sábado, 7 de julio de 2012

Lituania celebra su clasificación a las semifinales del repechaje hacia Londres 2012

CARACAS -- Con 19 puntos del alero Jonas Maciulis, Lituania venció el sábado 109-83 a República Dominicana y se clasificó al torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Londres.
Los lituanos se unieron a Rusia, que a primera hora aseguró su clasificación a Londres al doblegar 85-77 a Nigeria.
Esta será la sexta cita olímpica consecutiva en la que Lituania estará presente.
Los ganadores de las semifinales, que aseguraron su boleto directo a los Juegos Olímpicos, no verán acción el domingo por reglas del torneo.
Nigerianos y dominicanos, por su parte, tendrán una nueva oportunidad de sacar su pasaporte a la capital británica cuando se enfrenten en un partido de repechaje, que cierra el torneo.
El repechaje mundial de Caracas contó con la participación de 12 equipos: cuatro europeos, dos asiáticos, dos africanos, uno de Oceanía y tres americanos. Venezuela y Puerto Rico, los otros dos equipos de la región, quedaron eliminados.
Sin sobresaltos, los europeos inclinaron la balanza a su favor.
El juego interior de Lituania resultó muy efectivo con fáciles canastas, obligando al equipo dominicano a apretar la defensa, pero los rompimientos a gran velocidad de los europeos no les permitieron a los dominicanos acercarse en el marcador.
Lituania ganó con parciales de 21-16, 52-36 y 75-61.
A la ofensiva también destacó el base Jonas Valanciunas, de los Raptors de Toronto en la NBA, con 17 puntos.
El base Yack Martínez fue el más destacado del ataque dominicano con 13 puntos, seguido de Al Horford, pivote de los Atlanta Hawks, con 12.
AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario