jueves, 31 de mayo de 2012

Oswalt necesitará sólo cuatro aperturas en las menores


AP

ARLINGTON -- Roy  Oswalt confió en que necesitará sólo cuatro aperturas en las menores  antes de incorporarse al primer equipo de los Texas Rangers.

"Durante las últimas seis semanas, he lanzado en el bullpen cada tercer día. Quería asegurarme de lanzar lo suficiente antes de entrar al diamante", dijo el veterano lanzador derecho el miércoles, en una conferencia telefónica. "Mi brazo se siente estupendo y mi cuerpo también".
Oswalt accedió a un convenio de ligas menores con los Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, y tiene previsto cumplir su primera apertura el sábado, con la sucursal de la Triple A en Round Rock.
El serpentinero de 34 años, quien lanzó 11 temporadas en las mayores con Houston y Filadelfia, dijo que los Dodgers de Los Angeles figuraron también entre los equipos interesados en contratarlo.
Pero su relación con el presidente de los Rangers, Nolan Ryan, con el coach de pitcheo Mike Maddux y con el manager sustituto Jackie Moore, incidieron en su decisión, así como la posibilidad de jugar más cerca de Misisipí, el lugar donde reside.
"Mucho tuvo que ver con Nolan. El permitió en buena medida que comenzara mi carrera en los Astros de Houston, en la Doble A. Respeto mucho a Nolan; es mi ídolo", dijo Oswalt. "Amo Texas. Jugué aquí durante nueve años y medio con los Astros... es un lugar fantástico".
En 2000, cuando jugaba para Round Rock, entonces la filial de Houston en la Doble A, Ryan se convirtió en uno de los dueños del equipo. Moore era el manager y Maddux el coach de pitcheo.
En su carrera de Grandes Ligas con Houston (2001 a 2010) y Filadelfia (2010 a 2011), Oswalt tuvo un récord de 159-93 con una efectividad de 3.21 en 339 encuentros.
La temporada anterior, ingresó dos veces a la lista de los lesionados, por una inflamación lumbar, pero los Rangers no se mostraron preocupados por la salud de Oswalt, dado que su médico ha trabajado también con el club. Tuvo una foja de 9-10 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.69 en 23 aperturas con los Filis, la temporada pasada, pero sus 139 innings lanzados representaron su menor número desde 2003.

Matt Kemp fuera , por lo menos, un mes

LOS ÁNGELES -- La lesión del estelar guardabosques de los Dodgers de Los Angeles, Matt Kemp, es más seria de lo que inicialmente se pensaba y es que una doble distensión muscular en su pantorrilla izquierda, lo mantendrá alejado del terreno de juego, durante, por lo menos, un mes.
Así lo informó la doctora Sue Falsone, responsable del departamento físico atlético y físicoterapéutico de la organización.
"El muestra una inflamación en la misma parte que se lesionó inicialmente, además de que presenta una nueva distensión en otra parte del mismo músculo," explicó la especialista, quien, a pesar de la seriedad del recrudecimiento de un padecimiento que ya había alejado a Kemp de la alineación por dos semanas, la buena noticia es que:
"No existe una rotura fibrilar y es la menor de las lesiones relacionadas con un distensión muscular, pero, al tratarse de dos partes del mismo músculo afectadas, la recuperación tomará más tiempo."
¿Cuanto más?
"Cuatro semanas," señaló la físcoterapeuta.
Por su parte, el manager del equipo, Don Mattingly, coincidió con la especialista al indicar que, "daremos a Matt todo el tiempo que requiera para su total recuperación, y solo volverá al terreno de juego cuando esté al cien por ciento, a pesar de que él es alguien que se muere por jugar todos los días. Y la misma actitud asumiremos con otros casos de lesiones similares, como los de Juán Rivera y Jerry Hairston Jr., para evitar recaídas como esta," sentenció el timonel azul.
Matt Kemp se resintió de la pantorrilla cuando corría las bases, en la primera entrada, en el juego del miércoles, frente a los Cerveceros de Milwaukee.
Había regresado a la actividad el martes, luego de pasar dos semanas en la lista de lesionados.
Su lugar en el plantel azul lo ocupa desde hoy el nativo de Miami, de 25 años de edad, el jardinero Alex Castellanos, quien hará su debut en grandes ligas.
por Rigo Cervantez

Elvin Ramirez subido a el equipo grande por los Mets.


