sábado, 1 de septiembre de 2012

Rafael Uribe Preside Elecciones de Abaprohemi

Salcedo.-El ingeniero Rafael Uribe, quien es el actual presidente de la Federaciòn Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), tuvo a su cargo presidir en la tarde del pasado saba
do el proceso electoral de la Asociaciòn de Baloncesto de la Provincia Hermanas Mirabal (ABAPROHEMI), donde fue reelecto el destacado dirigente deportivo Lino Mendoza (Papito).

Mendoza fue reelecto para presidir el periodo correspondiente a los años 2012-2014, de la ABAPROHEMI al recibir 6 votos de los 7 clubes afiliados a dicha instituciòn, esta Asamblea Electoral fue celebrada en las oficinas de la Uniòn Deportiva de Salcedo (UNIDESA).

Lino Mendoza (Papito) encabezò la plancha “Trabajo y Desarrollo” del Balonceto de Salcedo y la Republica Dominicana, Mendoza iniciarà su segundo mandato consecutivo frente a la ABAPROHEMI, su primer periodo se llevò a cabo en los años 2010-12.

Mendoza serà acompañado en el nuevo comité ejecutivo por los señores Franklin Rodrìguez (vicepresidente), David Reyes (secretario), Ramòn Bloise (tesorero), mientras que Densi Polanco, Manuel Santiago y Leivi Liriano forman parte de dicho comité ejecutivo como vocales, de igual modo fueron nombrado como asesores los señores Pascasio Mendoza y Luìs Almànzar.

El ingeniro Rafael Uribe, quien ademàs de presidir el proceso electoral, estuvo representando a la FEDOMBAL instituciòn, la cual èl es el presidente, Uribe fue acompañado por el licenciado Hilario Halam Castillo, quien fue nombrado como secretario de dicho proceso y el señor Cèsar Rosario, quien fue nombrado como mienbro de dicha comisiòn electoral.

El licenciado Castillo además de ser el secretario del proceso fue a su vez el Notario Público que certificó el Proceso Electo, en el cual fue ratificado Lino Mendoza como presidente de la ABAPROHEMI.

La Juramentación del nuevo comité ejecutivo fue realizada por el ingeniero Rafael Uribe presidente de la Comisión Electoral y actual presidente de la FEDOMBAL.

Esta Asamblea inicio a las 2:00 de la tarde del pasado sàbado y finalizó aproximadamente a las 4:00 de la tarde, en la misma 7 clubes afiliados a esta institución tenían derecho al voto de los cuales 6 realizaron el sufragio, los cuales ratificaron a Edsel Lino Mendoza como el presidente de la ABAPROHEMI por su excelente labor desempeñada junto a ese grupo de dirigentes deportivos que siempre ha estado a su lado.

Lio Mendoza, resaltó que “el baloncesto recibió un gran espaldarazo de apoyo masivo de la máxima dirigencia de los principales clubes de la Provincia Hermanas Mirabal, aprovecho la ocasión para anunciar que el compromiso principal de este nuevo comité ejecutivo que le toca presidir es de darle continuidad, a los proyectos iniciados y los que faltan por iniciar para el desarrollo y la fortaleza del baloncesto a nivel nacional y que para eso esa instituciòn cuenta con el gran respaldo que le ha venido brindado el ingeniero Uribe desde su presidencia de la FEDOMBAL.
Mendoza, expresó sus palabras de agradecimientos a todos los representantes de los clubes de Salcedo que respondieron de una manera democrática a ejercer el voto por la reelección, al mismo tiempo se comprometió con masificar el baloncesto y tratar de unir a la familia del mismo.

Finalmente el ingeniero Rafael Uribe culmino el proceso electoral enviandole un mensaje positivo a los dirigentes y amantes del aro y balón, en el cual le expresò su apoyo incodicional desde la Federaciòn para mejor la calidad de esta disciplina en la Provincia Hermanas Mirabal, Uribe indicò que con su llega a dicha instituciòn se ha iniciado la Nueva Era del Baloncesto Dominicano de la cual ABAPROHEMI forma parte importante.





Por Ezequiel Sosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario