sábado, 7 de julio de 2012

La Dominican Prospect League presentó a ocho de sus 14 peloteros firmados


 Santo Domingo :La cantidad de novatos firmados este año de la Dominican Prospect League en Julio 2 triplica el número del 2011, acontecimiento que representa el ejemplo más idóneo de superación de esta entidad, en cifras y calidad.
En un hecho histórico, fueron presentados ayer ocho de 14 nuevos profesionales del béisbol, quienes alcanzaron su máximo desarrollo siendo miembros de la DPL y tras recibir sus bonos iniciarán una carrera que los conduzca hasta las Grandes Ligas.
“Una vez más estamos orgullosos de poder presentar un grupo de nuevos profesionales para el béisbol, hecho que cada día nos enorgullece, pues esta es nuestra misión en la Dominican Prospect League”, expresó Brian Mejía, presidente de la entidad al pronunciar las palabras centrales de la actividad.
Emotividad, disfrute, hermandad, fueron momentos que se vivieron en el Salón de Conferencias James Rodríguez del Ministerio de Deportes, lugar que albergó a parte de los nuevos millonarios para el béisbol.
“Ahora es que en verdad comienza el trayecto difícil para ustedes, deben darlo todo en el terreno, si estos equipos los firmaron es porque confían plenamente en el talento que poseen”, expresó de su lado Stanley Javier, quien por 17 años militó en las Mayores y ahora labora con el Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas.
La actividad fue encabezada por Mejía y Ulises Cabrera Jr, presidente y vicepresidente de la DPL, y también contó con personalidades como Stanley, René Gayo, director para América Latina de los Piratas de Pittsburgh, así como Pablo Peguero, director de los Gigantes de San Francisco.
Los nuevos firmados de la DPL, y quienes estuvieron en el encuentro, son: Gustavo Cabrera, jardinero, 1.3 millones con los Gigantes de San Francisco; Richard Ureña, torpedero, 725 mil dólares con los Azulejos de Toronto; Frandy de la Rosa, paracorto, 700 mil dólares con los Cachorros de Chicago; José Pujols, jardinero, y Deivy Grullón, receptor por 600 y 575 mil dólares respectivamente, con los Filis de Filadelfia; Nathanael Javier, antesalista, 500 mil dólares con los Gigantes de San Francisco; Luis Barrera, jardinero, 458 mil dólares con los Atléticos de Oakland, y Wendell Rijo, 600 mil con los medias Rojas de Boston.
Pedro G. Briceño

No hay comentarios:

Publicar un comentario