domingo, 30 de septiembre de 2012

Anuncian el ingreso de Sagrario Gómez al programa MATINAL 25 a partir de este lunes


 -
SANTIAGO.-César Hernández, director general de canal 25 anunció el ingreso de la comunicadora Sagrario Gómez al staff del programa Matinal 25,  que produce Telemedios Dominicana de 6:30 a 8:00 de la mañana.

“Estamos realizando una reingeniería en la programación del canal, tenemos programas, técnicos y nuevos talentos, en ese orden nos complace informar el ingreso de la experimentada comunicadora Sagrario Gómez a nuestro equipo de conductores”.

Matinal 25 es una producción del canal,  en un horario premium, con el ingreso de Gómez además de la equidad de género tendremos una profesional con sobradas capacidades y experiencia, puntualizó Hernández.

“Asumimos como un verdadero compromiso con la teleaudiencia de Santiago y el país nuestro ingreso a Matinal 25.  La objetividad y el manejo ético que siempre nos ha caracterizado estará de manifiesto, garantizando la calidad y diafanidad que merece el público”, expresó la comunicadora.

Gómez  con una trayectoria de 20 años en los medios de comunicación inició como reportera en el noticiero La Situación Mundial, laboró en el programa Ustedes Y Nosotros, radiolandia y radio Amistad, El Cafecito de la Revista y La Revista.

Laboró por 12 años en las áreas de relaciones públicas en las empresas CEMECOM, que preside Carlos Manuel Estrella, y por diez años en Haime Thomás y Asociados.

Fue directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas en dos períodos en el Ayuntamiento de Santiago 1998-2002 y 2008-2010.

Conceptualizó y ejecutó la primera visita oficial del ex presidente de Argentina Fernando de la Rúa,  para la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago.

También dirigió el departamento de relaciones públicas para el mercado hispano  de la empresa Lanza Group, en Atlanta, Georgia, EE. UU.
Matinal 25, es una producción del canal 25, de lunes a viernes en horario de 6:30 a 8:00 de la mañana.

por:

 Delvis Durán 

Pedrosa fue mejor que todos MotoGP


ARAGÓN -- El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) sentenció su cuarta victoria de la temporada antes de cumplirse el ecuador del Gran Premio de Aragón de MotoGP que se disputó en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz (Teruel).
No falló Jorge Lorenzo en el momento de la salida y, tras ser el más rápido en los últimos libres de la mañana, también se colocó al frente de la carrera cuando se apagó el semáforo rojo, seguido por Dani Pedrosa (Honda RC 213 V).
Tras ellos se encontraban el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) o el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1).
El también italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), un poco más atrás, intentó superar al británico Jonathan Rea (Honda RC 213 V), pero se quedó sin espacio por el exterior y acabó fuera de la pista, a la que regresó en última posición, tras el español David Salom (BQR), que se retiró con problemas mecánicos poco después.
Su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), tuvo peor suerte, pues perdió el control de su moto y se salió del circuito y, al intentar controlar la situación, acabó estrellándose contra un muro de neumáticos y saltó por encima de ellos. Tuvo que ser atendido por las asistencias médicas.
Delante, en cabeza de carrera y ya en la segunda vuelta, Lorenzo marcó su primera vuelta rápida, pero Pedrosa le respondió con idéntica eficacia y ambos se habían marchado ya de todos sus rivales, entre los que comenzó a haber bajas como la del alemán Bradl, cuando era tercero, y después de superar a Spies, que se fue al suelo, aunque sin lastimarse.
Lorenzo marcó la pauta hasta la sexta vuelta, cuando fue Pedrosa, hasta ese momento cómodo tras él, el que tomó la iniciativa en la siguiente.
El piloto de Honda logró rodar unas cinco décimas más rápido que el de Yamaha, que se llevó un buen susto al intentar seguir su ritmo y perder adherencia por unos instantes la rueda trasera de su moto y recuperarla de golpe, lo que le hizo ceder casi dos segundos en apenas dos vueltas.
Ahí se acabó la carrera de Aragón, pues firme y a un ritmo unas décimas más rápido que su rival, Dani Pedrosa se "largó" camino de la cuarta victoria de la temporada, con la que recortó cinco puntos a su rival en la pelea por el título mundial 2012. Ahora hay 33 puntos entre ambos.
Tras ellos, Ben Spies, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow se pelearon hasta el giro final por el tercer peldaño del podio, que recayó en el italiano.
Rossi, en constante remontada desde su percance al inicio de la carrera, llegó hasta la octava posición, justo tras el piloto que le sacó de la pista, Jonathan Rea, quien tampoco pudo dar alcance al español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), sexto.
El francés Randy de Puniet (ART) y el español Aleix Espargaró (ART), compañeros en el equipo Power Electronics y que se pelean por el liderato de la nueva categoría CRT (Claiming Rules Team), se las vieron durante toda la carrera junto al checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici) para dilucidar quien ocuparía la novena posición y primera entre las CRT.
Al final, Aleix Espargaró no pudo con el checo Abraham, pero sí con su compañero de escuadra, que en la última vuelta se "coló" y le dejó el camino expedito al español.
Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), el último de los españoles de la categoría tras la retirada de David Salom, se tuvo que conformar con la duodécima posición, todavía dolorida de la caída sufrida en los entrenamientos libres que esta misma mañana se realizaron en las instalaciones de Motorland Aragón.
CLASIFICACIÓN
(23 vueltas, 116,794 kmts.):
.1. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) 42:10.444 a 166,159 km/h.
.2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) a 6.472
.3. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1) a 11.047
.4. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) a 11.184
.5. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) a 13.786
.6. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) a 28.166
.7. Jonathan Rea (GBR/Honda RC 213 V) a 32.290
.8. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) a 44.432

EFE

sábado, 29 de septiembre de 2012

Miguel Cabrera al frente en las tres categorías de la triple corona




MINNEAPOLIS -- El venezolano Miguel Cabrera conectó un jonrón de tres carreras y pasó al frente en las tres categorías de la triple corona de bateo y Justin Verlander ponchó a ocho rivales en siete entradas para que los Tigres de Detroit vencieran el sábado 6-4 a losMellizos de Minnesota.
Los Tigres se despegaron con una ventaja de dos juegos al frente de la División Central de la Liga Americana, luego que los Medias Blancas de Chicago --sus perseguidores inmediatos-- perdieron 10-4 ante los Rays de Tampa Bay.
Con su jonrón en la octava entrada a lanzamiento de Casey Fien, Cabrera llegó a 43 cuadrangulares en la campaña y empató en esta estadística al astro de Texas, Josh Hamilton, en el liderato de la Liga Americana.
Como además es líder en promedio de bateo con .327 y en carreras impulsadas, con 136, el venezolano se perfila a convertirse en el primer jugador desde 1967 que encabeza todas las tres categorías.
Verlander (17-8) recibió cuatro imparables y una carrera sucia que hizo descender su promedio de carreras limpias admitidas a 2.64 con los Tigres.
Ryan Doumit sacudió un jonrón con bases llenas para Minnesota ante el dominicano Joaquín Benoit en el octavo episodio. El dominicano José Valverde logró su 33er salvamento.
P.J. Walters (2-5) recibió dos carreras y cuatro indiscutibles, en tanto que ponchó a cinco en cinco entradas con los Mellizos. Joe Mauer se fue de 3-0, recibió dos bases por bolas y su promedio de bateo bajó a .320.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, una anotada, tres impulsadas, yOmar Infante, de 3-1. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1, una producida
Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 3-0.
 foto: (AP Photo/Jim Mone)
AP.

" Un Touchdown " Los réferis de la NFL llegaron un nuevo convenio laboral


IRVING -- Los réferis de la NFL votaron y aprobaron un nuevo convenio laboral por ocho temporadas este sábado. Ahora todos pueden regresar a oficial partidos.
Los árbitros aprobaron el contrato por un voto de 112-5, oficialmente dando por terminado un cierre laboral que originó un sinnúmero de quejas de jugadores, entrenadores, fanáticos y políticos. La siguiente parada para los árbitros, quienes se reunieron en Irving, Texas, era el aeropuerto, donde la mayoría abordaría aviones con destino a sus respectivas sedes de partido para el domingo.
El acuerdo llegó rápido, después de tres semanas de dificultades para los árbitros de reemplazo contratados por la liga, culminando con un disputado touchdown que decidió el partido de lunes por la noche entre los Green Bay Packers y Seattle Seahawks. Con un plan tentativo acordado, los árbitros regulares recibieron una ovación en el partido del jueves por la noche entre los Cleveland Browns y Baltimore Ravens.
El convenio tentativo aportará un incremento en el salario de los árbitros desde un promedio de 149,000 dólares anuales por año en el 2011 a 173,000 dólares a partir del 2013, elevándose hasta 205,000 dólares para el 2019. El sistema de pensiones vigente seguirá para los árbitros actuales hasta la temporada del 2016, o hasta que los oficiales acumulen 20 años de servicio.
El plan definido de beneficios será congelado. Los beneficios por retiro serán provistos para los nuevos contratados, y para todos los oficiales a partir del 2017, a través de un acuerdo definido de contribuciones.
A partir de la campaña del 2013, la NFL tendrá la opción de contratar oficiales que trabajen de tiempo completo. La NFL también podrá retener a oficiales adicionales para su capacitación y desarrollo, y podrá asignar a esos oficiales para trabajar partidos. El número de réferis adicionales será determinado por la liga.
El partido del lunes por la noche acabó en caos después de que los árbitros de reemplazo marcaran un touchdown para los Seahawks en lugar de intercepción para los Packers. Muchos aficionados y comentaristas --y jugadores de la liga-- pensaron que la marcación fue indebida. Las críticas para el comisionado de la NFL, Roger Goodell, y la liga siguieron en ascenso, y la disputa laboral generó comentarios por parte del presidente Barack Obama y su retador republicano Republican, Mitt Romney. Para el miércoles por la noche, las partes llegaron a un acuerdo.
"Todo es historia, ahora", dijo el oficial Tom Stabile este viernes. "Para nosotros, fue un beneficio. Pudo haber sido la gota que derramó el vaso".
El oficial Jeff Bergman dijo que podía anticipar la jugada del domingo mientras miraba desde casa. Notó que los jugadores estaban empezando a aprovecharse de los problemas de los sustitutos para mantener el control del juego.
"La última jugada del partido fue algo que iba a suceder tarde o temprano", externó Bergman. "Nos dio a nosotros y a la liga la oportunidad de juntarnos y trabajar en un acuerdo que se iba a lograr de cualquier modo".
El réferi Ed Hochuli, quien examinó semanalmente a los oficiales para mantenerlos enfocados durante el cierre, declinó comentar sobre si los árbitros de reemplazo tomaron la decisión correcta.
"Realmente no quieres ver eso", dijo Hochuli. "No quieres ver controversia. No quieres ver equipos perder partidos que no debieron perder, si es lo que pasó. No vamos a juzgar sobre eso".
Ahora, los oficiales son los preferidos de la afición.
Los oficiales que trabajaron el duelo del jueves por la noche entre Ravens y Browns fueron recibidos con ovación desde el momento en que saltaron al campo. La diferencia entre la cuadrilla regular y los de reemplazo fue evidente. Los oficiales retuvieron el control del juego, limitando los cortes de juego que matizaron las tres primeras jornadas de la temporada regular.
Los oficiales dijeron este viernes que estaban listos para los aplausos, y también preparados para cuando inevitablemente desaparezcan.
"Después de que se esfume la euforia del momento, probablemente para principios del segundo cuarto, será los juegos en modo regular", dijo el réferi Gene Steratore, quien se dirigirá a Green Bay para el encuentro del domingo por la noche, una semana después de que los jugadores de los Packers criticaran a los de reemplazo por el disputado touchdown del lunes. "Los jugadores cuestionarán nuestras decisiones. Los entrenadores nos estarán gritando. Y será la vida normal nuevamente durante los domingos".

AP

Hechavarría hunde a los Yankees que podría estar compartiendo el primer lugar con los Orioles


TORONTO -- El cubano Adeiny Hechavarría impulsó con un doble la carrera de la ventaja en la sexta entrada y los Azulejos de Toronto derrotaron el sábado 3-2 a los Yankees de Nueva York, que ahora lideran la División Este de la Liga Americana con apenas medio juego de diferencia.
Nueva York podría acostarse compartiendo el primer lugar con Baltimore, si los Orioles derrotan de locales este sábado a Boston.
Rajai Davis conectó jonrón y disparó tres imparables para los Azulejos ante unos Yankees que desperdiciaron varias oportunidades de anotar al principio del encuentro.
Shawn Hill (1-0) se apuntó el triunfo en relevo de tres innings sin recibir anotación. Casey Janssen concluyó el encuentro para su 21er salvamento en 24 oportunidades.
Andy Pettitte (5-4) vio interrumpida su racha de 11 entradas sin recibir anotación, luego de volver a la actividad tras sufrir una lesión en la pierna izquierda. En el primer episodio, Davis le conectó jonrón solitario por el jardín izquierdo con un out.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 3-2, una impulsada, y Eduardo Núñez de 3-1.
Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-0 y Moisés Sierra de 4-0. Los cubanos Yunel Escobar de 3-1, una anotada, y Adeiny Hechavarría de 3-1, una remolcada.
AP.
foto:(Photo by Abelimages/Getty Images)

jueves, 27 de septiembre de 2012

RD logra avanzar a la segunda ronda de la Copa de Fútbol del Caribe


Jonathan Faña logró un gol dramático en el minuto 92 para darle a la República Dominicana un boleto a la segunda ronda de la Copa de Fútbol del Caribe, al disponer 2-1 al seleccionado de Dominica, evento que se celebra en Antigua & Barbuda.

Faña, quien además logró el gol que igualó el marcador a uno por bando, había entrado en sustitución de Pedro Núñez, para que el país avanzara a la siguiente ronda que se jugará en territorio Francés de Ultramar (isla Guadalupe) del 21 al 28 de octubre próximo.

Dominica logró su único gol en la primera mitad del partido, quienes en ese trayecto supieron atacar con firmeza a la escuadra dominicana.

En el segundo tiempo, la defensa de los criollos debió aplicarse a fondo ante la llegada de los delanteros de Dominica.

El país pasó a formar parte del grupo que avanzó a la segunda ronda de la justa caribeña con Martinica, Puerto Rico y Guadalupe.

La Copa del Caribe es un torneo de selecciones de fútbol organizado cada dos años por Unión Caribeña de Fútbol (CFU - Caribbean Football Union). Es un torneo que sirve de clasificación para la Copa de Oro de la Concacaf, el máximo torneo de selecciones de la confederación.

El actual campeón de la copa del Caribe es Jamaica, que venció a Guadalupe en la final disputada en Martinica en 2010.
 Publicado por: MJFuente: El Caribe

El ANIVERSARIO 40 Del CLUB PUEBLO NUEVO.


 Santiago : En la noche de este jueves quedo inaugurada la SEMANA ANIVERSARIA del CLUB PUEBLO NUEVO, un desfile de atletas por la barriada marco el inicio de este importante evento que exalta la dedicación y entrega deportivo y cultural del CLUB y su BARRIADA.

 Diferentes personalidades estuvieron representando la mesa principal entre ellos El jurista JULIAN SERULLE, FRANCIS HERNANDEZ,  DARIO FERNANDEZ, MITO NUÑEZ, FARAEL TORRES, MILTON LAFONTAIN, GUILLERMO OTTENWALDER, JOSE BOMBO ABREU , entre otras personalidades .

 Una ceremonia por todo lo alto abrió el telón dentro de la casa club donde todos los equipos participantes en todas las disciplinas estuvieron haciendo una pasarela ante un publico aceptable.

 un show de jóvenes le siguió para luego terminar la primera noche de celebración con dos partidos de baloncesto, El licenciado MIGUEL ALMONTE llevo el acto protocolar y organizativo.

www.PuebloNuevoNews.com

Gio González logra su numero 21 de la temporada


AP
FILADELFIA -- Gio González se convirtió en el primer ganador de 21 juegos en Grandes Ligas en esta temporada, Michael Morse bateó dos cuadrangulares, y los Nacionales de Washington derrotaron el jueves 7-3 a los Filis de Filadelfia, para acercarse más al título de la División Este de la Liga Nacional.
Bryce Harper también conectó un batazo de vuelta entera por los Nacionales, quienes redujeron su cifra mágica a tres encuentros. Tienen una ventaja de cuatro juegos sobre Atlanta con seis por jugar.
González (21-8) recuperó el control después de un inicio tambaleante y permaneció en el montículo seis entradas, en las que permitió tres carreras y seis imparables; dio tres bases por bolas y ponchó a seis adversarios. Es el primer zurdo en la Liga Nacional que gana más de 20 juegos desde que Dontrelle Willis obtuvo 22 triunfos para los entonces Marlins de Florida en 2005.
González y el nudillero de los Mets de Nueva York, R. A. Dickey (20-6) son considerados los principales candidatos para obtener el Premio Cy Young de su liga.
Tyler Cloyd (2-2) recibió seis anotaciones y seis hits en cinco episodios; otorgó dos pasaportes y registró cuatro ponches.
Por los Nacionales, el dominicano Eury Pérez una carrera anotada.
Por los Filis no batearon latinoamericanos.

foto: (AP Photo/Matt Slocum)

Las Águilas convocaron hoy (viernes) a 95 jugadores a la apertura de su campamento

Santiago :Las Águilas Cibaeñas  iniciar hoy viernes , su campamento de entrenamiento para La temporada 2012-13 a partir de la 10:00 am, en el estadio Cibao, de Santiago, de los Caballeros, hogar de los 20 veces campeones nacionales.

Winston Llenas, presidente y gerente general de los aguiluchos informó que los entrenamientos serán dirigidos por el manager Félix Fermín y su cuerpo de entrenadores que integran Luis Polonia coach de bateo, Rich Sauveaur, coach de pitcheo, Junior Fermín coach de primera, Víctor Omar Ramírez, de tercera, Fernando Hernández, entrenador de Bullpen y también Alex Taveras y Miguel García, entre otros.

Las Águilas llamaron a integrarse a las prácticas a los lanzadores zurdos Wilkins Arias, Cesar Cabral, Kelvin de La Cruz, Anthony Fernández, Francisco Jiménez Edward Paredes, Víctor Payano, Carlos Joel Pérez, Wandy Rodríguez, y Leyson Séptimo.

Además a los pitchers derechos Juan Abreu, Alberto Alburquerque, Raúl Alcántara (antes Ovispo de los Santos), José Arredondo, Lorenzo Barceló, Frank Batista, Lay Alejandro Batista, Miguel Batista, Joaquín Benoit, Dellin Betances, Víctor Capellán, Ángel Castro, Miguel Celestino, Bartolo Colón Johnny Cueto, y Samuel Deduno.

Fueron llamados a entrenar también los lanzadores Misaul Díaz, Yimi García, Santiago Garrido, Roberto Hernández (antes Fausto Carmona), Joel Lima, Carlos Ernesto Martínez, Carlos Julio Martínez, Juan Nicasio, Nefi Ogando y Juan Carlos Oviedo (antes Leo Núñez).

Otros lanzadores que deben presentarse a prácticas son TJ Peña, Luis Perdomo, Santo Pérez, Juan Alberto Rodríguez, Adrian de Jesús Rosario , Marino Salas., Salvador Sánchez, Juan Sandoval, Félix Sterling, y José Ureña, Yordano Ventura, Carlos Villanueva, Luis Vizcaíno y Johan Yan.

Los receptores invitados para el primer día de entrenamiento son Luis de La Cruz, Francisco Peña, Audry Pérez Wilín Rosario, y Daniel Vicioso.

Las Águilas convocaron a los infielders Tony Abreu, Jean Almanzar, Joaquín Arias, Félix Cabrera, Orlando Calixté, Leonardo Castillo, Bernie Castro, Audy Ciriaco, José Cuevas, Edwin Encarnación, Andy Fermín, José Mayobanex Fernández, Ángel Franco, Rafael Furcal, Hendry Jiménez, Mendy López, Héctor Luna, Omar Luna, Johnny Peralta, Daniel Santana, Juan Joel Silverio, Miguel Tejada, Gregory Veloz, Jonathan Villar, y Argelis Inoa.

Los jardineros invitados para las prácticas aguiluchas son: Jorge Alcántara, Geulin Beltré, Melky Cabrera, Delvi Cid, Juan Crusset, Keury de La Cruz, Willy García, Carlos Gómez, Elián Herrera, Emilio King, Juan Lugares, Víctor Méndez, Juan Carlos Pérez, Manny Ramírez, y Oscar Taveras.

cortesía :aguilas.com.do

Pamela Michelle Fermín Estrella electa madrina de Las Águila


SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron que la señorita Pamela Michelle Fermín Estrella, será su madrina para la temporada 2012-13 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), que inicia el proximo 14 de octubre.

Es hija del dirigente aguilucho Félix Fermín y la señora Sobeira Estrella de Fermín, nació en esta ciudad, y cumplirá 18 años el próximo mes de diciembre.

La nueva madrina es estudiante del tercer año de bachillerato del Colegio Cerro Alto, y ha realizado además estudió de inglés en el Instituto Ely.

Pamela Michelle es una amante del béisbol, pasión que ha heredado de su padre y compartida con sus hermanos Junior (coach de primera de las Águilas), Andy (seleccionado por las Águilas en el último draft de LIDOM), y Steven el más pequeño, quién ya batea prácticas en los pre-juegos del equipo.

La madrina de los 20 veces campeones nacionales además disfruta del voleibol, que juega con pasión y comparte este gusto con la buena lectura y el modelaje, Pamela tiene como meta alcanzar una carrera universitaria en los próximos años.

El consejo Directivo de las Aguilas Cibaeñas le impondrá la banda, cuando la presente de manera oficial el 11 de octubre, durante la tradicional conferencia de prensa del equipo para dar a conocer los detalles de su participación en la campaña beisbolera.

Ese día sustituirá a la madrina actual, señorita Natalie Sánchez Sagredo, que tuvo un excelente desempeño durante la campaña 2011-2012.

cortesía :aguilas.com.do

ESTRELLAS DE BRULET PORTOREAL SE CORONAN CAMPEONES 2do TORNEO MASTER DE BALONCESTO.


Puerto Plata,RD: Elvis Padilla y Renecito Pichardo se combinaron para encestar un total de 40 puntos para de esa forma guiar de Las Estrellas DeBrulett Portoreal (D)  a coronarse campeones del 2do torneo de baloncesto máster de esta ciudad de Puerto Plata derrotando a Las Estrellas del Gustavo Behal (C)  con marcador 62 por 57.

El partido que tuvo que definirse jugando cinco minutos extras luego de terminar igualado a 54 el tiempo reglamentario.

Los Ganadores supieron sacarle provecho al agotamiento de los principales jugadores de lasEstrellas del Gustavo Behal para de esa forma tanto Pichardo como padilla aprovechar errores mentales de la defensa de los derrotados.

La primera mitad del partido finalizo con marcador 42 por 37 con ventaja para los hoy campeones.

El equipo de Las Estrellas del Gustavo Behal (C)pudo aprovechar el 3er cuarto para dominarlo de 7  ventaja que no pudieron mantener en el ultimo cuarto donde los hoy campeones se la arreglaron para llevar el juego a un tiempo extra.
 
Los Mejores por los ganadoresElvis Padillacon un total de 22 puntos,René Pichardocon un total de 18 puntos así comoErickson Wells y Luis Tomas Rae con 06 puntos cada uno.

Mientras por los derrotados los mejores  fueron Gavino Mencia con un total de 17 puntos, El Profesor con un total de 10 y  José (Che) Reyes con un total de 07 puntos.

El 2do Torneo de Baloncesto Máster de Puerto Plata fue organizado por la Liga Máster de esta ciudad de Puerto Plata donde además participaron los equipos deLas  Estrellas De Francisco Martínez (Botellita) (B)  y Las Estrellas de Kelvin Peña(A).

por :controldeportivo

Tremendo golpe le dan los Gigantes Melky Cabrera



SAN FRANCISCO -- Los Gigantes de San Francisco informaron al agente del toletero dominicano Melky Cabrera que no convocarían al jardinero suspendido en ningún momento de la postemporada.

El manager Bruce Bochy hizo el anuncio el jueves antes del juego final de la serie contra los Diamondbacks de Arizona, último compromiso en casa de San Francisco en la temporada regular. Los Gigantes se impusieron 7-3.

"Hemos decidido no enviar a Melky a una tarea de reacondicionamiento porque no tenemos la intención de sumarlo a ningún plantel de postemporada", dijo Bochy. "Teníamos que tomar esta decisión pronto porque Melky hubiera tenido que comenzar el reacondicionamiento en Arizona. Hemos decidido desarrollar nuestra alineación a partir de nuestro grupo actual de jugadores", señaló.

"Ellos han realizado un trabajo estupendo durante la parte crucial de la temporada. Hemos informado al agente de Melky y ellos comprendieron. Simplemente me gusta la forma en que ha jugado este club durante este tiempo y en que ha avanzado. Así que vamos a seguir adelante sin Melky", agregó.

Bochy Gidijo que los Gigantes, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, irán con la nómina actual a la serie divisional _que se juega a ganar tres de cinco juegos posibles_. La suspensión de Cabrera se extiende a los cinco primeros juegos de la postemporada, así que hubiera sido elegible en la serie de campeonato de la liga si San Francisco avanza.]

"¡Aunque me desilusiona que no tendré la oportunidad de unirme a mi equipo en la postemporada, deseo a mis compañeros lo mejor en la postemporada y voy a alentarlos fuerte para traer otro campeonato mundial a San Francisco!", exclamó Cabrera en un comunicado a través de sus representantes.

El Más Valioso del Juego de Estrellas, con promedio de bateo de .346 en la Liga Nacional, fue suspendido el 15 de agosto por resultar positivo de testosterona en un análisis. El viernes pasado, Cabrera pidió ser retirado de la contienda por el título de bateo, diciendo que no quería ganar un galardón manchado.

Wade Boggs, miembro del Salón de la Fama, dijo que consideraba que Cabrera había tomado la decisión correcta.

"Me alegra que diera la cara y dijera que no lo merecía en primer lugar porque hizo trampa para llegar a ese punto", señaló Boggs en una entrevista telefónica. "Yo hubiera pensado que las Grandes Ligas intervendría antes de eso para haberlo descalificado por ese hecho. Pero él es un tipo firme, y en cuanto a relaciones públicas, fue bastante bueno para su esquina, para él, hacer algo como eso", agregó.

AP.

Anuncian Apertura del Festival Deportivo del 81 Aniversario del Gurabito Country Club

Santiago.-Con motivo de la celebración de un años más de su fundación, El Gurabito Country Club Incorporado realizará el Festival Deportivo de su 81 Aniversario, en Santiago, las informaciones fueron suministradas a través de una conferencia de prensa realizada en la noche del pasado miércoles en el Restaurant de dicha institución.

El ingeniero Luís Reyna, quien es el actual presidente del Gurabito Country Club Inc., destacando que la entidad fue fundada el 14 de Octubre del año 1931, siendo este el primer Club recreativo de Santiago y que a través de la historia ha dejado sembrado dentro de la sociedad, hombres y mujeres de bien tanto en el aspecto deportivo como cultural.

“Reyna expresó que la inauguración del Festival Deportivo 81 Aniversario será de manera oficial el próximo Sábado 6 de Octubre a partir de las 3:00 de la tarde, pero las competiciones deportivas iniciarán el Domingo 30 del presente mes con la actividad de Paint Ball y culminará el Domingo 28 de octubre con la celebración de un triangular de softbol.

Además del ingeniero Luís Reyna hicieron uso de las palabras los señores Carlos Vargas y Francisco Valerio, quienes hablaron en representación de la Cámara de Diputados y los Patrocinadores respectivamente, de igual modo Robert Núñez, quien es director técnico del club dio a conocer los detalles técnicos del evento, donde señaló que se competirán en nueve disciplinas deportivas como son Paint Ball, Ciclismo, Monteo, Béisbol, Tenis de Campo, Maratón, Natación, Softbol, Mountain Bike y Domino.


El calendario inicia el domingo 30 de septiembre con la competencia de Paint Ball, donde participaran más de 100 atletas, este novel deporte en el país se estará presentando por primera vez en las instalaciones del Campo de dicha disciplina que esta instalado en el Country.

Para el Sábado 13 se competirá en béisbol infantil con la participación del Country y un equipo invitado que se trasladarán desde Bonao a Santiago, para el Domingo 14 habrá ciclismo en un circuito cerrado en la av. Hispanoamericana en las categorías de BMX, PRE-juvenil, juvenil, elite y master A y B, organizado por la Asociación de Ciclismo de Santiago y contará con la participación de más de 100 atletas de dicha disciplina.

El sábado 20 se llevará a cabo la VIII competencia de natación de Escuelitas y Federados, donde estarán accionando los diferentes clubes y equipos de natación de todo el territorio nacional y se espera sobre pasar la cantidad de mayor de 300 atletas. Mientras que el domingo 21 se realizará el Maratón 80 Aniversario con un recorrido de 5 km tanto en masculino y femenino desde los 12 años en adelante, conjuntamente se estará realizando una caminata recreativa de integración, (Caminata familia), ese mismo día se llevará a cabo el Invitacional de Mountain Bike el cual contará con la participación de más de 200 atletas y el patrocinio oficial de Bici-Centro.

Continuando con la jornada del domingo 21 se realizará un triangular de Domino con la participación de los socios correspondientes a los clubes AMAPROSAN, Centro Español y los anfitriones del Country.

Del miércoles 24 al viernes 26 de octubre son los días asignados para el Tenis de Campo, donde se celebrará la Gran Copa Aniversaria para veteranos a nivel regional teniendo representantes de las provincias de Puerto Plata, Moca y los clubes de Santiago AMAPROSAN, Centro Español y el Gurabito Country.

El Domingo 28 día que culmina dicho festival deportivo del 81 aniversario se competirá en Softbol con un triangular, donde participarán los equipos representativos del Centro Español, AMAPROSAN y los anfitriones del Gurabito Country Club. Para de esa manera culminar exitosamente el 81 aniversario del primer club recreativo de Santiago.

Por Ezequiel Sosa

Los Indios despidieron al manager dominicano Manny Acta


CLEVELAND -- Los Indios de Cleveland despidieron el jueves al manager dominicano Manny Acta, tras el derrumbe en el desempeño del equipo, que quedó sin aspiraciones de playoffs.
Acta, contratado por Cleveland en 2009, luego de dos campañas con más derrotas que victorias al frente de Washington, no pudo impedir que los Indios se hundieran al sótano de la División Central de la Liga Americana. Cleveland estaba a tres juegos del primer lugar el 21 de julio antes de perder 21 de 25 encuentros, en una caída libre hasta el último lugar.
Los Indios anunciaron la decisión mediante comunicado de prensa, nombrando por lo que resta de la temporada regular (6 partidos) al puertorriqueño Santos Alomar Jr, quien fungía como coach de la banca.
Desde luego, no toda la culpa del mal desempeño es atribuible a Acta, pero hubo ocasiones en que los Indios parecieron indispuestos a realizar su máximo esfuerzo, lo que nunca es un buen reflejo de la gestión de un piloto.
"Los Indios de Cleveland le agradecen a Manny Acta por todo lo que ha hecho por nuestra organización en sus tres temporadas como nuestro manager", dijo el vicepresidente ejecutivo y gerente de los Indios Chris Antonetti en el comunicado. "La pasión de Manny por el juego, su actitud positiva y su tremendo conocimiento del juego nos guió a un sinnúmero de buenos momentos durante su estancia aquí".
"Los cambios de manager nunca son fáciles o se toman a la ligera, pero nos aproximamos al final de la temporada, y comenzar nuestra evaluación de la campaña, decidimos que era necesario un cambio".
Acta tuvo un récord de 214-266 en casi tres temporadas con los Indios. Le quedaba una temporada a su contrato.
Los Indios anunciaron que Acta no volverá para la temporada de 2013. El anuncio se hizo el jueves, un día de descanso antes de que Cleveland abra su última serie de partidos en casa.
"Le tengo mucho respeto a Manny, y aprecio el esfuerzo que exhibió no solo liderando nuestro equipo, sino también las contribuciones que hizo a nuestra comunidad en los pasados tres años", dijo el CEO de los Indios Paul Dolan en el comunicado". "Apoyo 100 por ciento la decisión de Chris de hace este cambio y me siento confiado de que él llevará a cabo una búsqueda incesante para encontrar a la persona adecuada que lleve a nuestro equipo a la meta que es ganar una Serie Mundial".
Servicios de ESPNdeportes.com

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los Tigres Licey inician en la mañana de este jueves los Campos de Entrenamientos


SANTO DOMINGO (Licey.com).-Nelson Norman dirigirá la apertura de los Campos de Entrenamientos otoñales del Licey que inician en la mañana de este jueves en la Academia The State or Art, de los Mets de New York en Jubey, Boca Chica.

"Abriremos nuestras prácticas el jueves 27 de septiembre con todos los jugadores disponibles en nuestro roster”, indicó Fernando Ravelo, Gerente General de la organización.

Los Tigres estarán en dicha academia por segunda, luego de pasar los últimos ocho entrenamientos de pretemporada en la Academia de los Cachorros de Chicago, ubicada en Baseball City.

Mike Guerrero, asistente del manager, quien estará llegando para la próxima semana se unirá en  las prácticas junto a A.J. Sager quien  es el  coach de pitcheo; Wady Jabalera, Luis Natera, Manny Martínez, Silvestre Campusano y Nelson Norman completan el cuerpo de técnicos.

Para asistir a los entrenamientos que comienzan en las facilidades de los Mets en la Liga de Verano Dominicana, los jugadores se reunirán a partir de las 8:00 de la mañana en el Estadio Quisqueya, de donde partirán en un cómodo autobús.

Los jugadores seleccionados en el pasado sorteo de reclutamiento de novatos también están invitados al campamento azul.

Esta academia de los Mets, que juegan en la Dominican Summer League fue  construida a un monto de ocho millones de dólares, dotada de las comodidades que requiere este tipo de estructura en los tiempos modernos.

El complejo está construido en un espacio de 37 acres, con dos campos de juego de tamaño regular, uno de ellos es una réplica del Citi Field y  las mismas dimensiones, en la ciudad de Nueva York. Tienen en sus facilidades el primer estadio de grama artificial en el país. 
 
También se incluye un medio campo de juegos, dos parques de toque, túneles de bateo, cuatro montículos cubiertos, un amplio club vestidor con capacidad para más de 40 peloteros.
 
Asimismo, un gimnasio moderno, salones de clases y laboratorios de computadoras, oficinas administrativas, tienda general, comedor, dormitorios, sala de espera, piscina, cancha de tenis entre otras facilidades. En la actualidad, los Mets cuentan con unos 60 jugadores, entre los cuales hay varios venezolanos, colombianos, boricuas y de otras naciones.
 
La estructura fue construida por la firma Rodríguez Sandoval y el diseño es de José Mella Febles.
 
Por Alexander Gómez

Weaver,en la lucha por el Cy Young

LOS ÁNGELES -- El lanzador derecho de los Angelinos de Los ÁngelesJered Weaver, encabeza la Liga Americana con 19 victorias, las mismas que luce David Price, el serpentinero zurdo de los Rays de Tampa Bay, pero ante los ojos del timonel del equipo de Anaheim, Mike Scioscia, el as de su rotación de abridores cuenta con todos los merecimientos para llevarse el premio al mejor lanzador de la temporada en la Liga Americana, el codiciado Cy Young.

"Yo considero que está en la mente de todos, no tengo la menor duda. Weaver ha hecho más que ningún otro miembro de nuestro cuerpo de lanzadores para mantener al equipo en la lucha por llegar a la postemporada", destacó el dirigente, antes del segundo duelo de su equipo ante los Marineros de Seattle, el miércoles, en Angel Stadium.


Weaver nos seguía entregando la productividad que uno espera de él y eso nos permitió mantener al menos la cabeza fuera del agua", agregó Scioscia sobre la campaña de Weaver, que luce una marca de 19-4, la de mayor efectividad en la liga, ya que Price presenta un 19-5.
El nativo de Northridge, California, quien ha realizado un total de 28 apariciones, realizando una labor que da un acumulado de más de 180 entradas, como abridor, en lo que va de la temporada, también cuenta con uno de los tres mejores promedios de carreras permitidas del circuito, con 2.74, por 2.56 de Price.
Weaver ha ganado en sus últimas tres salidas y su más reciente derrota la sufrió el pasado 2 de septiembre, en Seattle.
"No tengo la menor duda que con la temporada que ha tenido, está colocado en una buena posición para aspirar a algunos premios en lo individual. Pero, más importante que eso, nos ha mantenido con las opciones abiertas para poder alcanzar nuestros objetivos como equipo, a pesar de que los lanzadores no siempre tienen la última palabra en cuanto a un triunfo o una derrota", clarificó el dirigente auroleado, quien tampoco tiene dudas de que su mejor carta en la rotación de abridores, puede alcanzar la veintena de triunfos en lo que resta de la campaña.
"El ha logrado en su salidas llegar en forma consistente a los innings decisivos, como para aspirar a lograr veinte triunfos", concluyó Mike Scioscia.

Por Rigo Cervantez

un récord de la franquicia de los Orioles para empatar siete jonrones


- Los Orioles de golpear un récord de la franquicia para empatar siete jonrones y arranque Miguel González logró su octava victoria como los Orioles aplastaron a los Azulejos, 12-2, en la noche del miércoles para permanecer 1 1/2 juegos detrás de la Liga Americana líderes del Este de los Yankees.
González permitió sólo dos carreras y cinco hits con un ponche y una base por bolas en siete entradas.Chris Davis y Manny Machado bateó dos jonrones, mientras que Nate McLouth, Jim Thome y Mark Reynolds también fue profundo. Baltimore ha afectado a 215 jonrones en Camden Yards en esta temporada, que es la tercera mayor cantidad en la historia del parque.

Los Orioles abrir una crucial serie de tres partidos con los Medias Rojas el viernes ya que siguen siendo la cima de la carrera Tarjeta AL Wild.
Azulejos abridor Carlos Villanueva fue marcada por seis carreras y siete hits con siete ponches y una base por bolas en apenas 4 2/3 entradas. Villanueva ha perdido cada una de sus últimas tres aperturas.
Edwin Encarnación le dio a los Azulejos una ventaja temprana con un jonrón solitario con dos outs en la primera entrada. Era su casa 42a correr esta temporada y el cuarto jonrón de González ha permitido que en sus últimas nueve aperturas.
McLouth respondió en la parte baja de la primera con su noveno jonrón abridor y sexta carrera de la temporada. Los Orioles, sin embargo, no tuvo otro corredor hasta que Adam Jones conectó un doble con dos outs en la cuarta entrada.
Los Azulejos se adelantó 2-1 en la quinta entrada con un sencillo RBI por el novato Anthony Gose, pero esa fue la última vez que Toronto tendría una ventaja.
Los Orioles sacó incluso eso mismo inning cuando Thome cordada su séptimo cuadrangular de la temporada en el marcador del jardín derecho. Tres bateadores después, Machado bateó su quinto jonrón. Después McLouth y JJ Hardy golpeó de nuevo hacia atrás singles, Davis perforó una casa de tres carreras al jardín central para una ventaja de 6-2, terminando la noche de Villanueva.
Reynolds tomó su jonrón número 23 en la sexta para una ventaja de 8-2. Davis recogió su tercer partido jonrón y 28 carreras de la temporada con un tiro alto que acaba de limpiar la pared de la derecha-centro en el séptimo. Machado coronó el marcador mediante la perforación de un jonrón de dos carreras en la octava entrada.

mlb.com