Los Mets de Nueva York llamaron desde ligas menores al lanzador dominicano Elvin Ramirez para ser activado desde el viernes, dijo el pelotero a ESPNdeportesLosAngeles.com el jueves.
"Me siento muy emocionado, jugar en Grandes Ligas es el sueño de cualquier jugador", dijo Ramírez antes de tomar un vuelo a Nueva York para unirse a los Mets durante la serie de fin de semana contra los Cardenales de San Luis en Citi Field.
Ramírez, de 24 años, es un lanzador derecho que ha sido prácticamente intocable este verano en las sucursales doble A y triple A de los Mets.
El relevista tiene marca de 3-1, efectividad de 0.65 y 35 ponches en 27.2 entradas en 19 juegos. También tiene dos salvamentos y ha finalizado siete encuentros.
"La clave ha sido el control de mi recta, de allí se desprende el éxito que he tenido", dijo Ramírez, quien fue reclutado por los Mets como agente libre en el 2005.
En seis temporadas en las ligas menores tiene marca de 17-24 y efectividad de 3.80.

Por Enrique Rojas
ESPNDeportesLosAngeles.com

miércoles, 30 de mayo de 2012

LIGA SCOTIABANK LNB REALIZARÁ SORTEO DE JUGADORES EL 12 DE JUNIO.



La Liga Scotiabank LNB realizará el próximo 12 de junio su Sorteo de Jugadores 2012, en un acto a celebrarse a partir de las 11:00 de la mañana, en el hotel Quinto Centenario, de esta capital.

La información fue ofrecida por el licenciado Federico Lalane José, presidente de la entidad, mediante una nota de prensa remitida a los medios de comunicación. 

 Lalane José dio a conocer que para la selección de los jugadores en el referido sorteo, se ha confeccionado un reglamento, aprobado en una asamblea por las 8 franquicias que integran la LNB, Leones de Santo Domingo, los Cocolos de San Pedro de Macorís, Reales de La Vega, Los Indios de San Francisco de Macorís, Huracanes de Puerto Plata, Metros de Santiago, Titanes del Licey y Cañeros del Este.

 El listado de jugadores elegibles comprende un total de 97 jugadores, 66 nativos de la República Dominicana y 31 nacidos en el extranjero de padres dominicanos. Adjunto, el listado completo de jugadores elegibles para el Sorteo 2012 de la Liga Scotiabank LNB.
http://www.micriollo.net

Cabrera llegó a 50 hits en mayo y va por récord de Gigantes


AP
SAN FRANCISCO -- Melky Cabrera bateó su 50° hit del mes, desatando un ataque decisivo, y Buster Posey empujó un par de carreras, para llevar el martes a los Gigantes de San Francisco a una victoria de 3-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.
Posey empujó a Cabrera con un doblete en el sexto episodio, empatando las acciones, y siguió un sencillo del dominicano en el octavo con un elevado de sacrificio que empujó a Ryan Theriot para poner las pizarra 2-1 y ayudar a los Gigantes a ganar por 12ª vez en 18 partidos.
Cabrera finalizó con tres hits, para rebasar a Willie Mays con el segundo mes más productivo en la historia de San Francisco _ uno menos que el récord fijado por Randy Winn en septiembre del 2005. Los Gigantes juegan otro partido más este mes.
Por los Gigantes, el dominicano Cabrera de 4-3, dos anotadas. El venezolano Gregor Blanco de 4-0. El boricua Ángel Pagán de 4-2.
Por los Diamondbacks, el venezolano Miguel Montero de 2-0.

martes, 29 de mayo de 2012

Rodman fue sentenciado

AP
Calif. -- La extravagante ex estrella de la NBA, Dennis Rodman fue sentenciado en una corte de familia el martes a 104 horas de trabajo comunitario por no pagar pensión alimenticia.
El comisionado de la corte, Barry Michaelson también impuso a Rodman tres años de probatoria informal. La sentencia incluye la condición de que Rodman pague las actuales obligaciones a su esposa y sus hijos.
"Mi sugerencia es que use sus talentos como motivador, como un gran atletas y como persona en asistir a otros en sus necesidades", dijo Michaelson al retirado jugador.
La sentencia pone fin a una de las disputas en el largo proceso de divorcio, que comenzó cuando la ahora ex esposa de Rodman radicó la demanda en 2004.
Pero Rodman todavía enfrenta varios cargos y supuestamente debe pensiones atrasadas que según el abogado de Michelle Rodman, sobrepasan los $800,000. El martes, el ex rebotero dijo que hará todo el servicio comunitario cerca de su hogar en Florida, posiblemente trabajando con niños, y que no guarda rencor a su pasada esposa.
"Es todo sobre los niños", dijo Rodman, de 51 años sobre los dos niños de la pareja. "Lo que molesta es que haya tenido que llegar hasta esto".
Rodman fue encontrado culpable de cuatro cargos por pensiones atrasadas en 2009 y 2010.
Rodman, conocido por su comportamiento alocado, su cabello de colores y sus habilidades para rebotear, se casó en 2003. Por años, él y su ex esposa han estado batallando por la custodia y la manutención de sus hijos de 11 y 10 años.

Clemens sigue acusado de dos cargos de perjurio


AP
WASHINGTON -- El juez que preside el juicio de Roger Clemens por perjurio desestimó las acusaciones sobre dos actos de obstrucción de la justicia, del pliego de cargos imputados al ex lanzador.
Clemens sigue acusado de dos cargos de perjurio y tres de hacer falsas declaraciones ante el Congreso, además de otros 13 actos de obstrucción de la justicia.
Todas las acusaciones se relacionan con el testimonio que Clemens rindió ante el Congreso durante una audiencia en 2008, y a una declaración que antecedió a esa comparecencia.
Una de las acciones desestimadas fue la declaración de Clemens, quien dijo no tener idea de que el ex senador George Mitchell quería hablar con él como parte de los preparativos para un reporte emitido en 2007 por ese legislador sobre el consumo de drogas en el béisbol.
Los fiscales concluyeron su exposición de argumentos el lunes. El juez se pronunció contra una petición de Clemens, que deseaba desestimar todos los cargos.

Halladay ingresó la lista de los lesionados por 15 días


AP
NUEVA YORK -- El as de los Filis de Filadelfia, Roy Halladay, fue colocado en la lista de lesionados debido a una dolencia en el hombro y su ausencia podría oscilar entre seis y ocho semanas.
La baja de Halladay es otro golpe para los Filis, campeones de la División Este de la Liga Nacional en las últimas cinco temporadas. Filadelfia ha disputado los dos primeros meses de la campaña sin los servicios de dos de sus principales bateadores, Ryan Howard y Chase Utley.

Halladay ingresó el martes a la lista de los lesionados por 15 días, dos jornadas después de que recibió un duro golpe y debió abandonar su apertura en San Luis, después de dos innings, por un dolor en el hombro.
El lanzador, dos veces galardonado con el Cy Young, quedará fuera durante al menos tres semanas, y luego trabajará con miras a reintegrarse a la rotación, dijo el subgerente general de los Filis, Scott Proefrock.
Añadió que los análisis realizados en Filadelfia indican que Halladay no necesitará de una cirugía para recuperarse, y que la lesión no afecta el manguillo rotador del codo.
"No nos agrada tenerlo fuera, pero esto es algo que sólo requiere descanso", dijo Proefrock.
Halladay tiene una foja de 4-5 y una efectividad de 3.98 en 11 aperturas. Ha lanzado al menos 220 innings en cada una de las últimas seis temporadas y ha sido líder de la liga en innings en cuatro ocasiones. Sus 72 entradas y un tercio de labor en este año representan la mayor cifra en la Liga Nacional, junto con las trabajadas por el dominicano Wandy Rodríguez, de Houston.
La decisión de los Filis sobre Halladay es retroactiva al lunes. El club convocó de la sucursal de la Triple A en Lehigh Valley al receptor Erik Kratz.
Unos minutos antes de que se anunciara que Halladay sufría una distensión de grado uno o dos en el músculo dorsal ancho, el gerente general de los Filis, Charlie Manuel, dijo que el lanzador necesitaría seguramente tomarse un descanso.
Halladay ha "disparado muchas balas en su carrera", dijo Manuel, quien sugirió que el serpentinero de 35 años podía relajarse un poco y seguir luciendo dominante en el montículo. El durable Halladay no había ingresado a la lista de los lesionados por un problema de hombro desde 2004.
"El va a estar bien", dijo Manuel.

Fuentes: Roy Oswalt firmó con los Vigilantes de Texas


El agente libre Roy Oswalt firmó con los Vigilantes de Texas, dijeron fuentes a Karl Ravech de ESPN el martes.
Según las fuentes, si Oswalt es llamado a las mayores el 1 de julio, ganaría un sueldo equivalente a $8 millones prorrateados -- es decir, unos $4 millones por jugar la mitad de la temporada. También puede ganarse $1 millón adicional en incentivos si logra aparecer en 10 aperturas.
Oswalt, quien se había presentado entrenamientos ante los Dodgers de Los Ángeles, Filis de Filadelfia, Medias Rojas de Boston y los Vigilantes, había dado señales de que Texas era su destino preferido. Tiene una relación cercana con el presidente del club, Nolan Ryan, y también parece gustarle el hecho de poder lanzar para un equipo contendiente que está cerca de su residencia en Mississippi.
Oswalt, de 34 años de edad, tiene un récord de carrera de 159-93 en 11 temporadas con Houston y Filadelfia. Ha sido jugador estrella en tres ocasiones y ha quedado entre los primeros cinco candidatos en la votación del Cy Young en cinco ocasiones durante su carrera.
Luego de esperar hasta los entrenamientos de primavera y no lograr conseguir un empleo de su agrado, Oswalt le indicó a los clubes en febrero que prefería esperar y regresar a mitad de la temporada.
Servicios de ESPNdeportes.com
El trato fue reportado primero por The Dallas Morning News.

Ordóñez a anunciar su retiro el Domingo


AP

DETROIT -- Magglio Ordóñez ha decidido anunciar su retiro del béisbol.
El jardinero venezolano de 38 años, ex de los Tigres de Detroit y los Medias Blancas de Chicago, planea anunciar su retiro el domingo en Detroit previo a un juego contra los Yanquis de Nueva York.
Ordóñez apenas jugó en 92 partidos la pasada temporada tras operarse el tobillo derecho. Su promedio ofensivo de .255 fue el más bajo de su trayectoria en las mayores, además de conectar cinco jonrones con 32 carreras impulsadas.
Se despide con un promedio de .309, con 294 jonrones y 1.236 remolcadas, a lo largo de 15 campañas.
También fue seleccionado seis veces al Juego de Estrellas.
Fue baluarte del equipo de los Tigres que en 2006 alcanzó la Serie Mundial, la primera de la franquicia desde 1984. Un jonrón suyo selló la victoria en el juego decisivo de la serie de campeonato de la Liga Americana contra Oakland. Eventualmente, los Tigres perdieron ante San Luis en el Clásico de Otoño.
Al año siguiente, Ordóñez registró promedio de .363 y se convirtió en el primer jugador de los Tigres en ganar el título de bateo de la Liga Americana desde Norm Cash en 1961. Quedo segundo en la votación al Jugador Más Valioso del circuito esa campaña.

LA CALLE HERMANA MIRABAL SE MANTIENEN FIRME EN LA PRIMERA POSICION DEL VII TORNEO DE BASKET LUIS MININO CABRERA




Santiago.-Los actuales campeones de la calle Hermana Mirabal vencieron 105-86, al combinado de la Capotillo en el cierre de la jornada pautada para el pasado sábado en la continuación de la serie regular del VII Torneo de Baloncesto Luís Minino Cabrera, que organiza el señor Ottis Cruz y que tiene una especial dedicatoria al licenciado Mícalo Bermúdez, quien es el actual presidente de los Metros de Santiago que accionan en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Luís Minino Cabrera encestó 30 puntos para encabezar la ofensiva de los ganadores respaldado por Amet Gil con 20 puntos, Homero Ozorio con 14 puntos y Adris Rodríguez (Yao Ming) con 12 rebotes y 8 puntos, mientras que por la Capotillo se destacaron: Miguel Almonte (Miguelito) con 19 puntos, Mito Núñez (Chillín) con 16 puntos y el Francomacorisano Richard Ortega con 10 asistencias y 9 puntos.

Previo a ese encuentro el combinado de la calle Independencia se impuso 83-78, sobre el conjunto representativo de la Unión Deportiva de Barrio Lindo (UDEBA), donde Dagoberto Peña (El Matador) fue el mejor a la ofensiva por la calle Independencia con 21 puntos secundado por Joerison Duvelsie y José Américo Delgado con 16 puntos cada uno, Delgado también capturó 10 rebotes para completar un doble-dobles y Juan Carlos Santana (Macaco) aportó 12 rebotes y 6 puntos a la victoria de su equipo.

`por UDEBA sobresalieron: Júnior Santana con 25 puntos, José Brito (Marimar) con 16 puntos y Alex Jiménez con 10 puntos y 10 rebotes.

Los campeones de la Hermana Mirabal encabezan la tabla de posiciones con record positivo de de 3 victorias y 1 derrotas seguidos por la Capotillo y la Independencia, los cuales comparten la segunda posición con record de 2 victorias y 2 revés y en el frío sótano se encuentra el combinado de UDEBA con record negativo de 1 victoria y 3 derrotas.

Las acciones están previstas continuar el próximo viernes a partir de las 7:00 de la noche en las Instalaciones Deportivas del Club Fernando (Plaza) Valerio.
 — 





Por Ezequiel Sosa

Luguelín Santos: "Estoy enfocado en Londres, quiero conseguir una medalla olímpica"

Santo Domingo ::El velocista dominicano Luguelín Santos dijo estar enfocado en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres, a celebrarse del 27 de julio al 12 de agosto de presente año. "Estoy preparado, me estoy entrenando, estoy muy enfocado en mi carrera, yo visualizaba desde pequeño todo esto que me está pasando, pero no tan rápido como me ha llegado", dijo al ser entrevistado en exclusiva para "Deportes en la Z", tras su arrivo al país procedente de Ostrava, República Checa, en donde ganó la medalla de plata de la Golden Spike con un tiempo de 45.76.

Cambio de vida

Ante la pregunta de cómo le ha cambiado la vida ante tantos logros a nivel internacional, Luguelín manifestó que "mi vida ha cambiado en todos los sentidos, todo el mundo me saluda en la calle, la gente me sigue en las redes sociales, es indescriptible lo que estoy viviendo", significó.



Entrenamientos

Al ser abordado con respecto a los entrenamientos que lleva a cabo con miras a los venideros Juegos Olímpicos, Luguelín fue enfático al declarar que "realizo entrenamientos muy fuertes, entreno martes y jueves, voy al gimnasio todos los dias de 5 de la tarde a 8 de la noche, llevo una dieta muy rigurosa y asisto a la escuela, al tiempo de significar que quiere ser un ejemplo para los jóvenes dominicanos.

"Quiero ser un ejemplo para todos los jóvenes de nuestro país, que ellos se vean reflejados en mi, que entiendan que si confiamos en Dios nada es imposible, que podemos superarnos en base a esfuerzo, disciplina y dedicación", acotó el experimentado velocista dominicano.

"Todos mis logros se lo dedico a mi querida madre"

Asimismo, Luguelín dijo dedicar todos sus logros a su madre. "Todos mis logros se lo dedico a mi querida madre, todo lo que humildemente soy se lo debo a ella, no tengo como agradecerle todo lo que ha hecho por mi, siempre ha estado conmigo en las buenas y en las malas, ella es mi guía y mi ejemplo a seguir", dijo.

Logros

En agosto del 2010, en Singapur, obtuvo la medalla de oro en los 400 metros planos con un tiempo de 47.11 y se convirtió en el primer quisqueyano en hacer sonar el himno del país en un evento que se estrenaba por primera vez en la historia deportiva del mundo: los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En los pasados Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara, México, ganó la medalla de plata de los 400 metros planos estableciendo un nuevo récord mundial juvenil y marca nacional para el país con una marca de 44.71.

Obtuvo la medalla de plata en la 51 edición de la Ostrava Golden Spike reunión de Ostrava, República Checa, al ocupar el segundo lugar en la prueba de los 400 metros lisos. Hizo un tiempo de 45.76, superado por el norteamericano LaShawn Merritt, quien ocupó el primer puesto con tiempo de 45.13 segundos.

 por Hector Gomez 

lunes, 28 de mayo de 2012

Bosh realiza su primera práctica

MIAMI -- Chris Bosh está tomando pasos en camino a regresar a la alineación abridora de Miami, aunque todavía no está claro cuando el Heat verá a su estelar delantero nuevamente en uniforme.
Bosh, quien ha estado marginado desde que se desgarró el músculo abdominal en el primer juego de la serie de segunda ronda ante Indiana, hizo lo que el Heat llamó una "bien ligera" práctica en cancha el domingo. El coach del Heat, Erik Spoelstra, catalogó la sesión como un paso en la progresión de Bosh de su programa de rehabilitación y continuó diciendo que no hay una fecha para su regreso.
"No llegaría a conclusiones en torno a su práctica de ayer", dijo Spoelstra el lunes. "Vamos a continuar evaluándolo cada día. Va a continuar haciendo su rehabilitación. Cuando comience a hacer trabajo legítimo de básquetbol, prestaré más atención".
Miami recibe a Boston el lunes en el primer partido de la final de la Conferencia Este. Por ahora, los Celtics están más preocupados con buscar las maneras de lidiar con LeBron James y Dwyane Wade. Aún así, Bosh está en el informe de escuchas de los Celtics. Y si está de vuelta en algún punto de la serie, Boston espera estar listo.
"Nos estamos preparando para verlo", dijo el delantero de los Celtics, Paul Pierce. "Si es capaz de volver, sería bueno. Uno no desea ninguna lesión entre tus hermanos de la NBA. Uno espera lo mejor de ellos. Y como competidor, no me molesta enfrentar al oponente en su mejor momento. Eso saca lo mejor de uno, pienso yo, y te prepara para luchar por un campeonato".
Bosh promedió 15 puntos y 7,2 rebotes en la primera serie ante los Knicks. Pero se lastimó en un intento de clavada en el primer partido de la serie ante Indiana y no ha jugado desde entonces. Los resultados del MRI confirmaron el desgarre el día después de la lesión.
"Su uniforme está en el vestidor y estaremos listos para cuando regrese", dijo James. "Pero estamos jugando como si él no estuviera en uniforme. Eso nos permite enfocarnos en los que sí están en uniforme y le pone menos presión por regresar a él. Es una lesión sensible, por lo que cuando esté listo estarpa en uniforme".
AP

Weaver abandonó el partido en la misma primera entrada

ANAHEIM -- Jered Weaver tuvo que abandonar el juego del lunes en el que enfrentaba a los New York Yankees luego de sentir un impedimento en su costado cuando enfrentaba a su cuarto hombre de la tarde y en la misma primera entrada.
Weaver (6-1, 2.61) no había podido dar un out al momento de la molestia. Derek Jeter y Curtis Granderson le habían conectado de hit por el campocorto y luego Alex Rodríguez bateo una fuerte roleta por el mismo predio que el defensor Erick Aybar erró al defenderla de frente permitiendo que Jeter anotara en carrera y que los otros dos corredores quedaran anclados en las esquinas.
Acto seguido Weaver comenzó a lanzarle al limpia bases de los Yankees, Robinson Canó, y con el segundo lanzamiento que puso el conteo en 1-1 se retorció del dolor requiriendo la visita a la lomita de Mike Sciocia y el entrenador del equipo. Weaver se tocaba la cintura y evidenciaba incomodidad. Aún así trató de hacer un lanzamiento de práctica para ver si podía continuar pero sin éxito.
Con sus padres, su esposa y su hermano y ex lanzador de las Grandes Ligas, Jeff Weaver, en las gradas, Weaver tuvo que salir del juego con evidente desilusión.
Al momento el equipo anunció preliminarmente como una lesión en la espalda baja lo que le forzó a salir del juego.
Weaver entró al partido como colíder de victorias entre los lanzadores de Anaheim y con el más bajo número de derrotas entre los abridores del equipo. Además de eso llegaba al partido con marca de 3-0 y 3.67 de ERA en cuatro juegos locales ante los Yankees. Si hubiera ganado el juego del lunes el derecho hubiera logrado ganar siete juego en el mes de mayo por primera vez en su carrera.
Del 2011 al presente, Weaver posee marca de 12-2 con 1.61 de ERA en 19 aperturas en el Angel Stadium.


por Noel Piñeiro Planas

Dustin Pedroia salió del partido por lesión en el pulgar derecho.


AP
BOSTON -- El venezolano Félix Doubront lanzó pelota de cuatro hits a lo largo de seis innings, mientras que Jarrod Saltalamacchia pegó un jonrón para que los Medias Rojas de Boston derrotasen el lunes 7-4 a los Tigres de Detroit.
La victoria de Boston se empañó con la lesión de Dustin Pedroia, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2009. Pedroia salió del partido en la quinta entrada por un problema en el pulgar derecho.
Los Tigres jugaron la mayor parte del partido sin el piloto Jim Leyland y el coach de tercera base Gene Lamont, expulsados tras discutir un toque de foul en la segunda entrada.
Doubront (5-2) recibió dos jonrones de Gerald Laird y Delmon Young, así como un par de sencillos. Ponchó a seis y dio una base por bolas.
El dominicano Jhonny Peralta pegó un jonrón de dos carreras en la novena y Doug Fister (0-3) permitió seis carreras y 11 imparables en poco más de cinco entradas.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-0. El dominicano Peralta de 3-1, una anotada, dos producidas.
Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 4-1, una anotada. El dominicano David Ortiz de 4-2, una impulsada.
(Photo by Jim Rogash/Getty Images)

Juan Carlos Oviedo tendrá que purgar una suspensión de 8 semanas , impuesta por las Grandes Ligas


AP
NUEVA YORK -- El relevista de los Marlins de Miami Juan Carlos Oviedo tendrá que purgar una suspensión de ocho semanas, impuesta por las Grandes Ligas por usar identidad falsa y mentir sobre su edad.

En lo que dure la suspensión, Oviedo podrá entrenarse en la sede de pretemporada de los Marlins. Su regreso a las mayores sería el 23 de julio.
El lanzador dominicano tendrá una asignación para jugar en las menores con un máximo de 16 días.
Oviedo fue sorprendido con el nombre falso de Leo Núñez y pasó el receso de temporada en la República Dominicana procurando resolver su estatus migratario.
El viernes pasado, Oviedo informó que había recibido su visado para viajar a Estados Unidos y que planeaba integrarse el lunes con los Marlins.
Oviedo tiene ahora 30 años de edad, un año más viejo de la edad inicial que tenía cuando jugó como Leo Núñez durante siete temporadas.
Acumuló 36 rescates con 4.06 de efectividad en 68 apariciones con los Marlins en 2011.
Pese a su problema legal, Miami evitó el arbitraje y le dio un contrato por un año y seis millones de dólares para la temporada de 2012.
Los Marlins contrataron a Heath Bell para el puesto de cerrador durante el receso, pero no ha sido efectivo en la campaña con efectividad de 8.47 y lidera las mayores con cuatro rescates malogrados en 11 oportunidades.

domingo, 27 de mayo de 2012

Halladay tuvo que salir temprano por molestias en su hombro


SAN LUIS -- El lanzador de los Filis de Filadelfia Roy Halladay tuvo que salir temprano en su apertura ante los Cardenales este domingo tras apenas dos entradas lanzadas por molestias en su hombro, igualando la segunda salida más corta de su carrera.

Halladay permitió el quinto grand slam de su carrera a Yadier Molina de los Cardenales en la primera entrada, pero trabajó un segundo episodio perfecto con roletas a Adam WainwrightRafael Furcal y Skip Schumaker.
El dos veces ganador del Cy Young lanzó con la molestia en las últimas entradas de su salida anterior, y no le ayudó el haber lanzado menos en los días entre salidas.
"¿Preocupado? Sí, definitivamente, estoy preocupado," dijo el manager de los Filis, Charlie Manuel luego de que los Filis cayeran 8-3 en su intento de conseguir su primera barrida de cuatro partidos en San Luis en 99 años. "El pitcheo es una de las cosas más grandes que tiene el equipo, y cuando uno de nuestros muchachos se pierde un turno, es algo que me preocupa."
Los Filis ya tienen fuera por lesiones a sus estelares Ryan Howard y Chase Utley.
Manuel declinó establecer un posible escenario en caso de que Halladay no pueda cumplir su próxima salida o algo peor, diciendo que: "Si tengo que llenar un puesto en la rotación, entonces lo haré. Hay que jugar los partidos."
Al serle cuestionado su nivel de preocupación, el coach de pitcheo Rich Dubee dijo: "No lo se. Yo no soy doctor."
Dubee le dijo a Halladay (4-5) que su día había terminado en el dugout luego de conversar con el lanzador.
"Se que tenía un problema en el hombro y que no estaba bien, y no lució bien hoy," dijo Dubee. "Y yo sabía que él no iba a querer salir de juego, así que básicamente dije 'Ya es suficiente.'"
Halladay dijo que la molestia proviene de la parte trasera de la espalda. Anticipa que será examinado el martes.
"Espero que sea algo que podamos calmar rapidamente y que volvamos a juego," dijo el lanzador. "No me siento en agonía haciendo pitcheos."
Halladay se fue con efectividad de 3.98. El equipo dijo que el dos veces ganador del Cy Young fue sacado como medida de precaución y que será reevaluado en los próximos días.
Desde que ganó sus primeras tres salidas, Halladay tiene marca de 1-5 con efectividad de 5.08 en ocho partidos, y los Filis han perdido siete de sus últimas ocho salidas. Ha cargado con las últimas dos derrotas para los Filis, que entraron a la serie con una racha de cuatro victorias en fila.
La salida más corta en la carrera de Halladay fue cuando lanzó apenas dos tercios entrada el 10 de septiembre de 2006 en Anaheim cuando estaba con Toronto. Trabajó poco más de dos entradas el 9 de mayo de 1999, contra Texas, permitiendo cuatro carreras y ocho hits y fue sacado al permitir cuatro hits consecutivos abriendo la tercera entrada.
Contrario al 2004, cuando Halladay fue dos veces a la lista de lesionados por un problema en el hombro, esta vez no pudo establecer con certeza cuando fue que le comenzó el dolor. El mayor problema es el tiempo entre entradas cuando el hombro se endurece.
"Es en ese momento cuando viene más fuerte el dolor," dijo Halladay. "Pienso que si pudiese salir allá afuera y hacer 100 pitcheos sin detenerme quizás estaría bien."
El manager de los Cardenales Mike Matheny fue receptor de Halladay como novato en 1999 en Toronto, y sabía que el lanzador no estaba en su mejor condición.
"Uno no sabe si es algo físico o si es una de esas cosas en las que nada te sale bien," dijo Matheny . "Pero usualmente uno puede decir si hay algo que no está completamente bien.
"Estos muchachos no se supone que le bateen como le han estado haciendo ultimamente."
Servicios de ESPNdeportes.com

Super Sánchez ganó los 400 vallas en Rabat

RD.- El Dominicano Félix Sánchez se impuso en los 400 metros vallas de la reunión celebrada hoy en la Capital Marroquí, Rabat, con un discreto registro de 48.93.

  Otra Atleta Iberoamericana que tuvo destacada actuación en la citada reunión fue la colombiana Caterine Ibargüen, quien acabó en segunda posición en el triple salto, con 14,48, prueba en la que se impuso la Ucraniana Tia Hellebaut, con 14,75. 

En el salto de longitud masculino el brasileño Mauro Vinicius da Silva fue quinto, con una marca de 7,89 metros, muy lejos de los 8,17 del británico Greg Rutherford, vencedor de la competición.

 En el lanzamiento de jabalina, el mexicano Juan José Méndez ocupó también la quinta plaza, con 74,54 metros, también alejado del vencedor, el belga Tom Goyvaerts (78,88).


http://www.micriollo.net