sábado, 30 de junio de 2012

Jorge Soler jardinero cubano oficialmente integrante de los Cachorros


CHICAGO -- Jorge Soler ya es oficialmente integrante de los Cachorros de Chicago, luego que el jardinero cubano firmase un contrato por nueve años y 30 millones de dólares.
Los Cachorros anunciaron el acuerdo antes del partido del sábado contra los Astros de Houston.
Soler, de 20 años, estaba en la mira de varios equipos y es considerado como un jugador de cinco herramientas que necesita más experiencia en las mayores.
"Pensamos que él nos proporciona un potencial enorme", dijo el gerente general Jed Hoyer al anunciar el contrato. "Estuvimos detrás de él e investigamos bastante. Sin duda que es un compromiso significativo para nosotros, pero sentimos que se acopla muy bien con lo que estamos tratando de realizar. Tiene la edad adecuada, el talento ideal y estamos emocionados de que finalmente puede comenzar (su carrera) aquí con nosotros.
Soler jugará en el jardín derecho y se reportará inicialmente a la sede de ligas menores del equipo en Mesa, Arizona, para entrenar y estar listo para disputar juegos. Hoyer no pudo decir cuánto tiempo podría requerir Soler para estar listo para llegar a Grandes Ligas.
"Primero hagámoslo jugar. Pero tiene 20 años y realmente estamos impresionados con lo que le hemos visto en juegos. Una cosa que hicieron muy bien sus agentes es que lo pusieron en muchos juegos en la República Dominicana", dijo Hoyer. "Lo dejaron participar en muchos juegos y él rindió, así que tenemos la esperanza de que sea un presagio de cosas buenas, pero es difícil decir antes de que participe en juegos", agregó.
Soler bateó para promedio de .304 en siete juegos durante el Mundial Juvenil de 2010, ayudando a Cuba a obtener la medalla de bronce.
"Tiene un enorme poder y es difícil encontrar bateadores de poder en la actualidad, y una enorme parte de la razón por la que deseamos hacer ese tipo de compromiso es que es difícil encontrar poder", comentó Hoyer. "Es un tipo enorme con velocidad en el bate y siempre ha generado mucho poder".
Chicago también contrató este año al zurdo cubano Geraldo Concepción.
El viernes, los Dodgers de Los Angeles anunciaron la contratración del toletero Yasiel Puig por siete años y 42 millones de dólares, una cifra sin precedentes para un desertor cubano.
AP

REELIGEN A JUAN CARBONELL PRESIDENTE DEL CLUB FERNANDO VALERIO (PLAZA) Y DAN A CONOCER INFORME ECONOMICO

Santiago.-Los Socios de Club Deportivo y Cultural Fernando Valerio (Plaza) se reunieron en la tarde de este lunes en las instalaciones deportivas de dicha institución para participar en la actividad institucional, donde se llevo a cabo la asamblea eleccionaria y extraordinaria para escoger la junta directiva para el período 2012-2014, siendo este acto una gran convivencia democrática, armoniosa, festiva y de unidad de la familia Placita.

El veterano dirigente deportivo Juan Carbonell fue reelecto en la tarde de este lunes como presidente del Club Deportivo y Cultural Fernando Valerio (Plaza) en los comicios celebrados en las instalaciones deportivas de dicha institución con la finalidad de continuar dirigiendo los destinos de esta prestigiosa institución en los próximos dos años.

Carbonell será acompañado en la nueva directiva por el arquitecto Milton Lafontaine, quien pasa de ser tesorero a vicepresidente, Fabio Mustafa secretario, Marcos Villamán tesorero, Frank muñoz primer vocal, José (Yeye) Aybar segundo vocal y el reconocido Thomas Bonilla tercer vocal.

La comisión eleccionaria estuvo integrada por la licenciada Miguelina Miguel, Ex presidenta del Club Fernando Valerio, Adriano Beato en representación de la Asociación de Baloncesto de Santiago y el licenciado Rivas como consultor jurídico.

Previo al proceso eleccionario el arquitecto Milton Lafontaine ofreció un amplio informe económico para todos los socios presentes y miembros de la prensa en dicha asamblea, donde dio a conocer todos los detalles sobre la parte económica del club durante el periodo 2010-2012, donde el figuraba como tesorero de dicha institución.

Lafontaine aprovecho el escenario para entregar públicamente copias de dicho informe económico a las varias instituciones y personalidades ligadas de una manera u otra al Club Fernando Valerio, entre ellas podemos señalar la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) y a la licenciada Miguelina Miguel Ex-presidenta del Club Fernando Valerio.

Finalmente el señor Juan Carbonell agradeció públicamente el respaldo masivo de los socios y resaltó como meta principal de este nuevo comité ejecutivo es fortalecer las categorías menores en la disciplina del baloncesto tanto en la rama masculina como femenina.



Por Ezequiel Sosa



Clippers Mo Williams oficialmente ejerció su opción


El base de Los Angeles Clippers Mo Williams oficialmente ejerció su opción para la próxima temporada, aclarando el caminopara un intercambio de tres equipos   que enviará a desde Dallas a Lamar Odom a los Clippers y Williams a Utah, dijo el agente de Williams Mark Bartelstein a Ramona Shelbourne, de ESPNLosAngeles.com.
"No había ningún bloqueo", dijo BArtelstein. "Cuando usted toma una decisión como esta, usted tiene que estudiarla muy de acerca.
"Pero mientras más lo mirábamos, más excitados nos sentíamos en regresar a Utah. Mo está muy contento de regresar allí.
Mientras tanto, los Dallas Mavericks y Odom, dijeron fuentes a Marc Stein de ESPN.com que han acordado extender la fecha límite de compra en el contrato de Odom un día más hasta el sábado, añadiendo un día adicional para finalizar el canje propuesto.


El viernes era la fecha límite en el contrato de Odom con Dallas para pagarle $2,4 millones y comprarle el salario de $8,2 millones para la próxima temporada o tenerlo en los libros para el 2012-13.
A comienzos de mes, funcionarios de Dallas dieron luz verde al agente de Odom, Jeff Schwartz, para que intente encontrar un nuevo hogar a Odom esta semana mediante un canje. Los Mavericks y Schwartz han discutido también alargar la fecha límite para julio si un canje por Odom no es acordado antes del viernes.
El interés de los Mavericks en el trueque de Odom, sin embargo, es puramente para ganar flexibilidad económica, lo que seguramente necesite de un tercer equipo que amarre a Williams.
El canje sería algo similar como regreso a casa para Odom y Williams, que comenzaron sus carreras con los Clippers y Jazz, respectivamente.
Del Negro sonrió cuando se le preguntó sobre el jueves sobre Odom y el canje pero no puede hablar para el récord hasta que se complete el acuerdo.
"No puedo hablar de los jugadores de otros equipos", dijo Del Negro. "Pero usted sabe lo que un jugador de su calibre ha hecho en esta liga".

SCOTIABANK Y METROS DE SANTIAGO REALIZAN CON ROTUNDO ÉXITO CLINICA DE BALONCESTO

 

Santiago.-Con rotundo éxito fue realizada en la mañana de este sábado la primera clínica de Baloncesto Scotiabank y Metros de Santiago, la cual fue organizada por los ejecutivos de ambas instituciones, la misma se llevo a cabo en el mejor escenario del país la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

En la actividad participaron más de 70 jóvenes, los cuales tienen de 14 a 18 años de edades, los mismos pertenecen a los diferentes clubes afiliados a la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), acto inicio con las palabras de bienvenida, las cuales tuvieron a cargo del licenciado Julián Suero, quien forma parte importante de la gerencia de los bicampeones Metros de Santiago.

Suero fue proseguido por el señor Juan Hernández, quien es el actual tesorero de la ABASACA, Hernández expresó las palabras de exhortaciones a todos los jóvenes que tuvieron el honor y el privilegio de participar en esta importante y valiosa clínica de baloncesto.

De igual modo hicieron uso de las palabras las licenciadas Rosalía Montero e Irma Marte, quienes son Directora de Banca Personales Zona Norte y Primera Gerente de Relaciones Públicas de Scotiabank respetivamente, ambas hablaron en representación de dicha empresa la cual es la patrocinadora oficial de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La coordinación general de este evento estuvo a cargo del reconocido profesor y técnico de baloncesto Ramón Aybar, quien contó con el respaldo de un amplio equipo de trabajo, incluyendo al cuerpo técnico de los Metros de Santiago y varios jugadores de nivel del mismo.


Las licenciadas Montero y Marte fueron acompañadas por una amplia delegación de miembros ejecutivos de Scotiabank, entre ellos el licenciado Luís Mena y las licenciadas Carmen Germán, Simona Núñez y Ana Abreu.

Nelson Ureña, quien es el dirigente de los Metros de Santiago encabezó el cuerpo técnico y fue acompañado por sus compañeros Vladimir frías, Guillermo Reyes y Rigoberto Rodríguez, así mismo estuvieron presente los estelares jugadores Franklin Matos, Osvaldo López, Amaury Filión, José Odalis Paulino y el dinámico jugador José (Somoza) Rodríguez.

La licenciada Irma Marte, quien es la Primera Gerente de Relaciones Públicas de Scotiabank, resaltó en su discurso, que esta clínica forma parte de un amplio proyecto que ha iniciado la empresa junta a los ejecutivos de la LNB y de los representantes de las ocho franquicias que accionan en el baloncesto de primer nivel de la república Dominicana.

De igual modo la licenciada Marte señaló, que en sentido general el total de las clínicas cuenta con una participación masiva, donde incluye a más de 600 jóvenes de representantes de las siete provincias de las cuales tienen sedes los equipos participantes de la LNB y que las mismas tienen un costo de inversión por encima de los dos millones de pesos.

Este evento contó con una valiosa charla médica sobre hidratación y lesiones deportivas dirigida por el reconocido medico Milton Pinedo, con entrenamientos y enseñanzas de cómo manejarse en la cancha con y sin el balón, técnica de tiros, rebotes, asistencias, defensa, entre otras prioridades



Por: Departamento de Prensa Metros de Santiago



viernes, 29 de junio de 2012

Argentina venció con comodidad a Uruguay


BUENOS AIRES -- El preseleccionado argentino de básquetbol venció este jueves fácilmente a su par de Uruguay por 86 a 65, en el primer amistoso de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.
El sábado próximo volverá a jugar con los uruguayos, en el estadio de Newell`s Old Boys de Rosario.
Los parciales del partido jugado en el Polideportivo Roberto Delmi fueron estos: Argentina 22-25, 45-33, 60-49 y 86 a 65.
En el equipo argentino se destacaron el ala pivote Luis Scola (14 puntos y 6 rebotes), y el pivote Juan Gutiérrez (18 tantos y 6 recobres).
En Uruguay sobresalió el estratega Martín Osimani (15 puntos y con 3 de 6 en triples). El técnico argentino Julio Lamas reservó al base Pablo Prigioni, y no jugaron Marcos Mata (gastroenteritis) y Carlos Delfino (entrena diferenciado).
Una buena producción argentina en esta primera presentación, donde el equipo por momentos mostró un aceitado funcionamiento, ante un rival que lo exigió más de lo esperado. En el comienzo, Uruguay sorprendió con su movilidad y con la eficacia en triples: 3, 2 de Osimani y 1 de Vázquez para tomar ventajas de 17 a 14.
En ataque, Argentina dependía del goleo de Scola, bien asistido por un ordenado y criterioso Laprovittola.
Ese primer parcial quedó para los uruguayos por 23 a 20.
En el segundo cuarto, Argentina con el ingreso de Hernán Jasen mejoró en defensa, y también tuvo otra vía de gol.
El equipo oriental se mantuvo al frente 29-26, pero dos triples, 1 de `Manu` y otro de Jasen abrieron el partido, y fue el equipo dirigido por Lamas que comenzó a dominar el juego y el marcador.
Metió un parcial de 13 a 0, dejó a los uruguayos 5m 40s sin convertir y se llevó el primer tiempo por 45 a 33.
En el tercer capítulo, el equipo nacional bajó la intensidad defensa y no tuvo tanta efectividad en los lanzamientos.
Fue así, que Uruguay con dos triples de Osimani y corriendo el contraataque lo complicó y se colocó a 7 (54-47).
Empero, Argentina con apariciones de Kammerichs (4 puntos y 5 rebotes), retomó el control del juego en los últimos dos minutos y se quedó con el cuarto por 60 a 49.
En los últimos diez minutos, Lamas siguió rotando el banco, aparecieron los triples y concretó un amplio triunfo.
- Síntesis
Argentina (86): Nicolás Laprovittola 6, Emanuel Ginóbili 9, Andrés Nocioni 5, Luis Scola 14, Juan Gutiérrez 18 (formación inicial); Facundo Campazzo 2, Paolo Quinteros 11, Martín Leiva 6, Hernán Jasen 8, Leonardo Gutiérrez 3, Federico Kammerichs 4, Franco Giorgetti 0. DT: Julio Lamas.
Uruguay (65); Martín Osimani 15, Bruno Fitipaldo 7, Sebastián Vázquez 7, Sebastián Izaguirre 2, Kiril Wachmann 10 (formación inicial); Martín Aguilera 2, Matías Calfani 9, Brian Craig 3, Luciano Parodi 3, Marcos Cabot 3, Nicolás Borselino 2, Hernando Cáceres 2. DT: Pablo López.
Progresión: Argentina 22-25, 45-33, 60-49 y 86-65.
Arbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Sergio Tarifeño.
Estadio: Polideportivo Roberto Delmi
Télam

Chris Bosh no asistirá a la Olímpicos de Londres.

MIAMI -- Chris Bosh se convirtió el viernes en el segundo jugador del Miami Heat que retira su candidatura para integrar la selección estadounidense de basquetbol que disputará los Juegos Olímpicos de Londres.
Bosh todavía se recupera de una lesión abdominal que sufrió en la segunda ronda de los playoffs de la NBA. El ala-pívot se perdió nueve partidos, aunque regresó a la cancha para la recta final de la final de la Conferencia del Este, y jugó los cinco partidos de la final contra Oklahoma City.
El escolta Dwyane Wade anunció el jueves que no disputará la olimpiada porque necesita una cirugía en la rodilla izquierda.


AP.

jueves, 28 de junio de 2012

METROS Y LA LIGA SCOTIABANK LNB REALIZARAN UNA CLINICA DE BALONCESTO ESTE SABADO EN LA GRAN ARENA DEL CIBAO

Santiago.-El combinado Metros de Santiago y los ejecutivos de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank (LNB), realizarán este sábado 30 del presente mes una clínica de baloncesto para más de 60 jóvenes de la Ciudad de Santiago, la misma está prevista llevarse a cabo en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira a partir de las 9:00 de la mañana.

Los Metros y la LNB contarán con el respaldo y soporte de organización de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), esta clínica contará con las experiencias adquiridas por los destacados entrenadores Nelson Ureña y Vladimir Frías, quienes son los responsables de conducir al conjunto de los Metros de Santiago en el venidero Torneo de la Liga Scotiabank LNB, el cual está previsto iniciar el próximo viernes 13 de julio del presente año.

De igual modo dicha clínica contará con las presencias de varios jugadores estelares del único equipo bicampeón de la LNB Metros de Santiago, los cuales desarrollarán un programa educativo, activo y motivador para los jóvenes aficionados y amantes a esta disciplina deportiva.

Así mismo las Clínicas contarán con charlas médicas, que abarcarán temas como la prevención de lesiones en el deporte, educación sobre dopaje en el deporte y la juventud, así como consejos alimenticios e hidratación. Jugadores de los equipos de la Liga Scotiabank LNB participarán en las clínicas, quienes compartirán con los jóvenes participantes sus experiencias, técnicas y entusiasmo.

esta clínica cada uno de los jóvenes participantes contará con materiales de apoyo, refrigerios, camisetas de los Metros y otros regalos donados por la empresa Scotiabank, la cual es la principal patrocinadora de la LNB.

El licenciado Mícalo Bermúdez, quien es el actual presidente de los Metros de Santiago agradeció el gesto y la motivación realizada por los ejecutivos de la LNB y de Scotiabank de traer a Santiago este importante evento que va a favor de la juventud y la sociedad Santiagués, Bermúdez aprovechó la ocasión para exhortarle a la juventud dominicana que debe de realizar la combinación perfecta, la cual es la sumatoria de los estudios y las prácticas deportivas, la cual da como resultado el éxito.

De igual modo Mícalo señaló, que los jóvenes elegidos para participar en esta valiosa e importante clínica deben de aprovechar al máximo la oportunidad brinda por los ejecutivos de la LNB y Scotiabank.


Departamento de Prensa
Metros de Santiago

Adris de León pasa a Metros de Santiago y Eloy Vargas a los Cañeros del Este


Santiago.-Fue dado a conocer de manera oficial por los ejecutivos de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank LNB al mediodía de este jueves el cambio realizado por los equipos Metros de Santiago y Cañeros del Este, donde involucran a los jugadores Adrís de León y Eloy Vargas.

El combinado de los Metros se deprendió del reconocido jugador Eloy Vargas, quien fue electo por esta franquicia en el pick número 3 de la primera ronda del reciente Draft realizado por la Liga Scotiabank LNB para recibir a cambio los servicios del versátil jugador Adrís de León, quien recientemente había pasado a formal parte de los Cañeros del Este un cambio múltiple realizado entre este último equipo y los Indios de San Francisco de Macorís.

La información fue dada a conocer por el Licenciado Julián Suero, quien es Asistente del Gerente General de los Metros de Santiago y principal responsable de esta negociación en representación del equipo santiaguero, mientras que a los Cañeros los represento Héctor Báez, Gerente General de los Cañeros del Este. La negociación fue concretada a principios de la semana, pero no fue hasta el mediodía de este jueves cuando los ejecutivos de la LNB, oficializaron y dieron el visto bueno a esta importante negociación.

De León es reconocido por los fanáticos y amantes del baloncesto santiaguero, ya que el mismo lleva varios años accionando con el combinado del Club Domingo Paulino (CDP), equipo que es el actual campeón del Baloncesto Superior de Santiago, y su participación en la LNB hasta el momento ha sido de gran valor para el conjunto de los Indios de San Francisco de Macorís.

Por su lado Eloy es un delantero de poder que en ocasiones puede accionar en la posición de centro, él mide 6´11” de estatura y pesa 244 libras, éste jugador, es bien reconocido por los amantes de este deporte en la República Dominicana, ya que tiene varios años formando parte de la Pre-Selección Nacional, además vienes de integrar el equipo campeón de la NCAA el combinado de Kentucky, donde termino de cursar sus estudios este año, con su llegada a los Cañeros, tratara de fortalecer la zona de la pintura del equipo romanense.

El cambio es el segundo realizado por los Metros de Santiago en la temporada muerta de la LNB, ya que recientemente vienen de realizar un primer cambio también con la escuadra de los Cañeros, donde consiguieron los servicios del versátil jugador Juan Pablo Montas por José Olivero.



Por Ezequiel Sosa

JOSE IZQUIERDO Y FONPER ENTREGAN LA RECONSTRUCCION DEL ESTADIO DE SOFTBOL DEL MUNICIPIO DE JANICO


Jánico.-El profesor José Augusto Izquierdo, quien es el actual presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), fue acompañado en la tarde de este jueves por un masivo grupo de ejecutivos de dicha institución para realizar la entrega formal de la reconstrucción y reparación del estadio de softbol del Municipio de Jánico.

El profesor Izquierdo también fue acompañado por una amplia comisión de funcionario del estado dominicano entre los cuales podemos señalar al licenciado Julio César Valentín, quien es el actual Senador por la Provincia de Santiago, al ingeniero Guillermo Ottenwalder actual viceministro de Deportes y Recreación Región Norte, el licenciado Francisco Núñez, quien es el director administrativo de FONPER, el alcalde de Jánico Leo Abre, entre otros.

El acto inicio con la entonación de nuestro himno nacional, luego las palabras de bendiciones a cargo del sacerdote Wiffry, las palabras de bienvenida fueron expresada por el Alcalde Leo Abreu, luego le prosiguió el licenciado Julio César Valentín, quien expreso un importante y valioso discurso, donde señaló el gran valor que tiene el profesor José Izquierdo como ser humano y como excelente funcionario del estado.

Izquierdo tuvo a su cargo el discurso central de evento, donde señaló sentirse satisfecho con poder cumplir y hacer realidad un gran sueño, el cual era tan anhelado por los Janiqueros y que para él y FONPER es de gran honor poder aportar a todos los sectores de la nación dominicana primordialmente los que van a favor de la niñez y juventud.

El ingeniero Guillermo Ottenwalder aprovecho la ocasión para realizar un valioso aporte de utilerías deportivas a los atletas que estarán utilizando este nuevo y remozado estadio en nombre de la MIDEREC.

Esta primera fase de la reconstrucción de ese nuevo y moderno estadio de softbol fue enfocada en la ampliación del área determinada para la práctica deportiva, la construcción de la verja perimetral, las construcciones de los dugouts y la remodelación y techado de las graderías.

Previo a finalizar el acto los ejecutivos del comité pro-construcción del estadio de softbol de Jánico realizó la entrega de una placa de reconocimiento al profesor José Augusto Izquierdo y el mismo gesto fue realizado con el alcalde de ese Municipio el señor Leo Abreu por sus grandes aportes realizados a través del tiempo a favor de dicha comunidad.
 



Por Ezequiel Sosa

martes, 26 de junio de 2012

Arroyo será la cara visible de Puerto Rico con mira al repechaje en Caracas para las Olimpiadas de Londres 2012


SAN JUAN -- El armador Carlos Arroyo, quien ayudó este año al Besiktas Milangaz a ganar la Liga de Turquía, la Copa Turca y el Eurochallenge, encabezará a la selección de básquetbol de Puerto Rico en el torneo de repechaje en Caracas para las Olimpiadas de Londres 2012.
La Federación de Baloncesto de Puerto Rico informó el martes a través de un comunicado de prensa que junto a Arroyo, el resto de la plantilla que jugará del 2 al 8 de julio próximos la forman los dos bases, cuatro perimetrales, tres aleros fuertes y dos centros.
Los otros bases son Jose Juan Barea, de los Minnesota Timberwolves, y Andrés Rodríguez, los escoltas y aleros David Huertas, Mike Rosario, Alexander Franklin y Alex Galindo, mientras que los aleros serán Ricardo Sánchez, Nathan Peavy y Renaldo Balkman y los centros Daniel Santiago y Peter John Ramos.
Arroyo ayudó al Besiktas a ganar su primer título de la liga turca en 37 años cuando derrotó al Efes Pilsen por 80-76 en el sexto juego de la serie de campeonato.
Para Arroyo fue su primera participación en el baloncesto de Turquía, pero su segundo título en una liga europea. En el 2009, Arroyo ganó el campeonato con el Maccabi Tel-Aviv, de Israel.
La selección puertorriqueña será dirigida por Flor Meléndez y viene de ganar la medalla de plata en el torneo Centrobasket en el partido final contra República Dominicana.
Además de Puerto Rico y la selección anfitriona, completan la lista de participantes en el torneo de Caracas, Lituania, Rusia, Grecia, Macedonia, Nigeria, Angola, Jordania, Corea del Sur, Nueva Zelanda y República Dominicana.


EFE

Jorge Muñoz recibió un reconocimiento por parte de los Yankees por su labor humanitaria

NUEVA YORK -- Robinson Canó encontró algo de espacio en la estrecha cocina en Queens y se puso a picar pedazos de jamón, dejándolo en pequeños cubitos.
Resulta que el segunda base de losYankees de Nueva York, dueño del swing de bateo más exquisito en las Grandes Ligas es muy bueno con los cuchillos.
Canó, junto a sus compañeros Curtis Granderson, Hiroki Kuroda y Boone Logan, pasaron una cuantas horas la tarde del martes dándole una mano a Jorge Muñoz en lo que se dedica cada día --salvo uno-- desde hace casi ocho años: preparando más de 100 comidas en su casa para jornaleros que no tienen el dinero para comprar comida.
"Si uno tiene la voluntad, uno puede hacer lo que quiera", dijo Muñoz.
Canó y compañeros sorprendieron al inmigrante colombiano al visitarle en su modesta residencia en un barrio obrero de Nueva York como parte de la Semana de la Esperanza, que por cuarto año es organizada por los Yankees. Los jugadores llevaron bolsas de arroz y frascos de aceite vegetal. Muñoz no quedó encandilado por la presencia de de peloteros de renombre, puesto que presta escasa atención el béisbol, pero apreció la atención y ayuda que recibió en su iniciativa.
"Hora de cocinar", dijo Granderson con una bolsa en vez de un bate encima de su hombro.
Muñoz se desempeñaba como chofer de un autobús escolar --se quedó sin trabajo en diciembre-- en 2004 cuando inició su obra benéfica. Una tarde se encontró con un grupo de jornaleros que a la intemperie esperaban ser contratados para trabajos caseros temporales debajo de una ruta de tren elevado a unas cuantas cuadras de su residencia. Le dijeron que sólo podían comprar comida si conseguían un trabajo.
Poco después, mientras esperaba sentado en su autobús estacionado, pudo cuando alguien arrojaba a la basura una enorme cantidad de comida afuera de un negocio. Se acercó a la persona y le preguntó si podía quedarse con la comida.
¿Por qué no alimentar a esos trabajadores?
La primera noche, con la ayuda de su madre, repartió ocho emparedados. Su iniciativa fue creciendo y ahora prepara y distribuye hasta 160 cenas en una noche. En la cocina recibe la ayuda de su madre, hermana y un cocinero pagado por su iniciativa benéfica "Angel en Queens".
Muñoz calcula que se gasta 1.200 dólares por semanas en su misión, con 450 dólares que salen del bolsillo de su familia. Luz, su hermana, contribuye de su salario como empleada de la Administración de Seguro Social. Muñoz, además, gasta de los cheques que recibe en concepto de ayuda por desempleo.
Por lo demás, de vez en cuando le caen donaciones.
Muñoz contó que una vez quedó triste cuando no pudo llevarle la comida a los obreros en medio de una nevada que hace tres años hizo imposible el tránsito vial y no pudo comprar la comida.
"Al día siguiente me dijeron que se habían quedado esperando por mí", recordó.
Mientras Canó cortaba el jamón, Kuroda se puso a revolver dos ollas con sopa de lenteja y papa en una estufa propia para cocinar las comidas de una familia de cuatro personas.
El lanzador japonés sonrió al tiempo que con seriedad seguía con su tarea. El relevista Logan le demostró a Granderson lo fácil que es pelar y cortar papas.
Los Yankees, incluyendo al mánager Joe Girardi, tenían previsto acompañar luego a Muñoz en la repartición de comidas bajo el tren.
AP.

