domingo, 8 de julio de 2012

Rusia y Lituania se clasificaron para los juego Olímpicos de Londres


CARACAS -- Rusia y Lituania se clasificaron el sábado al torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Londres al derrotar a Nigeria y República Dominicana, respectivamente.
Los rusos vencieron por 85-77 a los nigerianos, mientras que los lituanos superon por 109-83 a los dominicanos.
Los ganadores de las semifinales, por tener ya asegurada su clasificación, no ven acción en la última fecha por reglas del torneo.
Caribeños y africanos se enfrentarán el domingo en un partido por el tercer y último boleto disponible en el preolímpico mundial de Caracas.
El equipo dominicano fue una sombra en comparación a sus previos encuentros. Se vieron incapaces de remontar, mientras sus estrellas de la NBA estuvieron con poco brillo.
El base Yack Martínez fue el más destacado del ataque dominicano con 13 puntos.
Al Horford, pivote de los Atlanta Hawks, registró 12 unidades, y Francisco Garcia, escolta de los Sacramento Kings, sumó 11. Ambos estuvieron muy lejos de su rendimiento habitual.
El juego interior de Lituania, por su parte, resultó muy efectivo con fáciles canastas, obligando al equipo dominicano a apretar la defensa; pero los rompimientos a gran velocidad de los europeos no les permitieron a los dominicanos acercarse en el marcador.
Lituania ganó con parciales de 21-16, 52-36 y 75-61.
A la ofensiva por los europeos destacaron el alero Jonas Maciulis con 19 puntos y el base Jonas Valanciunas, de los Raptors de Toronto en la NBA, con 17.
"Fue un torneo duro, pero hemos venido aquí a hacer lo que teníamos que hacer", dijo Linas Kleiza, alero de los Raptors de Toronto de la NBA.
"Hemos venido aquí y no jugamos bien antes de este torneo, pero vamos mejorando con cada partido", agregó.
"Este torneo no fue nada fácil", coincidió el escolta Martynas Pocius.
"Hubo algunos equipos realmente buenos, excepcionales como Rusia y Grecia; pero (también) otros equipos que enfrentamos como el equipo local Venezuela y Puerto Rico, son equipos muy fuertes", acotó.
Nigeria, en tanto, fue un rival incómodo para Rusia, aunque vulnerable.
El seleccionado ruso salió impetuoso con una clara intención de pasarle por encima a su rival, pero no tardó en entender que los nigerianos no eran presa fácil. El primer parcial terminó por el estrecho margen de 26-23.
A partir del segundo parcial, los rusos empezaron a cuidar mejor sus posesiones. El segundo y tercer parcial terminaron a favor de Rusia por 46-31 y 68-53.
"Este partido fue muy, muy duro. Nigeria luchó hasta el fin", declaró el alero Andrey Kirilenko.
La ofensiva rusa la comandó el escolta Alexey Shved con 22 puntos, seguido de Kirilenko con 19.
Por Nigeria, con un puntaje de 16 unidades cada uno, el ataque lo encabezaron el escolta Ade Dagunduro e Ike Diogu, alero de los Capitanes de Arecibo de la liga puertorriqueña.
El alero Al-Farouq Aminu, de los Hornets de Nueva Orleáns de la NBA, anotó 13.
La escuadra rusa fue la única que acabó invicta su incursión en el torneo. Sumaron cuatro victorias sin derrotas, incluyendo sus triunfos en la fase de grupos de tres equipos, por 91-65 ante Corea del Sur y 84-69 frente a Dominicana. En los cuartos de final superaron 80-65 a Angola.
Las otras nueve escuadras clasificadas para los Juegos Olímpicos de Londres _que se disputarán del 27 de julio al 12 de agosto_ son Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, España, China, Australia y Túnez.
Argentina y Brasil lograron el pase directo en el Preolímpico de las Américas que se disputó el año pasado en Mar del Plata, Argentina.
Estados Unidos no participó en ese preolímpico en septiembre de 2011 por haber asegurado la presencia en Londres dada su condición de campeón mundial.
De los doce equipos que comenzaron el repechaje mundial de Caracas hasta ahora quedaron eliminados: Corea del Sur, Grecia, Angola, la ex república yugoslava de Macedonia, Puerto Rico, Nueva Zelanda y la anfitriona Venezuela.
AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario