lunes, 9 de julio de 2012

Dominicana no irá a Londres 2012


CARACAS -- Con 25 puntos de Ike Diogu, Nigeria venció el domingo 88-73 a República Dominicana y se convirtió en el último equipo clasificado al torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Londres.
Los nigerianos se unieron a Rusia y Lituania, que en la víspera aseguraron su clasificación a Londres al doblegar 85-77 y 109-83 a Nigeria y República Dominicana, respectivamente, en las semifinales del preolímpico mundial de Caracas.
Nigerianos y dominicanos tuvieron esta última oportunidad de sacar su pasaporte para la capital británica en el partido de repechaje que cerró el torneo.
Los ganadores de las semifinales aseguraron su boleto directo a los Juegos Olímpicos y no vieron acción el domingo por reglas del torneo.
El repechaje mundial de Caracas contó con la participación de 12 equipos: cuatro europeos, dos asiáticos, dos africanos, uno de Oceanía y tres americanos. Venezuela y Puerto Rico, los otros dos equipos de la región, también quedaron eliminados.
Los nigerianos sorprendieron a los quisqueyanos con un juego de velocidad en el ataque y gran fortaleza física en la defensa, lo que les permitió ganar los tres primeros parciales por 24-18, 47-39 y 59-57.
Diogu, alero de los Capitanes de Arecibo de la liga puertorriqueña, se consagró como el mejor anotador del torneo con 83 unidades.
Dominicana, que no encontró la fórmula para detener a sus rivales, se las arregló para apenas mantenerse cerca en el marcador, en buena medida gracias al inspirado alero Yack Martínez, quien anotó 16 unidades y, tal como lo hizo en las jornadas previas, exhibió un buen juego en el área y ratificó su condición como el mejor reboteador del torneo.
Martínez fue el líder en rebotes del torneo con un acumulado de 69, 46 de ellos defensivos.
Los tres únicos representantes de la zona americana para el baloncesto masculino de Londres son Estados Unidos, Argentina y Brasil.
Argentina y Brasil aseguraron su presencia en la capital británica al apoderarse de los dos boletos directos que otorgó el Preolímpico de Las Américas que se disputó en septiembre del año pasado en Mar del Plata, Argentina. Los estadounidenses no participaron en ese torneo dada su condición de campeón mundial.
Venezuela y Puerto Rico, los otros dos equipos americanos que participaron en el preolímpico, también quedaron eliminados.
AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario