio de Deportes en Santiago la licenciada Eladia (Tuty) Cordero.

Por Ezequiel Sosa

Ministerio de Deportes de Santiago y la Fundación Deportiva Minaya Entregan Utilerías a la “Escuela Daniel Smith” de Cienfuegos


Santiago.-El Ministerio de Deportes con Asiento en Santiago y la Fundación Deportiva Minaya que dirigen el licenciado Félix Alcántara y el señor Manuel Minaya realizaron la mañana de este martes la entrega de útiles deportivos a maestros y alumnos de la Escuela “Daniel Smith”, la cual esta ubicada en la comunidad de Cienfuegos de esta Provincia.


La entrega fue realizada por los señores Félix Alcántara y Manuel Minaya, quienes son director de deportes de Santiago y presidente de la Fundación Deportiva Minaya respectivamente, ellos manifestaron sus complacencias al seguir cumpliendo con lo prometido y dando muestras fehacientes a la disposición del Ministro de Deportes y la Fundación Minaya de prestar colaboración con el Deporte en las Escuelas, barrios e instituciones deportivas organizadas del país.

Alcántara habló en nombre del Ministerio de Deportes y la Fundación Minaya, donde expresó que “sentía mucha satisfacción al seguir dando respuestas a las necesidades recreativas y deportivas de todas las comunidades de la Provincia, sobre todo a los niños y adolescentes que son los que garantizan el desarrollo de una sociedad justa, equitativa, conformada por personas que ponen en marcha el derecho a disfrutar de oportunidades para el ejercicio de una vida sana, una recreación adecuada y alejada de actividades perjudiciales a la persona y la sociedad.

Ellos entregaron varios balones para voleibol y Baloncesto, de igual modo Malladas para una nueva cancha de Voleibol, los cuales fueron recibidos por las profesoras Rosanna Ozuna y Olga Gómez, quienes estuvieron acompañadas por varios estudiantes de los diferentes grados académicos de esa institución.

La Fundación Minaya ha venido a favorecer de forma significativa el deporte en la niñez y los adolescentes de nuestro país y para logar sus objetivos ha realizado una estratégica alianza con el Ministerio de Deportes del Municipio de Santiago, quien le garantiza la buena distribución de cada una de sus donaciones.

Prensa de Ministerio de deportes de Santiago
 por : Ezequiel Sosa



Unicaribe y Uasd disputarán final basket universitario


Santo Domingo ::Los combinados de Unicaribe y la Uasd disputarán la serie final del I Torneo de Baloncesto Universitario sub-25, en opción a la “copa Claro” y que se juega en el polideportivo del club Mauricio Báez.

Las universidades del Caribe y Autónoma de Santo Domingo tendrán un partido único de donde saldrá el campeón universitario nacional, programado para las 7:00 de la noche, en el techado de Villa Juana.
Previo a este encuentro, a las 6:00 de la tarde, se celebrará el choque entre los centros de estudios superiores O&M y Utesa, por la tercera posición.

La justa es organizada por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el Consejo Atlético Universitario Dominicano (Caudo), que presiden el ingeniero Rafael Uribe y el licenciado Roque García, respectivamente.

La dedicatoria del certamen es para monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).

Resultados semifinales
Para obtener el derecho de pasar a la final, la Uasd venció 70-48 a la O&M, en los cuartos de finales, en el partido celebrado en el bajo techo villajuanense.

Víctor Cruz fue el mejor jugador del partido al completar cifras dobles con 17 puntos y 11 rebotes, además agregó 4 asistencias, recibió el respaldo de Luis Guerrero con 17 tantos y Manuel Heredia siete canastas.
Por los derrotados, Wagner Heredia anotó 13 unidades, José Peralta 11 y Rudecindo Mieses logró 10 anotaciones.

Y Unicaribe se impuso 76-65 a Utesa, con la buena actuación ofensiva de Rodys Ramírez, quien convirtió doble dígitos con 30 puntos y 13 balones atrapados, secundado por Kelvin Castro con 18 encestes, 6 rebotes y 4 asistencias.

En el revés, Adbian Heredia aportó22 unidades y 9 capturas, Edward Reinoso 14 y Bemil Faulkner coló 12 puntos.

pie de foto:
Luis Manuel Guerrero, de la Uasd.
Ezequiel Sosa

jueves, 15 de noviembre de 2012

Los Capitanes se mantienen Invictos y Los Halcones obtienen su primera victoria en Basket Superior de Rafey


Santiago.-El quinteto de los Capitanes derrotó en la noche del pasado miércoles 73-64 a los Escorpiones en el inicio de la jornada pautada para el pasado miércoles en la continuación de la serie regular del XII Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de la comunidad de Rafey, el cual tiene una especial dedicatoria al Concejal de la Alcaldía de Santiago el licenciado Domingo Ureña.

Mientras que en el cierre de la jornada el combinado de los Halcones se impuso 86-74 a la Fundición para de esa manera conquistar su primera victoria de dicha serie este evento es organizado por la directiva del Club Cultura y Deportivo Camino del Bien del populoso sector de Rafaey, en el mismo los equipos se disputan la Gran Copa Alcaldía de Santiago.

José Luis Aybar encestó 25 puntos para encabezar la ofensiva de los Capitanes que obtuvieron su segunda victoria del torneo al derrotar 73-64, a los Escorpiones, él fue secundado por Geronimo Rubio con 16 puntos y Juan Carlos Carvajal con 14 puntos, mientras que por los Escorpiones se destacaron: Mariano Peña con 19 puntos, Alberto García, Jeffry Ozoria y Juan Carlos Hiraldo con 9 puntos cada uno.

El novel jugador de baloncesto superior de Santiago José Américo Delgado encabezó la ofensiva de los Halcones en su primera victoria con 25 puntos respaldado por Joselito Omerizan con 22 puntos, Nathanael Polanco con 14 puntos y Aneury Toribio con 13 puntos.

Por la Fundación sobresalieron: Henry Olivo con 35 puntos, Dionicio Rodríguez con 15 puntos y Argenis Taveras con 8 puntos.

Los Capitanes se mantienen sólidos en la primera posición con record positivo de 2-0 secundado por los Halcones con 1-1, los Escorpiones y la Fundición con 1-2 cada uno, las acciones continuarán este viernes a partir de las 7:00 de la noche en la cancha de Rafey ubicada detrás del recinto penitenciario de dicha comunidad.

Por Ezequiel Sosa

Amarillos y Blancos Triunfan en la Continuación del Primer Torneo de Basket la Villa


Santiago.-Los equipos Amarillos y Blancos salieron airosos en la noche del pasado miércoles al derrotar a los conjunto Rojos y Azules respectivamente en la continuación de la serie regular del Primer Torneo Baloncesto pre-superior Navideño del Club Deportivo la Villa (CLUVIDE).

Al primera hora el combinado de los Amarillos venció 95-91 a la escuadra de los Rojos, donde Frank Félix fue el mejor a la ofensiva por los Amarillos con 24 puntos respaldado por Abrahán González con 15 puntos, mientras que Manuel Reyes (Chochi) fue el mejor por los Rojos con 27 puntos y Dionicio Diroche con 17 puntos.

El señor Manuel Minaya, quien es el presidente de la Fundación Deportiva Minaya realizó la entrega de varios balones y diferentes utilerías deportivas que serán utilizadas en el desarrollo de este importante evento, que organiza la directiva del CLUVIDE, que preside Roberto Ureña.

A segunda hora el quinteto de los Blancos se impuso 77-72 sobre los Azules, donde César Martínez encabezó la ofensiva por los ganadores con 22 puntos y Wilve Rodríguez con 13 puntos, por los derrotados se destacó José Estévez con 15 puntos.

La Fundación Minaya fue fundada el 27 de octubre del 2010 con el objetivo principal de apoyar a las estrellas deportivas del futuro, de igual manera es la institución que esta patrocinando en su totalidad este Primer Torneo de Baloncesto Navideño de CLUVIDE.



Por Ezequiel Sosa

Ministerio de Deportes Gestiona Ingreso de la Atleta Deysi Montes de Oca al Ejercito Nacional


Santiago.-El Ministerio de Deportes con asiento en Santiago que dirige el licenciado Félix Alcántara realizó un encuentro en la mañana del pasado martes con el Coronel de la Segunda Brigada del Ejercito Nacional, Rubén Darío Contreras para gestionar el ingreso de la destacada atleta de Taekwondo, Deysi Montes de Oca a la fila de deportistas de esa institución.

El encuentro se llevó a cabo en la oficina del Coronel Contreras, donde el director de deportes Félix Alcántara agradeció al jefe de Estado Mayor de la Instituciòn, Ruben Dario Paulino Sem y a la resaltó los grandes logros obtenido a nivel nacional e internacional de la valiosa atleta Montes de Oca.

Entre los logros obtenidos por esta podemos señalar los siguientes: en el 2009. Conquistó el primer lugar en el Worldtkd Open, considerado el certamen más grande del mundo en Taekwondo, el cuàl fue celebrado en San Luis Postosí, México.

Así mismo ganó bronce en el abierto de Costa Rica "2009", un cuarto puesto en el Championship Open en Las Vegas, Nevada y seleccionada como la atleta más destacada durante el cuarto trimestre del año pasado por la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), con esos meritos logró ser electa atleta del año de Santiago Premiación que realiza la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y Atleta del Año en Taekwondo del país es mismo año en la tradicional premiación que realiza el Comité Olímpico Dominicano )COD).

"Montes de Oca conquistó la medalla de oro en su disciplina en los juegos Centro Americanos y del Caribe 2010 celebrado en Puerto Rico, la medalla de Plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y recientemente obtuvo plata en el Mundial de Taekwondo en el presente año en Bolivia".

El Coronel Darío Contreras expresó sentirse orgulloso de poder tener en la fila de los atletas del Ejercito Nacional a una joven con tantos meritos en su carrera como lo es Montes de Oca, Contreras se comprometió de manera directa con el Félix Alcántara para realizar todos los movimientos necesarios para ingresar lo más pronto posible a dicha atleta a la institución que él dignamente representa.

En el encuentro además de Contreras y Alcántara estuvo presente la honorable dama del deporte dominicano Tuty Cordero y la atleta Deysi Montes de Oca.

Por Departamento de Prensa del Ministerio de Deportes en Santiago

lunes, 12 de noviembre de 2012

Designan a Eladia (Tuty) Cordero Directora Técnica del Ministerio de Deportes en la Provincia de Santiago


Santo Domingo.-El Ministro de Deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal designó a la licenciada Eladia (Tuty) Cordero como directora técnica de esa cartera en la provincia de Santiago de los Cabellaros.


La designación fue realizada en la mañana de este lunes en un encuentro realizado en las oficinas del Ministerio de Deportes ubicado en el Centro Olímpico de Santo Domingo, la misma está contenida en el documento oficial del Ministerio de Deportes número 00001964, el cual está firmado por el doctor Fernández Mirabal en su calidad de Ministro.


"Eladia Cordero es en la actualidad secretaria general de la Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA), de igual modo es vocal de la actual directiva de la Confederación Dominicana de Voleibol (CODOVOLI), Co-Secretaria de UDESA y encargada de protocolo de esas instituciones.


Cordero aprovechó la ocasión para agradecer de manera pública al honorable presidente Danilo Medina y al Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal por la designación de su nuevo cargo en el estado dominicano, al mismo tiempo ratificó su compromiso con el "Plan Nacional de Deportes" el cuàl será de gran motivación para que la juventud de nuestro País se integre a las diferentes disciplinas deportivas para fortalecerse de manera sana y activa.


Tuty se suma a un valioso número de mujeres que han sido designada en el Ministerio de Deportes en diferentes provincias del País incluyendo a Peravia, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Valverde, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez y el Distrito Nacional eso convierte al Ministerio de Deportes en una de las instituciones gubernamentales con más mujeres en puestos de tomas de decisiones.


Fernández Mirabal destacó que "hemos establecido un compromiso de impulsar una nueva generación de promotoras, monitoras, técnicas, entrenadoras y mujeres dirigentes en el deporte".

Eladia Cordero, quien ha entregado la mayor parte de su vida al deporte en sentido general recientemente fue responsable del éxito protocolar en tres eventos de alta categoría internacional de la FIVB y la NORCECA, celebrado en Santo Domingo.


En ese sentido manejó la parte protocolar de El Grand Prix de Voleibol Femenino, La Liga Mundial de Voleibol y la Copa Panamericana Masculina.


“En horas buenas”, Santiago recibe a una de sus más grandes propulsoras deportivas del país, quien ha vivido ligada a diferentes disciplinas deportivas principalmente el Voleibol, Baloncesto y Tenis de Mesa.

Departamento de Prensa del Ministerio de Deportes de Santiago

domingo, 11 de noviembre de 2012

Pedrosa coronó su subcampeonato con un triunfo


CHESTE -- El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) logró la última victoria de la temporada al adjudicarse el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP que se desarrolló bajo una serie de extrañas y poco habituales circunstancias en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.

En una apuesta arriesgada el campeón del mundo de 2012, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), optó por tomar la salida con neumáticos de seco, que le pusieron los mecánicos después de dar la vuelta de formación y en la misma salida de la carrera.

Arriesgada porque casi todos sus rivales, en particular su compatriota Dani Pedrosa y el australiano Casey Stoner, los pilotos oficiales de Honda, decidían salir con neumáticos de mojado en sus motos, una diferencia que, en pista, podía ser decisiva pero que hizo que algunos, como Pedrosa, se lo pensasen dos veces y entrasen en su taller a cambiar de moto, lo que les obligaba a salir desde la línea de talleres y en última posición.

No fue el único que lo hizo, pues también entraron en su taller, además de Dani Pedrosa, el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) y el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).

Nada más apagarse el semáforo rojo, Jorge Lorenzo no sale demasiado bien y enseguida aprovechan la menor potencia de sus motos los pilotos CRT (Claiming Rules Team), en particular el español Aleix Espargaró (ART), que superó a pilotos como el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) o el australiano Stoner.

El piloto del equipo Power Electronics logró en la primera vuelta más de un segundo y medio de ventaja y aguantó en cabeza de carrera dos vueltas, justo hasta que Dovizioso le alcanzó y superó en la apurada de frenada de final de recta.

Por detrás, el campeón del mundo de MotoGP de 2012 era séptimo, aunque se lo tomó con calma, en tanto que Dani Pedrosa se esforzaba en recuperar terreno cuanto antes y al término del segundo giro era decimoquinto y en el tercero marcaba la primera vuelta rápida con una diferencia de alrededor de tres segundos respecto al segundo más rápido, precisamente Lorenzo.

Muchos pilotos tuvieron que entrar en su taller a cambiar de moto al ver que la pista se secaba e iban quedándose atrás, como el campeón del mundo de 2007 y 2011, Casey Stoner, que lo hizo en la cuarta vuelta, la misma en la que Jorge Lorenzo se colocaba primero. Su estrategia había dado unos resultados excelentes.

Con casi todos los pilotos montando ya neumáticos de seco, la situación de carrera varió radicalmente, pero Jorge Lorenzo estaba líder con dos segundos y medio de ventaja sobre Dani Pedrosa y el japonés Katsuyuki Nakasuga, sustituto del lesionado estadounidense Ben Spies sobre la otra Yamaha oficial en una sorprendente tercera posición, tras salir desde la sexta línea de la formación de salida.

Lorenzo encadenó una secuencia de vueltas rápidas casi consecutiva, si bien tras él Dani Pedrosa no se quedaba a la zaga y mantuvo las diferencias más o menos en los dos segundos y pugnando igualmente por la vuelta rápida de carrera.

Al adelantar Lorenzo a Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) perdió un tiempo precioso, el que permitió a Pedrosa colocarse literalmente tras el rebufo de su Yamaha.

Tras ellos, un reguero de caídas como consecuencia del estado de la pista, que no permitió el más mínimo error, con mención especial a las protagonizadas por el estadounidense Nicky Hayden, el británico Cal Crutchlow o el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) y el español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), entre otras muchas.

Las condiciones de la pista, aún secándose, no eran las mejores y en el decimotercer giro, sin cumplirse el ecuador de la carrera, Pedrosa entró demasiado fuerte en una curva y tuvo que salirse de la trayectoria, lo que dio cuatro segundos y medio de respiro a Lorenzo, pero duró poco.

Una vuelta después y al intentar doblar al británico James Ellison (ART), Jorge Lorenzo se salió de la parte "limpia" del circuito y la moto le hizo un extraño que, aunque inicialmente lo controló, acabó haciéndole volar por los aires.

Lorenzo no se hizo daño pero la moto quedó literalmente destrozada y el camino hacia la victoria de Dani Pedrosa, la séptima de la temporada, completamente expedito.

Acompañaron en el podio a Pedrosa -que llegó a doblar hasta al séptimo clasificado-, el japonés Nakasuga y el australiano Casey Stoner, que superó "in extremis" al español Álvaro Bautista, quien buscaba sumar en Cheste su tercer "cajón" de la temporada pero se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

EFE
 foto cortesía de resultados-futbol.com

Inicia con Rotundo Éxito XII Torneo de Basket Superior de Rafey Dedicado a Domingo Ureña


Santiago.-La directiva del club “Camino del Bien” del sector de Rafey inauguró la noche del pasado Sábado el XII Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos, teniendo una especial dedicatoria al concejal de la Alcaldía de Santiago y propulsor meritorio del deporte local el licenciado Domingo Ureña.

La justa inicio con el desfile de los equipos de los Halcones, los Capitanes, la Fundición y los Escorpiones, luego fue interpretada las notas de nuestro himno nacional, mientras que el párroco de la iglesia San Pedro Nolasco fue el responsable de evocar las palabras del señor como bendiciones a la apertura de este importante evento.

El licenciado Domingo Ureña, quien es concejal de la Alcaldía de Santiago y anfitrión del evento encabezó la mesa de honor, donde fue acompañado por el licenciado Ramón Rodríguez (Monchy), actual director general de los comedores económicos, el licenciado Félix Alcántara director Municipal de deporte en Santiago, el ingeniero Guillermo Ottenwalder director Provincial de deporte en Santiago, Rafael Núñez, Julio Roja, José Medina, el ingeniero Juan Guido Lora, Sergio Paulino, Evelio Méndez, Domingo Díaz, entre otras personalidades y dirigentes deportivos .

Domingo Díaz, quien es el actual presidente del club “Camino del Bien” expresó las palabras de bienvenida, donde fue proseguido por el licenciado Monchy Rodríguez, quien tuvo a su cargo el discurso central del evento, de igual modo hicieron uso de las palabras los directores de deporte Félix Alcántara y Guillermo Ottenwalder, mientras que Domingo Ureña expresó las palabras de agradecimientos por el noble reconocimiento que se le ha hecho al dedicarle este prestigioso evento.

El atleta Carlos Hiraldo del combinado los Halcones realizó el juramento deportivo, mientras que los licenciados Domingo Ureña y Monchy Rodríguez realizaron el saque de honor.

Al finalizar el acto de ceremonia se llevo a cabo el encuentro inaugurar, donde los actuales campeones de la Fundición se impusieron 59-54, a los subcampeones el combinado de los Escorpiones.

Este evento cuenta con el respaldo de Coraasan, los Comedores Económicos, la Alcaldía de Santiago, la Ruta ZP y su Secretario General Miguel Peralta, el diputado José Jaquez, el deportista Josué Brito, el concejal Domingo Ureña, la constructora Ico Núñez, el diputado Máximo Castro, Gregory Deporte, entre otras personalidades e instituciones deportivas.

Por Ezequiel Sosa
foto cortesia de Pedro Jose Vidal 
www.pueblonuevonews.com

O&M y Unphu vencen basket universitario


Santo Domingo :Alexis Carmona fue el mejor por 22 puntos triunfo sobre Isa; Junior García 17 tantos; inicia justa con 13 universidades en masculino y 4 en femenino

ODALIS SANCHEZ

Los combinados masculinos de las universidades O&M y la Pedro Henríquez Ureña (Unphu) lograron sendas victorias en la apertura del I Torneo de Baloncesto Universitario sub-25, que tienen en opción la copa Claro.

La O&M le ganó 62-38 a la escuadra del ISA, en el choque de cierre en el techado del club Mauricio Báez, de Villa Juana.

Alexis Carmona anotó 22 puntos y 7 rebotes y Wagner Heredia aportó 11 unidades y 6 capturas.

Por el Isa, Luis Espinal logró 15 encestes y 5 atrapadas y Lewis Acosta 5 tantos y 8 rebotes.

Itla se impone

La Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu) derrotó al Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), 74 por 56,

La justa es organizada por el Consejo Atlético Universitario (Caudo) y la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que presiden Roque García y Rafael Uribe, y dedicada a monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).

Junior García lideró con 17 puntos a los ganadores, Anthony Rosa aportó 13 y Gustavo García coló 12.

En revés, José Ceida logró 21 y Juan Cruz 13.

Ceremonia inaugural

revio al partido se hizo la ceremonia inaugural. Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), entregó una placa de reconocimiento a Núñez Collado, y fue representado por Frank Luis de la Cruz, decano de Estudiantes.

Osvaldo Villalona, ejecutivo de Claro, representó a la empresa de telecomunicaciones. Asimismo, Marcos Díaz, viceministro de Deportes Escolar y Universitario, manifestó que Miderec dará su respaldo al desarrollo de este evento de basket universitario.

Por el Consejo Deportivo Universitario (Caudo), estuvo Roque García.

El juramento deportivo lo realizó Luis Manuel Guerrero, de la UASD.


Ezequiel Sosa

jueves, 8 de noviembre de 2012

El ex pelotero Tino Martinez será el coach de bateo de los Marlins


MIAMI -- Tino Martinez será el nuevo coach de bateo de los Marlins de Miami, ahora dirigidos por Mike Redmond.
Martínez, quien tuvo una trayectoria de 16 años en las mayores como primera base, venía desempeñándose como asesor de los Yankees de Nueva York. También trabajaba como analista de Yes Network, el canal de televisión de los Yankees.

En su carrera, Martínez acumuló promedio de .271 con 339 jonrones con los Yankees, Marineros de Seattle, Cardenales de San Luis y Rays de Tampa Bay.

Redmond, en su primer trabajo como dirigente en las mayores, fue designado manager de los Marlins la semana pasada. Sustituye al venezolano Ozzie Guillén, quien fue despedido tras apenas un año en el puesto.

Los Marlins batearon para .244, el peor promedio ofensivo en la historia de la franquicia y anotaron la menor cantidad de carreras por juego desde su debut en 1993. El equipo quedó último en la División Este de la Liga Nacional.

Eduardo Pérez fue el coach de bateo de los Marlins en 2012. Pérez será el coach de bateo de los Astros de Houston la próxima campaña.

AP

Inicia Mañana (Sábado) Segunda Ronda del XII Torneo de Basket Superior de Santiago Rodríguez


Santiago Rodríguez.-Con una doble jornada está prevista iniciar mañana (sábado) la segunda ronda de la serie regular del XII Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Santiago Rodríguez, el cual tiene una especial dedicatoria al reconocido empresario Bromfield Jiménez y los equipos se disputan la Gran Copa Alcaldía de dicho Municipio.

Los encuentros están pautado para iniciar a partir de las 7:00 de la noche, donde a primera hora se enfrentarán los conjuntos del Sueño y Gilson García y en el cierre lo harán Pueblo Arriba y los Tri-campeones del Moisés Genere, estos partidos se llevarán a cabo en el remozado Polideportivo José (Chachito) Carrasco de Sabaneta.

Este evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez (ABASARO), que preside el profesor Germán Castro y cuenta con el respaldo y el Aval de la Federación Dominicana de dicha disciplina (FDB), que preside el ingeniero Rafael Uribe.

En este momento los equipos Gilson García, Pueblo Arriba y los Tri-campeones del Moisés Genere se encuentran empatados en la primera posición del torneo con récord de 2-1, mientras que el combinado del Sueño es dueño absoluto del frío sótano con récord negativo de 0-3.


Por Ezequiel Sosa

Ramirez no juega en el Beisbol Dominicano desde 1994-95



Santiago :Manny Ramirez está de regreso a la pelota criolla, en la que no juega desde la temporada 1994-95. Su llegada ha creado grandes expectativas de la afición beisbolera.

Manny le declaró a los periodistas a su arribo el lunes pasado, que su entrada a juego será la próxima semana ,y no había fijado fecha , aduciendo que necesitaba un poco más para agarrar la forma..

Manny Ramírez ha jugado tres temporadas en la pelota dominicana con los Cibaeños. Inició en la campaña 1991-92 jugando sólo 9 partidos en los que agotó 23 turnos con 4 imparables y promedio de .174, el año siguiente no participó, pero regresó en el campeonato de 1993-94 para jugar en 36 choques en los que consumió 131 turnos, y logró 31 hits , 9 de ellos dobles , fue colíder en triples con 4 , pegó un jonrón y su promedio concluyó en .237.

En la Serie Semifinal de esa temporada Ramírez se mostró en todo su potencial, fue el líder de los bateadores con .396, pegando 19 hits en 48 turnos, jugó 15 partidos, logró 7 dobles, un triple un jonrón e impulsó 8 carreras. Y en la final bateó .313, con cinco hits en 16 turnos.

Regresó a la liga en 1994-95 jugando en 39 juegos, en los que agotó 134 turnos, anotó 19, dio 35 hits, 6 dobles, 3 triples, un cuadrangular, y remolcó 14, su average fue de .261.

Luego se convirtió en una mega estrella del juego con los Indios de Cleveland primero y luego firmó como agente libre con los Medias Rojas de Boston que le dieron por 8 años uno de los contratos más lucrativos del béisbol para el año 2001, registrado en 160 millones de dólares.

Obtuvo hace cuatro años otro contrato por 50 millones y dos años con los Dodgers de los Ángeles, por lo que se llevó de ganancia 210 millones en una década.

aguilas.com

Inicia Este Viernes el Torneo de Baloncesto Universitario en el Mauricio Báez

Santo Domingo.-El torneo de baloncesto universitario será puesto en marcha este viernes a las 4:00 de la tarde en el bajo techo del club Mauricio Báez, anunció la Federación Dominicana de esa disciplina (Fedombal).

Los quintetos de varones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) sostendrán el primer encuentro, a las 5:00 de la tarde, tras la ceremonia de inauguración. Tras ese partido, se medirán la Universidad Central del Este y la Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó que el torneo, que estará dedicado a monseñor Agripino Núñez Collado, se extenderá hasta el 24 del corriente mes. La justa disputará en el bajo techo Tony Barreiro de la UASD.

El grupo A lo integran la UCE, ITLA, UNPHU y UASD. En el B están UNICARIBE, UCNE y UTESA. El C, O&M, ISA e INTEC y el D, PUCMM, UNAPEC y UNIBE. Se competirá en la categoría sub-25.

Los dos equipos de mejor marca en cada grupo avanzarán a octavos de final, que se disputarán el 17 del corriente mes. Los ganadores pasarán a la semifinal, el 18, en tanto que la final se disputará el día 24.

El torneo es organizado por Fedombal y el Consejo Atlético Universitario (Caudo). Este sábado habrá partidos desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y el domingo la jornada también iniciará a las 9:00 AM.

Uribe manifestó que el torneo ha concitado gran interés entre estudiantes de las diferentes instituciones participantes y espera que en el futuro cercano se convierta en un laboratorio de donde salgan grandes figuras del básquet, pero sobretodo que jóvenes se beneficien adquiriendo un mejor nivel educativo.





Ezequiel Sosa



Manny Ramírez hará su esperado debut frente a Los Leones


SANTIAGO.-El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín anunció que el estelar jardinero dominicano Manny Ramírez hará su esperado debut en la Liga dominicana el miércoles 14 de noviembre .

Ese día regresa a la acción el estelar lanzador criollo Bartolo colón, que se ausentó ,luego de dos salidas por un pelotazo recibido en la barbilla, y la firma de su contrato con Los Atléticos de  Oakland en grandes Ligas.

La información fue corfirmada además por el presidente de las Águilas  Winston Llenas, que invitó a la fanaticada a respaldar a estos dos estelares ,que vienen a fortalecer el equipo cibaeño, actual líder de la pelota criolla.

El miércoles 14 las Águilas reciben en el estadio Cibao a Los Leones del Escogido.
Manny Ramírez intensificó sus entrenamientos los dos últimos días con miras a jugar la próxima semana, realizando su rutina en el parque Cibao por la mañana.

Al campo de prácticas extra de las Águilas Cibaeñas entró también el estelar jardinero Carlos Gómez, que busca entrar en calor para actuar en la justa, luego de firmar su contrato para la venidera campaña de Grandes Ligas.

Ramírez y Gómez entrenaron en una sesión extra dirigida por el manager Félix Fermín, con la novedad de que ya no batearon práctica, sino a pitchers reales .

"Ramírez acordó conmigo que su debut será el miércoles, mientras que Carlos estará listo para jugar de inmediato tras firmar contrato", dijo Fermín.

Sobre Colón, Félix aseguró que el veterano lanzador se comunicó con él y le ha comentado estar completamente recuperado del pelotazo recibido en la barbilla al ser impactado por una linea de Marcell Ozuna, de los Gigantes hace una semana.

Colón regresó ayer al país desde Estados Unidos, hacia donde viajó para firmar su nuevo convenio con los Atléticos, con quienes repetirá la venidera campaña de liga mayor.

foto AP.
aguilas.com

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Celebran Día Nacional del Deporte Dominicano y Juramentan a Félix Alcántara como Director de Deportes en Santiago


Santiago.-Con un firme discurso de mantener, continúar y superar los logros alcanzados en el ambiente deportivo el doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien es el actual Ministro de Deportes de la república dominicana dejó celebrado en la tarde de este miércoles un aniversario más del día nacional del deporte dominicano.

El acto conmemoración se llevo a cabo en el Salón de Prensa de la Gran Arena del Cibao en la provincia de Santiago, donde el Ministro de Deporte fue acompañado por el actual vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano el licenciado Juan Vila Reynoso juntos a ellos estuvieron en la mesa de honor el reconocido dirigente deportivo Héctor (Tito) Pereyra, por el nuevo director de deportes del Municipio de Santiago el licenciado Félix Alcántara, el actual viceministro de deportes Soterio Ramírez, la dama de honor del deporte dominicano Eladia (Tuty) Cordero, el ingeniero Guillermo Ottenwalder actual director de deporte de la Provincia de Santiago y los ex-viceministros de deportes Fausto Domínguez (Kiwa) y José Alturo Tatis.

"Fernández Mirabal expresó que esto no es más que el firme respaldo de nuestro honorable presidente de la República Danilo Medina y una labor unificadora del Ministerio de Deportes, juntos a todas las familias ligadas al bienestar del deporte dominicano".

Abundó que en el deporte "No lo hemos hecho todo, pero hemos avanzado mucho y seguiremos laborando sin descanso". Acotó que existe una "unidad de acero" entre todo el movimiento deportivo y aseguró que desde la cartera deportiva mantendrá el clima de respeto, armonía y confraternidad con las diferentes ligas, clubes, asociaciones y deferaciones deportivas del país.

Luego de esta importante celebración el doctor Jaime David Fernández Mirabal aprovechó el escenario para posesionar de manera oficial al destacado deportista Félix Alcántara con nuevo representante del Mnisterio de Deportes en el Municipio de Santiago.

El Ministro Jaine David Fernández Mirabal tomó el juramento al licenciado Alcántara quien se une un grupo selecto de jovenes que han sido colocadas en importantes posiciones dirigenciales en ese ministerio en toda la geografia nacional, Fernández Mirabal destacó que "hemos establecido un compromiso de impulsar una nueva generación de promotores, monitores, entrenadores y dirigentes en el deporte para garantizar el crecimiento de los mismos".

Y reiteró que las niñas que practican deportes mejoran su autoestima, tienen mayor capacidad de tomas de decisiones, son más seguras de sí mismas y productivas.

De su parte, Félix Alcántara, Joven ejemplar del deporte Santiagués y ahora Directoro de Deportes del Municipio de Santiago agradeció del masivo respaldo y apoyo recibido por todas las asociaciones deportivas de Santiago, los medios de comunicaciones e importantes dirigentes del acto nivel deportivo del país, al mismo tiempo indicó que "esto para él más que un premio por su labor politica es un nuevo reto, ya que con el mismo se llevará de las manos con el Ministerio para lograr obtener los mejores frutos a favor de los atletas e instituciones, que se encuentra en la disposición de trabajar incansablemente para ayudar al doctor Jaime David Fernández Mirabal hacer una valiosa historia en el deporte dominicano".

"Asumo esta responsabilidad para hacer lo que nunca se ha hecho, corregir lo que esta mal y continuar lo que esta bien como dijo el Señor Presidente Danilo Medina", precisó Alcántará.

Alcántara es cronista deportivo, miembro del club Luz y Progreso, colaborador de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), fundador de la Liga Deportiva Monchi Rodríguez, fundador de la liga de softball Los Muñecos del Ensanche Bermúdez, en la actualidad, él es presidente del movimiento TRIUNFO que respaldo la candidatura del hoy presidente Danilo Medina, así como vocero nacional de ese movimiento.

De igual modo es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana perteneciente al Comité de Base Che Guevara. Fue el coordinador provincial de deportes en la pre campaña, coordinador municipal deportivo en la campaña, además vicepresidente y coordinador de prensa de CONSENSO.

foto cortesia de Freddy Caputo.

Por Ezequiel Sosa

martes, 6 de noviembre de 2012

Los Gigantes deberá pagarle a Melky Cabrera el cien por ciento de la porción


Melky Cabrera, quien fue suspendido por 50 partidos y dejado fuera del roster de postemporada de los Gigantes de San Francisco, recibirá una porción completa del dinero de playoffs que se le repartirá a los peloteros, de acuerdo a las reglas de la unión, según un reporte publicado por el diario San Francisco Chronicle.
La regla determina que a un pelotero castigado le toca una porción completa si un equipo juega 10 partidos luego que el jugador fuese elegible para volver, de acuerdo con el diario. Al estar en el roster por 117 partidos, Cabrera tenía derecho al 72.2 por ciento de la porción, pero la misma aumentó al 100 por ciento cuando los Gigantes participaron en 11 partidos más luego del Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, cuando Cabrera era elegible para volver a juego.

Cabrera fue suspendido tras dar positivo al uso de testosterona el 15 de agosto, un mes después de haber sido el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas. Bateaba .346 con 11 jonrones y 60 remolcadas en su primera temporada con San Francisco. Cabrera también pidió ser removido de la contienda por el cetro de bateo, diciendo que no deseaba ganar un título manchado.

Servicios de ESPNdeportes.com

lunes, 5 de noviembre de 2012

Ministerio Deporte Santiago celebrará Este Miércoles el Día Nacional Deportes


Santiago.-El Ministerio de Deportes de Santiago, de la mano con la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), celebrará este miércoles 7, “El Día Nacional del Deporte”.

La actividad que estará encabezada por el doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes se llevará a cabo desde el mediodía, en el salón de prensa de la Gran Arena del Cibao

El licenciado Félix Alcantara, director municipal del Ministerio de Deportes de Santiago, quien dio a conocer la noticia dijo, que la actividad sera interesante y más en un día tan especial como este, donde estará presente el doctor Fernández Mirabal.

Al Ministerio de Deportes de Santiago se une al encuentro la UDESA y con ella todo el movimiento deportivo local y también la prensa deportiva santiagués, que esta debidamente invitada.

“De entrada el encuentro sera un almuerzo, pero donde como plato fuerte estará el tema de La Barranqita”, citó.

Alcantará, destacó a MIDREC y UDESA, se une al acto los Comedores Económico del Estado, que tiene al frente al licenciado Ramón –Monchy- Rodríguez, quien también hará acto de presencia.

“Este será nuestro primer encuentro público como Director Municipal de Deportes y el mismo servirá también para tener el primer contacto con el movimiento deportivo y la prensa santiagués” sostuvo.

Alcantara, reiteró que le espera a todos al encuentro del Día Nacional de Deportes.

por Ezequiel Sosa

CPA vence al Sueño y Gilson García le quita el invicto al Moíses Genere en Basket Superior de Santiago Rodríguez


Santiago Rodríguez.-Los equipos de los clubes Pueblo Arriba (CPA) y el Gilson García se combinaron para derrotar a los conjuntos del Sueño y los Tri-campeones del Moíses Genere respectivamente en la jornada dominical del XII Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Santiago Rodríguez, el cual tiene una especial dedicatoria al reconocido empresario Bromfield Jiménez.

A primera hora el combinado de CPA se impuso 122-111, al conjunto del Sueño para de esa manera propinarle la tercera derrota al hilo a este último equipo que es el dueño absoluto del frío sótano con record negativo de 0-3, mientras que para el CPA fue su segunda victoria de la serie con la cual pasa a compartir la primera posición junto a los equipos del Gilson García y el Moíses Genere con record de 2-1 cada uno.

Luís Martínez (Dominguito) encabezó la ofensiva del CPA con 33 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes respaldado por Geancarlos Acosta con 30 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias y Danny D´León (El Fory) con 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias por el Sueño se destacaron: el Puertoplateño Adolfo Williams, quien debutó con 35 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, el Santiagués Adrís Rodríguez con 29 puntos y 14 rebotes y Grabiel Rodríguez con 17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

A segunda hora el refuerzo Sandro Encarnación realizó un doble-doble con 31 puntos y 16 rebotes para conducir a la escuadra del Gilson García a derrotar 103-97 a combinado del Moíses Genere en tiempo extra, con esta victoria el Gilson Garcia le quito el invicto al Moíses Genere y provocó un triple empate en la primera posición del torneo junto al CPA y el Moíses Genere con 2-1 cada uno.

Encarnación fue secundado por Juanaly Almonte con 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, Gustavo Castillo con 19 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias y Adrian Cedano con 16 rebotes y 15 puntos, mientras que por el Moíses Genere sobresalieron: Rafael Martínez (La Boíta) con 46 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, Wascar Rodríguez con 14 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes y Franklin Penn con 14 rebotes, 10 asistencias y 8 puntos.

Las acciones retornar el próximo fin de semana iniciando desde el viernes en el Polideportivo José (Chachito) Carrasco de Sabaneta Santiago Rodríguez, en la justa los equipos se disputan la Gran Copa Alcaldía de Santiago Rodríguez.


por Ezequiel Sosa

sábado, 3 de noviembre de 2012

Gilson García derrota al Sueño y Obtiene su Primera Victora en Basket Superior de Santiago Rodríguez


Santiago Rodríguez.-Los refuerzos Gustavo Castillo y Sandro encarnación se combinaron para encestar 62 puntos de los 109 encestados por el quintecto representativo del Club Gilson García (CGG), quienes limitaron al combinado del Sueño a encestar 103 puntos en la continuación de la serie Regular del XII Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de la Provincia de Santíago Rodríguez, este evento tiene una especial dedicatoria al meritorio empresario Bromfield Jiménez.

Este encuentro que fue la primera victoria para el Gilson García con la cual pasa a compartir la segunda posición del evento con el conjunto de Pueblo Arriba fue celebrado en la noche del pasado sábado en el Polideportivo José (Chachito) Carrasco del Municipio de Sabaneta, mientras que para el combinado del Sueño fue su segunda derrota de manera seguida con la cual registra su record negativo en 0-2, siendo dueño absoluto del frío sótano.

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez (ABASARO) cuenta con el respaldo y el Aval de la Federación Dominicana de dicha disciplina (FDB), que preside el ingeniero Rafael Uribe, en la misma los equipos participantes se disputan la "Gran Copa Alcaldía de Santiago Rodríguez.

El encuentro estuvo cargado de emociones desde el principio hasta el final, donde los ganadores del Gilson García dominaron la primera mitad del encuentro 53-52 sobre los derrotado del Sueño, de igual modo Gilson García conquistó el tercer cuarto 29-22, luego el Sueño logró ganar el úlitmo cuarto 29-27, pero eso puntos no fueron suficientes para colocarle número positivo a la casa.

Gustavo Castillo con 37 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias fue el mejor por los vencedores escoltado por Sandro Encarnación con 25 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias, Juanely Almonte con 18 puntos y 4 asistencias y Adrian Cedano con 21 rebotes y 11 puntos.

Adrís Rodríguez (Yao Ming) encabezó la ofensiva de los derrotados con 32 puntos y 21 rebotes seguido por Bernardo Martínez con 27 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Rafael Vargas con 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

las acciones están previstas continúar hoy (domingo) a partir de las 6:00 de la tarde, donde a primera hora se medirán los clubes del Sueño (0-2) y Pueblo Arriba (1-1) y en el cierre lo harán Gilson García (1-1) y los Tri-campeones del Moíses Genere (2-0).

Por Ezequiel Sosa

viernes, 2 de noviembre de 2012

La Federación Dominicana de Baloncesto (FDB) Posesiona al Nuevo Comité Ejecutivo de la ABASACA


Santiago.-La Federación Dominicana de Baloncesto (FDB) posesionó el pasado jueves el nuevo comité ejecutivo de la prestigiosa Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) en el Salón de reuniones de esta última institución mencionada.

El doctor Nelson Saldivar fue el responsable en nombre de la FDB de colocar a los nuevos integrantes del comité ejecutivo de la ABASACA que tendrá a su cargo dirigir los destinos de dicha entidad durante el periodo 2012-2014, Salvidar resaltó que para la FDB es de gran honor poder contar con una institución como ABASACA, ya que la misma es una de las principales y más prestigiosas asociaciones de baloncesto del País.

"Saldivar posesionó al comité encabezado por Marcos Salce presidente, Mito Núñez primer vicepresidente, Carlos García segundo vicepresidente, Juan Paulino tercer vicepresidente, Juan Hernández tesorero, Marcos Pichardo secretario y los clubistas Alejandro Lantigua, Ángel Fernández y Luis Gómez como vocales.

Luego de doctor Saldivar habló el licenciado Mito Núñez (Chillín), quien es el actual primer vicepresidente de la ABASACA aprovechando el escenario para señalar que esta institución se unirá a los trabajos fuertes que está implementando la FDB en la "Nueva Era de Baloncesto Dominicano", de igual modo hicieron uso de las palabras el ingeniero Carlos García y Marcos Pichardo, quienes son segundo vicepresidente y secretario respectivamente de la institución antes mencionada.

Finalmente el reconocido técnico Marcos Salce, quien fue electo actual presidente de la ABASACA expresó las palabras de agradecimientos a todos los presentes e indicó que más que un triunfo es un gran reto para él y sus compañeros que estarán dirigiéndoos los destinos de la institución deportiva de mayor prestigio en el presente del deporte dominicano.

Por Ezequiel Sosa

Séptima Puntuable de Motovelocidad será Celebrada este domingo la motovelocidad a la Barranquita


Santiago.-Se calienta en la parte final el IX Campeonato de Motovelocidad de Santiago con el retorno del ruido de los motores y la adrenalina de la velocidad, donde se llevará a cabo este domingo 4 del presente mes la "Gran Copa MB Moto Bike" en la remodela pista del parqueo B del complejo deportivo la Barranquita de dicha Ciudad.

la carrera pautada para el próximo domingo será la séptima puntuable del IX Campeonato de Motovelocidad en opción a la "Gran Copa MB Moto Bike" del Campeonato Nacional de Motovelocidad, que organiza el Staff del Programa Velocidad Deportiva.

Esta sexta carrera puntuable de campeonato nacional "Gran Copa MB Moto Bike" está prevista inicia a partir de las 11:00 de la mañana del próximo domingo, donde se espera una masiva presencia de parte de los amantes del ruido y la adrenalina como ha sido de costumbre en las anteriores competencias ya realizadas en todo el territorio nacional.

Este Campeonato cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Motociclismo que preside el Señor Carlos Amiro Finke Brugal, por cumplir con todos los requisitos que exige esta Institución, en el mismo se correrá en las mismas categorías que en las carreras anteriores que son las siguientes: pee wee, Perla junior, Perla Stock, artística 70cc de calle, 50cc Racing, 70cc Racing, 80cc Racing, Dio stock, CG-125cc y 135cc Racing, en el mismo el señor William Parra es el Director de las carreras previstas a llevarse a cabo.

Este Campeonato Nacional de Motovelocidad además de contar con el Patrocinio oficial de "Gran Copa MB Moto Bike"también cuenta con el apoyo Importadora Pedro Racing, Hamlet Motors, Wisky MacAlbert, Martín Gomas, Taller Industrial Alex, “Chanfle Racing, Luís Motor Racing, D´Todo Motor, Repuestos Benito Juárez, Martín Gomas, entre otros no de menos importancias.

Por Ezequiel Sosa

jueves, 1 de noviembre de 2012

Mike Trout el primer novato de la historia MLB


Texas -- El jardinero central de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout se convirtió en el primer novato de la historia en Grandes Ligas que alcanza 30 jonrones y 40 bases robadas en una misma temporada.

Trout conectó su 30º cuadrangular en la séptima entrada del primer juego de una doble cartelera celebrada en Arlington ante el abridor estelar de los Vigilantes de Texas, Yu Darvish, sin corredores en las bases y con dos outs en la cuenta.

El jardinero de 21 años había sido caminado al comenzar el juego, y rápidamente consiguió su 48ª base robada del año.

Sólo dos jugadores en las Grandes Ligas han alcanzado, 30 jonrones y 50 bases robadas en una sola temporada, y estos fueron Eric Davis en 1987 y Barry Bonds en el 1990.

 ESPN.com

De La Rosa activó una cláusula


 EE.UU. -- El pitcher mexicano Jorge De La Rosa activó una cláusula en su contrato para jugar la temporada de 2013 con los Rockies de Colorado por 11 millones de dólares, en el que será el último año de su pacto por tres temporadas y 33 millones.
De La Rosa se perdió casi la totalidad de las dos últimas campañas por una cirugía en el codo, pero de todas formas está en los planes de los Rockies para mejorar la que fue la peor rotación abridora en la historia de la franquicia.

Tras ganar 16 partidos en 2010, el zurdo fue el as de los Rockies en 2011 antes de romperse un ligamento del codo el 24 de mayo. El mexicano quería volver pronto la temporada pasada, pero sufrió un traspié por problemas con el codo.

De La Rosa realizó tres aperturas en septiembre y mostró buena velocidad con la recta, pero tuvo problemas de control y su efectividad fue de 9.28 en 10 y dos tercios de entrada.

AP.

Juramentan la Asociación de Jugadores de Baloncesto de la Zona Sur de Santiago (AJUBASUR)


Santiago.-Fue juramentada la noche de este miércoles la primera Asociación de Jugadores de Baloncesto de la Zona Sur de Santiago (AJUBASUR), que preside el licenciado y ex-jugador de baloncesto Radhámes Espinal (Sása), este acto fue celebrado en el Salón de Conferencia del reconocido hotel Platinum, el cual esta ubicado en dicha zona.

Este prestigioso evento contó con un respaldo maivo por parte de jugadores, dirigentes, clubistas y periodistas, donde la mesa de honor fue integrada por la dupla compuesta por el licenciado Miguel Balaguer y el arquitecto Milton Lafontaine, quienes fueron acompañado por el Radhámes Espinal (Sása), quien era el anfitrión del acto, el licenciado Félix Alcantara en su rol de director municipal de deporte y el reconocido empresario Lenny Santos.

De igual modo integraron la mesa de honor los atletas Osvaldo López, Miguel Angel Martínez, Danny Marte, y Manuel de Jesús la mayoría de ellos forman parte importante de la actual directiva de AJUBASUR.

El licenciado Miguel Andrés Balaguer tuvo a su cargo expresar las palabras de bienvenida, donde aprovecho la ocasión para señalar que la creación de esta entidad es de vital importancia para el progreso y asenso del baloncesto de Santiago, que según él se encuentra en momentos de producir grandes cambios a favor de todos los que forman parte de esta valiosa disciplina deportiva.

Milton Lafontaine obtuvo un turno para expresar las palabras de motivaciones ya que al igual que muchos él fue un jugador de baloncesto y sin importar el paso del tiempo continua pensando como jugador indico sentirse sastifecho con el inicio de este importante proyecto y más aun por ser un ex-jugador de su equipo del club Fernando Valerio (Plaza) el propulsor del mismo.

El novel cronista deportivo y hoy director de deporte de Santiago Félix Alcantara habló en nombre del Ministerio de Deportes, donde ofreció de manera pública todo el respaldo para AJUBASUR y todos sus integrantes de la misma forma aprovecho el escenario para invitar a todos los atletas de las difrentes disciplinas deportivas a organizarse para que de esa manera puedan conseguir en equipo sus objetivos en común.

Lenny Santos, quien ha sido un padrino absoluto del actual presidente de la AJUBASUR fue el responsable de leer la semblanza de este valioso y meritorio joven como lo es Radhámes Espinal, Santos resumió bremente el gran asenso que ha tenido Espinal en su vida deportiva, profesional y politica.

En la parte final el turno fue para Radhámes Espinal (Sása), quien dio a conocer el discurso central del acto, donde resalto todos los pasos dados para conformar de manera legal esta importante institución, donde sostuvo que AJUBASUR tiene como objetivo principal formental el sector juvenil en los estudios y el deporte realizando diferentes actividades para mantener a dicho sector ocupado y enfocado en el progreso y el desarrollo.

Espinal resaltó que con la conformación de la entidad los jugadores de baloncesto servirá para unificar más los atletas de la zona Sur de la provincia de Santiago. "Esta es una entidad que va a aglomerar los jugadores del baloncesto de la zona donde podremos solicitar muchas reivindicaciones en favor de nuestra clase"enfatizó".

por Ezequiel Sosa

Dan a conocer el calendario de la Serie del Caribe 2013


Hermosillo  -- Venezuela y República Dominicana abrirán la Serie del Caribe 2013 el próximo viernes 1 de febrero, en el Estadio Sonora, de Hermosillo, anunciaron el jueves los organizadores.

Las novenas de México y Puerto Rico cerrarán la primera jornada, después de una ceremonia de apertura en el intermedio de los dos primeros encuentros.

La Serie del Caribe reúne a los campeones de las Ligas invernales de los cuatro países latinoamericanos.

El torneo de los campeones del béisbol invernal de los cuatro países, comenzará el 1 de febrero del 2013 a las 15.00 horas (23.00 GMT y 17:00 ET) con el choque entre Venezuela y Dominicana.

México y Puerto Rico cerrarán la programación de la jornada inaugural a las 19:30 horas locales, después de que una hora antes se lleve a cabo la ceremonia de inauguración.

En la segunda jornada, el sábado 2 de febrero, República Dominicana se las verá con Puerto Rico y México contra Venezuela, en una jornada que dará inicio a las 13:00 horas y seguirá con el segundo juego a las 17:00.

Y el día 3 se jugarán los encuentros Venezuela-Puerto Rico y México-República Dominicana, con los mismos horarios de un día antes. Para el lunes 4, a las mismas horas saldrán al terreno Puerto Rico-Dominicana y Venezuela-México.

Para los siguientes dos días en que se cumplirá el rol de juegos, los partidos serán a las 16:00 y 19:30 horas. El dia 5 se enfrentan Puerto Rico contra Venezuela y República Dominicana contra México y el 6 se cerrará con los encuentros República Dominicana-Venezuela y México-Puerto Rico.

Al terminar estas seis jornadas y por primera vez en la historia de la serie, los dos primeros equipos en el standing jugarán la final, el jueves 7 de febrero a las 19:00 horas, para dar paso a la premiación y claúsura del evento a las 22:30.

ESPNdeportes.com

Continua Este Fin de Semana XII Torneo de Basket Superior de Santiago Rodríguez


Santiago Rodríguez.-Este previsto continuar este fin de semana la serie regular del XII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez, el cual tiene una especial dedicatoria al distiguido empresario Bromfield Jiménez y los equipos se dispután la Gran Copa Alcaldía de dicha provincia.

La jornada del fin de semana inicia con el encuentro programado para este viernes entre los conjuntos de los clubes Moíses Genere (1-0) y Pueblo Arriba (1-0), este encuentro se llevará a cabo en el Polideportivo José (Chachito) Carrasco de Sabaneta a partir de las 8:00 de la noche, mientras que el sábado se medirán Gilson García (0-1) y el Sueño (0-1) a la misma hora y en el mismo escenario.

El domingo se efectuarán dos encuentros a para cerrar la jornada pautada para este fin de semana iniciando a partir de las 6:00 de la tarde, donde chocarán a primera hora el Sueño y Pueblo Arriba y en el cierre lo harán Gilson García y los Tri-campeones del Moíses Genere.

Este evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez (ABASARO) y cuenta con el respaldo y el Aval de la Federación Dominicana de dicha disciplina (FDB), que preside el ingeniero Rafael Uribe.

por Ezequiel Sosa