Pérez lleva cinco años en la organización de Texas

Texas -- Los Rangers de Texas ascendieron al prospecto venezolano Martín Pérez a su equipo de las Grandes Ligas por primera vez.
El equipo informó que el zurdo de 21 años fue convocado el martes del equipo Round Rock de Triple-A. No anunció de inmediato un movimiento en el roster para hacerle espacio.
Pérez tiene foja de 5-5 con 4.59 de efectividad en 15 aperturas en Round Rock, pero sólo ha permitido dos carreras y cuatro imparables en 16 innings en sus últimas dos salidas, las cuales ganó.
El pitcher firmó con los Rangers hace cinco años.
AP

Lewis fue colocado en la lista de lesionados por 15 días


 Texas - Colby Lewis, el abridor de los Vigilantes de Texas fue colocado en la lista de lesionados por 15 días a causa de una tendinitis en el antebrazo derecho. En su lugar, Scott Feldman abrirá el jueves.
Lewis sintió la molestia cuando salía de su última apertura y una resonancia magnética confirmó la tendinitis. Le dieron una inyección el lunes y el gerente general, Jon Daniels, no cree que la lesión sea grave.
Daniels dijo que Lewis experimentó algo similar en el 2009 cuando estaba en Japón, y que después de perder una ventaja o dos regresó a la rotación y terminó la temporada.
"Esperamos que esto resulte similar", dijo Daniels.
El club no ha determinado quién abrirá el sábado, que es el turno de Justin Grimm. El derecho Grimm duró sólo una entrada (más dos bateadores) el lunes contra los Tigres de Detroit en su segunda apertura desde que llegó de Doble A Frisco.
Martín Pérez, de 21 años de edad, abridor zurdo llamado de la Triple A Round Rock el martes temprano, toma el lugar de Lewis en el roster. Pérez podría ser el abridor del sábado contra Oakland, pero también es posible que Grimm haga esa apertura. Daniels dijo que las necesidades del bullpen en las siguientes noches le ayudarán a ordenar todo eso.
Lewis, de 32 años, es el lanzador número 1 del club de esta temporada y encabeza al club con 100 entradas lanzadas. Tiene de 6-6 con una efectividad de 3.51 con 90 ponches y sólo 12 bases por bolas. Ha lanzado al menos 200 entradas durante las últimas dos temporadas para Texas. Pocos lanzadores de la liga han registrado más entradas totales en ese tiempo, si se incluyen los playoffs. Lewis ha sido el mejor lanzador del club en la postemporada durante sus dos carreras consecutivas a la Serie Mundial, con foja de 4-1 y una efectividad de 2.34 en ocho aperturas de playoffs en el 2010 y 2011.
Lewis es el cuarto abridor de los Vigilantes en lesionarse esta temporada. Neftalí Féliz(esguince en el ligamento del codo), Derek Holland (dolencia en el estómago, dolor en el hombro) y Alexi Ogando (afectación en la ingle), se encuentran actualmente en la lista de lesionados. Holland está programado para hacer su primera apertura de rehabilitación el miércoles en la Triple A de Round Rock, y hará dos salidas, quizá tres, antes de estar listo. Daniels reconoció que la lesión de Lewis podría significar que después de dos intentos, Holland pueda ser reinsertado en la rotación, antes de la pausa por el Juego de Estrellas. Pero eso dependerá de cómo se sienta Holanda después de hacer dos aperturas de rehabilitación. Féliz no puede salir de la lista de lesionados de 60 días hasta el 18 de julio.
Los Vigilantes no hicieron un movimiento de su hombre número 25 del roster hasta la lesión de Féliz, el 21 de mayo. Pero desde entonces, han tenido una erupción de ellas. Eso incluye el relevista Koji Uehara, quien está en la lista de lesionados por un tirón muscular lateral.
Roy Oswalt fue firmado como una póliza de seguro y se encuentra actualmente en la rotación. Feldman, que fue devuelto al bullpen en favor de Grimm, regresa ahora al personal de apertura y vamos a ver lo que el club decide sobre Grimm.
Daniels dijo que su personal no se queja de las lesiones, y destacó que ninguno de ellos parece tener problemas que puedan acabar sus temporadas. Sin embargo, el hueco de las lesiones ha alterado enormemente la rotación de abridores.
"Pasamos por abril y mayo, y creo que fuimos literalmente el único club que no hizo un sólo movimiento", dijo Daniels. "Bordeaba en lo aburrido. No teníamos nada que hacer. Nos han mantenido ocupados últimamente. Uno preferiría que no fuera así".
"Pero afortunadamente, no parece que ninguna de éstas son importantes a largo plazo o amenazan la disponibilidad para lanzar más adelante en la temporada. Es una prueba. Tratamos de construir tanta profundidad como pudimos al entrar en la temporada y de continuar con las promociones y la firma de Roy. En este punto, nos alegramos mucho de que tenemos a esos muchachos".
Por Richard Durrett
ESPNDallas.com


Roberto Hernández (Fausto Carmona) enfrentará quizás una suspensión de ocho semanas

NUEVA YORK -- El lanzador dominicano antes conocido como Fausto Carmona enfrentará quizás una suspensión de ocho semanas por un fraude con los datos de su edad e identidad, confió el martes el gerente general de los Indios de Cleveland, Chris Antonetti.
Esa fue la misma sanción que se le impuso al también dominicano Juan Carlos Oviedo, de Marlins de Miami, quien declaró falsamente que su nombre era Leo Núñez, cuando se le permitió volver a Estados Unidos.
Carmona, cuyo nombre real es Roberto Hernández, ha estado en la lista de peloteros con restricciones que les impiden jugar desde antes de esta campaña, cuando se le detuvo en República Dominicana por cargos de uso de una identidad falsa.
Se le exoneró de esos cargos en febrero, luego de completar un programa de servicio laboral. El contrato de Hernández se modificó para pagarle un salario más bajo, a petición de los Indios, pero Hernández sigue esperando que se le conceda una visa.
AP

Bronson Arroyo no toleró hit


CINCINNATI -- Bronson Arroyo no toleró hit sino hasta la octava entrada y luego permitió que se escapara una ventaja de tres carreras, pero Drew Stuff abrió la parte baja del inning con un jonrón que permitió a los Rojos de Cincinnati vencer el martes 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.
Arroyo permitió sólo que un rival se le embasara en los primeros siete innings, al golpear a Ryan Braun en la primera entrada. Los alicaídos Cerveceros batearon sólo cuatro pelotas fuera del cuadro durante ese lapso.
Después de que Milwaukee empató con tres hits en la octava entrada, Stubbs encontró el primer lanzamiento de John Axford (1-5) para su primer vuelacerca desde el 2 de junio.
Jay Bruce conectó también un jonrón de tres carreras.
Los Cerveceros, campeones defensores del Centro de la Liga Nacional, cayeron a ocho juegos y medio detrás de los Rojos, que son líderes. Igualaron su peor desventaja en lo que va de la campaña.
El intento de Arroyo por lanzar el juego sin hit terminó abruptamente. Dio un boleto a George Kottaras cuando había un out del octavo episodio, antes de permitir un doblete de Taylor Green, quien estaba metido en un bache en el que había bateado de 22-1.
La pelota cayó justo dentro de la línea que delimita el jardín derecho. Corey Hart conectó un doble como emergente para poner la pizarra en 3-2 y Norichiki Aoki bateó un sencillo que empató el juego y puso fin a la actuación de Arroyo.
Sean Marshall (2-3) apagó el fuego y Aroldis Chapman ponchó a sus tres rivales del noveno inning para llegar a nueve salvamentos en 12 oportunidades. El cubano celebró la faena de tres hits con un par de saltos mortales frente al montículo.
Chapman había dejado que se escaparan sus últimas cuatro oportunidades de rescate al recibir jonrones.
Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 3-0, Carlos Gómez de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0. El venezolano César Izturis de 2-0. El mexicano Marco Estrada de 2-0.
AP

Jamie Moyer y los Azulejos llega a un acuerdo de liga menor


Los Azulejos de Toronto anunciaron la firma del veterano lanzador de 49 años Jamie Moyer con un contrato de liga menor.
Moyer
El portal MLB.com reportó que Moyer fue asignado al equipo Triple-A Las Vegas, donde se espera que se una a la rotación.
Un zurdo de varios recursos, Moyer comenzó la temporada con los Rockies de Colorado, donde se convirtió en el lanzador más viejo en ganar un partido en las Grandes Ligas. Tuvo marca de 2-5 con efectividad de 5.70 en 10 aperturas antes de ser colocado para asignación.
Luego Moyer firmó un contrato de liga menor con Baltimore el 6 de junio antes de ser dado de baja el pasado sábado. Tuvo marca de 1-1 con efectividad de 1.69 en 16 entradas con Norfolk.
Moyer lanzó con Baltimore de 1993 a 1995, una de varias paradas en una carrera en las Mayores que comenzó en 1986 y que fue interrumpida en el 2011 por una cirugía en el codo. Su record de por vida es de 269-209.
Servicios de ESPNdeportes.com

FRANKLIN MATOS ENCABEZA EL INICIO DE LOS ENTRENAMIENTOS DE LOS METROS DE SANTIAGO CON MIRAS A LA LNB

Santiago.-El veterano jugador Franklin Matos encabezó en la mañana de este martes el inicio de los entrenamientos del combinado Metros de Santiago con miras a su participación del venidero Torneo de Baloncesto Profesional de la Republica Dominica, Liga Skotiabank LNB, el cual está previsto iniciar el próximo viernes 13 del mes de julio del presente año.

Dicho entrenamientos están bajo las riendas de los destacados técnicos Nelson Ureña y Vladimir Frías, quienes son dirigente y primer asistente, respetivamente, ellos serán acompañados en el cuerpo técnico, por los reconocidos técnicos Rigoberto Rodríguez y Joanky Cabrera.

Además de Franklin Matos estuvieron presentes Amaury Filión, Osvaldo (El Titi) López, Miguel Almonte (Miguelito), José Américo Delgado, José (Somoza) Rodríguez, Odalis Paulino, entre otros no de menos importancias.

Nelson Ureña, actual dirigente del equipo expresó sentirse satisfecho con el primer día de entrenamientos y señaló que la directiva de único equipo dos veces campeones de la Liga Skotiabank LNB espera la pronta integración de los siguientes jugadores, Víctor Liz, Joel Ramírez, Alejandro Salas, Romer Sanders, Carlos Orlando Paulino y Charlie Rodríguez, Sean Ogirri, Eloy Vargas, Juan Pablo Montas, Bram Nivar, Miguel Francisco Dicent Guante, Carlos Montilla, Antonio Burgos, los jugadores importados, entre otros nativos no de menos importancias.

El venidero Torneo de la Liga Skotiabank LNB está previsto iniciar el próximo viernes 13 del mes de julio, donde los Metros se medirán esa noche a partir de las 8:00 a los Reales de la Vega, en el Palacio de los deportes Fernando Teruel de la Ciudad Olímpica de la Vega.



Por Ezequiel Sosa
Fotos: Jonas Morel

lunes, 25 de junio de 2012

LA GRAN COPA 4 DE JULIO DEDICADA A HECTOR LUNA

La Asociación Montecristenos Residentes en USA  AMORE Les invita este próximo dia 4 de julio (Días no laborable Estados Unidos , por celebración de su Independencia)  A La Copa 4 de julio entres Manzanillo VS Montecristi , dedicado al pelotero de grandes ligas , actualmente jugador de Los Filis de Filadelfia  HECTOR LUNA ..

Cientos de miles celebran al esperado triunfo del Miami Heat


MIAMI -- El trofeo de campeones de la NBA relucía en el medio del escenario, iluminado por una luz blanca y colocado encima de un pedestal. Y cada jugador del Miami Heat se las ingenió para rendirle pleitesía..
Mike Miller hizo una reverencia. Udonis Haslem lo besó tres veces. Chris Bosh lo abrazó como si fuera su mejor amigo y LeBron James dio una vuelta alrededor antes de saludar a la multitud..
Dwyane Wade hizo algo diferente.Tal y como fue su costumbre al término de todos los partidos de los playoffs, se presentó con un par de lentes tipo "hipster" y los colocó en el cuello del trofeo.El presidente del Heat Pat Riley, el entrenador Erik Spoelstra y el socio mayoritario Micky Arison también se pusieron pares similares de color negro.
Los lentes eran de mentira, pero la euforia era de verdad.
Y con eso, dos años después de que Wade, James y Bosh abrieran su era juntos con una celebración, lograron el lunes la fiesta que ellos querían. Cientos de miles de personas llenaron las calles de Miami para la parada de celebración del Heat, y entonces 15.000 más entraron a la arena para una larga y ruidosa celebración para los reyes de la NBA.
"Es el mejor sentimiento que he tenido...Esta era mi sueño, eso mismo, ser capaz de cargar ese trofeo Larry O'Brien, levantarlo abrazarlo, no dejar que se me vaya", dijo James.
Durante la parada, jugadores y entrenadores viajaron en guaguas de dos niveles con amigos y familiares, muchos de ellos tomando fotos y videos de la multitud. Otros miembros del staff del Heat iban en camionetas, mientras el confeti caía y las bocinas sonaban a cada paso del camino. Wade cargó el trofeo en sus brazos por buena parte del trayecto.
"Agradecemos a todos nuestros fanáticos por quedarse con nosotros", dijo Wade, el ahora dos veces campeón de la NBA, añadiendo: "Los mejores fanáticos del mundo".
Y entonces la fiesta se movió adentro, con un montaje similar al evento que recibió a James y a Bosh a Miami para jugar con Wade en julio de 2010. La música sonó por cerca de una hora mientras los fanáticos bailaban de gozo, antes de que la arena se oscureciera brevemene, y alguien colocara el trofeo en el escenario.
Por cerca de 90 minutos, el Heat revivió varios aspectos de la temporada, desde la dura falta de Haslem sobre Tyler Hansbrough en la final de la conferencia Este ("la mejor falta violenta en la historia del equipo", dijo el narrador Eric Reid) a incontables momentos de la final ante Oklahoma City.
Spoelstra tuvo sentimientos similares hacia la fanaticada por su compromiso con el equipo, especialmente luego de que Miami perdiera la final del año pasado ante Dallas.
"La gente de afuera, ellos criticaron este grupo, este equipo", dijo Spoelstra. "Ellos descartaban este equipo. Pero nunca estimaron cuán unido era este equipo como familia. Cada uno de estos jugadores tuvo que sacrificar algo, desde dinero, oportunidades, minutos para ser parte de este equipo. Y fue todo para un momento como este".
AP